AYUDA PARA ELEGIR PISTOLA AIRE

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
magister
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA PARA ELEGIR PISTOLA AIRE

Mensajepor magister » 30 Ago 2016 20:36

Hola a todos, ante todo me presento un poco:
Soy de Barcelona y tengo 46 años.
He tirado poco con armas (tiraba al plato con mi padre, he tirado con carabina algún tiempo y una vez probé una pistola de aire)
Pués biés, después de pensar mucho me he decidido hacerme socio de un club de tiro y aprender un poco a tirar con una pistola de aire comprimido.

Llevo unos días leyendo foros y mas foros (el de armas.es, también, claro está) y sigo con mis dudas para a adquisicióde mi primera pistola para precisión.
He visto precios y mas precios, modelos y mas modelos y como mi presupuesto, ahora mismo, no quiero destinarlo todo a la compra de una arma (primero quiero saber si me gustará el deporte del tiro, no soy de esos que tiran la casa por la ventana a la de primeras, me gusta reflexionar, comparar, dialogar...) he estado mirando algunas pistolas de las que ya han hablado en foros però que me gustaría una opición más atualizada de los verdaderos expertos que seguro hay en el foro.
Bién, después de este monton de palabras paso a exponer as armas que he visto, para que me digáis por donde empiezo:

HAMMERLI AP-20 (AIRE COMPRIMIDO)
ALFA PROJ SPORT (C02)
y...una nueva que sale en octubre, por lo que creo que poco se podrá decir
ONIX SP1 SPORT

Muchas gracias a todos por ayudarme a decidir
Magister :roll:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: AYUDA PARA ELEGIR PISTOLA AIRE

Mensajepor manolosolo » 30 Ago 2016 20:58

El tema del CO2, ha quedado algo obsoleto en armas de precision, por la diferente presion del gas a distintas temperaturas, no obstante, una arma de CO2, la Feinwerkbau model 2, fue campeona del mundo, durante "solo" 20 años, con 597 puntos, siendo superada por un punto, 598, record actual a dia de hoy.........

magister
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor magister » 30 Ago 2016 21:02

Gracias por empezar responder manolosolo, no sabia lo de esa arma, aún se puede encontrar ...
siendo esa teoría importante, que me recomendarías?

Gracias

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 30 Ago 2016 21:30

La verdad, es que hoy por hoy, las pistolas de tiro olimpico a 10 m, han llegado a un nivel dificil de superar, y ofrecen unas prestaciones excepcionales, superando a la gran mayoria de tiradores. Aqui, las diferencias de una a otra, son muy pocas, y mas bien, totalmente personales, en el tema de empuñaduras, miras, etc, y las que le gustan a uno, pues, no le gustan a otro..........
Tambien, no se si sabras que existen unas pistola mas economicas, llamadas SSP, un diseño anterior a las de CO2 y PCP, que comprimen un gas por un piston, muy precisas, como las Feinwerkbau 100-101-102, o la Baikal MP46, de fabricacion actual, y de un coste de 400 y pico de € nuevas a estrenar.
Te pongo unas fotos, para que veas las diferencias, un PCP Walther LP200, y 2 SSP, la FWB 102, y la Baikal MP46, de fabricacion actual.
Las FWB de CO2 Model 2, aun se encuentran a la venta de segunda mano, en perfecto estado. La gran mayoria, que se compran una pistola de este tipo, suelen cuidarlas mucho....
Un saludo.
Adjuntos
He tirado poco con armas 30
Walther LP200
He tirado poco con armas 31
Feinwerkbau 102