Gamo CFR vs Onix Initzia

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo CFR vs Onix Initzia

Mensajepor Medudrejo » 18 Abr 2017 19:41

Hola, estaba decidido a comprarme una Gamo CFR que tenia localizada por unos 150€ , me apetece tener una con cañon fijo.....
Pero ahora me ha entrado la duda al ver la Onix Initzia, se que son dos armas completamente distintas, pero no tengo nada de PCP y me da la impresion de que es una buena arma para iniciarse en el mundillo.
Mis pretensiones de tiro son sobre 25 m (latas y alguna diana) me gustaria que fuera precisa, el tema de la ausencia de vibracion de la PCP me atrae mucho, pues ya he roto algun visor chino ( ya se que es tirar el dinero eso visores).
El problema es que no tengo nada de PCP por lo que tendria que comprar una bomba o un scuba....
He visto esta bomba
https://www.blackrecon.com/bomba-manual ... r-x10.html
Pero no se si sera un coñazo cargar la carabina, aunque como el deposito es de 100cc he leido que se carga rapido.
Por otra parte tambien estan estas bombonas.....
https://www.blackrecon.com/kit-completo ... bares.html
https://www.blackrecon.com/kit-completo ... bares.html

Con la de 3 litros tendria suficiente o estaria rellenando la scuba cada dos por tres (cuantas recargas de la carabina daria la de 3 litros? Aproximadamente....)

La verdad es que por 400€ la carabina y el scuba, no lo veo excesivamente mal de precio.
Aunque con la bomba son 350€......

Vale cuanquier bomba? Porque he visto que las de Gamo estan por 150€
Y con la bomba de Gamo y una PR900w (que creo que es la misma que la initzia) me sale el tema por unos 320€. Es bastante mas que la CFR, pero el tema de cargador multidisparo y la ausencia de vibraciones me atrae muchisimo.

Que me aconsejais?
Me olvido de todo y me compro la Gamo CFR?
Me compro la Initzia y una bomba?
O la initzia y un scuba de 3 o 4 litros?

Gracias por vuestro tiempo y opiniones.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR vs Onix Initzia

Mensajepor manolosolo » 19 Abr 2017 11:21

Comprate una botella de 6 litros a 300 bar, y tienes aire, para todo el año, y mas....las bombas, son un coñazo, fallan TODAS como condenadas, debido al enorme esfuerzo de trabajo, y cuestan, tanto o mas que la botella de aire comprimido.
Las estaciones de carga, las tienes en Aliexpres, sobre 30 €, puestas en casa. No hay color, entre una bomba, y la botella.
Saludos.

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR vs Onix Initzia

Mensajepor Medudrejo » 19 Abr 2017 13:33

Manolosolo gracias por tu respuesta.
Tienes toda la razon, es algo innegable, la comodidad y facilidad de una botella es lo ideal, y si ademas añadimos la capacidad de 6 litros, soluciona el problema de la carga durante muchisimo tiempo.
El problema (para mi) es el desembolso en el equipo.
El scuba de 6 litros 300 bares no es algo barato (aunque es para muchisimo tiempo).

Sinceramente (y valoro mucho tu opinion) mi idea es comprar la PR900W que esta en spairgun por 170€
Y he visto esta bomba en Arcea.
https://www.arcea.es/sistemas-de-carga/5 ... eroky.html

Que por 139€ me soluciona el problema momentaneamente.
Por 310€ carabina y bomba. (A ese importe si que llego)
El scuba con la estacion de carga estara por mas o menos lo mismo que la carabina y la bomba......

Pienso yo (y hablo por hablar) que siendo el deposito de la carabina de 100cc se debe llenar sin excesivo esfuerzo relativamente . Esfuerzo y coñazo debe ser, pues estamos hablando de una bomba manual.

Tambien el uso que le dare, sera de un par de veces al mes, un centenar de tiros cada vez (osea tres recargas por vez).

El tema es, me la pillo con bomba entre este mes y el que viene, o me tengo que esperar hasta navidad para pillarmela con scuba..........
Soy un "ansias"......
Supongo que si la pillo con bomba en el fondo me arrepentire, pero la tendre ya y el año que viene para estas fechas me podre pilllar el scuba.

Cualquier opinion y experiencia sera bien recibida y agradecida.
Espero vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR vs Onix Initzia

Mensajepor Tapeniaque » 19 Abr 2017 14:04

Compañero no seas tonto y ve a lo seguro, cómprate una scuba 7L a 300 brs y estación de carga por tan solo 172€ tendrás aire comprimido para una buena temporada, seguro que antes se te acaban los balines.

Hace tan solo 2 semanas he recibido mi scuba de 7L y estación, más contento que unas pascuas. Te dejo enlace de botella https://www.gasbottlesdirect.com/product ... -valve/155, empresa muy seria y responsable : 123€ + 25 de portes + 24€ de estación de Aliexpres y zumbando que es gerundio. Total 172€ y cargas tu carabina en solo 15 segundos.
Suma y veras, Spa PR900w 170€ + 172€=342€ y a disfrutar...... :ganster: :ganster: :ganster:

PD: para muestra un botón, ósea mi botella. :mrgreen:
Adjuntos
Hola, estaba decidido a comprarme una Gamo CFR que tenia localizada por unos 150€ , me apetece tener una 30
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

poppy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 408
Registrado: 16 Oct 2009 18:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR vs Onix Initzia

Mensajepor poppy » 19 Abr 2017 20:33

compra la scuba,con la bomba acabas desriñonado.ya se que el deposito es pequeño,pero para alcanzar la presion maxima hay que echarle los mmachos.
por si te sirve mi hermana compro una fx typhon y la llenaba con mi bomba hill no llegaba a cargar a mas de 140 bares,apoyando todo su peso sobre la manilla terminaba haciendo equilibrio sin conseguir dar un bombazo mas

ahorra y disfruta desde el primer dia

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR vs Onix Initzia

Mensajepor manolosolo » 19 Abr 2017 20:38

Y de paso que ahora viene el veranito, con la botella, te ahorras unas buenas sudadas, de darle al manubrio..... :lol:
Aparte, una botella de aire comprimido, se llena con AIRE RESPIRABLE, filtrado por varios filtros de aire, a la salida del compresor, o sea, que es un aire limpio, con poca humedad, mientras que la bomba, por mucho filtro que lleve, es siempre a la entrada, algo inútil, y de adorno, ni mas ni menos, pues donde se condensa la humedad, es a la salida del aire a presión, no a la entrada, y una bomba, mete mucha humedad en el deposito de la carabina.....y no es la primera que se ha cascado por eso.
Saludos.

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR vs Onix Initzia

Mensajepor Medudrejo » 19 Abr 2017 21:14

Pues yo creo que me habeis convencido.
Ademas las scubas que ha puesto Tapeniaque, la veo muy bien de precio, y si ademas la tienda es fiable, ya hacemos pleno.
Me olvido del tema de la bomba.....
Ahora a informarme del tema de botellas, recargas por la zona de Valencia y demas.....

Y ya redundando un poco, la Initzia / PR900W, la veis bien para iniciarme?
No tengo grandes pretensiones, pero que no sea una castaña.....

De momento me apaño con una Gamo Black Shadow y estoy bastante contento con ella.

Muchas gracias por vuestras opiniones y vuestro tiempo.
:apla:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR vs Onix Initzia

Mensajepor manolosolo » 19 Abr 2017 21:48

No tengas miedo, como carabina para iniciarte, esta muy bien, y a un precio imbatible, ademas, los productos SPA, que se venden como churros, tienen un muy buen acabado y calidad, con piezas bien hechas, solidas y resistentes, todo metal, nada de plásticos....
Solo, una pequeña pega........al poco, vas a flipar por colores, con lo que es capaz de hacer un pcp, la precisión que tienen, sin vibración ni retroceso alguno, su potencia, y mas cosas, y te vas a liar, y querer comprarte otra mejor...... :lol:
Yo, también tengo una SPA, la P12, y encantado de la vida con ella, tiene las tres B´s, buena, bonita, y barata.....y no me da reparo ninguno en decirlo, QUE TENGO UNA ESCOPETILLA CHINA, hace tres años, y no se ha roto, ni tiene fugas de aire, ni problemas, ni averías, ni nada de nada, y por mas que se busque, para decir (mas de uno) que las SPA son malas, y mal hechas, porque son chinas, no van a encontrar ningún comentario negativo, TODO ALABANZAS....... :mrgreen:
Saludos.

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR vs Onix Initzia

Mensajepor Medudrejo » 19 Abr 2017 22:07

Un favor mas (aunque sea abusar un poco....)
Estaciones de carga.....no tengo ni idea :(
Esas chinas que comentais de aliexpress, son fiables?
Podeis poner algun enlace de cual comprar...
Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR vs Onix Initzia

Mensajepor Tapeniaque » 20 Abr 2017 00:30

Medudrejo escribió:Un favor mas (aunque sea abusar un poco....)
Estaciones de carga.....no tengo ni idea :(
Esas chinas que comentais de aliexpress, son fiables?
Podeis poner algun enlace de cual comprar...
Gracias de nuevo.



Compañero, fíjate en la foto que te he dejado en referencia a mi botella, esa estación es China, ( bueno como todas ) es nueva, es bonita, es buena y superfiable y además es barata, que más se puede pedir???

Te dejo enlace de la estación y por escasos 25€ la tienes en casa. https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.iylS1Y
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR vs Onix Initzia

Mensajepor Medudrejo » 20 Abr 2017 04:37

Tapeniaque escribió:

Compañero, fíjate en la foto que te he dejado en referencia a mi botella, esa estación es China, ( bueno como todas ) es nueva, es bonita, es buena y superfiable y además es barata, que más se puede pedir???

Te dejo enlace de la estación y por escasos 25€ la tienes en casa. https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.iylS1Y


Muchisimas gracias.


El scuba de 7 litros que me has dado el enlace, viene con la griferia montada o hay que llevarlo a algun sitio a que lo monten, timbren y hagan revision?

De nuevo, gracias por tu tiempo.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR vs Onix Initzia

Mensajepor Tapeniaque » 20 Abr 2017 14:24

Medudrejo escribió:
Tapeniaque escribió:

Compañero, fíjate en la foto que te he dejado en referencia a mi botella, esa estación es China, ( bueno como todas ) es nueva, es bonita, es buena y superfiable y además es barata, que más se puede pedir???

Te dejo enlace de la estación y por escasos 25€ la tienes en casa. https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.iylS1Y


Muchisimas gracias.


El scuba de 7 litros que me has dado el enlace, viene con la griferia montada o hay que llevarlo a algun sitio a que lo monten, timbren y hagan revision?

De nuevo, gracias por tu tiempo.


Hola,
La scuba se suministra con válvula incluida pero desmontada, una vez tengas claro donde harás las cargas de la botella, la llevas y que te monten la válvula ellos, previamente revisan que las roscas de la botella estén correctamente y acto seguido, roscan con un par de apriete determinado con llave dinamométrica, nada de hacerlo a mano, y finalmente llenan, pagas y a disfrutar. Al año pasaras la revisión visual, después a los 3 años pasaras la inspección y vuelta a empezar.

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR vs Onix Initzia

Mensajepor Medudrejo » 20 Abr 2017 18:42

Tapeniaque, de nuevo muchisimas gracias.

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR vs Onix Initzia

Mensajepor Medudrejo » 20 Abr 2017 18:57

Razonablemente cerca he encontrado un sitio para cargar, pero solo cargan a 200 bares y cobran 5€ por recarga.

Descarto las cargas a 200 bares o me sirven?

5€ no lo veo ni barato ni caro. Pero si 200 bares no me van a dar muchas cargas para la carabina sale caro, verdad?

electronicferru
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2011 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR vs Onix Initzia

Mensajepor electronicferru » 09 Jul 2017 07:51

Tapeniaque escribió:Compañero no seas tonto y ve a lo seguro, cómprate una scuba 7L a 300 brs y estación de carga por tan solo 172€ tendrás aire comprimido para una buena temporada, seguro que antes se te acaban los balines.

Hace tan solo 2 semanas he recibido mi scuba de 7L y estación, más contento que unas pascuas. Te dejo enlace de botella https://www.gasbottlesdirect.com/product ... -valve/155, empresa muy seria y responsable : 123€ + 25 de portes + 24€ de estación de Aliexpres y zumbando que es gerundio. Total 172€ y cargas tu carabina en solo 15 segundos.
Suma y veras, Spa PR900w 170€ + 172€=342€ y a disfrutar...... :ganster: :ganster: :ganster:

PD: para muestra un botón, ósea mi botella. :mrgreen:



Buenos dias, queria saber si tarda mucho en llegar la scuba, porque la pagina donde se compran es Checa?. Y en el centro de recarga, te han cobrado por apretarte la griferia a la scuba?. No conocia esta pagina y los precios son muy buenos!. Espero respuesta. Gracias.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR vs Onix Initzia

Mensajepor Tapeniaque » 09 Jul 2017 09:10

Hola compañero,

Te tardan al rededor de 8/10 días, está empresa es realmente muy seria.y si, efectivamente son de la Rep,Checa.
A mí personalmente no me cobraron por poner la grifería.
Y para finalizar, después de 4 meses de uso, me va perfecta y estoy encantado.

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

PelletMan
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Dic 2018 09:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR vs Onix Initzia

Mensajepor PelletMan » 24 Dic 2018 12:23

Tapeniaque, ¿la botella es fondo cóncavo o convexo?

Más que nada para no meter la pata y que se aguante de pie?

Saludos pa tos!

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR vs Onix Initzia

Mensajepor Tapeniaque » 24 Dic 2018 16:32

Base convexa. Aún así es preferíble proteger la base con algún tipo de protector plástico para evitar el degradado al colocarlo en elsuelo.

Saludos
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados