Mensajepor Kanchaca » 29 Sep 2019 19:36
No soy un experto ni mucho menos. Mi comentario se rige mas bien x el sentido común, y por la experiencia adquirida en el uso de mi Hatsan Supertac 4'5.
Yo creo que para plinkin no vale ninguna de las dos que mencionas, por el hecho de que son muy pesadas, y sin un punto de apoyo sera difícil hacer algo de puntería decente y si tiras de pie sin apoyo, acabarás agotado xke tendrás que disparar con las dos manos y brazos extendidos y eso agita mucho y efectúa a la precisión aunque sea para darle a una lata.
Precisamente por eso, por querer un arma barata, no voluminosa como una carabina, que no hubiese que cambiar muelle cada pico y con potencia suficiente, escogí la hatsan supertac vortex. Para plinkear va sobrada, tiene culatin regulable y extraíble, lo que hace que sea muy cómoda para sesiones largas de tiro. Trae una bocacha larga que se enrosca en el cañón para facilitar su quiebre, no es dificultoso con ella. La mía como dije es del 4,5, no es un arma como para hacer monoagujeros, pero es muy divertida y comoda de usar "con el culatin" sin el es imposible por el peso.
Yo la he usado con balines de un gramo y las latas vuelan. Ahora no esperes que atraviese una tabla de madera algo gruesa, como una carabina, tiene los julios que tiene. La de 5,5 creo que declara 180, aunque pienso que con balín ligero alcanza mas. Todo depende del peso del balín, claro.
Como experiencia personal, por ahora, la compre en el 2017, estoy muy contento con ella. No me ha dado ningún problema y es muy divertida para uso lúdico y ocupa poco. Siempre con el culatin, recalco. A la mía le puse un 4x,32 que facilita y la hace mucho mas divertida para tirar a mas de 10 metros a cosas pequeñas.
-
Adjuntos
-
-