SOLUCIONADO!!! cañon cometa fenix 400

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

SOLUCIONADO!!! cañon cometa fenix 400

Mensajepor jgarcia76 » 21 Feb 2016 00:35

Buenas resorteros. Os comento sobre la referida carabina. Hace como 4 años le regale a mi padre la cometa fenix 400 de muelle en 5.5. Le hacia mucha ilusion pero en estos 4 años no habra tirado ni 50 tiros. El caso es que se la pedi prestada hace un par de meses ya que el no la usa y me picaba la curiosidad de como agruparia (yo tiro en mi club con una cz 452 del 22 lr). Le monte un visor gamo de 4x32 reticula 30-30 que tenia sin mucho uso y unas monturas fijas de acero con 4 tornillos por montura. Algo de recamara de bicicleta entre las monturas y el visor para amortiguar un poco y fijador de tornillos...... En fin un montaje medio decente. Le cojo el pack de balines que venia con la carabina (gamo hunter y gamo magnum) y me dispongo a tirar a 25 y 50 m sin pretensiones. Le cojo el gusto y le compro ademas una caja de h&n baracuda y otra de h&n hollow point. Repito en esta ocasion con algo de mejor apoyo: saquete de fclass alante y atras solo mi hombro. Tiro sentado. Llevo ya unos 200 balines tirados en dos tandas. Llego a casa y le paso un boresnake un par de veces. Miro el cañon por dentro y cual es mi sorpresa me encuentro que al final del cañon hay una pequeña protuberancia que imagino no deberia estar alli. Me cabreo bastante puesto que debe estar afectando a la precision del arma. Esa protuberancia es metalica y no hay manera de sacarla..... Me voy de nuevo al campo de tiro y disparo otros 100 balines. Ya intento afinar mas. Las mejores agrupaciones a 25 m unos 3.5 cm y a 50 m unos 5.2 cm ambas con h&n baracuda 1.37 gramos. Por lo que he podido leer no ha disparado la carabina lo suficiente para que tenga regularidad. Ademas el visor de solo 4x no creo que sea el mas indicado para precision. El gatillo lo regule al 30% de su maxima dureza. Los apoyos regulares teniendo en cuenta que estoy acostumbrado a tirar tumbado con bipode de fclass y saquete trasero (0.5 cm tres disparos a 50 m y 1 cm tres disparos a 100 m son mis mejores agrupaciones con la cz452). Estoy pensando poner mi visor de 24 aumentos de la cz en la cometa haber si voy cerrando las agrupaciones. ES NORMAL LO QUE SE VE EN EL INTERIOR DEL CAÑON??? Que me recomendais hacer?? La cambio el visor o esa imperfeccion en el cañon no me va a permitir nunca agrupar?? Gracias de antemano por vuestras aportaciones. Un saludo

Buenas resorteros. Os comento sobre la referida carabina. Hace como 4 años le regale a mi padre la cometa 02
Interior boca del cañon

Buenas resorteros. Os comento sobre la referida carabina. Hace como 4 años le regale a mi padre la cometa 01
5 disparos a 25 m
20160216_180355-1~01.jpg (15.08 KiB) Visto 4513 veces

Buenas resorteros. Os comento sobre la referida carabina. Hace como 4 años le regale a mi padre la cometa 00
5 disparos a 50 m
Última edición por jgarcia76 el 12 Mar 2016 21:01, editado 1 vez en total.
CUARENTAÑEANDO

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Defecto cañon cometa fenix 400

Mensajepor gaviota » 21 Feb 2016 01:57

jgarcia76 escribió: ES NORMAL LO QUE SE VE EN EL INTERIOR DEL CAÑON??? Que me recomendais hacer?? La cambio el visor o esa imperfeccion en el cañon no me va a permitir nunca agrupar??

Normal desde luego no és.
En la foto no se aprecia bien si es una protuberancia o es un agujero.

Si es un agujero podría deberse a una burbuja de aire que habría en la barra de acero que usaron para taladrar el cañón.

Si es una protuberancia pinta mal.
En el mejor de los casos podría ser una gota de cola que se coló ahí cuando pegaron la bocacha.
Si no es cola, sólo se me ocurre que pueda ser una viruta de acero incrustada en el ánima. El estriado de los cañones Cometa se obtiene por martillado en frio, suponiendo que por error se colara una viruta de acero entre en el macho que usan para imprimir las estrías y las paredes del cañón, al martillarlo se habría incrustado en el estriado.

Si no es una simple gota de algo y está en la punta del cañón, yo lo cortaría sin pensarlo.

Respecto a las agrupaciones, francamente la de 50 metros a mi no me parece nada mal :lol: :lol: :lol:
Prueba a mejorarla con JSB Diabolo Jumbo Exact, la caja roja y negra. A mí son los balines que mejor me van en mi Cometa Fénix.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 21 Feb 2016 23:02

Con ese visor no está nada mal.

Prueba los jsb rs y los express. A la mía le van de miedo.
Yo esa protuberancia intentaria limarla con una dremel o similar. Y si no cortar ese trozo de cañon.
De todas formas un cañon cometa nuevo no es nada caro

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 22 Feb 2016 18:18

Yo nunca había visto algo similar. Desde luego le debe de afectar y de hecho lo hace, por que, al menos la de 25 metros se pude mejorar y mucho. Lástima que me he dejado el móvil en casa, porque tenía unas dianas de un compañero a 35 metros con una fenix en la que 6 tiros estaban separados por 6mm, con un bonito agujero central tipo trebol. Llama a Cometa y coméntaselo. NO deberían de negarse a reparar o a cambiar cañon. Si no ves solución con ellos, yo intentaría ver si es cola como dice el otro compañero, pero si es algo metálico, yo cortaría, recoronaría y para no perder las miras abiertas, pondría una bocacha de Norica Storm, que entra a presión muy bien, te da modera el sonido, te cierra agrupaciones y vuelves a tener palanca para cargar y adorna un montón. Vamos, un chollo. :lol:

jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgarcia76 » 24 Feb 2016 12:13

Gracias a todos por vuestra ayuda. Espero seguir teniendo comentarios al respecto. He comprado unos balines en merino para probarloos este sabado. No es cola lo que tiene el cañon. Es o un agujero o una berruga metalica. Dudo que encuentre a alguien competente en Almeria para que me corte el cañon y lo deje bien. Creo que seria mejor comprar un cañon nuevo aunque primero hablaria con Armeria Mateo y Cometa para ver que pueden hacer. Le he puesto un visor 6-24x50 que tenia puesto en la cz 452. Voy a ver si voy cerrando agrupaciones para tomar una decision.

CUARENTAÑEANDO

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 24 Feb 2016 16:26

jgarcia76 escribió:Gracias a todos por vuestra ayuda. Espero seguir teniendo comentarios al respecto. He comprado unos balines en merino para probarloos este sabado. No es cola lo que tiene el cañon. Es o un agujero o una berruga metalica. Dudo que encuentre a alguien competente en Almeria para que me corte el cañon y lo deje bien. Creo que seria mejor comprar un cañon nuevo aunque primero hablaria con Armeria Mateo y Cometa para ver que pueden hacer. Le he puesto un visor 6-24x50 que tenia puesto en la cz 452. Voy a ver si voy cerrando agrupaciones para tomar una decision.

20160223_131414~01.jpg

para comprar uno nuevo siempre hay tiempo: corta con la radial o una dremmel y luego recoronas con una avellanadora o una broca grande. Luego pasas la muela de pulir de la dremmel y ya.

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 24 Feb 2016 17:55

buenas ardes
esta es la diana a la que se refiere el compañero kijosequi

10 disparos 35 metros los disparos que estan en el 3 y el 5 fueron 2 gatillazos
visor leapers 3-9X40 los disparos estan con 6 aumentos
carafina fenix 400 GP MKII con bocacha de la norica strom (al ponerla bocacha se quedo atascada al entrar unos 3,5 - 4 cm parece que se han clavado las estrias del cañon en la bocacha y no hay forma de moverla ni para lante ni para atras)
lo malo es que ahora es 9 cm mas larga al ser mas larga se carga con menos esfuerzo pues tiene mas palanca tambien es un poco mas silenciosa y parece que agrupa mejor
esta es la carabina

y esta la municion

un saludo

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skenco » 24 Feb 2016 20:00

Yo tambien le meti la bocacha d la storm a la cometa fenix y fue lo mejor que le pude hacer menudo cambio,pero en mi caso entro hasta el final la bochacha sin ningun problema.
Buenas resorteros. Os comento sobre la referida carabina. Hace como 4 años le regale a mi padre la cometa 71
.
Buenas resorteros. Os comento sobre la referida carabina. Hace como 4 años le regale a mi padre la cometa 71
.
Adjuntos
Buenas resorteros. Os comento sobre la referida carabina. Hace como 4 años le regale a mi padre la cometa 70
.

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 24 Feb 2016 21:02

skenco escribió:Yo tambien le meti la bocacha d la storm a la cometa fenix y fue lo mejor que le pude hacer menudo cambio,pero en mi caso entro hasta el final la bochacha sin ningun problema.
20160205_134842.jpg
20160205_134842.jpg

pues yo por mas que lo e intentado no hay forma se a quedado atorada ahora estoy viendo como poder sacarla
¿tu retocastes algo el cañon o la bocacha ?
un saludo

jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgarcia76 » 24 Feb 2016 23:14

Yo he sacado choques de escopeta dando un poco de calor con la pistola y luego un poco de frio metiendo el cañon un ratito en el congelador y a continuacion golpecitos con una maza de goma. Tmbuen le metia un aceite superfino con ua jeringa. Ese proceso lo repetia muuuuuchas veces pero poco tiempo para no dañar el cañon y al final funcionaba. Un par de horas se me iba. Paciencia y a insistir. Si quieres probar bajo tu responsabilidad.....
CUARENTAÑEANDO

jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgarcia76 » 24 Feb 2016 23:15

[quote="skenco"]Yo tambien le meti la bocacha d la storm a la cometa fenix y fue lo mejor que le pude hacer menudo cambio,pero en mi caso entro hasta el final la bochacha sin ningun problema.

Por que fue lo mejor que pudistes hacer??
CUARENTAÑEANDO

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skenco » 25 Feb 2016 00:17

Porque la bocacha de plastico que tenia no me gustaba nada, parecia un embudo,la bocacha de la storm le añade mas peso a la punta del cañon , se carga mas facilmente al ser mas larga y hacer mas palanca y le reduce un poco el sonido.
En fin para mi gusto queda mejor con la bocacha de norica que con la de plastico de cometa.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 25 Feb 2016 15:16

Lo de cortar el cañon con una radial, es una idea pésima, si no templas el cañon, lo destemplas.....al acero, el calor no le sienta nada bien a veces, lo único, que sepas lo que estas haciendo. Lo suyo, es cortarlo en frio, con un arco de sierra normal y corriente, que no estamos hablando de cortar una via de tren, en unos minutos, esta cortado, y luego, repasar y dar forma a lima. La corona, habría que hacerla a torno para que quedase la boca bien refrentada....si no, intentar hacerlo a mano con un taladro y una fresa de 60º, despacio y lo mas horizontal al cañon posible.....
Aunque muchos lo desconocen, la parte fundamental de la precisión de cualquier arma, son los últimos 5-10 cm de su cañon, y una corona perfecta. Una corona mal hecha, arruina completamente su precisión.
Un saludo.

franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franciss » 25 Feb 2016 19:43

Hola a todos, me prodian decir dónde puedo comprar la bocacha de la norica storm en alguna armería online ?

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 25 Feb 2016 19:50

Aquí te dejo información donde la venden,
https://www.adeportes.es/por-referencia/ ... 01861.html

Un cordial saludo
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franciss » 25 Feb 2016 20:16

Si, hay la vendían ... Ya por lo visto las tienen agotadas mañana le preguntare a Rafa haber

jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgarcia76 » 25 Feb 2016 23:34

Ayer mande un correo a merino preguntando cuanto me cuesta un cañon nuevo: 40+7€ de envio. Por tanto si veo que la carabina sigue sin agrupar con los jsb y el otro visor que le he puesto me pondre en contacto con cometa por si ellos me lo mandan mas barato. Si es que no me pondre a cortar el cañon y si no lo hago bien y no agrupa pues a pagar por el nuevo.

Por otro lado me gustaria saber si hay y donde vend en alguna bocacha como la que comentais de insertar en el cañon pero que en la boca de fuego tenga la rosca para ponerle el mederador.

Gracias por vuestra paciencia. El sabado intentare probar de nuevo la carabina
CUARENTAÑEANDO

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 25 Feb 2016 23:56

jgarcia76 escribió:Por otro lado me gustaria saber si hay y donde vend en alguna bocacha como la que comentais de insertar en el cañon pero que en la boca de fuego tenga la rosca para ponerle el mederador.

Compra directamente el cañón de la Fénix 400 Compact que ya trae el moderador.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Volver a “Armas de Aire”