Buenas noches foreros, tengo un problema con la municion que usa mi carabina Gamo G-1200.
La tengo desde los 90, solo habré gastado 5/6 botellas de co2, esta impecable, y al intentar retomar su uso, me encuentro con problemas de municion, ya que los perdigones Gamo pro match, y los Gamo match training, no entran en el cañón, sin embargo las bolas de acero de 4,5 entran con soltura, me he decidido a medir una y otra municion, y encuentro que las bolas ( medidas con calibre), miden 4,50 mm, pero los perdigones de copa, miden 4,70 mm de diámetro, con lo que entran forzados al cañón, ¿es un error de municion?,¿a alguien le ha pasado algo similar?.
Gracias de antemano.
Problema con la municion
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- paxaro
- .30-06
- Contactar:
Re: Problema con la municion
Hola
Los balines gamo actuales no se parecen en nada a los que se hacían para esa carabina . Prueba con los Umarex Mosquito, son lo mas parecido a los Match aunque de algún atranque esporádico no te vas a librar
Un saludo
Paxaro
Los balines gamo actuales no se parecen en nada a los que se hacían para esa carabina . Prueba con los Umarex Mosquito, son lo mas parecido a los Match aunque de algún atranque esporádico no te vas a librar
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores
¿ Atranque esporádico ?
¿ Tanto influye el diámetro del faldón ?
A fin de cuentas los balines los mete a presión dentro del puerto de carga el empujador.
Vamos, que los recalibra a la fuerza.

A fin de cuentas los balines los mete a presión dentro del puerto de carga el empujador.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
-
- Fogueo
- Contactar:
Que tal compañeros, el problema no es el faldón, es que la cabeza del perdigon, mide lo mismo que el faldón, y no hay narices a meterlo en el cañón, si le juntamos que este modelo, se carga de forma semiautomática, es decir que no apretar con el dedo al cargar el arma, si no que un un dispositivo orienta el balin a la entrada del cañón, pues eso imposible.
Un saludo.
Un saludo.
puedes usar bolas de plomo de gamo,que funcionan perfectamente y tienen mas diametro,no como las bb de acero q estan subcalibradas.
Es posible que por el tiempo las juntas estén repasadas.Esto que implica...que se escape aire y por consiguiente ni haya lo suficiente para expulsar el plomo. Esa es mi conclusión.
Yo tengo balines de los de antes,los Match de antes,si quieres te mando un puñado,sin coste para ti,y los mides.Tendria que expulsar esos, pero verás como no,lo que algo pasa
Eso no metiéndonos en un ajuste general que le haga falta
Yo tengo balines de los de antes,los Match de antes,si quieres te mando un puñado,sin coste para ti,y los mides.Tendria que expulsar esos, pero verás como no,lo que algo pasa
Eso no metiéndonos en un ajuste general que le haga falta
- paxaro
- .30-06
- Contactar:
gaviota escribió:¿ Atranque esporádico ?¿ Tanto influye el diámetro del faldón ?
No es tanto el diámetro sinó la longitud de los balínes ,los modernos son un poco más largos que la leva que los enfrenta al cañón y la falda se cizalla. Otras veces también puede pasar por la excesiva velocidad en el movimiento de carga. Este problema no existe con las bolas
También hay la opción de agrandar un poquito el agujero de la leva de carga para que los balines entren un poco mejor pero se ha de hacer con mucho cariño
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado.