Hola necesito ayuda! Quiero registrar una compact de 1992 ,no tiene ni factura ni tarjetas amarillas ni nada.
Que tengo que hacer ? No hago más que dar palos de ciego,cuáles son los pasos a seguir?
Gracias
Registrar compact antigua
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- mariuscat
- .30-06
- Contactar:
Re: Registrar compact antigua
Buenos días
En muchos ayuntamientos con una declaración jurada de qué te haces responsable del arma, suele bastar.
DECLARACIÓN JURADA
Que formula Don..............................., con DNI............................, y domicilio en la c/...................................................nº...., piso....... puerta...........código postal .............., localidad ........................., provincia de ........................
HACE CONSTAR:
Que es poseedor del arma de la Categoría 4º del Reglamento de Armas vigente ( RD 137/93 de 29 de enero, modificado por el RD 976/2011, de 8 de julio), que a continuación se detalla.
Tipo: carabina.
Calibre:.......
Marca:........
Modelo:........
Serie y/o número:...........
Y para que conste, firma la presente acompañándola de una fotocopia del DNI.
...................a.....de....................de 200....
Saludos
En muchos ayuntamientos con una declaración jurada de qué te haces responsable del arma, suele bastar.
DECLARACIÓN JURADA
Que formula Don..............................., con DNI............................, y domicilio en la c/...................................................nº...., piso....... puerta...........código postal .............., localidad ........................., provincia de ........................
HACE CONSTAR:
Que es poseedor del arma de la Categoría 4º del Reglamento de Armas vigente ( RD 137/93 de 29 de enero, modificado por el RD 976/2011, de 8 de julio), que a continuación se detalla.
Tipo: carabina.
Calibre:.......
Marca:........
Modelo:........
Serie y/o número:...........
Y para que conste, firma la presente acompañándola de una fotocopia del DNI.
...................a.....de....................de 200....
Saludos
........................................................................................
La guerra es la continuación de la política por otros medios " Von Clausewitz"
La guerra es la continuación de la política por otros medios " Von Clausewitz"
Hola.
Con respecto a lo de la factura hay una opción. Inventarte una factura, no creo que el ayuntamiento vaya a llamar a la tienda para ver si esa factura es real. Otra opción es la de hacer una declaración jurada como dice el compañero mariuscat, pero eso deberías preguntarlo antes en el ayuntamiento, o quien lleve intervención de armas en tu ciudad, si es un pueblo seguramente sea en el cuartel de la Guardia Civil.
Y con respecto a las tarjetas de armas Blancas (Mod. F-5) y Amarillas (Mod. AV-5) las puedes solicitar en cualquier tienda cercana donde vendan armas, de A/C o Airsoft, si son amables te las regalarán, si no, pues te cobrarán 1€ o 2€ por ellas.
Un Saludo.
Con respecto a lo de la factura hay una opción. Inventarte una factura, no creo que el ayuntamiento vaya a llamar a la tienda para ver si esa factura es real. Otra opción es la de hacer una declaración jurada como dice el compañero mariuscat, pero eso deberías preguntarlo antes en el ayuntamiento, o quien lleve intervención de armas en tu ciudad, si es un pueblo seguramente sea en el cuartel de la Guardia Civil.
Y con respecto a las tarjetas de armas Blancas (Mod. F-5) y Amarillas (Mod. AV-5) las puedes solicitar en cualquier tienda cercana donde vendan armas, de A/C o Airsoft, si son amables te las regalarán, si no, pues te cobrarán 1€ o 2€ por ellas.
Un Saludo.

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Gracias ! En mi ciudad no se aclaran con los trámites no la policia ni el ayuntamiento ,llevo dando palos de ciego todo el día,el lunes iré a intervención de armas de guardia civil a ver si ellos lo gestionan mejor,en la tienda de caza y pesca de mi pueblo se han cerrado en banda al pedirles tarjetas diciéndome que la pistola no la vendió el.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ernestoreinares escribió:Gracias ! En mi ciudad no se aclaran con los trámites no la policia ni el ayuntamiento ,llevo dando palos de ciego todo el día,el lunes iré a intervención de armas de guardia civil a ver si ellos lo gestionan mejor,en la tienda de caza y pesca de mi pueblo se han cerrado en banda al pedirles tarjetas diciéndome que la pistola no la vendió el.
Pues ya sabes,si los de la la armeria de tu pueblo no te han querido ayudar a partir de hoy no les compres ni balines,ni aceite de limpieza ni na de na.....Esa hubiera sido una buena manera de hacer un cliente nuevo.Piensatelo antes de comprarles algo.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Amigo LaHeR, supongo que con la mejor de las intenciones, has propuesto una vía de regularización del problema, que supone la comisión de un delito de falsedad documental. Hay que tener cuidado con lo que se comenta en un foro público para evitar contratiempos inoportunos que pudieran acaecer, pues cualquiera puede visualizar tu comentario y no ser tan comprensivo como yo.