Buenos dias
Hace ya unos 8 años mas o menos tiraba con una FB P40 (creo querea ese el modelo, tenia la bombona de aire roja). Y queria retomar el vicio. Pero mi duda es con que empezar de foma economica pero razonada.
Tengo una Gamo compact , pero queria algo mejor, no se si una walther CP2, una baikal......
FELIZ 2019!!!!
Retornar al aire....con que.
Retornar al aire....con que.
Última edición por ACL007 el 01 Ene 2019 23:49, editado 2 veces en total.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Retornar al aire....con que.
De haber tirado con una Feinwerkbau pcp, que supongo a lo que te refieres, sin esfuerzo ninguno de carga, y tal, de lo mejorcito, meterse ahora a buscar algo mas económico, y que lo haga igual, se hace muy cuesta arriba.........es ir hacia atrás.......
No es por precisión, es por el esfuerzo de carga durante 60 disparos o mas, lo que lastra a las pistolas tipo SSP, de aire precomprimido, perdiendo concentración a lo largo de los disparos, y las de CO2, están algo en desventaja, no mucho, pero si algo, por los cambios del punto de impacto por la temperatura ambiente.......
Lo dicho, después de una FWB, habría que pensar en lo mismo, o mejor todavía, no ir hacia atrás..........
Saludos.

No es por precisión, es por el esfuerzo de carga durante 60 disparos o mas, lo que lastra a las pistolas tipo SSP, de aire precomprimido, perdiendo concentración a lo largo de los disparos, y las de CO2, están algo en desventaja, no mucho, pero si algo, por los cambios del punto de impacto por la temperatura ambiente.......
Lo dicho, después de una FWB, habría que pensar en lo mismo, o mejor todavía, no ir hacia atrás..........

Saludos.
Buenas noches,
Es se que sera la conclusión en un tiempo, vamos que terminare con otra FWB o algo similitar, pero quería empezar con mas calma y estaba pensado en la onix o la alfamax. Y veo que la opción lógica es pcp.
Por cierto, tengo un compresor de aire comprimido de los que se usan para barnizar de unos 50 litros......con esos e pueden recargar las bombonas de la pistola. El el club hay botella, pero para esas veces que apetece llevártela de vacaciones y no has pasado por el club
Es se que sera la conclusión en un tiempo, vamos que terminare con otra FWB o algo similitar, pero quería empezar con mas calma y estaba pensado en la onix o la alfamax. Y veo que la opción lógica es pcp.
Por cierto, tengo un compresor de aire comprimido de los que se usan para barnizar de unos 50 litros......con esos e pueden recargar las bombonas de la pistola. El el club hay botella, pero para esas veces que apetece llevártela de vacaciones y no has pasado por el club
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
No, ese compresor, no te vale ni de bromas, es un compresor normal, con salida a 10-12 bar, como mucho, y necesitas uno de alta presión, a 200 bar, mínimo, como ves, la diferencia de presiones de salida, es mas que importante, es abismal, pero vamos, que no necesariamente vas a necesitar un compresor, pues con una botella de aire comprimido de 6 l/300 bar, tienes aire para aburrir para una pistola, mas de un año, de lejos, y por mucho que tires......
Pasar de una FWB a una SPA, Onix, o la que sea, que al final, es todo lo mismo y solo cambia la marca, es como pasar de la noche al día, que no es que sea mala, pero, las comparaciones, son odiosas, para pasar el rato, vale, tirar a unas latas, hacer unas dianas sin mayor complicación, pues si, pero para algo en serio, pues no, no hay color, ni punto de comparación......como un Panda y un Ferrari, los dos tienen 4 ruedas, frenos, volante, asientos, y cosas de esas, pero no se parecen en nada a la hora de usarlos.........
Saludos.
Pasar de una FWB a una SPA, Onix, o la que sea, que al final, es todo lo mismo y solo cambia la marca, es como pasar de la noche al día, que no es que sea mala, pero, las comparaciones, son odiosas, para pasar el rato, vale, tirar a unas latas, hacer unas dianas sin mayor complicación, pues si, pero para algo en serio, pues no, no hay color, ni punto de comparación......como un Panda y un Ferrari, los dos tienen 4 ruedas, frenos, volante, asientos, y cosas de esas, pero no se parecen en nada a la hora de usarlos.........

Saludos.
Pues a mirar con paciencia la segunda mano, por que el problema ahora es el presupuesto no queria invertir mas de 500 € de momento.
Gracias
Gracias
- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muy buenas compañero, yo tengo una baikal mp-46m y va muy muy bien. Es una pistola con la que puedes competir con cualquier pcp en cuanto a precisión se refiere. Lo único es que es de carga mediante palanca (SSP) y eso para algunos es un poco incordio (en mi caso lo prefiero porque me resulta menos engorroso).
Pero en definitiva, un gran arma.
En comparación a la compact la da mil vueltas y entra en tu rango de presupuesto.
Otra SSP de la que hablan maravillas es la FWB 100 o la FWB 103.
Si te interesa más información sobre la Baikal me dices ok?
Un saludo!
P. D. mando unas foticos de la mía
Pero en definitiva, un gran arma.
En comparación a la compact la da mil vueltas y entra en tu rango de presupuesto.
Otra SSP de la que hablan maravillas es la FWB 100 o la FWB 103.
Si te interesa más información sobre la Baikal me dices ok?
Un saludo!
P. D. mando unas foticos de la mía

***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****
- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
Se me olvidó decir que esa no es la cacha original, es la de una tesro acoplada.
Saludos!
Saludos!
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo tengo, aparte de otros chismes, una Feinwerkbau LP80, la clásica y magnifica pistola de muelle para 10 m, que hace unas agrupaciones impresionantes, pero si la comparo con la Walther pcp, que de lo único que tengo que ocuparme, es de meterle un balin..............con la LP80, a los 30 tiros, ya me duele el hombro de cargarla, y hace que pierda mucha concentración, es lo malo de las pistolas que no son pcp, sin coñas, ya noto el hombro cantidad, lo malo de pasar ya bastante de los 50...........
Saludos.

Saludos.
Buena opcion, pero me inclino por una CO2 o PCP, mas por esta ultima.
¿Que tal la ALFA PROJ SPORT MATCH?, entiendo que mejor que las ONIX no?, aunque solo sea por la empuñadura.
¿Que tal la ALFA PROJ SPORT MATCH?, entiendo que mejor que las ONIX no?, aunque solo sea por la empuñadura.
- FoKingIrish
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo que es importante tener en cuenta es que si finalmente optas por pcp, tienes que contar con que alrededor de 200€ se te van a ir en la bombona y la estación de carga... Lo cual, cuando se cuenta con un presupuesto ajustado puede resultar un problema.
Saludos
Saludos

- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
Yo gasto una alfa proj de co2. Miento, gasto dos, la carabina y la pistola.
Con ambas estoy encantado. La unica pega, que tienes que conseguir extintores de co2 para cargarlos, y comprar a parte de la pistola, el acople para poder conectar la nodriza a los extintores. Y tampoco es problema, porque puedes usar botellines de co2 de 12 gramos, que dan unos 100 disparos de autonomía.
En cuanto a precisión nada que envidiar al pcp, no siendo un gran tirador he llegado a los 540 puntos y aun me supera la pistola a mi, y no he sufrido cambios de zona de impacto entre verano e invierno, quizás sea que en vitoria solo hay dos estaciones, invierno y la de bus, jajaja.
Espero haber ayudado
Con ambas estoy encantado. La unica pega, que tienes que conseguir extintores de co2 para cargarlos, y comprar a parte de la pistola, el acople para poder conectar la nodriza a los extintores. Y tampoco es problema, porque puedes usar botellines de co2 de 12 gramos, que dan unos 100 disparos de autonomía.
En cuanto a precisión nada que envidiar al pcp, no siendo un gran tirador he llegado a los 540 puntos y aun me supera la pistola a mi, y no he sufrido cambios de zona de impacto entre verano e invierno, quizás sea que en vitoria solo hay dos estaciones, invierno y la de bus, jajaja.
Espero haber ayudado
Muchas gracias, es bueno conocer otro punto de vista. Cero que al final optare por una Hammerlin AP20 nueva que he visto que esta por 850 Euros.
Y veo que el mercado de segundamano se mueve con mucha lentitud, no salen muchas opciones. Al menos por aquí, y no encuentro otros foros.
Saludos
Y veo que el mercado de segundamano se mueve con mucha lentitud, no salen muchas opciones. Al menos por aquí, y no encuentro otros foros.
Saludos
Compañero, por 850€ te puedes pillar un pedazo máquina. Pregunta por galerías de tiro y club
Un saludo
Un saludo
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Como esta, por 100 € mas, y no es por nada, pero, es lo mejor, de lo mejor, y prácticamente nueva del trinque........
No hay color con una Hammerly......
Y el vendedor, es de total confianza, garantizado......
viewtopic.php?f=78&t=1079061
Saludos.

Y el vendedor, es de total confianza, garantizado......

viewtopic.php?f=78&t=1079061
Saludos.