Carabina para entrenar a 100m

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor pcpfori » 01 Jul 2019 13:48

Si, el calibre 5.0 es poco frecuente y ofrece muchas posibilidades, Fedello es todo un experto en ese calibre y en esa distancia también

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor manolosolo » 01 Jul 2019 13:53

Yo la verdad, nunca he probado el cal. 5 mm, y ni siquiera he visto, ni he probado una carabina de ese calibre, y no puedo hablar de su virtudes, pero tengo mis dudas que 0,5 mm arriba, o abajo, marquen una gran diferencia, y no se si con el tiempo, ese calibre se convertirá en una rareza, o incluso desparecerá.......
Ojo, que es una opinión personal.......... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor duri » 01 Jul 2019 14:32

Lo que importa (a igualdad de cañón y estriado) es:

-Peso
-Coeficiente balístico
-Velocidad

Y da igual que sea 4.5 o 5 o 5.5. Que pasa, antes de que nadie se alarme, que por norma general un proyectil de 5.5 pesa más que uno de 4.5 y puede ser que para la máxima potencia (24j) esté en un régimen más alejado de la velocidad del sonido.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor pcpfori » 01 Jul 2019 15:32

Hola, a diferencia de la pólvora, en aire si hay diferencia entre 4.5, 5.0 y 5.5 . No solo se trata de peso y coeficientes, hay otra variable que es muy importante y es la eficiencia. Está demostrado y comprobado que el calibre 5.5 es mas eficiente con el aire y a mismos julios necesita menos energía o volumen de aire porque su .mayor superficie y volumen del cañón hace que lo aproveche mejor. Esto en un Pcp importa pero mucho menos que en resorte o pistón de gas porque a mayores exigencias de presión o energía , mayores vibraciones y retroceso. A modo de ejemplo la misma carabina , en mi caso la Hw98 en calibre 4.5 y 16 jls y 5.5 20 jls , pude comprobar que tenían prácticamente el mismo tacto de disparo y retroceso, es mas cuando se le monta el muelle de 20 jls al calibre 4.5 se nota mucho mas retroceso y dificultad para conseguir resultados de agrupación y precisión que a su homónima en cal 5.5.
Puede que en vez de las virtudes de los 2 calibres el 5.0 tenga los defectos de los 2 , pero yo personalmente pienso que en larga distancia puede ir mucho mejor que el 4.5 y superar al 5.5 también.

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor duri » 01 Jul 2019 16:39

pcpfori escribió:Hola, a diferencia de la pólvora, en aire si hay diferencia entre 4.5, 5.0 y 5.5 . No solo se trata de peso y coeficientes, hay otra variable que es muy importante y es la eficiencia. Está demostrado y comprobado que el calibre 5.5 es mas eficiente con el aire y a mismos julios necesita menos energía o volumen de aire porque su .mayor superficie y volumen del cañón hace que lo aproveche mejor. Esto en un Pcp importa pero mucho menos que en resorte o pistón de gas porque a mayores exigencias de presión o energía , mayores vibraciones y retroceso. A modo de ejemplo la misma carabina , en mi caso la Hw98 en calibre 4.5 y 16 jls y 5.5 20 jls , pude comprobar que tenían prácticamente el mismo tacto de disparo y retroceso, es mas cuando se le monta el muelle de 20 jls al calibre 4.5 se nota mucho mas retroceso y dificultad para conseguir resultados de agrupación y precisión que a su homónima en cal 5.5.
Puede que en vez de las virtudes de los 2 calibres el 5.0 tenga los defectos de los 2 , pero yo personalmente pienso que en larga distancia puede ir mucho mejor que el 4.5

y superar al 5.5 también.


Perdona compañero, no estoy de acuerdo con esa afirmación, y no lo digo con animo de discutir contigo; sino que te lo puedo explicar si me mandas tu numero por privado, te llamo. Por formación y trabajo de eso se bastante.

Al final es un gas que empuja una ojiva. Fijate que he dicho una cosa: sin tener en cuenta el arma, a igualdad de cañon y estrias.

Lo que tu comentas es cierto, pero por otros motivos mucho mas complicados de explicar por aquí. Pero no hay diferencia entre el aire y la polvora si hablamos a groso modo, es un gas que empuja una ojiva, ni mas, ni menos. Has dicho una gran verdad pero mal fundamentada, el kit de eso no esta en el calibre del proyectil

Puedes mandarme un privado si quieres y te cuento por teléfono.

Un saludo

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor duri » 01 Jul 2019 17:01

Por cierto, es verdad que aire no es igual a polvora en parte porque cuando hay una deflagacion dentro de una vaina (no detonación, las balas no explotan, es distinto detonar que deflagar) parte de la polvora sigue quemandse en el interior del cañon a medida que el proyectil avanza. Pero yo solo hablo de un proyectil en el aire a vuelo libre una vez ha salido del cañón.

Coeficiente
Peso
Velocidad de salida

No hay mas

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor pcpfori » 01 Jul 2019 17:37

Te lo digo de otro modo. Una carabina de 4.5 de quiebre por ejemplo y con una planta de potencia de 16 jls. Te apuesto algo que sin tocar ni modificar nada le cambias el cañón del .mismo modelo pero cal. 5.5 y seguro te rinde 18-19 jls.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor manolosolo » 01 Jul 2019 17:45

Por ejemplo, 2 pcp iguales, misma marca y modelo, pero distinto calibre, da mas tiros en 5,5 que en 4,5 y la razón, es porque parece ser que aprovecha mas el aire el 5,5. No es que de un ciento de tiros mas, pero si unos pocos mas, 10, 15.... :D
Saludos.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor Grosspower » 01 Jul 2019 19:05

Y esto también se translada a armas de co2, un caso más concreto, yo tengo un arma de ese propelente, que tiene misma válvula, mismo muelle del martillo, mismo transfer...en cal. 4.5 y 5.5, solo cambia que tiene un milímetro mas de diametro de cañón, y la de mayor calibre saca como mínimo 4 julios mas, y estamos hablando de una energia de 12 julios...que es una diferencia nada despreciable.
Un saludo.

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor duri » 01 Jul 2019 19:14

pcpfori escribió:Te lo digo de otro modo. Una carabina de 4.5 de quiebre por ejemplo y con una planta de potencia de 16 jls. Te apuesto algo que sin tocar ni modificar nada le cambias el cañón del .mismo modelo pero cal. 5.5 y seguro te rinde 18-19 jls.

Estupenda clase magistral telefónica de aire de este compañero. A parte de saber muchísimo, encantador

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor fedello » 01 Jul 2019 21:44

Yo comparé las 97 en todos sus calibres la de 5.0 con el balin hn ftt es la que mejor me funcionaba con viento. Si no hay viento el 4.5 es mas facil de controlar a larga distancia, ya que tiene poca caida. Pero yo me llevo fatal con el viento, no sé corregir el tiro. Con el 5.0 me queda una parabola entre el 4.5 y el 5.5 y menos variable con el viento que cualquiera de los dos (hablando de. Alines ligeros en los tres calibres, si los comparas con el jumbo heavy 5.5 o el hm barracuda la cosa cambia, pero ya la caida es bestial y ademas no me fueron bien en precisión, por el cañon o por la falta de potencia para llevarlos a una velocidad apropiada).

Estoy esperando (dos meses ya...) a ver si me viene el dichoso cañon de 5.0 para un pcp que tengo para poder probar ese calibre con 24j justos y ver de lo que es capaz con esos 5-6 julios mas de lo que tengo ahora en la hw.

Y estoy deacuerdo con pcpfori; pones un cañon de mas calibre en un muelle y algo de potencia ganas. Al menos en la hw95 a la cual le probé varios cañones era asi, y la 77 en 6.35 saca los 21-22 julios sin problemas, cifra que en 4.5 no suele alcanzar.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor fedello » 01 Jul 2019 22:09

Os pongo los tres balines y la carabina.
Adjuntos
Buenos días,

Tiro en F class con rifle, y me gustaría comprar una carabina de aire para entrenar en casa 110

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor corcmari » 02 Jul 2019 09:04

Hola compañero, voy a exponer mi opinión ya que estaba en el mismo dilema que tu Duri.
Hace varios años que me dedico al bench rest, grueso calibre ( 6mm ppc ) y como cada vez tenemos menos tiradas, también me interesaba poder practicar con aire y que fuese lo mas parecido posible a la competición con arma de fuego, excepto el estampido y el retroceso.
No hace falta te vayas a los 100 metros, con 20/25 vas mas que sobrado, sobre todo si te gusta la precisión pura y hacer dieces mezclado con algún bull. LOS 100 metros, la mayoría de la veces que vayas a tu terreno a entrenar, hará o se pondrá algo de viento, con lo que nunca podrás tener la satisfacción como te da tu arma de fuego.
Mi consejo es comprar un pcp, si lo que quieres es practicar la postura y mejorar posición, pulsaciones y respiración, ya que con una carabina de muelle, cada disparo tendrás que deshacer tu posición, posiblemente incluso ponerte de rodillas para poder cargar, con lo que tiene poco que ver con la disciplina que practicas. Con un pcp, sólo tienes que hacer el movimiento de acerrojar que en este caso será lo mas parecido a lo que te interesa practicar.
Yo me compré un pcp, del calibre 4,5, le he puesto una zapata de 3 pulgadas par acoplar a la neo-seb, tiro a 25 metros con menos de 24 julios, el entreno me resulta igual, además de la satisfacción de hacer la mayoría de dieces, ya que si estas acostumbro a un buen rifle y a unos buenos resultados, es muy triste y desesperante no hacer lo mismo cuando entrenes con aire.
Es mi opinión y lo que hago.
Un saludo

Avatar de Usuario
Andrespcp
Usuario Baneado
Mensajes: 43
Registrado: 30 Jun 2019 21:18
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor Andrespcp » 02 Jul 2019 10:09

En España por que estamos jodidos con limitacion de potencia y realmente no podemos disfrutar del aire comprimido libremente siempre estamos limitados.
Pero yo vi un video de un fx impact 7.62 de meter dispararos en uns moneda a 100 metros y con bastante viento.

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor duri » 02 Jul 2019 10:27

corcmari escribió:Hola compañero, voy a exponer mi opinión ya que estaba en el mismo dilema que tu Duri.
Hace varios años que me dedico al bench rest, grueso calibre ( 6mm ppc ) y como cada vez tenemos menos tiradas, también me interesaba poder practicar con aire y que fuese lo mas parecido posible a la competición con arma de fuego, excepto el estampido y el retroceso.
No hace falta te vayas a los 100 metros, con 20/25 vas mas que sobrado, sobre todo si te gusta la precisión pura y hacer dieces mezclado con algún bull. LOS 100 metros, la mayoría de la veces que vayas a tu terreno a entrenar, hará o se pondrá algo de viento, con lo que nunca podrás tener la satisfacción como te da tu arma de fuego.
Mi consejo es comprar un pcp, si lo que quieres es practicar la postura y mejorar posición, pulsaciones y respiración, ya que con una carabina de muelle, cada disparo tendrás que deshacer tu posición, posiblemente incluso ponerte de rodillas para poder cargar, con lo que tiene poco que ver con la disciplina que practicas. Con un pcp, sólo tienes que hacer el movimiento de acerrojar que en este caso será lo mas parecido a lo que te interesa practicar.
Yo me compré un pcp, del calibre 4,5, le he puesto una zapata de 3 pulgadas par acoplar a la neo-seb, tiro a 25 metros con menos de 24 julios, el entreno me resulta igual, además de la satisfacción de hacer la mayoría de dieces, ya que si estas acostumbro a un buen rifle y a unos buenos resultados, es muy triste y desesperante no hacer lo mismo cuando entrenes con aire.
Es mi opinión y lo que hago.
Un saludo


Vaya, el mismo caso que yo, muy interesante. El pcp se me va de presupuesto ya que necesito Bomba o compresor y botella, etc. Y no estoy dispuesto ahora mismo a hacer ese desembolso. Pero admito que parece lo más sensato.

Finalmente la semana que viene voy a vender un arma así que mi presupuesto se acaba de incrementar.

Iré a por una HW de 20 julios en calibre 5.5. ¿Cuál de todas me recomendáis para lo que yo busco? QUiero comprar nuevo.

Muchas gracias a todos por los consejos,

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor manolosolo » 02 Jul 2019 11:15

Andrespcp escribió:En España por que estamos jodidos con limitacion de potencia y realmente no podemos disfrutar del aire comprimido libremente siempre estamos limitados.
Pero yo vi un video de un fx impact 7.62 de meter dispararos en uns moneda a 100 metros y con bastante viento.


Yo incluso he visto vídeos de hacer lo mismo con una Gamo de muelle de 150 €, pero claro, no se veía al que estaba escondido tirando a 10 m del blanco.......... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
Maxi2
Usuario Baneado
Mensajes: 63
Registrado: 21 May 2019 19:43
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor Maxi2 » 02 Jul 2019 12:18

Más de algún Español le gustaria que los big bores fueran legales en España sin licencia de armas.

Imagen

Com esto da igual el viento

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor FoKingIrish » 02 Jul 2019 12:57

Yo soy más del 4,5 :mrgreen:
Los big bore esos me parecen mal acabados...
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados