Bola de enganche

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
cfpa86
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 14 Nov 2019 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Bola de enganche

Mensajepor cfpa86 » 25 Nov 2019 23:51

Un hola para tod@s, comienzo por decirles que el problema que tengo con mi carabina de A/C modelo Cometa V, es la bola de enganche ya que esta se sale siempre que voy a realizar un nuevo tiro. Sin ser armero recurro a este foro con la intención que me colaboren buscando una solución a mi problema, ya que deseo tener mi carabina en buen estado.
Les agradezco las respuestas que me puedan ofrecer.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bola de enganche

Mensajepor manolosolo » 26 Nov 2019 00:25

Supongo, que esa bola, llevara dos muescas que deformen ligeramente la parte por donde sale.
Con algo, empuja y mete la bola hacia adentro, y con un cortafrios pequeño, y un martillo, dale unos golpes para recrecer esas muescas, y ya no te saldrá la bola para fuera.....
Saludos.
Adjuntos
Un hola para tod@s, comienzo por decirles que el problema que tengo con mi carabina de A/C modelo Cometa 10

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bola de enganche

Mensajepor manolosolo » 26 Nov 2019 11:48

La herramienta para hacerlo, un cortafríos o cincel triangular pequeño.............
Saludos.
Adjuntos
Un hola para tod@s, comienzo por decirles que el problema que tengo con mi carabina de A/C modelo Cometa 20
un-hola-para-tod-s-comienzo-por-decirles-que-el-problema-que-604763.jpg (6.4 KiB) Visto 1762 veces

cfpa86
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 14 Nov 2019 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bola de enganche

Mensajepor cfpa86 » 27 Nov 2019 00:07

Muchas gracias por tu respuesta, mirando con atención no veo las muescas que dices, estas podrán estar aplastadas, lo que me causa curiosidad es porque al ingresarle la bola, sin el resorte, esta ofrece resistencia, entra mas no sale si no se ayuda uno de un destornillador para sacarla.
Un hola para tod@s, comienzo por decirles que el problema que tengo con mi carabina de A/C modelo Cometa 31
Enganche 2
Adjuntos
Un hola para tod@s, comienzo por decirles que el problema que tengo con mi carabina de A/C modelo Cometa 30
Enganche 1

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bola de enganche

Mensajepor manolosolo » 27 Nov 2019 00:45

Las muescas, se ven claramente, mas claro imposible, lo que pasa, es que la bola de acero templado, mucho mas dura que el metal de la bascula, con el paso de los años, ha desgastado el metal que la retenía en su sitio, y redondeado por completo la boca de salida.
Yo, lo veo bien claro, no se tu, pero tienes que dar unos golpes en esas muescas, y hacer salir algo de metal, para que retenga la bola sin salirse del sitio, fíjate bien en la primera foto, esa reparación, no debería tener ciencia ninguna, y ser algo bien fácil de hacer.......y creo que sobra decir, que hay que hacerlo, con la bola y el muelle puesto.
Saludos.
Adjuntos
Un hola para tod@s, comienzo por decirles que el problema que tengo con mi carabina de A/C modelo Cometa 40

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bola de enganche

Mensajepor FoKingIrish » 27 Nov 2019 07:08

Y una pasadita con lana de acero y wd40 no le vendría mal... :wink:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

cfpa86
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 14 Nov 2019 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bola de enganche

Mensajepor cfpa86 » 27 Nov 2019 16:44

Correcto manosolo, efecti amente veo las muescas que dices, el error fue mio puesto que estaba creyendo otra cosa muy diferente y lo que dice el otro compañero no esta demas hacerlo, cuando este arregada les muestro una foto.
Gracias nuevamente por el interes de todos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bola de enganche

Mensajepor manolosolo » 27 Nov 2019 17:07

Y antes de meter la bola y el muelle, echar dentro un poco de grasa, para que actúe mejor y mas suave el mecanismo..... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
CesKa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 454
Registrado: 05 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bola de enganche

Mensajepor CesKa » 27 Nov 2019 17:11

Si,señor; que grande eres manolo, la verdad eres un artista y que ayudas a todo el mundo. Siempre se escribe pa criticar y poco para felicitar!!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bola de enganche

Mensajepor manolosolo » 27 Nov 2019 17:14

Gracias.......... :oops:
Un saludo.
:birra^:

cfpa86
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 14 Nov 2019 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bola de enganche

Mensajepor cfpa86 » 15 Dic 2019 16:24

Buenos dias a todos, en vista que mi conocimiento de armas es nulo y de no ser armero, algunos herreros, con conocimientos basicos sobre el tema, me dicen que es mejor cambiar el Cañon de mi carabina porque no tiene arreglo, uds que me aconsejan. Me justifica seguir buscando un armero que me arregle el problema de mi cañon en mi carabina o cambiarselo como me dicen algunos?
Chao

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bola de enganche

Mensajepor josegun » 15 Dic 2019 17:55

Tienes que dar mas datos,y entre todos,te echamos una mano.Pon la marca de la carabina,y si no puedes con una foto,valorar como está el hueco de donde se ha debido salir esa bola.Para no tener arreglo,ha debido quedar muy dañado,no seré un malpensado en decir que el armero le interesa mejor cambiar de cañón.
Cometa y Norica,entre sus repuestos venden esa bola y el muelle pertinente.Ponerlo se pone,con maña,además se intuye su colocación y forma que atrapa esa bola,que son digamoslo así, dos microgolpes de punzón a ambos lados.Si hubiera que reconstruir la zona por dañada,un puntico de soldadura y lima,bueno,ahí ya ese terreno lo dominas.
Una foto mejor.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bola de enganche

Mensajepor josegun » 15 Dic 2019 18:01

Bueno,a fin de no editar,no sé como he visto que este último mensaje tuyo me ha parecido como el primero solicitando esa ayuda,y así te he respondido.
Lo dicho

cfpa86
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 14 Nov 2019 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bola de enganche

Mensajepor cfpa86 » 16 Dic 2019 00:53

Hola a todos nuevamente, En vista que quiero seguir conservando la originalidad de mi carabina algunos herreros, con escasos conocimientos de armas, me dicen que es mejor cambiar el cañón. Les pregunto, se justifica seguir buscando a alguien que pueda arreglar el cañón de mi carabina o cambiar el cañón de esta, como me dicen algunos?.
Les agradezco sus consejos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bola de enganche

Mensajepor Sisco1968 » 16 Dic 2019 03:19

Lógico, el herrero no tiene ni idea ni ganas y el armero piensa en lo que te va a tener que cobrar de mano de obra y para él mejor venderte una nueva...Como no lo hagas tú mismo...

mejor compras el cortafríos en una ferretería, y con algo de maña le pones la bola otra vez.

:birra^:

cfpa86
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 14 Nov 2019 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bola de enganche

Mensajepor cfpa86 » 16 Dic 2019 16:29

Hola a todos nuevamente, Primero que todo les pido disculpas por haber enviado un mensaje 2 veces, Segundo las imágenes que me pide un compañero, ya están, mirar los primeros mensajes, Tercero acabo de recibir una respuesta de parte de Cometa frente a este problema de mi carabina, ellos muy amablemente me dicen que la solución es que al agujero de la bola de enganche meterle una broca de 8 mm y darle unos cuantos golpes a los pestillos laterales, que se refiere nuestro compañero manosolo, claro esta después de ingresar en el agujero el muelle y la bola.
Les estoy comentando. Chao

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bola de enganche

Mensajepor Sisco1968 » 17 Dic 2019 15:10

Una vez tengas el cortafríos en una mesa te agencias un banco de trabajo con algo para coger la carabina abierta sin rayar el pavón. A lo mejor dándole primero en un lado la bola no salta y puedes rematar luego sin aguantar con la broca

Si ves que te faltan dedos :mrgreen: yo casi me buscaría un ayudante para hacerlo entre los dos. Yo es que soy muy patoso y a lo mejor si lo intento me hago la muesca en un dedo o me saco un ojo con la bola :lol:

:birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bola de enganche

Mensajepor manolosolo » 17 Dic 2019 15:28

Personalmente, y para mi, esa reparación, seria muy fácil de realizar, y contando con un ayudante, que empuje la bola hacia abajo, mas fácil todavía, y con el cañón desmontado, y un tornillo de banco en condiciones donde sujetarlo, ni te cuento, en tres minutos, esa bola, no se sale del sitio en otros 30 o 40 años..............
Si el tornillo del cañón esta muy duro con un destornillador normal, necesitas un destornillador de impacto, es un artilugio que funciona con un golpe, y desatornilla, o atornilla, lo que no sale simplemente a mano. Los hay desde 6 €, algo imprescindible para cualquier manitas en reparaciones..........
Ojala, las averías fueran todas como esa..........las que se solucionan de cuajo con un par de buenos mazazos......... :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
Un hola para tod@s, comienzo por decirles que el problema que tengo con mi carabina de A/C modelo Cometa 170
un-hola-para-tod-s-comienzo-por-decirles-que-el-problema-que-608154.jpg (11.69 KiB) Visto 1394 veces


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados