consejo carbina muelle o piston para larga distancia

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo carbina muelle o piston para larga distancia

Mensajepor manolosolo » 17 Oct 2018 19:26

La mia, esta a 20 J, en 4,5 y me llega de sobra......
Tuve la Diana 54 en cal. 5,5, nueva a estrenar, y con algunos balines daba 27 J........algo dura de cargar, después de cada tarde pegando tiros, me salia una ampolla en la mano....No me gustan las carabinas de muelle muy potentes, prefiero la suavidad y la precisión, a la potencia bruta.
Que conste, que a esta carabina, se le pueden meter muelles de hasta 40 J, pero, esas potencias, no son para mi.....
Ese libro, lo tengo yo, y traducido al español, es una obra maestra sobre las armas de aire..... :D
Saludos.
Adjuntos
Saludos , dentro de poco vendere mi hw-100 , para comprar una de muelle o piston, que funcione bien a 00

HoracioBatracio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 22 Sep 2018 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo carbina muelle o piston para larga distancia

Mensajepor HoracioBatracio » 17 Oct 2018 19:49

20 julios es ya una potencia alta...
si no me he equivocado mirándolo en el chairgun, un balín de peso medio llega a 100m con más de 6 julios, parece poco pero es casi con lo que tiran en Alemania...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo carbina muelle o piston para larga distancia

Mensajepor manolosolo » 17 Oct 2018 19:56

Para mi 20 J, en realidad 19,6 J con JSB de 0,5 g, esta muy bien, fácil y muy suave de cargar, un tiro muy agradable, precisa, le vale cualquier visor un poco decente, todo ventajas........ :D
Saludos.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo carbina muelle o piston para larga distancia

Mensajepor josegun » 18 Oct 2018 00:07

Manolosolo...esa bocacha de tu Diana de qué material es,hierro o aluminio?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo carbina muelle o piston para larga distancia

Mensajepor manolosolo » 18 Oct 2018 00:11

Es acero, como las Weihrauch HW97......Solo tiene de plástico, el clasico tapon trasero de las Diana. Disparador y guardamontes, también acero.......
La carabina, debe ser la mas pesada de fabricación en serie, solo 5,1 kg, pelada........ :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo carbina muelle o piston para larga distancia

Mensajepor josegun » 18 Oct 2018 15:18

Vale vale, si me encaja.Te lo he preguntado porque hace ya unos meses compré una bocacha original para las Dianas,y pensaba que eran aluminio,pero ya veo que no.Eso sí,lleva un "generoso" tapón roscado.
Desde luego que para añadir y equilibrar peso al cañón va bien sobrada...porque pesa lo suyo.
No me extraña que la tuya pase de los 5kg

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo carbina muelle o piston para larga distancia

Mensajepor manolosolo » 18 Oct 2018 15:33

Si, el tapon delantero, es bien generoso, un macizo tocho de acero con rosca, que debe pasar ya de los 200 g....... :mrgreen:
Saludos.

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 02 Feb 2017 08:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo carbina muelle o piston para larga distancia

Mensajepor Dropelasconi » 18 Oct 2018 22:40

albertarts66 escribió:Alguna opinion o consejo sobre la walter lgu.


Yo tengo la HW97, la TX y la LGU las 3 a 16 julios y te puedo decir que la suavidad del disparo y el poco retroceso y ruido que tiene la LGU, la hacen una carabina muy cómoda. Además he conseguido mejores dianas que con la 97 y la TX.

Personalmente opino que si buscas un precio mas económico me quedaba con la 97 pero para mi gusto le falta un seguro antiatrapamiento, la TX para mi opinion está un poco sobrevalorada, eso si que tiene la culata y el pavonado más bonito de las 3 y la LGU para mi gusto es la mas equilibrada, con mejor pavonado que la HW, con su seguro antiatrapamiento y muy suave y silenciosa, solo le faltaría mejorar un poco el gatillo aunque yo me acostumbré rápido.

De la Diana no puedo opinar, ya que la tengo la siguiente en la lista.

albertarts66
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 01 Mar 2015 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo carbina muelle o piston para larga distancia

Mensajepor albertarts66 » 21 Oct 2018 10:54

Parece una buena eleccion la lgu, por ahora es la candidata a ser mi proxima carabina.
Gracias por la informacion.

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 02 Feb 2017 08:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo carbina muelle o piston para larga distancia

Mensajepor Dropelasconi » 21 Oct 2018 18:22

Weihrauch, Air Arms, Whalter y Diana, cualquiera de estas marcas que elijas y casi todos los modelos, son una buena opción, eso si, como te ha dicho Manolo lo que haces con la HW100 no lo vas a repetir con estas ni con ninguna resortera.

A mí para uso lúdico me gustan más las resorteras, con la 100 era tan fácil que se hacía aburrido tirar :shock:

albertarts66
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 01 Mar 2015 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo carbina muelle o piston para larga distancia

Mensajepor albertarts66 » 29 Nov 2018 20:50

la verdad es que tienes razon, la hw100, es un laser, solo buscando el limite en los tiros largos , se sigue disfrutando de ella a la larga.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo carbina muelle o piston para larga distancia

Mensajepor FoKingIrish » 30 Nov 2018 18:36

Una pregunta, practicas alguna modalidad en concreto o quieres la carabina con vistas a practicar una modalidad concreta?
Yo soy un gran amante de los pistones (de algunos, no de todos, jejeje) y creo que cada carabina de una cierta calidad, se ajusta mejor que otra en función de lo que se pretenda hacer con ella.
El simple hecho de ponerse a disparar ya tiene su encanto, pero cuando te ajustas a los parámetros establecidos de una modalidad en concreto (por lo menos en mi caso), es cuando más consciente eres de las capacidades de la carabina y la habilidad del indio, y eso permite que siempre tengas ganas de mejorar... Lo que le da un punto extra de diversión...
Creo que para distancias largas (más de 50 metros) y estando acostumbrado a tirar con un pcp de calidad como es la HW100, tienes que tener muy claro que te va a suponer un gran reto llegar a hacer agrupaciones con un pistón a partir de esa distancia...
Resumiendo, que me voy por los cerros de Úbeda :lol: si tienes clara una modalidad para la carabina resultará más sencillo el poder aconsejarte...
Saludos! :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados