cometa o gamo
cometa o gamo
hola estoy mirando una de estas 2 la cometa 400 o la gamo elite las 2 son igt la cometa es de 20j la gamo 24j y mi duda porque la cometa pone que tiene mas fuerza que la gamo si la cometa es de menos j porque pone que la cometa alcansa 275 con plomo y la gamo 220 alguien sabe por que si la gamo son mas j que la cometa
un salido gracias
un salido gracias
Re: cometa o gamo
La Cometa quizás tenga mejores materiales y gatillo mas fino que la Gamo, aunque la Gamo que citas es mas ergonómica.
Pero con que ronden los 20 j. en 4,5 mm vas sobrado.
Pero con que ronden los 20 j. en 4,5 mm vas sobrado.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Y de paso podias presentarte en la sección "salir del armero" para saber algo mas de ti, tus aficiones, lo que te gusta, etc,etc.
Tambien te comento lo mismo que el compañero, con 20-21 julios vas sobrado para tirar a distancias normales(20-40 metros), que son las habituales de tiro, se puede tirar a mas, pero necesitarias visor para calcular la caida del balin y corregir.
Y bienvenido al foro
Tambien te comento lo mismo que el compañero, con 20-21 julios vas sobrado para tirar a distancias normales(20-40 metros), que son las habituales de tiro, se puede tirar a mas, pero necesitarias visor para calcular la caida del balin y corregir.
Y bienvenido al foro

"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
si pero me referia a la del 5,5 porque teniendo menos j tiene mas fuerza o supuesta mente pone eso??
La Cometa 400 en 5,5 va muy bien para el pikling e incluso en los principos del Field target se usó bastante y en ese calibre, luego se usaron otras mas precisas y tambien mas caras.
que opinais de esta Cometa FENIX 400 PREMIER SNIPER en 5,5??
He tenido dos Cometas Fenix en 5,5 primero la 400 y posteriormente la 400 compac star y mejor con carrillera y con cañón corto.
Me parece que lo vas a pasar bastante bien.
Además la ventaja de Cometa es que puedes comprar un cañón de 4,5 o 6,35 que son válidos para la carabina y así puedes tener varios calibres en una misma carabina.

Me parece que lo vas a pasar bastante bien.
Además la ventaja de Cometa es que puedes comprar un cañón de 4,5 o 6,35 que son válidos para la carabina y así puedes tener varios calibres en una misma carabina.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Con la venia del autor de este post y desde un ignorante sobre esto que soy quisiera formular una pregunta .. es referente a las velocidades .. he leído un review sobre un pcp el cual daba unas velocidades al igual que la que se indica aquí sobre la cometa igt, 275 ms a 20j.. y en el review daba en estas velocidades una media de 30j.. alguien me puede explicar esto?
Calculo de Julios:
mts./s X mts./s X peso de la balin
________________________ = Julios
2000
Eso es lo que hay, cronógrafo y báscula.
mts./s X mts./s X peso de la balin
________________________ = Julios
2000
Eso es lo que hay, cronógrafo y báscula.
La velocidad de salida, depende del peso del balín, y de la potencia (Julios) de la carabina, una carabina de menos potencia, puede tener mas velocidad de salida, con un balin de poco peso, que una carabina de más potencia, con un balín mas pesado.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Por la parte que me toca muchas gracias por vuestras aportaciones...
Según la fórmula que expone el compañero (muchas gracias , ya se algo mas) en 5.5 , 275 mps con un balín por ejemplo cometa express 0.930 da 35j.. mucho no?
Según la fórmula que expone el compañero (muchas gracias , ya se algo mas) en 5.5 , 275 mps con un balín por ejemplo cometa express 0.930 da 35j.. mucho no?
Bueno muchas gracias a todos por la información ahora a esperar ah y lo del intercambio de cañones me a gustado
- eSQuiT
- .44 Magnum
- Contactar:
Cometa sin duda, yo tengo la fenix 400 compact star y estoy muy contento con ella. La tengo en 5,5 y con un muelle de 28j, lo de los julios varia mucho depende si está muy usado el muelle dará menos potencia, el peso del balín lo mismo hacen variar los fps.
Las gamo han perdido mucho desde hace tiempo, ya todo es made in china, que no son malas pero dejan mucho que desear. Ahora mismo Norica o Cometa son las mejores(España) que yo sepa.
Antes de comprar un pack donde te incluya visor y demás intenta buscarlo por separado y haz cálculos no vaya a ser que te salga mas caro comprar el pack.

Las gamo han perdido mucho desde hace tiempo, ya todo es made in china, que no son malas pero dejan mucho que desear. Ahora mismo Norica o Cometa son las mejores(España) que yo sepa.
Antes de comprar un pack donde te incluya visor y demás intenta buscarlo por separado y haz cálculos no vaya a ser que te salga mas caro comprar el pack.

Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!
He tenido Gamo ahora tengo cometa y norica, para mi mejor cometa que Gamo y mejor norica que cometa. Es mi opinión
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper
mbfgc escribió:He tenido Gamo ahora tengo cometa y norica, para mi mejor cometa que Gamo y mejor norica que cometa. Es mi opinión
Dentro de parecida gama esto es como los coches, hay para todos los gustos.
qui me podria informar de esta Fenix 400 Compact Sta con el sistema
Gas Power (GPS) y si iria mejor la del 4,5 a la del 5,5 para latas a mas distancias??
Gas Power (GPS) y si iria mejor la del 4,5 a la del 5,5 para latas a mas distancias??
- eSQuiT
- .44 Magnum
- Contactar:
Para latear el 5,5mm. Yo prefiero muelle, da mas potencia pero menos durabilidad, es mas barato y fácil de cambiar. Por 3€ tienes muelles de 16,24 y 28 julios.
El gas ram nunca lo he tenido pero si he probado y la verdad es que dan sobre 20/23J y son 30€ o más. Entre dos personas el muelle de cometa se cambia en 10 minutos. Yo lo cambié solo con algo mas de dificultad pero se puede.
Ahora ya dependera de lo que quieras tu.

El gas ram nunca lo he tenido pero si he probado y la verdad es que dan sobre 20/23J y son 30€ o más. Entre dos personas el muelle de cometa se cambia en 10 minutos. Yo lo cambié solo con algo mas de dificultad pero se puede.

Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!
eSQuiT escribió:Para latear el 5,5mm. Yo prefiero muelle, da mas potencia pero menos durabilidad, es mas barato y fácil de cambiar. Por 3€ tienes muelles de 16,24 y 28 julios.
![]()
si pone que la de muelle tiene los mismo julios que la de Gas Power GPS y en papales pone que alcansa la misma distancia en plomo??