Nuevo en el foro y recomendación PCP. Gamo coyote u onix kron

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
019ed
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 22 May 2018 19:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo en el foro y recomendación PCP. Gamo coyote u onix kron

Mensajepor 019ed » 22 May 2018 21:27

Hola, me presento. Llevo en esto del aire comprimido dos años. He empezado con la típica y famosa cometa fenix 400 en 5.5. Ya le he hecho muchisimas mejoras y me he hecho ha ella, embotonado, arandelas de metal goma y teflon en los extremos del muelle, gatillo de acero, culata lastrada con 500 gramos y bocacha lastrada... en fin, muchas mejoras, y la verdad es que estoy super contento con ella. Al final me he decidido a dar el paso y pasarme a pcp. La duda me surge después de mucho leeros en el foro, entre estas dos carabinas que de precio rondan 400 euros, una de ellas la ya conocida gamo y la otra no tan conocida, multitiro y con regulador. ¿Cual me aconsejais a vuestro parecer?. Me gustaría disparar con mucha precisión tanto a 20 como a 50 metros. Otra idea sería, ya que me gusta mucho las manualidades y los tuneos, comprar una bomba china que las envían desde españa por 30 euros y realizarle un automatismo para que bombee a motor, ¿Que opinais, me aguantara bien la bomba, o es mucho engorro?. Bueno, agradezco cualquier aportación. Un saludo y buenas dianas ;). Y a ver si me ayudáis a aclarar mis dudas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en el foro y recomendación PCP. Gamo coyote u onix kron

Mensajepor manolosolo » 22 May 2018 22:30

Tanto la Gamo Coyote, como la Onix, que en realidad, es una SPA, están bien las dos, y yo, casi que lo echaría a cara o cruz, o la que mas te guste........
Lo de meterle un motor con una biela a una bomba, mejor olvídate, porque vas tirar al poco la bomba y la carabina a la basura.
La bomba, porque no están pensadas para un trabajo intensivo, ya fallan como condenadas dándole a brazo, y con paradas de descanso, como para meterle un motor, y la carabina, si le metes la bomba en automático, te va a meter tal cantidad de agua en el deposito, que en pocos meses estará con su interior lleno de corrosión, y el resto de piezas metálicas de su mecanismo.
Por 150 €, tienes botellas de 7 l/300 bar, del trinque, con aire respirable, y te olvidas de inventos, es un consejo, después, allá cual... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en el foro y recomendación PCP. Gamo coyote u onix kron

Mensajepor alexis8 » 22 May 2018 23:46

Hola compañero bienvenido
Las dos carabinas que propones estan muy bien
Yo me iria quizas a la spa m16 que son 35€ mas y es un arm algo mas avanzada
Lo de la bomba y el invento, como te ha dicho manolosolo, olvidate, si te vas comprar una bomba que por lo menos sea de calidad aun que si puedes comprate una botella de buceo a 300bar

019ed
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 22 May 2018 19:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en el foro y recomendación PCP. Gamo coyote u onix kron

Mensajepor 019ed » 23 May 2018 09:02

Muchas gracias por vuestras respuestas. El tema de la bomba lo valorare mas detenidamente, a lo mejor intento buscar una buena botella de 300 bar y me olvido de inventos, pero eso si, el precio sube. Acabo de mirar también la comentada, m16, y la verdad es que tiene pinta de ser una carabina de mayor calidad que la M22 o kron. He visto que tiene el deposito un poquito mas pequeño y cuenta con leva o palanca de carga. Me parece una muy buena opcion... A ver si me decido ya por una. En cuanto a lo de comprar la botella, ¿hablais de la tienda inglesa?, ¿donde la podria encontrar a buen precio?. Un saludo

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en el foro y recomendación PCP. Gamo coyote u onix kron

Mensajepor alexis8 » 23 May 2018 09:49

la tienda es de república checa, es la de gasbottlesdirect.com , una de 7 litros con griferia esta en 145€ a eso tendrías que sumarle 25 de portes mas la estación de carga que el aliexpress andan sobre los 20€, es decir sobre los 190€ todo el conjunto
también tiene la opción de mundilar que son de portugal que tienen las de 7l kit completo, es decir estación de carga y botella por 260€

también tienes la opción de spairgun, que a de mas es donde tienes las spa mas baratas y las botellas están a buen precio,

019ed
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 22 May 2018 19:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en el foro y recomendación PCP. Gamo coyote u onix kron

Mensajepor 019ed » 23 May 2018 10:05

Muchisimas gracias alexis por la informacion :birra^: :wink:

019ed
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 22 May 2018 19:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en el foro y recomendación PCP. Gamo coyote u onix kron

Mensajepor 019ed » 23 May 2018 10:08

Ahora a ver si encuentro algún sitio que carguen a 300 bares en Almeria o cercanias, por que pregunte en dos y maximo 230 bares...

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en el foro y recomendación PCP. Gamo coyote u onix kron

Mensajepor alexis8 » 23 May 2018 10:48

en almeria si no recuerdo mal, recargaban a 300bar en una empresa que se llama Nuevos Líquidos S.L.U
direccion
Pol Ind la Juaida, Calle Rio Guadina, 68, 04240 Viator
tlf 950 30 53 13
un saludo

019ed
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 22 May 2018 19:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en el foro y recomendación PCP. Gamo coyote u onix kron

Mensajepor 019ed » 23 May 2018 12:13

Contacte con ellos hace poco y al parecer no disponen de compresor de 300 bar, a si que habrá que seguir buscando. Gracias por la información de todas formas.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en el foro y recomendación PCP. Gamo coyote u onix kron

Mensajepor RAFAELMIN » 23 May 2018 23:44

019ed escribió:Contacte con ellos hace poco y al parecer no disponen de compresor de 300 bar, a si que habrá que seguir buscando. Gracias por la información de todas formas.


Si encuentras algún lugar a 300 bares te ruego nos lo hagas saber, a 230 bares tengo varios sitios pero a 300 na de ná.

Saludos.

019ed
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 22 May 2018 19:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en el foro y recomendación PCP. Gamo coyote u onix kron

Mensajepor 019ed » 24 May 2018 12:32

A ver si encontramos algún sitio para la recarga de botellas... Manolosolo, respecto a lo que comentas del agua al bombear en automatico, serías tan amable de explicarmelo, ya que estoy pensando en probar, ya que si sale mal pierdo poco. ¿Existiría la posibilidad de ponerle algún tipo de filtro para que esto no ocurra?. Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en el foro y recomendación PCP. Gamo coyote u onix kron

Mensajepor manolosolo » 24 May 2018 19:42

Al comprimir aire (todos los gases se calientan, menos algunos, como el CO2, que se congelan) se genera agua por condensación en la bomba y en el deposito, por las distintas temperaturas....Por eso, muchas bombas, después de pocos usos, ya tienen corrosión por dentro....
Un filtro de 300 bar para la salida de la bomba o el compresor, cuesta no menos de 60 pavos, y eso, comprado a los chinos de Aliexpress, porque aquí, apaga y vamonos.
Saludos.

019ed
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 22 May 2018 19:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo en el foro y recomendación PCP. Gamo coyote u onix kron

Mensajepor 019ed » 24 May 2018 22:49

Muchas gracias por la explicación. He visto algunos que venden en aliexpress por 10 euros que parece que hacen la función. No se si se necesitara algo mas especifico. Vienen bastantes recambios de filtros y parece que deberia de ir bien, o incluso ponerle uno a la salida de la bomba y otro al final del racord de carga.
Es que aqui en almeria no existe la posibilidad de carga a 300 bar. Existen dos posibilidades, o compresor chino 240 euros o bomba con filtros 40 euros mas invento a motor. A ver si me decido por algun metodo de carga y ya despues la carabina, que me he decantado por la spa m16. Un saludo y gracias por la aportación. :wink:


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados