Problemas de agrupacion con Onix sport

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Grosspower » 24 Jul 2019 20:09

Una pistola de 24 julios, según tu, con el regulador tarado a 150 bares....bien bien :apla: :apla:
Para cualquier carabina normal y corriente, y de cal. 5.5, que en países donde esté permitido da alrededor de 40 julios, los reguladores se taran a 130 bares, y es más que suficiente, para dar esa potencia.
Vamos a decir cosas sensatas porfavor...y mira que yo no tengo experiencia en pcps, pero después de estar leyendo años, toda la teoría me la sé.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor manolosolo » 24 Jul 2019 20:25

130 bares, y como muy mucho!!!!!! porque depende de la tensión de los muelles, y del peso de la masa del martillo, pues algunas marcas usan el sistema de martillos muy ligeros, de 20-30 g (KalibrGun), y otras marcas, usan masas de inercia muy pesadas (SPA), de ciento y pico largo de gramos, y también influye el diseño en general........
Por ejemplo, Weihrauch ya logra 24 J, con su regulador tarado entre 80-90 bares, y consigue una gran cantidad de disparos, con solo un deposito de 185 cm3 (el mas grande)........
Pero vamos, que las bobadas del Cristian Team, es mejor ya ni leerlas, lo único si te quieres reír un poco, porque es una tras otra.......
Por cierto, hasta me he molestado en dejarles un libro, colgado en Mega, a disposición del que se lo quiera bajar, a ver si se culturizan un poco, y pueden llegar algún día, a poner un comentario algo inteligente...... :mrgreen:
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Sisco1968 » 24 Jul 2019 20:41

:apla: :apla:
Gracias Manolo, me lo estudiaré con interés

Vale...no deja descargar, pide usuario y contraseña :cry:
saludos

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 31 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Monstruosete » 24 Jul 2019 21:10

Hola a todos, no nos enfademos que el foro esta para aportar, entender y compartir y por mucho que todos sepamos en mayor o menos medida, siempre hay alguna tecnica o aspecto que aprender de otros, 4 ojos ven mas que 2...

Aclarar que el arma, del 5.5 mm, esta nueva, no se ha modificado nada, no se ha ajustado ni regulado nada, solo sacarla de la caja y probarla.

No tiene aceite que rezume, ni golpe, ni nada suelto, aunque me consta que algunas vienen mal ensambladas o apretadas.

Como no solo la quiero para tirar a 10 mts a potencia justa y la quiero para tirar a otras distancias no querria bajarla de potencia salvo que sea el origen del mal o que este desaprovechando autonomia, en este caso todavia no he podido calcular la caida a mas distancia, hasta que no la regule bien para 10 mts no podre valorar ese tema.

Como dice Grosspower a 10 mts deberia meterlos encima unos de otros.

He regulado el gatillo un poco y apretado los tornillos del alza y punto de mira.

La sensacion que me da es el gatillo duro y el alza que no me convence mucho, no se si es pq veo el punto de mira muy ancho o que no va fino.

El viernes voy a la galeria y hago unas pruebas mas a fondo a ver si con el retoque del gatillo mejora la cosa, por lo menos para seguir afinando el impacto pq llevo una semana de darle vueltas al coco...

gracias y un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor manolosolo » 24 Jul 2019 21:21

Un post de un compañero y conocido en persona, sobre afinar el disparador de la PP700, o Sport, que es lo mismo:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=94&t=1039332
Cualquier duda, le puedes mandar un privado, que te responderá amablemente....
Saludos.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Grosspower » 24 Jul 2019 21:30

Monstruosete escribió:Hola a todos, no nos enfademos que el foro esta para aportar, entender y compartir y por mucho que todos sepamos en mayor o menos medida, siempre hay alguna tecnica o aspecto que aprender de otros, 4 ojos ven mas que 2...

Aclarar que el arma, del 5.5 mm, esta nueva, no se ha modificado nada, no se ha ajustado ni regulado nada, solo sacarla de la caja y probarla.

No tiene aceite que rezume, ni golpe, ni nada suelto, aunque me consta que algunas vienen mal ensambladas o apretadas.

Como no solo la quiero para tirar a 10 mts a potencia justa y la quiero para tirar a otras distancias no querria bajarla de potencia salvo que sea el origen del mal o que este desaprovechando autonomia, en este caso todavia no he podido calcular la caida a mas distancia, hasta que no la regule bien para 10 mts no podre valorar ese tema.

Como dice Grosspower a 10 mts deberia meterlos encima unos de otros.

He regulado el gatillo un poco y apretado los tornillos del alza y punto de mira.

La sensacion que me da es el gatillo duro y el alza que no me convence mucho, no se si es pq veo el punto de mira muy ancho o que no va fino.

El viernes voy a la galeria y hago unas pruebas mas a fondo a ver si con el retoque del gatillo mejora la cosa, por lo menos para seguir afinando el impacto pq llevo una semana de darle vueltas al coco...

gracias y un saludo


Pues aprovechando que vas a la galería de tiro, quizás ahí, algún usuario, pueda dejarte un cronógrafo para poder comprobar la constancia de tiro, y descartar problemas del regulador...el bajar energía del balin no te va a dar mejores agrupaciones si el regulador trabaja bien, si no lo has tocado pues vendrá tarado a unos 115 o 120 bares, como mucho, de origen.
Lo del gatillo como te comentaba lo descartaría, verás, te pongo un ejemplo, un arma mia, el gatillo venía duro no, durísimo, con mucho recorrido, con mucho arrastre, no sabía cuándo iba a salir el disparo...y aún así después de mejorarlo, y siempre apoyado, no hago mejores agrupaciones...
Ya nos contarás compañero, y no te comas más la cabeza, es un arma estupenda, solo tienes que dar con la tecla, y ver de dónde proviene el problema, después de eso, serán todo satisfacciones.
Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente..
Usuario Baneado
Mensajes: 24
Registrado: 11 Jun 2019 19:40
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Vicente.. » 24 Jul 2019 21:32

Bueno os dejo un video de la onix export 5.5 a 24 julios pasada por cronografo.

https://youtu.be/ig1R5e6nV50

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Chemi _Refogs » 24 Jul 2019 21:38

Una pregunta tonta, antes de tocar algo que anule la garantía: ¿has pensado en llevarla a la tienda a ver qué te dicen?

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor manolosolo » 24 Jul 2019 21:40

Y esas dianas, hechas con un punto rojo chino de 15 €, no son en absoluto, nada fiables....
Hasta Eotech, holograficos de 900 €, y usados por el ejercito yanqui, el propio fabricante ha reconocido que sus opticas, tienen un leve error de paralaje......
Uno chino, remarcado, e inflado su precio, que cuesta casi 300 pavos, el enorme error de paralaje que tiene...
El punto rojo, en teoría, no debería moverse del sitio, para nada......
Saludos.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Chemi _Refogs » 24 Jul 2019 21:42

Sisco1968 escribió::apla: :apla:
Gracias Manolo, me lo estudiaré con interés

Vale...no deja descargar, pide usuario y contraseña :cry:
saludos


A mi sólo me pide la clave que da manolosolo... :?:

Simplemente pincha en el enlace que dejó.

Suerte.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 31 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Monstruosete » 24 Jul 2019 21:50

Chemi _Refogs escribió:Una pregunta tonta, antes de tocar algo que anule la garantía: ¿has pensado en llevarla a la tienda a ver qué te dicen?

Saludos cordiales.


A ver... no quiero tunearla, solo quiero afinarla dentro de los parametros logicos que deberiamos tocar, pero cualquier regulacion no anula la garantia.

He hablado con la tienda y con el distribuidor y no hay ningun problema en devolverla pero antes quiero saber si es un problema del modelo, de mi arma o de mi "dedo", no se si me explico.
Si este modelo no agrupa nada me voy a otro superior, si es de mi arma que me la miren y si es de mi dedo... tendria que dejar la aficion o cortarmelo.

un saludo

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 31 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Monstruosete » 24 Jul 2019 21:54

manolosolo escribió:Y esas dianas, hechas con un punto rojo chino de 15 €, no son en absoluto, nada fiables....
Hasta Eotech, holograficos de 900 €, y usados por el ejercito yanqui, el propio fabricante ha reconocido que sus opticas, tienen un leve error de paralaje......
Uno chino, remarcado, e inflado su precio, que cuesta casi 300 pavos, el enorme error de paralaje que tiene...
El punto rojo, en teoría, no debería moverse del sitio, para nada......
Saludos.


Al margen del hilo (por no abrir otro tema) es que se venden holograficos con tecnologia led (punto rojo).
El punto rojo tiene paralaje pero el holografico no deberia, si lo tiene no cumple su cometido.

A 10 mts la precision tiene que ser la suficiente para ver si un arma agrupa ya que el error de paralaje es muy pequeño como para tenerlo en cuenta, claro que no hablamos de los de 10 euros.

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 31 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Monstruosete » 24 Jul 2019 21:57

Mirare el tutorial para regular el gatillo y el siguiente paso sera buscar a alguien de la fmto que tenga un rato y un chrony para pasarselo, aunque no conozco mucha gente por alli.

gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor manolosolo » 24 Jul 2019 21:59

Lo dicho, aunque tenga 10 Kg de tensión el disparador, sujetando el arma firme y apoyada, con las dos manos, y tirando poco a poco del gatillo, apuntando a 10 m, tiene que tener una agrupación mas que aceptable.
Fíjate, que la boca de salida del cañón, la corona, no tenga ningún golpe, rebaba, o este mal hecha. Ese pequeño rebaje en la boca del cañón, es fundamental para la precisión, y no se debería enganchar un palito de algodón para los oídos......
Saludos.
Adjuntos
Buenas, llevo una semana con la Onix Sport en 5.5 y aunque he podido probarla poco, puesto que he tenido 130
Buenas, llevo una semana con la Onix Sport en 5.5 y aunque he podido probarla poco, puesto que he tenido 131
buenas-llevo-una-semana-con-la-onix-sport-en-5.5-y-aunque-he-587460.jpg (20.87 KiB) Visto 2358 veces

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor manolosolo » 24 Jul 2019 22:05

El error de paralaje de los Eotech, es mínimo, casi inapreciable, y eso que es láser (holografico), no de LED, pero criticas en USA, han hecho que la fabrica lo reconozca, que es mínimo, pero que lo hay. Ademas, son para tirar al bulto y de forma rápida e instintiva, no se usa para tiro de precisión.....
Saludos.
:birra^:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Chemi _Refogs » 24 Jul 2019 22:32

Monstruosete escribió:
Chemi _Refogs escribió:Una pregunta tonta, antes de tocar algo que anule la garantía: ¿has pensado en llevarla a la tienda a ver qué te dicen?

Saludos cordiales.


A ver... no quiero tunearla, solo quiero afinarla dentro de los parametros logicos que deberiamos tocar, pero cualquier regulacion no anula la garantia.

He hablado con la tienda y con el distribuidor y no hay ningun problema en devolverla pero antes quiero saber si es un problema del modelo, de mi arma o de mi "dedo", no se si me explico.
Si este modelo no agrupa nada me voy a otro superior, si es de mi arma que me la miren y si es de mi dedo... tendria que dejar la aficion o cortarmelo.

un saludo


Ya, ya... Yo, es que oigo “afinar” y ya pienso en la lija... :lol:

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor man1963 » 25 Jul 2019 12:28

Muy buenos días.
Tres factores a considerar, peso del disparador, proyectil adecuado, y, siendo un arma regulada, velocidad de salida con la mínima desviación.
Para lo primero, pesar la tensión a efectuar, y como muy bien te han indicado, si es excesivo, cambiar el muelle y dejarlo a tu gusto.
Prueba diferentes proyectiles, 5,50, 5,51, 5,52, 5,53, y observarás su comportamiento, puesto que cada cañón es un mundo.
Verifica la velocidad del arma. Si no te haces con un cronógrafo de algún compañero, ya que estamos en época estival, intenta medirlo por sonido. Es un tema ya tratado en este foro, y el programa Audacity, te va a indicar la velocidad con sorprendente precisión.
Yo lo uso, tanto para armas de pólvora negra, como las de CO2. A groso modo, graba de forma simultánea el sonido en la boca de fuego, y en la zona de impacto que determines. Esas ondas sonoras las importas al programa Audacity, en tu Pc, y luego aplicas una regla de tres, dándote como resultado la velocidad del proyectil.

Antes de devolver el arma, comprueba esos tres factores de la ecuación, peso del disparador, tipo adecuado de proyectil, y velocidad regular de salida. Para cada tipo de modalidad, un proyectil y una velocidad. Para tiro de precisión a diez metros, con un "soplo", sobra. Y ese "soplo" no necesita un golpe de martillo de la fragua de Vulcano.

Un saludo.

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 31 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Monstruosete » 20 Sep 2019 14:46

Hola, despues de pruebas y cambio de cañon sigo con el problema y ya no digo con las vueltas a la cabeza, no por el problema en si sino por llegar a entenderlo desde un punto de la logica y de la fisica.

Si alguien por la zona centro tiene un crony y/o una onix sport podiamos probar en la FMTO a ver si son imaginaciones mias o algo no cuadra y asi otro ojo puede probar las miras.

Si alguien tiene esta pistola, aunque no sea de la zona centro, me gustaria hablar sobre el tema para intercambiar sensaciones porque en este momento no se lo que esta pasando.

Si fuese novato diria que soy yo pero la experiencia me dice que algo no va bien.
Un saludo


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados