FX Royal 400 o T12

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Paco90
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 25 Feb 2018 20:11
Contactar:
Estado: Desconectado

FX Royal 400 o T12

Mensajepor Paco90 » 26 Feb 2018 00:10

Muy buenas a todos foreros!!!, tras haber leído opiniones durante esta última semana sobre la marca FX de pcp he decidido registrarme para pediros si podríais echarme un cable . Os pongo en contexto jeje , ya hace 8 o 9 años que decidí comprar una Gamo whysper X del 4,5 así como una pistola de CO2 ,y tras un largo periodo de desconexión en el tema hace un tiempo que me enteré de la existencia de carabinas de aire precomprimido y estoy decidido a comprame una ahora que tengo oportunidad de practicar el hobby, que hasta hace poco por cuestiones de fuerza mayor solo he podido practicar muy muy ocasionalmente. Sin saber nada de este mundo durante las últimas semanas me he informado gracias a las experiencias de otros foreros sobre el tema, el caso es que me he enamorado de la FX T12 sintética, a pesar de ser un modelo de iniciación , por lo que he leído, me parece la más espectacular de todas y eso que no es un modelo súper original ni mucho menos el más puntero pero su sencillez, el sistema de cerrojo, su peso (2,2kg) y el precio son los principales argumentos que me han hecho decantarme por ella así como su buena propaganda, aunque al principio me pareció algo excesivo vieniendo de la Gamo, según he ido viendo sus 600 y pico pavazos parece un precio económico comparada con otros modelos de la misma marca como la Royal o de otras marcas como daystate .Tengo un presupuesto de 1000€ para la carabina y accesorios pero estos últimos días estoy indeciso porque he leído cosas como que es un modelo de iniciación y es mejor gastarse un poco más para no pasar por caja dos veces o por el contrario que nada tiene que envidiarle a sus hermanas mayores y a las de otras marcas y que hay gente que incluso la prefieren a otras superiores (en precio y modelo). Al principio me tiró para atrás el tema de que no estuviese regulada o la autonomía, pero después me enteré que Armasayala vende ampliaciones del depósito y reguladores y también he visto por un video que su instalación no requiere hacer perforación para regularla ya que al principio ví en foros que era lo que había que hacer aquellos que instalaban el lituano. Dicho esto me entra la duda porque ahora dispongo de un sitio donde poder tirar y como nunca he practicado con Pcp no se si esta es muy básica y para tirar en una finca de ciento veinte metros de largo será suficiente o por el contrario se quedará corta para precisión con objetivos pequeños y acabaré por querer algo más potente. Leí la experiencia de un chico que decía que el cañón y la precisión o la lejanía del impacto eran los mismos en todas las FX y que por lo tanto las diferencias entre modelos radicaban en otras variables como la autonomía de disparo, regulador , disparo semiautomático, etc (cosas que no me preocupan tanto). También leí la experiencia de otro chico que afirmaba que lo dicho antes era todo lo contrario y que cuanto más gastes más lejos llegan y
más potencia tienen estos cacharros, vamos que estoy echo un lío y para mí supone un esfuerzo tanto económico como psicológico esperar a reunir 300 euros más para meterme en el mundo royal y posponer todavía más la compra de sus accesorios ( scuba, etc) jeje. Si bien es cierto que no soy ni mucho menos un entendido ni tengo la afición en la sangre como otras personas con grandes conocimientos sobre el tema, como nunca he probado este tipo de carabinas, no sé si el gasto extra supone un verdadero paso o sólo es apreciable por las personas más exigentes en el tema ( posiblemente acabe siéndolo también con el tiempo). Al mismo tiempo creo que ascender en la jerarquía de precios no serían todo ventajas puesto que su peso es envidiable consecuencia posiblemente de su sencillez que a su vez también repercute en su duración y mantenimiento ( no se mucho de mecánica de estos cacharros), porque si es verdad que una súper carabina Daystate de casi dos mil euros o más, que por cierto no puedo permitirme, puede darle veinte vueltas también puede ser que con todo lo que trae el mantenimiento y averías sea mayor y eso se traduce en mas dinero , como he leido a veces lo más simple puede ser mejor sobre todo en mi caso jeje. También he oído hablar sobre la Monsoon la cual me encanta por el tema de el modo semiauto que a su vez según he leido ,puede ser su mayor problema por tema de duración de los mecanismos y precisión así como que dan problemas. En fin perdón por el tocho y por las imprecisiones que pueda decir que todavía estoy pez en este tema. Agradecería que algún forero que haya tenido la T12 y la royal 400 o la monsoon , cyclon , streamline,etc pudiese iluminarme en esta difícil decisión teniendo en cuenta la situación que he comentado. Tambien quiero agradecer a todos los foreros por su tiempo y experiencias que me han ayudado a aprender bastante sobre el tema.¡¡¡¡ Un abrazo y a pegar tiros!!!

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royal 400 o T12

Mensajepor alexis8 » 26 Feb 2018 09:34

hola compañero
la t12 es una gran carabina, yo he tenido varias en varios calibres en diferentes momentos y es muy buena, sencilla, polivalente, ligera y de muy fácil mantenimiento
por la potencia no te preocupes porque tanto una como la otra te van a dar los 24 julios permitidos en este pais
depende donde la compres ya te viene con manómetro incorporado(antes venian sin el)incluso también te vienen con regulador en 4.5, no obstante el regulador no es imprescindible, sabiendo la curva de potencia es fácil tirar con una buena constancia con ella, evidentemente con el regulador sacaras mas tiros buenos por deposito
en fin, yo personalmente te la recomiendo
en que calibre habías pensado adquirirla?
con que la vas a recargar?
un saludo y bienvenido

Paco90
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 25 Feb 2018 20:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royal 400 o T12

Mensajepor Paco90 » 26 Feb 2018 13:00

Encantado alexis8!, primero te agradezco un montón el tiempo dedicado. Había pensado adquirirla en un 5.5 por que he leído que es un calibre más polivalente, de lo que he podido leer saco la conclusión de que el 4.5 estaría más destinado a precisión y el 5.5 aunque con más caída de balín también ,así como para otros menesteres como plinking ,etc. Aunque también he leido argumentos contrarios como que el 5.5 es mejor para precisión porque el viento le afecta menos,etc. La verdad que me llama la atención el 5.5 porque siempre he tirado con 4.5 y me hace ilusión que el balín sea más grande, aunque vi un video en que un chico disparaba a unos moldes de arcilla y si bien la destrucción del 5.5 era más grande no era tan grande la diferencia como pensaba. Sobre el método de llenado en un principio pensé en una bomba pero como había leído que el scuba era más cómodo pues creo que compraré uno que he visto en armería Álvarez de 4 litros ( el único que hay en la web), porque el compresor se me va de precio. Una cosa que me preocupaba era lo de la condensación y la oxidación por dentro de la carabina pero según había leído puede pasar tanto en bomba como en scuba así que no me salvaría jeje. También que era bueno encontrar un sitio de llenado bueno que no metiesen humedad en la bombona al llenarla y algo sobre unos filtros. ¿Qué me ecomendarías tanto de calibre como de llenado? Muchas gracias de nuevo y un abrazo!!

Avatar de Usuario
jgcelta
.30-06
.30-06
Mensajes: 577
Registrado: 02 Jul 2014 10:18
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royal 400 o T12

Mensajepor jgcelta » 26 Feb 2018 13:54

Buenas, te he enviado un mensaje privado,

saludos
The shot of my life

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royal 400 o T12

Mensajepor manolosolo » 26 Feb 2018 14:22

Que me compro??? Un utilitario, o un clase C???? Por mucho tuneo que le meta al utilitario, va a seguir siéndolo...podrá mejorar algo, pero, no nos engañemos. Haciendo un viaje de 1.000 Km, se disiparían las dudas.......con las carabinas, lo mismo...... :?
Para todo uso, cal 5,5
Para cargar, botella de aire comprimido a 300 bar, comprada a los checos de Gas Bottle, no meten humedad, pues son cargadas con AIRE RESPIRABLE, y este aire es filtrado por los compresores profesionales de un centro de carga :
https://www.gasbottlesdirect.com/
Estación de carga, por menos 25 € de Aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/New-DIN- ... 0.0.GG01tO
Carabina, de precio medio, y contenido, algo superprobado, y fuera de toda duda, sin lujos excesivos, reguladores inútiles de potencia, regulada de serie, y con cargador mecánico de 14 disparos, que no sobresale del cuerpo de la carabina, y 84 disparos por carga de aire con un deposito de 185 cm3. No necesita de tuneos ni zarandajas. Precision de 10 mm a 50 m:
Weihrauch HW100
Visor: a un pcp, le vale cualquiera, no se va a estropear por retrocesos o vibraciones. Algo bueno, bonito y barato, los Visionking, Vector, Marcool o Discovery de Aliexpress, a partir de unos 150 €, o el mejor que te puedas permitir. Puedes empezar con uno de 60 €, y mas adelante, cambiar a algo mejor.
Saludos.

Paco90
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 25 Feb 2018 20:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royal 400 o T12

Mensajepor Paco90 » 26 Feb 2018 15:13

Hola manolosolo!! Gracias por el tiempo y los enlaces!!! Había oído hablar mucho de esta carabina por foros aunque no la había buscado, de hecho creo que hay una comparativa de la HW100 con la T12. La cosa es que debe ser un pepino y con la autonomía de 84 tiros me parece brutal, el problema es el peso y si esta es pareja a la fx porque de serlo en armasayala el precio es distinto( más cara la HW si no me equivoco) me compraría la que menos cueste, a no ser que la fx fuese tirar el dinero que por lo que he leído parece buena compra, además había pensado en poner un visor walther FTde 32 aumentos (creo que es marca Tasco) que lo ví en armería álvarez que por 190 y algo no he visto ninguno con ese rango de aumentos y aunque el peso es elevado por el motivo de antes si lo pusiese en la HE me subiría casi a 5 kg mientras que la fx a 3 y poco kg.Lo del regulador es un punto a favor de la hw aunque en la fx dicen que no es muy necesario... De nuevo muchas gracias por el consejo, un abrazo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royal 400 o T12

Mensajepor manolosolo » 26 Feb 2018 15:24

El visor Walther, también es chino, como absolutamente todos los que tengan marcas de armas.......yo, para comprar un visor chino, lo compro a Aliexpress, o a Amazon UK. Los tienes de calidad, y de 40-50 aumentos, con tubo de 30-34-35 mm, mucho mas baratos, y con monturas incluidas, y mejores que el Walther, BSA, Diana, etc.....
Una carabina sin regulador, por muy buena que sea, y dependiendo de la presión de aire en el deposito, puede tener diferencias de 10 cm o mas en el punto de impacto a 50 m, ahí, ya hay que conocer bien el uso de un visor, y aprender a usar los puntos Dot, para hacer las correcciones necesarias....
Para mi, el peso, es lo de menos. Si pesa, es que trae algo que la haga pesar, y no es un puro plástico, tiro siempre, apoyado con un bipode o saco de tiro, lo de tirar a brazo, no es lo mio, y menos a 50 m, o mas......
Saludos.

Paco90
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 25 Feb 2018 20:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royal 400 o T12

Mensajepor Paco90 » 26 Feb 2018 16:13

Eso también es cierto, al final casi todos se harán en China pero también imagino que habrá distintas calidades. Respecto a la FX lo del regulador imagino que afectará y como tu dices 10 cm es mucha desviación eso es precisamente lo que me tira para atrás de la fx. No se porque pero esta carabina me gusta mucho. Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royal 400 o T12

Mensajepor manolosolo » 26 Feb 2018 18:14

Yo aparte de la HW100, tengo otra carabina bullpup no regulada, y le acierto la mayoría, de las veces a un bote de Actimel a 80 m. Si no la vas a usar exclusivamente para tirar a dianas, con la practica aprenderás a usar el visor para calcular esas diferencias de velocidad, usando los puntos dot del visor.......
Saludos.

Paco90
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 25 Feb 2018 20:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royal 400 o T12

Mensajepor Paco90 » 26 Feb 2018 18:38

Al final si aprendes a hacer la parábola se podrá dar desde mucha distancia porque un balín de esos tiene que llegar lejos. Por cierto, ¿las diferencias entre una bullpup y una estándar es sólo el diseño?.Gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royal 400 o T12

Mensajepor manolosolo » 26 Feb 2018 18:58

Las diferencias entre una bullpup y una carabina convencional, son casi que estéticas, y de tamaño, y suelen ser algo mejores los disparadores de las convencionales, y con mas regulaciones, al actuar directamente sobre el mecanismo de desenganche del sistema de disparo, y no ser por una larga varilla, como los bullpup......
Saludos.

Paco90
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 25 Feb 2018 20:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royal 400 o T12

Mensajepor Paco90 » 26 Feb 2018 22:06

Muchas gracias manolosolo!!!

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royal 400 o T12

Mensajepor alexis8 » 26 Feb 2018 22:39

cuidado con alvarez porque no suele tener stock de lo que anuncia en su web, te lo digo porque me paso con un botella de buceo, si es en tienda fisica ya no digo nada
la tienda que te recomienda manolosolo es de total confianza, en menos de una semana tenia en casa la botella de 15l
tamaño de la botella? pue si no la vas a mover 15l si la vas a mover necesitaras carrito si o si y optaria por una de 10l, 3l se te queda corta, a no ser que tengas una de 15l en casa y una de 3 para llevártela por hay
las estaciones de carga como te comenta el compañero, en aliexpress tienes a capazos y funcionan igual que las de 150€
visor, no compres visores chinos a precio de oro por estos lares,vete a amazon uk y como te ha dicho manolosolo, pon visionking, el que mas te convezca,son buenos visores a precios contenidos
sobre lo que comenta manolosolo de la hw 100, estoy de acuerdo, pero en calibre 4.5, es un bisturí, no encontraras nada a ese precio tan bueno, con un gatillo espectacular y un arma en general fantástica, ahora bien, en 5.5, ya es otra cosa, no digo que sea mala pero en muy muy caprichosa con los balines, no me gustan los cañones hw en 5.5, prefiero un buen lw, ojo un BUEN LW un fx o un bsa en ese calibre.
un saludo

Paco90
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 25 Feb 2018 20:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royal 400 o T12

Mensajepor Paco90 » 26 Feb 2018 22:51

Genial, muchísimas gracias!!!! cuanto estoy aprendiendo en tan poco tiempo jeje ,os voy diciendo... un saludo!!!!

Paco90
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 25 Feb 2018 20:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royal 400 o T12

Mensajepor Paco90 » 26 Feb 2018 22:57

Genial, muchísimas gracias!!!! cuanto estoy aprendiendo en tan poco tiempo jeje ,os voy diciendo...voy a verlo entonces por amazon uk. Me imagino que no habræ problemas para pedirlo por la web inglesa, verdad? Muchísimas gracias, os voy diciendo..... Un saluo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royal 400 o T12

Mensajepor manolosolo » 26 Feb 2018 23:57

No tienes el menor problema con Amazon UK, y cualquier problema, te devuelven el dinero. Los visores, no vienen de UK, deben venir de otro almacén que tienen los chinos en alguna parte de Europa, seguramente en Holanda.....
Saludos.

Paco90
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 25 Feb 2018 20:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royal 400 o T12

Mensajepor Paco90 » 27 Feb 2018 00:23

Jajaja, Joder con los chinos!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FX Royal 400 o T12

Mensajepor manolosolo » 27 Feb 2018 00:55

Yo compro muchas chorradas de todo tipo a Aliexpress, porque tienen absolutamente de todo lo que te puedas imaginar, y a precios sin competencia, y veo que los paquetes, por el numero de seguimiento, dan muchas vueltas, nunca vienen directos a España.....y son capaces de enviarte una chorrada, que puede costar entre 6 o 10 €, desde China a tu casa, y lo mismo aquí, te vale el triple, como baterías recargables, cargadores, linternas, piezas de electrónica, informática, de todo...
Por cierto, yo tengo la HW100 en 5,5 modelo FSB, de cañón enfundado, y no tengo la menor queja de ella. Después de dos meses de no poder tirar por llover todos los días, borre el centro de 4 dianas a 50 m, dianas de 17X17 para 10 m, y luego, a los numeros que llevaba la diana grande de 50X50 donde estaban pegadas con cinta adhesiva..... :D
Saludos.
Adjuntos
Muy buenas a todos foreros!!!, tras haber leído  opiniones durante esta última semana sobre la marca FX 170


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados