Empezar en bench rest

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
caldotsky
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Empezar en bench rest

Mensajepor caldotsky » 06 Nov 2019 17:55

Hola ! Despues de ver algunos videos de youtube como este :

https://www.youtube.com/watch?v=ubNndBxj4SA

Tengo claro que quiero empezar con bench rest a 25m ,
pero no tengo ni idea sobre algunos temas que seguro que vosotros si.

Descarto completamente el pcp, en primer lugar por los elevados precios de las carabinas , compresor, botella, etc etc, en segundo lugar porque no tengo pretension de competir, solo disparar, aprender a calcular las parabolas y pasar alguanos ratos entretenidos. Mis dudas son las siguientes

- Calibre 4.5 o 5.5 ?

- Que caracteristicas debe de tener una carabina para esta modalidad ?

- Que tipo de visor y cuantas 0x00x es lo mas habitual ?

- Me recomendais alguna carabina de nitro-piston y visor ?

- Aconsejais bipode, saco o torreta ?

Gracias

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Empezar en bench rest

Mensajepor manolosolo » 06 Nov 2019 18:26

Bench Rest, es la máxima precision, y para eso necesitas la mejor arma y visor que te puedas permitir, así de claro.
Calibre, el 4,5 y potencia, menos de 16 J para evitar vibracion y retroceso.
Las carabinas de muelle, o de pistón de gas, se apoyan en sacos, no valen ni bipodes ni torreta, pues saltan las carabinas de delante. . . . .
En realidad, tu estas buscando una Feinwerbau 300 S, pero todavía no lo sabes. . . . . :mrgreen:
Saludos.

caldotsky
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor caldotsky » 06 Nov 2019 19:02

Una Weichrauch HW30s, HW35 o HW50s podrian valer ? Sobre los visores , tengo entendido que hay visores que se desmontan o se rompen solo del ''twang'' del muelle , apartir de que rango de precio / calidad hay que mirar ?

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 06 Nov 2019 19:33

Si, esas HW, si podrían valer, pero la Feinwerbau 300, las supera, y además creo que tienes una a la venta en foro.
Los visores rompen cuando se montan en carabinas de mas de 16 J, por la vibración y el retroceso.
A partir de 100 €, tienes visores muy decentes en Aliexpress, o Amazon UK, pero claro, los de 200 y pico €, todavía son mejores, y aprovechando el 11/11, los chinos tienen grandes descuentos, y por 230 € tienes un Discovery de 25 aumentos, con lentes HD, que ya es algo muy decente, no un tubo negro con unos cristales de ventana dentro . . .
Saludos.

pcpfori
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 06 Nov 2019 20:04

Hola , esas HW concretamente para este menester no son las herramientas mas apropiadas, las Hw55 podrían funcionar muy bien y las Walther lgv spezial pero estarías casi en la misma tesitura, tener que deshacer la posición de tiro a cada disparo por ser de quebrar. Sobre las Fwb300s no voy a decir nada nuevo, es la carabina de resorte mas precisa hasta esos 25 mtrs ninguna ha conseguido superarala , muchos compañeros la usan para br25 y te aseguro que entre 235 y 240 con suma facilidad . Hay muchos pcps supuestamente superiores en precisión que se llevan mas de un susto.

FoKingIrish
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 06 Nov 2019 20:36

Es una modalidad bien entretenida y como te han dicho, la carabina que buscas es una Feinwerkbau 300s, perfecta para esta disciplina por su calidad superior y su sistema anti retroceso. No vas a encontrar una carabina resortera mejor que esta para lo que quieres.
Lo único que comentas que te gustaría aprender a calcular la parábola, y para esto el br no es la modalidad más indicada puesto que siempre se dispara a la misma distancia :wink:
Saludos :birra^:
***** Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Weihrauch hw97k / Baikal mp-46m / Nikko Stirling Diamond Sportsman 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 *****

caldotsky
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor caldotsky » 06 Nov 2019 20:56

FoKingIrish escribió:Es una modalidad bien entretenida y como te han dicho, la carabina que buscas es una Feinwerkbau 300s, perfecta para esta disciplina por su calidad superior y su sistema anti retroceso. No vas a encontrar una carabina resortera mejor que esta para lo que quieres.
Lo único que comentas que te gustaría aprender a calcular la parábola, y para esto el br no es la modalidad más indicada puesto que siempre se dispara a la misma distancia :wink:
Saludos :birra^:

Pero entran factores como el viento/lluvia i hay que compensar no ?

berto 169
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor berto 169 » 06 Nov 2019 21:35

El viento y la compensacion del tiro se dan en las,modalidades de field target y hunting field target.
El bench rest se hace a distancia fija y sobre un apoyo, una vez tienes el visor bien centrado no has de compensar la parabola.
El viento si afecta, claro

berto 169
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor berto 169 » 06 Nov 2019 21:39

En el campeonato de cataluña solo participan 3 carabinas de muelle ante mas de 45 participantes con pcp.
Una feinwerkbau300 y 2 feinwerkbau 300S
Ya está todo dicho verdad?
Y puntuan igual o mejor que muchos pcp

Miguelzr
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Miguelzr » 07 Nov 2019 08:56

Esto por que es españa pero yo creo que la carabina para bench rest debería ser un calibre 7.62 y con bastante potencia ya que no puedes controlar la parábola con el visor y el viento le afecta muy poco con ese peso de balin y todo los tiros son tensos ya estés a 25 que a 50 o que a 60 metros

Volver a “Armas de Aire”