¿WEIHRAUCH HW77 K en GAS RAM?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
UST101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿WEIHRAUCH HW77 K en GAS RAM?

Mensajepor UST101 » 15 May 2018 18:44

Muy buenas a todos nuevamente.
Hace ya unos años me inscribi en este foro y me aconsejaron muy bien hasta que me compre una Norica Storm 5.5.
Estoy muy contento con ella, aunque al principio pague la novatada y me casco un visor BSA que tenia de hace tiempo.

Luego estuve una muy larga temporada sin tener apenas tiempo, ni dinero ;)....Inem, pareja, hijos...; pero hace unos días empece a mirar visores para la Norica ...y paso lo que tenia que pasar, me PICO el gusanillo OTRA VEZ.

Como no, siempre estuvo en mi cabeza una WEIHRAUCH HW77 o HW97 o algo similar. Pero siempre de cañón fijo.

Al llevar mucho tiempo desconectado estoy completamente perdido con tantisimas novedades, y sobre todo algo que acabo de descubrir GAS RAM (Igual ya existía cuando compre mi Storm, pero ni me acuerdo :lol: )

Resumiendo, lo que quiero es por orden de preferencia
Gas Ramque el muelle no sufra si se queda cargado mas tiempo de lo habitual.
Cañón fijo Es por capricho
Calibre 5,5 Tengo debilidad por este calibre
Precisión a larga distancia (50-70 metros). Me gustan los retos
Potencia si es posible.

Me dejo aconsejar de cualquier otra marca o modelo con esas caracteristicas si se puede
Estoy tan perdido que lo mismo me aconsejáis una Gamo o Cometa y me la compro :D

MUCHAS GRACIAS de antemano y un Saludo

PD: Si este post no estuviera en su lugar, disculpas por adelantado y por favor movedlo al sitio oportuno.
AnschÜtz 1415/1416 cal.22lr
Hw 97K 5.5
Norica Storm 5.5

eltercerono
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿WEIHRAUCH HW77 K en GAS RAM?

Mensajepor eltercerono » 15 May 2018 20:20

Buenas tardes todo depende del presupuesto esta usted hablando de la prehistoria,esto a cambiado ,mejor dicho cambia por dias,mire yo dispongo desde gamo de 4,5mm igt piston,gamo ,6,35 igt ppiston .hatsan 6,35 piston,y todas ban bien ,eso si visores ,algunos han cascado,tiro com miras abiertas, luego tengo pcp en 5,5 mm.una coyote ,que va muy bien en 50-60.metros ,y una cometa bullpup de 5,5mm que es muy buena, 50-60- metros.todas bien de precio,y actualmente la ultimas dos de pcp son de hace un año no mas ,voy mirando y hay mucho y bueno ,todo es el bolsillo .pero hay maravillas,un consejo no me atrevo pues son todas buenas, y las WEIHRAUCH DE CUALQUIER CLASE SON EXCELENTES, DE UN REPASO Y COMPARE ,
¿¿¿¿ EL PENSAMIENTO ES LIBRE ¿¿¿ Y LAS IDEAS LO SON ¿¿¿ SI ¿¿¿ ( 0 ) ¿¿¿ N0 ¿¿¿

UST101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor UST101 » 15 May 2018 20:34

Hola , si claro, se me olvido decir el presupuesto.
Pues contando que tendré que comprar un visor (aunque no se si esos chinos de Aliexpress merecerán la pena)
Alrededor de unos 450€ o 500€ en total, aunque casi siempre acabo gastando mas. Lo que viene a ser la paga extra del verano ;)

No si repasar, las tengo muy repasadas todas :lol: ; pero solo estoy orientado como dije al cañon fijo , CAL 5.5 y Nitro Piston
Hw 97K 5.5
Norica Storm 5.5

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 May 2018 21:43

La única Weihrauch de Gas-Ram, por cierto, se puede decir el mejor gas-ram, es la HW90, de quebrar, el resto, todas de muelle.
Potencia y muelle, a partir de los 20 Julios, van por lados diferentes, ya te lo digo, que no vayas a pensar que hay muchas carabinas potentes, y muy precisas, porque no, solo unas pocas, como la Diana 54, que aparte, es de cañón fijo, y con sistema antiretroceso. También tienes las Diana 48 y 52, las mismas, sin sistema antiretroceso, y la mas cara de fabricación en serie, que es la Diana 56 TH.
La HW97/77, son la misma carabina, solo cambia la estética, solo que la primera no lleva miras metálicas, son unas magnificas carabinas, y con una precisión fuera de toda duda, pero, si quieres tirar lejos, y sin problemas con los visores, igual seria mejor que miraras un pcp, no tienen ningún retroceso, y su precisión mas alla de los 50 m, es muy buena.
Por ejemplo, una Gamo Coyote, sobre unos 350 €......
Los visores de Aliexpress, muchos se venden por aquí, al triple de su precio, y con otra marca, pero vamos, no esperes milagros de un visor de 50 €. Empieza a mirarlos, a partir de los 150 €, y ya empezamos a hablar de cosas decentes....
Y claro, si quieres tirar lejos, que menos que uno de 24 aumentos, para ver donde dan los balines, y como poco, de 16.....
Marcas de visores chinos de Aliexpress de calidad, son Vector, Visionking, Marcool, Discovery.............
Saludos.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 16 May 2018 20:45

No has dicho qué papel juega aquí en todo esto la estética...

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 May 2018 21:33

Te refieres a mi???? La estética es fundamental para los gustos personales de cada uno.
A unos, le gustaran mas los Ferrari, que los Aston Martin, y ninguno de los dos son malos, ni feos...... :mrgreen:
Pues con las carabinas, básicamente, lo mismo. La HW97 y la HW77, comparten la misma planta, solo cambian detalles estéticos, como la bocacha, la ausencia de miras metálicas, y la culata ligeramente distinta, y mas apropiada para para instalar visores, en la HW97.
La HW 77, si trae miras metálicas, no trae bocacha, y su culata es levemente distinta, sin el montecarlo (carrillera) tan acusada.....todo lo demás, es exactamente igual a la HW97.....y puestas una al lado de la otra, pueden llegar a parecer distintas carabinas, cuando son, prácticamente, la misma, solo cambia su estética..... :D
Saludos.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 16 May 2018 22:26

Nooo Manolo,era al interesado.
Lo digo porque mi propuesta era la de sugerirle una,que además le sobraría mucho dinero.
Una Gamo cañón fijo Igt...pero claro,igual no le gusta

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 May 2018 23:03

:oops: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Saludos.
:duel-guns: :metra:

UST101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor UST101 » 16 May 2018 23:23

Hola josegun.
Claro, estoy abierto a sugerencias, aunque le tengo muchas ganas a la hw77k o la hw97k :D
Pero si si. Tu dime de que gamo se trata.
Ademas he visto una página, no recuerdo cual, que del 16 al 23 mayo artículos gamo con descuentos
Hw 97K 5.5
Norica Storm 5.5

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 16 May 2018 23:33

Gamos actuales =M................. Pese a quien le pese

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 May 2018 23:43

Ir a por una HW 77/97, es apostar por caballo ganador, sin meterse en gastos excesivos, ni en berenjenales. :mrgreen:
Son carabinas, para dejar a los nietos, simples, bien hechas, y de un funcionamiento superlativo, y su fama, se la han ganado a pulso.
Saludos.
:birra^:

UST101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor UST101 » 17 May 2018 12:22

Y ahora la pregunta del Millón :lol:
Seria conveniente hacer unos cuantos disparos antes de montar un visor en estas o cualquier tipo de Carbinas.
Le tengo echado el ojo a varios visores por Aliexpress entre ellos un vision king

Visor
https://es.aliexpress.com/item/Visionki ... 262.OXRvoU

Montura monopieza
He leído en los foros que es conveniente forrar con goma para apretar el soporte y que mejor pedir de 30mm para que se pueda meter la goma sin problema
https://es.aliexpress.com/item/30MM-mm- ... 277.OXRvoU

Tope amortiguador
https://es.aliexpress.com/item/Riflesco ... 284.IFSO7W

Se me olvidaba decir que en principio este visor lo montare en la Norica Storm que ya tiene un poco de trote; mientras espero a pedir la Hw77k.
Ya me diréis si lo veis conveniente.

Saludos
Hw 97K 5.5
Norica Storm 5.5

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 May 2018 13:44

El visor esta bien, yo tengo exactamente el mismo, en 8,5-25X50, si puedes, estirate tambien un poco, y pilla ese. Se vende aquí, con otra marca, a 350 pavazos.....
Mira en Amazon UK, también vende Visionking y Vector, y envían a España.....
https://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_sb_no ... king+scope
El visor ya es de tubo de 30 mm, y el apaño de las gomas, no te vale. Aparte, a mi, esta ñapa, me parece una chapuza soberana...
La montura, mejor estírate un poco, esa de los chinos, no es gran cosa, pasa de las Leapers, gasta un poco mas, y metele una Hawke, es mucho mas solida y resistente, y los tornillos, son 4 y de 5 mm de diámetro.
https://www.mundilar.net/es/monturas-co ... -alta.html
El freno que piensas comprar, es literalmente, una mierda pinchada en un palo, tal como te lo digo, no vale absolutamente, para nada, aprietas unos tornillos sobre un cacho de plástico, que se deforma con solo mirarlo..... :( Te lo digo, porque lo he probado en persona... 8)
Mira en Black Recon uno de la marca Sun Optics, es todo acero, y lleva un pin reversible, que encaja, perfectamente en la HW97/77.
Una foto, en detalle, para que veas como es el freno.
La montura, es una regulable en altura, para no tener problemas con clicks, algo muy normal, una Hawke HM17021, también de Mundilar.
https://www.mundilar.net/es/monturas-co ... s-visores/
Las anillas, son Picatinny de los chinos, de 6 tornillos, muy solidas, y muy baratas.
La carabina, HW97 laminada, que por desgracia, ya no esta en mi poder, algo tiene que salir, para meter algo nuevo... :mrgreen:
El visor, Visionking 8.5-25X50, duro, y nítido :D .....Ya ha pasado por 5 o 6 carabinas..... :lol:
Saludos.
Adjuntos
Hace ya unos años me inscribi en este foro y me aconsejaron muy bien hasta 120
Hace ya unos años me inscribi en este foro y me aconsejaron muy bien hasta 121

UST101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor UST101 » 17 May 2018 15:05

Buenas Manolo.
Lo primero un placer tratar con gente que entiende de esto. Gracias!
Pero tengo una duda, en la foto se ve que la montura, cerca del tope, está como cedida o doblada.
Y luego ese saliente que está encima del tope, ¿es de la montura?
¿Es complicado montarlo todo?
Como ves soy un novato en todo esto :saluting-soldier:
Yo siempre monte el visor directamente

La carabina me la voy a coger en esa misma página
Mundilar.net, así que aprovechare para pedir las monturas también y luego una funda para carabina y visor.
El tope y unos perdigones en blacrecon

La virgen!! .... Me meto en los 1000 euros :mrgreen:

Muchas gracias nuevamente
Saludos
Hw 97K 5.5
Norica Storm 5.5

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 May 2018 15:20

Que va, en la mitad, mas o menos.... :mrgreen:
La montura, es regulable en altura, pues en las carabinas de aire, es fácil quedarse sin clicks de altura, cuando tiras algo lejos, y eso se arregla elevándola un pelin de atrás.... :D
Montarlo, esta chupao.....no tiene, la menor ciencia, eso si, el visor y carabina deben ir perfectamente nivelados, como hacerlo, ha salido ya en varios post, se necesita un nivel de burbuja algo bueno, y una cuerda con un peso a 10-15 m de distancia. Si no lo sabes hacer, luego, lo explico, fácil, fácil..... :D No se debe hacer a ojo.....
La funda, mejor en Decathlon, tienes unas muy buenas, por menos de 15 €.........sección caza y pesca..... :D
https://www.decathlon.es/funda-rifle--id_8315863.html
Los balines, casi que mejor a Merino, o a Mundilar, donde mas baratos estén, eso si, te recomiendo JSB Exact original, o H&N Field Target Trophy, algo mas caros, los Gamo, ni por asomo, son malos, pero malos de verdad. O si no, Cometa Exact, son los JSB algo mas baratos. Merino, hace packs de 5 y 10 cajas, muy bien de precio....también van bastante bien los Norica, son H&N.
Una foto de la montura, tiene el saliente trasero en voladizo....
Saludos.
Adjuntos
Hace ya unos años me inscribi en este foro y me aconsejaron muy bien hasta 140

UST101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor UST101 » 17 May 2018 22:48

Pues la cosa marcha!