Perros Verdes!!!
Perros Verdes!!!
Hola, todos conocéis el dicho sobre los perros verdes, pues se me ha ocurrido trasladarlo a las Carabinas, así que estaría bien que el que tenga alguna rara, por antigüedad, exclusividad,originalidad , etc. Publicase unas forillos y alguna breve descripción o incluso anécdota sobre la misma.
Un saludo
Un saludo
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Perros Verdes!!!
Hola pcpfori, primeramente felicitarte por el hilo abierto, quizás veamos cosas raras raras.
Después comentarte que quizás yo sea un "perro verde" porque nunca había escuchado ese "famoso" dicho, que si no te importa pediría que contases.
Acabar comentando que mis carabinas son supernormaluchas sin ningún interés especial, por ello, me abstengo de indicarlas.
Un abrazote.
Después comentarte que quizás yo sea un "perro verde" porque nunca había escuchado ese "famoso" dicho, que si no te importa pediría que contases.
Acabar comentando que mis carabinas son supernormaluchas sin ningún interés especial, por ello, me abstengo de indicarlas.
Un abrazote.
Hola, en realidad es mas una muletilla para indicar rareza en grado superlativo y suele acabar " eso es mas difícil que ver un perro de color verde" .
En breve pondré yo algo para empezar el hilo.
En breve pondré yo algo para empezar el hilo.
Estos son mis “perros verdes”, no se si sera muy normal pero a mi me parecen extraños.
La falda del balin en maciza y lo que esta agujereado es la cabeza. Solo tengo estos dos.

Igual no corresponde esto aqui pues el post se ha iniciado para armas, de ser asi avisadme y lo borro.
La falda del balin en maciza y lo que esta agujereado es la cabeza. Solo tengo estos dos.

Igual no corresponde esto aqui pues el post se ha iniciado para armas, de ser asi avisadme y lo borro.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pcpfori escribió:Hola, en realidad es mas una muletilla para indicar rareza en grado superlativo y suele acabar " eso es mas difícil que ver un perro de color verde" .
.
Entonces me autoproclamo "perro verde" a tope!!
Saludos y gracias pcpfori.
Gracias por el aporte.
Subo unas fotos de mi Hw55 M (1955) de primera generación, aún sin el famoso gatillo récord, por lo que he investigado se montaban totalmente a mano con un riguroso control de calidad y tolerancias. Esta unidad la conservo en estado superviviente, no se ha restaurado, solo limpiado y engrasado la acción, limpiado e hidratada la madera, etc. Es destacable el diopter original y su peculiar funcionamiento pues para ajustar la altura es necesario aflojar casi del todo la pieza ocular, cosa que hasta que me di cuenta creía estropeado
Subo unas fotos de mi Hw55 M (1955) de primera generación, aún sin el famoso gatillo récord, por lo que he investigado se montaban totalmente a mano con un riguroso control de calidad y tolerancias. Esta unidad la conservo en estado superviviente, no se ha restaurado, solo limpiado y engrasado la acción, limpiado e hidratada la madera, etc. Es destacable el diopter original y su peculiar funcionamiento pues para ajustar la altura es necesario aflojar casi del todo la pieza ocular, cosa que hasta que me di cuenta creía estropeado
Yo no tengo ningún perro verde, por cronología me resultaría difícil, pero sí que puedo mencionar unos bien verdes, aunque no sean carabinas, los revólveres y rifles "western", con sistema Brocock, de las marcas Uberti y Pietta, los podéis ver aquí: https://www.topham.org.uk/brocock/index2.htm
Siento no poder aportar nada mío, todo lo que tengo es poco exclusivo y bastante actual, con no mucho más de 10 años, sin verdor alguno.
Siento no poder aportar nada mío, todo lo que tengo es poco exclusivo y bastante actual, con no mucho más de 10 años, sin verdor alguno.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
Muchos los conocemos pero hay también muchos aficionados que ni han oído hablar de ellos ni conocen su existencia. Lo mas destacable por encima de la calidad de construcción, lo ingenioso y efectivo del diseño, poder cambiar de calibre y potencia fácilmente, etc. Es que nacen del empeño y esfuerzo de un aficionado con la capacidad para llegar a materializar lo que seguramente llegaron a ser las resorteras más evolucionadas, por encima de grandes multinacionales que solamente buscan el beneficio.
No me extiendo mas.
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... VNG0dPwP6G
No me extiendo mas.
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... VNG0dPwP6G
Para los que creían que los pcps y carabinas de Co2 eran lo último y cosa del otro día
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... bCWdDd8bnv
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... bCWdDd8bnv
Bueno otra rareza para los mas nostálgicos y curiosos. Es el ejemplar mas antiguo de hw55 que conozco, en realidad no conozco ninguna weihrauch mas temprana.
Eran ejemplares montados a mano con sumo cuidado, el gatillo rekord aún no existía, tiene la peculiaridad de que el balín entra unos mm en el cañón no quedando enrasado , espero que OS guste.
Eran ejemplares montados a mano con sumo cuidado, el gatillo rekord aún no existía, tiene la peculiaridad de que el balín entra unos mm en el cañón no quedando enrasado , espero que OS guste.
pcpfori escribió:Bueno otra rareza para los mas nostálgicos y curiosos. Es el ejemplar mas antiguo de hw55 que conozco, en realidad no conozco ninguna weihrauch mas temprana.
De que año será más o menos?
Hola compañero, pues he intentado registrarla en la base de datos oficiosa de propietarios de weihrauch y no me deja registrarla por tener un N.de serie tan bajo. He pensado en enviar un mail a la fábrica por si me pueden certificar o al menos confirmar el año, imagino que será en torno a 1950+-.
60 años y está como nueva, esa si que es un ejemplar de coleccion
Jeje, mas cerca de los 70 ya, pero es lo que tienen las cosas bien hechas. En breve OS enseñaré una prima suya mas rarita si cabe.
Bueno otra pieza espectacular y singular a partes iguales ya que solo conozco la existencia de otra unidad en propiedad del famoso coleccionista holandés, se trata de una Walther lg55 con sistema electromecánico de disparo anterior a la 1970 ya que aún no aparece la F dentro del pentágono por ningún lado.
Espero que OS guste
Espero que OS guste
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:

Flipante, vamos.....
Saludos.
PD: Pero de donde sacas estos chismes????

Si Manolo, electromecánico la mayoría del personal pensaba que Daystate había inventado algo nuevo, jeje.
Los saco de unos buenos amigos un poco k-br....s que saben de mis debilidades.
Los saco de unos buenos amigos un poco k-br....s que saben de mis debilidades.