Ayuda PCP China Vs Turcas

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda PCP China Vs Turcas

Mensajepor zerbero0 » 21 Ene 2018 17:18

Hola, voy a entrar en el mundo del PCP y tengo un mar de dudas, despues de pasar muchas muchas horas consultando y viendo videos.
Tengo varias cosas claras y son:
Calibre 5.5 o quiza 6.35

Carabina Bullpump y que las candidatas son

* Hatsan Bullboss (por estetica la que mas me gusta)
* Kral Breaker
* Onix P10 (regulada, punto a su favor, pero la estetica no me gusta nada)
Necesito informacion sonbre estas carabinas en el tema de poder regular la potencia de 16 a 24 julios con relativa facilidad sin tener que cambiar piezas, se que la Kral tiene selector, que la Onix creo que tiene una rosca trasera que hay que apretar o desapretar y de la hatsan no tengo ni idea. Como andan de precision las tres.
Quiero una carabina que no me de fallos ni quebraderos de cabeza, solo llenar aire y a disfrutar

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17320
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda PCP China Vs Turcas

Mensajepor manolosolo » 22 Ene 2018 00:11

Las Onix, o SPA, su fabricante original, creo que están un pelin por encima de las turcas en calidad y acabados......Por lo menos, la P10 y P12, su deposito de aire, es de titanio, no acero, o aluminio, y son muy simples y fiables.......
Las Hatsan, no me gustan, y la Kral, la compro un compañero, y le salio una castaña total, con cantidad de pegas, como perdidas de aire y demás....ya va la tercera o cuarta vez que vuelve a la armería.....
Saludos.

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda PCP China Vs Turcas

Mensajepor zerbero0 » 22 Ene 2018 06:51

De la Hatsan me hablas de la bullboss? Si que he leído de perdidas de la bt65 pero de la bullboss no he leído ningún comentario malo

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda PCP China Vs Turcas

Mensajepor zerbero0 » 22 Ene 2018 08:50

Ahh perdón me hablas de la Kral. Si esa sería mi tercera opcion

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda PCP China Vs Turcas

Mensajepor abranchadell » 23 Ene 2018 11:43

La Onix no tiene ninguna rosca trasera para bajar o subir potencia. Bueno, si que está, pero no hace absolutamente nada. Sólo conozco esa virtud en las kalibr, pero son mucho más caras de precio. En la Onix tienes que actuar sobre el puerto de transferencia, y es un tanto laboriosa su manipulación.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17320
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda PCP China Vs Turcas

Mensajepor manolosolo » 23 Ene 2018 12:04

Esa rosca, si hace algo algo, le da mas o menos tension al muelle del martillo, variando su potencia........eso si, por mucho que se apriete, no va dar tropecientos julios, ninguna carabina lo hace.........para eso, hay que andar en otros sitios... :mrgreen:
Saludos.

glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda PCP China Vs Turcas

Mensajepor glanton » 23 Ene 2018 14:32

zerbero0 escribió:Hola, voy a entrar en el mundo del PCP y tengo un mar de dudas, despues de pasar muchas muchas horas consultando y viendo videos.
Tengo varias cosas claras y son:
Calibre 5.5 o quiza 6.35

Carabina Bullpump y que las candidatas son

* Hatsan Bullboss (por estetica la que mas me gusta)
* Kral Breaker
* Onix P10 (regulada, punto a su favor, pero la estetica no me gusta nada)
Necesito informacion sonbre estas carabinas en el tema de poder regular la potencia de 16 a 24 julios con relativa facilidad sin tener que cambiar piezas, se que la Kral tiene selector, que la Onix creo que tiene una rosca trasera que hay que apretar o desapretar y de la hatsan no tengo ni idea. Como andan de precision las tres.
Quiero una carabina que no me de fallos ni quebraderos de cabeza, solo llenar aire y a disfrutar



De las que mentas ,me quedo con la P10 de largo.
He probado la bullboss,larga hasta decir basta,algo tosca y excesivamente pesada,aparte de no ser regulada.La mas imprecisa de las 3,eso si en 6.35 ,me da que sera la mas potente.Tiene lo de bullup la apariencia,pero el concepto,arma portable y corta; nulo.

de la KRAL
ahi te dejo un reportaje que le hice en su momento

https://antac.mforos.com/2137797/1284778 ... -5-5-6-35/

a dia de hoy unas consideraciones.
Las carabinas ya no las tenemos,algunas dieron fallos por mala calidad de sus componentes.En 6.35 escasean de potencia.
Cierto es que era la primera version,y creo que fueron de las primeras que hubo en España,pues se pidieron fuera.Ahora creo que han sacado la version MK2,pero ya no estoy al tanto de ellas.

La P10 aun la poseo actualmente,sin ser perfecta es la que me quede,por ser regulada a diferencia de las otras,bien construida y con agrupaciones algo superiores a la Kral.
La Cometa ,aunque no la mencionas ,tambien la tuve,y no me gusto .Como quien dice tire menos con ella,que con la Hatsan ,aunque esta ultima no era de mi propiedad.
Gatillo horroroso y la culata demasiado mazacote.

La que contemplaria como buena opcion seria la SPA P15,solo la he tenido en mis manos,pero era corta,muy ligera y regulada,con palanca en vez de cerrojo y mucho mas suave.
EN fin mis opciones serian las chinas P10 o P15 en cal 5.5 ,en 6.35 se quedan algo cortas de potencia en FAC
Saludos.

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda PCP China Vs Turcas

Mensajepor zerbero0 » 23 Ene 2018 16:02

Gracias Glanton me has aclarado bastante.

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda PCP China Vs Turcas

Mensajepor zerbero0 » 23 Ene 2018 16:25

La p10 con el puerto de transferencia abierto y el muelle del martillo algo más apretado seguirá estando floja para el calibre 6.36?

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda PCP China Vs Turcas

Mensajepor zerbero0 » 23 Ene 2018 16:25

La p10 con el puerto de transferencia abierto y el muelle del martillo algo más apretado seguirá estando floja para el calibre 6.36?

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda PCP China Vs Turcas

Mensajepor Ricardo81 » 23 Ene 2018 17:26

glanton escribió:
zerbero0 escribió:Hola, voy a entrar en el mundo del PCP y tengo un mar de dudas, ....
....
Quiero una carabina que no me de fallos ni quebraderos de cabeza, solo llenar aire y a disfrutar


........

La que contemplaria como buena opcion seria la SPA P15,solo la he tenido en mis manos,pero era corta,muy ligera y regulada,con palanca en vez de cerrojo y mucho mas suave.
EN fin mis opciones serian las chinas P10 o P15 en cal 5.5 ,en 6.35 se quedan algo cortas de potencia en FAC
Saludos.


Me estuve pensando y mucho cogerme la Kral pues me gusta su estética y que puede regularse la potencia, pero gracias a tus consejos me lo pensé mejor.
También iba a aconsejarle que mirara la P15 a ver si le gusta más esa estética aparte de ahorrarse casi 200€, siendo también regulada es mucho más ligera y me gusta mucho como queda el cargador integrado.
Yo la tengo fichada para ser la siguiente.
Un saludo.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2246
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda PCP China Vs Turcas

Mensajepor fedello » 23 Ene 2018 22:51

La Onix/SPA sin duda

Yo tengo la p12 (de hecho se la compré a glanton).

Es 5,5 y muy precisa con los jumbo heavy. Los de mas jsb no le van bien a la mia.

Potencia, pues le sobra.

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda PCP China Vs Turcas

Mensajepor zerbero0 » 24 Ene 2018 20:21

La p15 la descartó demasiado pequeños. Me han comentado que la onix va muy muy bien con los balines un trophy Target

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Ayuda PCP China Vs Turcas

Mensajepor wibols » 02 Feb 2018 09:44

pues yo tuve la SPA bulpup monotiro y es uno de los grandes truños que ha pasado por mis manos, rebabas por todos lados, mal acabada, virutas en el interior del deposito, juntas mordidas, de serie mal ajustado el equilibrio entre transfer y muelle martillo, tornillos de regulacion que se movian en cada disparo.
lo primero que tuve que hacer fue desmontarla y rectificarla ya que agrupaba en medio metro a 25m. si le metia la uña en la salida del cañon y la rebaba de la corona me cortaba la uña, y al montar las piezas en el torno cada diametro giraba para un lado diferente.
Despues de repasarla me quedo un arma muy decente, pero claro le tuve que meter un huevo de horas en el taller para que funcionase bien.
esta fue la mia, todavia no existia la version con cargador y me la prepare yo, https://airecomprimido.net/portal/viewto ... 58#p300558
fiabilidad del arma, media baja, la tuve que abrir varias veces para reparar cosas que no tenian que ver con mis modificaciones.
Si quieres una base de bricolaje como pasatiempo, meterle horas en pulir y perfeccionar, esa es tu arma.

Respecto a las kral, no la tengo, pero hay tres o cuatro de las ultimas versiones en el club y todos sus dueños estan encantados con ellas, muy precisas, mejor gatillo que las spa y carga con palanca mucho mas comoda.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17320
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda PCP China Vs Turcas

Mensajepor manolosolo » 02 Feb 2018 11:27

Bueno, pues yo podría decir todo lo contrario.....te habrá tocado una de las primeras, porque mi SPA P12, después de 4 años, y miles de tiros, todavía esta como vino de fabrica, y no se ha desmontado ni cambiado absolutamente nada, ni toricas, ni nada, son las originales, no pierde aire, la corona del cañón, esta bien, y su acabado en general, tambien.
Lo único que le hecho, ha sido darle unas vueltas de cinta de teflón al tornillo de regulación del martillo, que si, tiende a aflojarse con el uso, y de su precisión, no me quejo, pues le doy la mayoría de las veces a un bote de Actimel a 80 m reales....
En cambio un compañero, hará un año y pico que se compro la Kral, y ya va la tercera vez que va a la armería, pierde aire, a chorro, y creo que ahora mismo, aun esta allí, en Alvarez, y le largan el cuento, de que las envían a reparar a Turquía, y de la primera vez que vino, ya le faltaba un tornillo, las cabezas de ellos, todas melladas, al final, no creo que ni haya gastado una caja de balines probandola..... :(
Saludos.

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda PCP China Vs Turcas

Mensajepor zerbero0 » 02 Feb 2018 11:32

Ufff pues estoy a 15 días de comprarla y tampoco me quiero meter en una más cara porque ya tengo otro tipo de armas para disparar a distancia. El estaba casi convencido por la Onix

Avatar de Usuario
Yavoy
Usuario Baneado
Mensajes: 394
Registrado: 13 Nov 2016 20:26
Estado: Desconectado

Re: Ayuda PCP China Vs Turcas

Mensajepor Yavoy » 11 Feb 2018 12:39

zerbero0 escribió:Ufff pues estoy a 15 días de comprarla y tampoco me quiero meter en una más cara porque ya tengo otro tipo de armas para disparar a distancia. El estaba casi convencido por la Onix


Comprate la onix, que no es tan fiero el.lobo como lo pintan...
La mejor candidata de largo sobre los fabricantes que te manejas, esta claro que no es una premiun...pero son las mas dignas del segmento low-cost.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17320
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda PCP China Vs Turcas

Mensajepor manolosolo » 11 Feb 2018 13:11

Opino igual....... :D Mi cutre P12, me da muchas satisfacciones, y después de desmontar una P10, y venir algo mejorada, como traer regulador, martillo mas liviano, muelle y bola para un accionamiento mas suave del cerrojo, y alguna cosa mas, su relación calidad-precio, es muy buena.....se oyen algunos comentarios críticos, de que falla el regulador, en realidad, no seria la única a la que le pasa, pero cuesta 60 € uno nuevo a estrenar, y teniéndolo en la mano, para nada se ve una pieza mal hecha, y al final, siempre se le puede meter un Huma....
Desde luego, a las SPA, les he visto, piezas muy simples, funcionales, y resistentes, como la válvula de entrada de aire al deposito, es un simple tornillo con una torica, y funciona a la perfección.... :shock:
Saludos.
Adjuntos
Hola, voy a entrar en el mundo del PCP y tengo un mar de dudas, despues de pasar muchas muchas horas consultando 170


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados