Review carabina alfa proj co2

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
snake-eater
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Review carabina alfa proj co2

Mensajepor snake-eater » 15 Nov 2018 16:46

Buenas a todos,
He decidido hacer una review de esta carabina, ya que poco o nada se sabe de ella, ya que el pcp manda.
Yo me he decantado por ella para el entrenamiento y entretenimiento, por la misma razón que hizo decantarme por su hermana la pistola, el fácil acceso que tengo a extintores de co2 viejos.

Tras buscarla por internet, pregunté en una de las armerías locales si podrían traerla, y a que precio, y como me daban en mismo que en internet, tras consultarlo con la almohada, la pedí.

Es un capricho de cumpleaños, ya que no soy tirador de larga, salvando minif-class restricted, donde empiezo a verme cómodo. La he comprado para tirar estos dias de invierno que no hay luz para entrenar, ya que no disponemos de focos en las galerías de 25/50/100 metros, y porque mi chavala esta planteando federarse pero las cortas no le gustan.

Al recibir la carabina, nos encontramos con una funda de carton azul, con una caja dentro con tapa pegada con cinta, todo de lo mas cutre. Salvando el almohadillado de la caja, y la joya que habitaba dentro, junto con una caja azul, las instrucciones y la botella nodriza para cargar co2.
La carabina es preciosa para mi gusto, la madera laminada viene barnizada, y el falso cañón (el cañon va por dentro sujeto por varios separadores que lo dejan sin holgura) y cuerpo pavonado en negro.
Viene con todo....NO, no viene con todo lo que ves en las imagenes de internet, en las que sale con el alza y el diopter montados, este último no se vende con la carabina.

Nota 1: Lo primero que choca es que no trae diopter, pero sí trae un alza con pletinas intercambiables, una doble con distintas aperturas para miras abiertas, y otra con un pequeño agujerito, que hace de diopter, y lo hace bien, ademas se puede desenroscar y meterle un tapaojos o cambiarlo por un diopter mejor.

Todo esto, el alza y la pletina-diopter viene en una cajita con el resto de accesorios que son:
-anillas de distintos diametros para el tunel
-Llaves para las disntintas regulaciones de la carabina
-juntas toricas de repuesto
-dos tapas de deposito para botella de 12 gramos
-adaptador para botella de 7 gramos
-tapa para cargar desde botella nodriza
-tope de mano
-Contrapeso

Nota 2: para cargar desde extintores o botellas industriales, se necesita la estación de carga que venden en cierta web manchega( no me vayan a censurar por spam).

La carabina se puede regular ampliamente:
Recorrido del disparador
Peso del disparador en primer y segundo tiempo
Inclinacion altura y posicion de la cola del disparador.
También se puede regular la altura de la carrillera, pero para ello hay que hacerse con arandelas o topes de goma, ya que la sujeción viene desde abajo, mediante dos tornillos que roscan en las tuercas dentro de la carrillera

Todo eso ayer.

Hoy ha tocado ir a la galería y ponerla a prueba.
Para ello, he cargado la carabina con botellita de 12 gramos, a la cual he sacado 80 disparos.

Las sensaciones han sido fantasticas, el disparador es muuuuuuy dulce, con los dos tiempos muy claramente definidos y una salida muy limpia.
La carga se realiza como en la pistola, tenemos un cerrojo y un carril de carga, colocamos en él el perdigon, cerramos el cerrojo, y tiramos hacia el cañon de los dos botones que hay en los laterales del cuerpo de la carabina.

En cuanto a precisión es una maravilla, al igual que en la pistola, junto con las instrucciones viene un cacho de diana en el que hay cinco disparos, que parecen uno.

Yo no lo voy a igualar en mucho tiempo, ya que hoy ha sido mi primer dia de prueba y he conseguido una desastrosa media de 7,65 puntos, tirando en pie, sin apoyos.

Aun así me he ido muy contento para casa, ya que me ha picado mucho la modalidad

Por otro lado, se me ha olvidado llevar el crono, así que esa parte la dejo para otro día.

Esta noche cuelgo mas fotilos, dejo un par para abrir boca

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Review carabina alfa proj co2

Mensajepor alexis8 » 15 Nov 2018 18:18

Muchísimas gracias por tu tiempo amigo, una carabina muy guapa, pero queremos más fotos jejej

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 Nov 2018 18:35

Te va a hacer falta un diopter un poco decente. Mejor, de iris regulable, que el diámetro del agujerito, se pueda abrir o cerrar según tus gustos y vista. Digo vista, porque si ya tienes una edad en las que ya empieza la vista cansada, es un problemon, pues empiezas a ver como pelillos (inexistentes) por el agujero, yo mismo, los veo........... :(
Saludos.

snake-eater
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor snake-eater » 15 Nov 2018 18:48

De aquí a un tiempo tengo intención de coger algo decent, sobretodo si me animo a hacer alguna tirada de club, para empezar. Por ahora, ire apañandome con este. Además ahora que soy joven y puedo presumir de buena vista con 29 palos, veo nitidamente a través de él.

¡Gracias por el consejo!

snake-eater
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor snake-eater » 15 Nov 2018 23:36

Mas foticos

La supercaja donde venía

El interior de la caja de accesorios(faltan las tóricas que estan en la funda)

Detalle del alza intercambiable, con el "diopter" colocado

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 Nov 2018 23:38

Pues es un diopter en toda regla, algo cutre, pero diopter, al fin y al cabo...... :lol:
Saludos, y que la disfrutes......... :birra^:

snake-eater
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor snake-eater » 15 Nov 2018 23:46

Jajajajajaja tan cutre como la caja en la que venía.

Como bien has dicho, mas adelante cogeré uno regulable, pero por el momento hace el servicio.

Una fotico del aspecto general

Y una de los ajustes del disparador

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 17 Nov 2018 16:55

Muy bonita. Apañate el adaptador al extintor y olvídate de los botellines, con una botella nodriza tienes para aburrirte y sin susto a quedarte sin gas.

snake-eater
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor snake-eater » 18 Nov 2018 00:10

Lo tengo, ya también tengo la pistola, y un amigo me provee de extintores que no estan en fecha para poder retimbrar

man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor man1963 » 19 Nov 2018 16:34

Excelente presentación del arma, muchísimas gracias.
Si no es mucho preguntar, ¿podrías decir el precio del arma?. Y, si pudieses y fueses tan amable, unas fotos del sistema del CO2 bivalente, el por botellitas de CO2, y el de nodriza
De nuevo, gracias por el reportaje, y enhorabuena.

Walther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walther » 19 Nov 2018 18:22

Dinos donde la comprastes por favor.sl2

snake-eater
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor snake-eater » 19 Nov 2018 22:18

Por partes.
Yo la compré en la armería la jungla en vitoria, ya que soy de allí. Al ver en la web que trabajaban con armas flobert de la casa alfa proj supuse que no habria problema en que me la trajeran.
Yo la tenia fichada en spam, que son de zaragoza, creo recordar, y la tienen por 599€, que ha sido el mismo precio que he pagado en Vitoria.

El sistema de carga, ahora la tengo con botella de co2 y no la puedo quitar, pero te dejo dos fotos de los dos distintos "tapones"

El primero, el de botella de co2. Esta se introduce con la boca hacia afuera, ya que el tapon pincha la botella y libera el gas en el deposito. No es la tipica pistola o carabina de co2 que fluye el gas directamente de la botella al cañon.

El segundo, es el que permite cargar el deposito con co2 de la botella nodriza que trae

La carabina trae consigo el utensilio para cambiar dichos tapones. No hay que hacer nada de fuerzs, ya que el sello lo hace mediante una junta a lo largo de todo el diámetro del depósito.

Yo he llegado a tener la pistola parada con gas tres meses y volver a usarla sin problemas

Espero haberos ayudado.

Cualquier duda, preguntad que subo fotos en cuanto tenga un rato

man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor man1963 » 20 Nov 2018 12:17

Muchísimas gracias por tu respuesta.
Recibe un cordial saludo.

snake-eater
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor snake-eater » 20 Nov 2018 18:42

Estoy alucinando con las satisfacciones que me va dando la carabina. Ayer intente tirar con ella en tendido a 50 metros pero tiene tanta caida el perdigón que el alza no me permitió tanto ajuste. Aun así a 25 metros monta los tiros. Otro día con mas calma repito y saco fotos.

Hoy he vuelto a los diez metros, sin guante ni chaqueta ni nadaz porque no tengo, y tras regular de nuevo el alza, he sacado dianas bastante decentes. Ahi van unas muestras.

Aquí una con su error de novato

Y ésta, la ultima que he hecho, y con la cual he recogido con una sonrisa de oreja a oreja aun no estando en el centro
Adjuntos
Buenas a todos,
He decidido hacer una review de esta carabina, ya que poco o nada se sabe de ella, ya 130

snake-eater
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor snake-eater » 07 Ene 2019 16:18

Tras mes y medio de ir dandole uso, ya le voy cogiendo el gusto a la carabina, aun no obteniendo grandes resultados, si voy mejorandolos poco a poco, lo cual es muy satisfactorio.

Cargando con la botella nodriza en vez de con botellines, he alcanzado los 90 disparos útiles en pleno invierno.

Pero también le voy buscando los contras a la carabina, de momento dos:

1. El bloque del alza con el diopter a nada que manipulas o simplemente de guardar la carabina, se suele desplazar levemente, y al principio de cada sesión de tiro tengo que ajustar unos cuantos clicks.
2. Debido al primer punto, decidí acelerar la compra de un diopter en condiciones, y al ir a montarlo llegó la sorpresa: ¡El rail trasero no es de 11mm! Así que con las mismas, he tenido que ir a una empresa de mecanizados a llevarles el rail original, que se desmonta con dos tornillos, a que me hagan uno igual pero con un ancho de 11mm

Volver a “Armas de Aire”