armas air soft

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

armas air soft

Mensajepor josmi » 28 Dic 2016 20:37

Un saludo a todos los colegas del foro.
Yo soy cazador y por eso es la primera vez que entro en éste foro de aire comprimido y lo hago para haceros unas preguntas que ni siquiera sé si son de vuestro tema, se trata de preguntas sobre esas armas cortas y largas que lanzan bolitas de plastico cal. 4/5 mm o por el estilo que parecen armas de juguete.
He visto que se requiere para su uso, documentar estos chismes, incluso informar a las IA de su posesión y que lanzan los proyectiles a velocidades de hasta 140 m/s.
¿ Estas armas son peligrosas en manos de niños?
¿ Son fiables en cuanto a calidad las que se ofertan en webs chinas?
¿ Es preferible adquirirlas en armerias?

Os pido perdón por el tostón y os agredecería vuestras respuestas.

Un saludo y felices fiestas a todos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: armas air soft

Mensajepor JotaErre » 28 Dic 2016 21:08

Hasta hace poco, no se necesitaba ningún tipo de trámite ni papeleo para ellas, pero ahora, me parece que se han asimilado a las de aire comprimido, y tienes que solicitar la tarjeta en tu Ayuntamiento. Pregunta en él, pues cada ayuntamiento pone las condiciones que le da la gana en ese tema.

Para niños, pueden ser peligrosas si reciben o disparan un "bolazo" en el ojo. Yo le regalé una pistola de airsoft a mi hijo hace dos años (tenía 7 entonces), con la estricta condición de que solo puede disparar con ella cuando esté yo supervisándole. Se pone unas gafas de protección para disparar (para evitar que un rebote le dé en el ojo), y hasta ahora, no ha habido ningún problema. Y ya llevamos muchas "bolitas" disparadas...

Como supongo que sabrás, las armas de airsoft pueden tener varios sistemas de carga: mecánica (manual), de gas o eléctrica. Yo se la compré manual porque, como aún no tiene fuerza para amartillarla él sólo, evito la tentación de que se ponga a echar tiros cuando yo no estoy...

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 28 Dic 2016 21:17

Te me has adelantado Jotaerre :wink: Me ha sobrado medio mensaje.

- El mejor lugar donde adquirirlas es en una tienda de Airsoft. En una armería te endosaran lo que tengan o lo intentaran. Y lo de comprar en internet......ya se sabe......y si además son webs chinas :roll:

En mi opinión, lo mejor es que decidas que arma te gusta y luego busques los fabricantes que la hacen y compares calidad y precio.
En airsoft hay unas diferencias de calidad, complejidad, etc.....enorme; desde plástico a acero, desde el sencillo muelle a las de gas o CO2 pasando por las eléctricas......
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 29 Dic 2016 18:05

Gracias a ambos por vuestras respuestas

Un saludo

Volver a “Armas de Aire”