Problemas de agrupacion con Onix sport

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor pavli » 25 Sep 2019 13:16

Monstruosete ya nos ha dicho que tiene la pistola a la potencia nominal que la entrega Arcea, o sea 17j. Puede variar un poco, pero no mucho. No es una pistola que pueda desarrollar potencias altas y aunque lo fuera Arcea no la enviaría a más de 24j.
Si ahora los impactos se le van 7 - 8cm. arriba, para darle al centro de la diana debería bajar la potencia a 3j (comprobado con un programa balístico)
Descartando defecto del cañón, hay algo que no está bien en esa Sport, o el alza queda demasiado alta o el punto de mira bajo.

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 31 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Monstruosete » 25 Sep 2019 14:00

Si, es lo que dice pavli, logicamente el punto de impacto variara algo de unas distancias a otras pero deberia ser minima la diferencia, las conclusiones que saque son esas mismas, vamos que si bajara 1,5 mm mas el alza no habria ningun problema.

Lo que quiero decir es que no entiendo un arma que no puedes regular a una determinada distancia y mas una pistola en la que su "zona de confort" serian entre 10-25 mts sin visor.

Se entiende que tu regulas el arma a la distancia que quieras, pero lo que no me entra en el coco es que no se pueda regular a 10 mts por exceso de potencia, por decir algo, se entiende que para bajar el punto de impacto se debe bajar el alza no la potencia.

Otra cosa es que luego cada uno decida bajarla por otros motivos, para ganar disparos, para hacer menos ruido, etc...

Lo que dice kamel lo entiendo, sobretodo en pruebas a larga distancia pero en este caso y sin bajar la potencia, el tiro debe ser plano, sin parabola, alineado con el cañon y si hay que esperar que baje la parabola, a mi entender, el cañon no estaria alineado con el alza. El equivalente al problema seria que en ese .222 tuvieses que tirar sin visor a 15 mts y no pudieras centrarlo pq el cartucho tiene mucha potencia y hasta los 50 mts no baja la parabola, por hacer una analogia.

A ver si puedo ir a la galeria y probar a 25 mts para ver la caida pero donde mas puedo probar es a 10 mts y es la distancia que me apaña.

un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor manolosolo » 25 Sep 2019 14:58

Problemas en altura, se solucionan, rebajando la altura del punto de mira, cuando el alza ya no da mas de si......
También esta la forma de apuntar, pues algunos, equivocadamente , apuntan al centro de la diana, y eso es un craso error, pues se apunta a la unión de la parte blanca y negra de la diana, para dar en el centro. Si a puntas al centro del negro, al cabo de pocos segundos la vista se cansa, y no eres capaz de discernir bien, pues miras negras, blanco negro, todo negro, y ves un borrón....... :(
Saludos.
Adjuntos
Buenas, llevo una semana con la Onix Sport en 5.5 y aunque he podido probarla poco, puesto que he tenido 20

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 31 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Monstruosete » 25 Sep 2019 15:53

Manolo, estoy de acuerdo con lo que dices, salvo que el punto de mira no habría que recortarlo, sino alargarlo.

La técnica para apuntar a contraste es muy efectiva para el ojo si tiras a la misma distancia y sobretodo al mismo tipo de diana, pero si quieres hacer blanco a otros objetivos lo suyo es tener el cero en el centro.

En otras amas, si tiro a precision lo pongo a contraste y si me pongo a latear, por poner un ejemplo la tengo que poner a centro, sobretodo si el objetivo es un tapon.

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 31 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Monstruosete » 02 Oct 2019 21:58

Buenas..., siguiendo con las pruebas he desmontado el punto de mira y le he puesto en la base una pletina de 1.5 mm, de esta manera queda mas alto, me habria gustado mas subirlo 2 mm pero el tornillo no fijaba, asi que de momento lo dejo asi.

A 10 mts el punto de impacto baja un palmo, con lo cual creo que queda un poco claro cual es el problema con respecto al alza o no baja lo suficiente en altura o el punto de mira es corto.
No he encontrado a nadie que use la pistola con el sistema de punteria de serie, de hecho todos los usuarios con los que he podido hablar la usan con visor, con lo cual no se si es problema de esta unidad o del diseño en si pero estaria bien saberlo.

El siguiente paso, mas complicado, es hablar de agrupacion, precision, etc...

Las primeras pruebas que hice, fueron horribles, no solo no daba a la diana (se iban muy altos, al borde del cazabalines pero fuera) sino que ademas vi que se desperdigaban los impactos por todas direcciones pero hasta no corregir el problema de la altura no tenia mucho sentido en hacer incapie en nada mas.

He bajado la tension del gatillo al minimo posible, justo casi donde ya no lo sujeta y los impactos se han agrupado mas, en torno a 2 cm alrededor del centro, algo sorprendente viendo los anteriores resultados.

Todas las pruebas estan hechas con apoyo y con potencia de serie.

Ahora lo que veo es que el gatillo sigue estando duro para sacarle mas partido, con lo cual habra que pasar al brico para cambiar el muelle porque cada vez que se dispara el arma se mueve por dicha presion excesiva.

Por otra parte estoy buscando algun alza para rail de 11 mm con mas calidad, porque con la amplitud de las miras que lleva no se puede sacar mas precision.

Con ajustar el gatillo y ponerle una mira micrometrica medio decente el arma cambiaria bastante, estos son los dos puntos flojos que le veo.

Por otra parte y como dato, añadir que una vez que lo tenia ajustado con los resultados que decia anteriormente (con Webley Verminpell) cambie a los HN barracuda Match y la dispersion era clara, el rendimiento bastante peor para mi sorpresa, pero... he visto que TODOS los que he usado para la prueba trababan la puerta de carga, con lo cual para cerrarla hay que deformar (en este caso limar) la falda del proyectil.

Probare con otros HN que tengo aunque sean de otra clase, pero lo mismo los HN no les gusta nada a este modelo o me ha tocado un lote malo.

Saludos

kamel
.30-06
.30-06
Mensajes: 649
Registrado: 30 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor kamel » 02 Oct 2019 22:09

Respecto a lo de los balines que se traban a mi me pasaba lo mismo los únicos que entran bien son los JSB para todos los demás tanto en 4.5 o 5.5 tube que hacerme recalibrador y entonces entraban y en precisión a 25mtrs muy bien ahora con toda la modificacion que le he hecho me llega hasta los 100mtrs claro que la agrupación es más abierta
Ya se que tiras a 10m però como te dije prueva a los 25 mtrs te sorprenderá
Saludos

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 31 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Monstruosete » 02 Oct 2019 22:28

kamel escribió:Respecto a lo de los balines que se traban a mi me pasaba lo mismo los únicos que entran bien son los JSB para todos los demás tanto en 4.5 o 5.5 tube que hacerme recalibrador y entonces entraban y en precisión a 25mtrs muy bien ahora con toda la modificacion que le he hecho me llega hasta los 100mtrs claro que la agrupación es más abierta
Ya se que tiras a 10m però como te dije prueva a los 25 mtrs te sorprenderá
Saludos

Claro, lo que pasa es que si a 10 mts no doy a nada por problemas de calibración imagina a 25 mts.
Primero quería saber el motivo de que fuese tan mal, por entenderlo y después a tratar de solucionarlo.

No se si a 25 m vere algo con esa mira y su "punto gordo".

El gatillo ¿lo has modificado?

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor pavli » 02 Oct 2019 22:47

La Onix Sport está bien para su precio pero está claro que no es una pistola diseñada para competición. Como ya sabrás, se vende una versión sin elementos de puntería, otra con alza fija y la tercera con alza regulable (de aquella manera). Ya te comenté por privado que me siento incapaz de darle a nada con esa alza y punto de mira.
Con los balines H&N Baracuda no tuve problemas a la hora de meterlos en el cañón, pero con los JSB Jumbo Heavy 5,5 que uso ahora hay que apretar muy fuerte con el pulgar para que pueda girar la puerta de carga. Aunque en la caja pone simplemente 5.5, me los vendieron como 5,52. Imagino que si fueran 5,50 exacto entrarían menos forzados.
Además, en mi caso, como uso moderador que quito y pongo, es fácil que al roscar el moderador si se aprieta demasiado pueda girar el cañón en su rosca trasera y sobresalir una o dos décimas de milímetro de su posición correcta, dificultando más el cierre de la puerta de carga.
Pienso que son inconvenientes causados por un diseño muy sencillo en un arma económica a la que tampoco se le puede pedir el oro y el moro.
Ahora, eso si, ni con los Baracuda ni los Jumbo Heavy he tenido problemas al centrar el visor y tirar a 10mtr. Agrupaciones muy precisas y constantes dentro de mis modestas posibilidades. El cañón, por lo menos el mio, rinde bien. Ya veremos a 25mtr.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Ricardo81 » 03 Oct 2019 11:26

Monstruosete escribió:Buenas..., siguiendo con las pruebas he desmontado el punto de mira y le he puesto en la base una pletina de 1.5 mm, de esta manera queda mas alto, me habria gustado mas subirlo 2 mm pero el tornillo no fijaba, asi que de momento lo dejo asi.

A 10 mts el punto de impacto baja un palmo, con lo cual creo que queda un poco claro cual es el problema con respecto al alza o no baja lo suficiente en altura o el punto de mira es corto.
....
....

Las primeras pruebas que hice, fueron horribles, no solo no daba a la diana (se iban muy altos, al borde del cazabalines pero fuera) sino que ademas vi que se desperdigaban los impactos por todas direcciones pero hasta no corregir el problema de la altura no tenia mucho sentido en hacer incapie en nada mas.
......

Saludos


Buenos días Monstruosete.
Como tú mismo citas: Antes se te iban los disparos MUY ALTOS, hacia falta subir el punto de mira.
Ahora que lo has subido 1.5mm dices que baja un Palmo.
Creo que te pasaste al subirlo, prueba a meterle una pletina de 1mm e intentar regular con Alza.
Aunque ya te dije que a mí no me convencieron esas miras, no son para tiro de precisión. Casí que prefería las bajas.
Un saludo
:birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 31 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Monstruosete » 03 Oct 2019 14:36

Ricardo, creo que me he expresado mal.
Antes se iban muy altas a 10 mts y al subir el punto de mira han bajado los impactos un palmo.
Ahora van a su sitio de altura pero falta afinar la precisión y para eso hay que encontrar un alza de más calidad y suavizar el gatillo más cambiando el muelle.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Ricardo81 » 03 Oct 2019 17:53

Ok.
Pues si tienes suerte y encuentras un alza de calidad para Rail de 11mm que le funcione compártelo.
Hace un tiempo ví es siguiente anuncio.
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php ... bcf4b28950
Esas alzas parecen de más calidad y montadas en rail.
Pregunta al vendedor si son validas para Rail de 11mm y podrías intentar conseguir una.
Aparte, mira la métrica del tornillo de la mira y quizás en alguna ferretería encuentres alguno un poco más largo que te sirva para poner más altura o por lo menos que agarre más hilos en la rosca, que cuando cogen pocos tienden a joderse.
Un saludo
:birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Ricardo81 » 03 Oct 2019 17:53

Repe
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 31 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Monstruosete » 04 Oct 2019 12:20

Ricardo81 escribió:Ok.
Pues si tienes suerte y encuentras un alza de calidad para Rail de 11mm que le funcione compártelo.
Hace un tiempo ví es siguiente anuncio.
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php ... bcf4b28950
Esas alzas parecen de más calidad y montadas en rail.
Pregunta al vendedor si son validas para Rail de 11mm y podrías intentar conseguir una.
Aparte, mira la métrica del tornillo de la mira y quizás en alguna ferretería encuentres alguno un poco más largo que te sirva para poner más altura o por lo menos que agarre más hilos en la rosca, que cuando cogen pocos tienden a joderse.
Un saludo
:birra^:


He contactado con varias armerias y me lo estan mirando pero en 11 mm la mayoria me han dicho que no tienen en stock y que van a mirar, pero lo veo necesario.

Si pones la pistola en un banco de tiro o similar, bien fijo y con mucha suavidad al disparar, los disparos van al mismo sitio a una distancia de 10 mts.
Esto quiere decir que el arma tiene bastante precision, con lo cual el problema radica en la mira y en la presion del gatillo.

Un saludo

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Ricardo81 » 04 Oct 2019 16:51

Si, yo tb lo note. No se si solo toqué un poco tornillo, sin quitar ni recortar muelle, pero a mi me va bastante bien, claro que tiro apoyado.
Igual me he acostumbrado a ese gatillo, jejeje.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Ricardo81 » 04 Oct 2019 16:58

Por cierto. Para avisar a TODOS LOS COMPAÑEROS.
He visto en el catálogo de Arcea x Internet el Cañon de la Onix Sport a 13,07€ :shock: :shock: :shock:
Como sé que el año pasado estaba a 39€ he llamado HOY a Arcea para confirmar
(ya que la tengo en 5,5 y quiero probar el 4.5 ya que hay más cantidad de balines de precisión)
y el Lunes lo tengo en casa Contra reembolso con gastos de envío por poco más de 20€.
Me parece un lujazo x ese precio.
Un saludo
:birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor pavli » 04 Oct 2019 18:33

Hace unos semanas hablé con Arcea para comentar un problema de fuga de aire ( junta tórica que fallaba) y de paso les pregunté si para cambiar de calibre sólo había que comprar el cañón y ninguna pieza más, como así es. Cuando me interesé por el precio de un cañón 4.5 me dijo Jordi Subirana ( el que sale en los videos de Arcea) que le parecía de memoria que eran unos 40 euros, pero miró en su lista de precios y se quedó alucinado al ver que eran sólo 13. Dijo que debía ser un error informático y que tendría que cotejarlo a fondo con el departamento de compras. Para tu suerte se ve que no había tal error, o bien al amigo Subirana se le olvidó el asunto.

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 31 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Monstruosete » 04 Oct 2019 18:50

Ricardo81 escribió:Por cierto. Para avisar a TODOS LOS COMPAÑEROS.
He visto en el catálogo de Arcea x Internet el Cañon de la Onix Sport a 13,07€ :shock: :shock: :shock:
Como sé que el año pasado estaba a 39€ he llamado HOY a Arcea para confirmar
(ya que la tengo en 5,5 y quiero probar el 4.5 ya que hay más cantidad de balines de precisión)
y el Lunes lo tengo en casa Contra reembolso con gastos de envío por poco más de 20€.
Me parece un lujazo x ese precio.
Un saludo
:birra^:


Pues ya nos tendras informados del tema, si hay diferencias entre ambos calibres en esta pistola y si merece la pena tenerlo.

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 31 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Monstruosete » 04 Oct 2019 20:11

Ricardo81 escribió:Ok.
Pues si tienes suerte y encuentras un alza de calidad para Rail de 11mm que le funcione compártelo.
Hace un tiempo ví es siguiente anuncio.
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php ... bcf4b28950
Esas alzas parecen de más calidad y montadas en rail.
Pregunta al vendedor si son validas para Rail de 11mm y podrías intentar conseguir una.
Aparte, mira la métrica del tornillo de la mira y quizás en alguna ferretería encuentres alguno un poco más largo que te sirva para poner más altura o por lo menos que agarre más hilos en la rosca, que cuando cogen pocos tienden a joderse.
Un saludo
:birra^:


Esa mira en piramidair no esta en stock, lo cual es una pena porque es raro encontrarlas de la marca Mendoza. No se si habra algo mas sencillo y con calidad.
https://www.pyramydair.com/s/a/Mendoza_ ... Optic/2682


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados