Problema con papeles!! Ayuda

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Jose_sniper
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con papeles!! Ayuda

Mensajepor Jose_sniper » 01 Sep 2016 13:47

Necesito ayuda caballeros, tengo mi norica marvic desde hace ya unos 4 años... Que por cierto esta como el primer día la he mimado mucho. Pero ese no es el problema, el problema es que mis padres no quisieron ponerla en regla y con sus papeles :( ahora con 20 años ha estado rondando por mi cabeza que no quiero ni que me multen ni que me la quiten ni movidas con la ley la verdad. La pregunta es como la puedo poner en regla? Tengo los papeles que me dieron con la escopeta pero no están rellenos. Creo que me dijeron que tenía de plazo un mes o algo asi, la verdad no tengo ni idea no quiero tenerla sin papeles no la quiero perder y mucho menos por un error que no fue mío si no de mis padres que decían que legalizar la escopeta podía dar problemas si pasaba algo con otra escopeta cerca por que vendría a buscar a casa ..... Mi opinión es que ven muchas series tipo csi ... En fin :? ayuda compañeros espero que me saquéis de dudas igual que siempre muchos saludoss :sniper

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Problema con papeles!! Ayuda

Mensajepor abranchadell » 01 Sep 2016 14:07

Y ¿cuál es el problema?...
La expedición de la tarjeta de armas es un trámite voluntario. Tú no la saques de casa y no tendrás que atender ninguna contrariedad. Es absolutamente legal tener tu arma de aire comprimido en tu domicilio sin ningún tipo de "legalización". Al menos, de momento.

Jose_sniper
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jose_sniper » 01 Sep 2016 14:45

Claro ese es mi problema que yo cuando voy a disparar voy a mi campo, al campo de familiares , a la chatarrería .... Y temo que me paren en el coche con el juguete detrás yo quiero tenerlo todo en regla para que no me puedan decir ni mu. Muchas gracias no sabía que tenerla sin papeles en mi domicilio era legal ya se algo más :D pero ese es el problema que la traslado mucho de sitio de ciudad y eso ...

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 01 Sep 2016 15:05

Otro problema, que aunque tengas tus documentos en reglas si te pillan tirando con una carabina de aire comprimido en un lugar no habilitado-tú campo o chatarrería no lo es-también tendrás problemas legales.

Ogro.

Jose_sniper
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jose_sniper » 01 Sep 2016 16:10

Aaaa pues yo creía que mientras fuese mi propiedad podía disparar donde quisiera por eso de propiedad privada... En fin otra cosa más ... Pero lo que quiero saber es como la pongo en regla para poder moverla de aquí para allá sin preocupación a que me multen o me la quiten

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 01 Sep 2016 16:35

Hola, sin duda acércate a tu ayuntamiento y allí te darán instrucciones para los pasos a seguir, pues es ahí donde debes de acreditar la documentación pertinente.

Un saludo. :saluting-soldier: :saluting-soldier:
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skenco » 01 Sep 2016 16:38

Yo hace poco fuy al ayuntamiento a registrar una carabina y te piden un certificado de antecedentes penales,el sicotecnico,la factura de compra y no se que mas papeles..en fin que parecia que ibas registrar un arma de fuego

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 01 Sep 2016 21:17

La factura se puede sustituir sin mas por una declaración escrita de que el arma es tuya y procede de herencia, regalo o lo que quieras poner.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Jose_sniper
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jose_sniper » 01 Sep 2016 21:48

Vale vale pues muchas gracias compañeros, intentaré acercarme en estos días y cuando sepa os comunico que pagas y cosas me han pedido mil gracias a todos :D

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 05 Sep 2016 10:43

pregunta en tu ayuntamiento, cambia muchísimo de uno a otro.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Coratgia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coratgia » 06 Sep 2016 12:40

Para un Arma de Aire, no es necesario el certificado medico, solo para las armas de fuego, y si no, pregunta en tu I.A. y veras lo que te dirán, siempre que no pase de 24 Julios de potencia, mas de 24 Julios se guian con el permiso de E. de caza, espero te sirva de orientación, un Saludo Coratgia.

Anarma Socio, núm. 844

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 06 Sep 2016 13:05

Si su Ayuntamiento le pide certificado médico, tendrá que llevarlo, si no se quedará sin tarjeta de armas, de hecho hay municipios que lo exigen como requisito para su expedición. Aquí la Guardia Civil no tiene competencia alguna, digan lo que digan en la I.A., es potestad de cada Ayuntamiento regular los requisitos necesarios para la expedición de las tarjetas de armas para aire comprimido de sus vecinos.

Kerwin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kerwin » 06 Sep 2016 23:28

Eso es. Los papeles para legalizar las armas de aire comprimido son cosa de cada Ayuntamiento. Y como cada uno es completamente autónomo, piden lo que quieren. En unos te piden certificado de penales, en otros certificado médico.... En algunos es un trámite gratuito. En otros he llegado a ver que cobran hasta 54 euros por arma. De hecho, en mi municipio era gratuito hasta que obligaron a realizar el trámite a las armas de airsoft, y viendo el potencial que tenía el asunto en cuanto a recaudación, lo pusieron a 25 euros por arma.

Lo importante.... acércate a tu ayuntamiento y pregunta porque cada uno es un mundo. Si no tienes factura normalmente con una declaración jurada de que el arma te pertenece es suficiente. Pero estate tranquilo porque es un trámite sencillo que seguro que te van a solucionar sin mayor problema. Y mientras solucionas lo de los papeles, no saques el arma de casa. En tu domicilio como ya te han dicho es 100% legal que la tengas sin necesidad del "papelito".

Volver a “Armas de Aire”