hammerli ap40 vs walther 300xt

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
gruesoreco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

hammerli ap40 vs walther 300xt

Mensajepor gruesoreco » 03 Dic 2015 12:14

hola buenas compañeros estoy barajando la compra de una de estas armas alguna opinión que me pueda hacer decantar por una u otra, el problema que tengo es que estéticamente me gustan las dos pero no he probado ninguna, muchas gracias por adelantado.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: hammerli ap40 vs walther 300xt

Mensajepor FENRIS » 04 Dic 2015 18:32

Que tal.

Pues las dos son pistolas muy similares (de hecho son primas hermanas) y perfectamente adecuadas para la competición al más alto nivel, como tantas otras. Con diferencias estéticas y de precio, pero con todo lo que tiene que tener una buena pistola de competición. Algo que estoy seguro que tú ya sabes. Yo si que he tenido la oportunidad de probar ambas y comprobar las sensaciones que me produjeron al hacerlo (peso, balance, disparador, empuñadura, etc.), y como lo he hecho me he podido formar una opinión válida de cual preferiría para mí. No te voy a decir cual elegiría entre las dos, ni porqué, ya que al ser algo personal no creo que mi opinión tuviera validez para tí. Deberías probarlas para formarte la tuya propia.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Nestruev
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: hammerli ap40 vs walther 300xt

Mensajepor Nestruev » 07 Dic 2015 18:32

Ambos modelos ya están descatalogados (fuera de producción).
El modelo actual de Walther es la LP400 (versión Alu, Carbon), y el modelo actual de Hämmerli es la AP20 (versión Pro y standard con depósito en dos posiciones).

Hace años Walther compró la firma Hämmerli, pero cada uno diseña sus propias armas.
Una Hämmerli AP40 y una Walther LP300XT no tienen ningún punto en común, ni tampoco se parecen en el tacto y manejo.

Reparto de pesos: más avanzado en Walther y más centrado en Hämmerli (y aún más ligera de delante en la versión con cañón de aluminio).

Empuñadura de plástico en Hämmerli, te puede gustar o no.
Empuñadura acabada en gris rugoso mate (pintura) en Walther.
Posición un poco más inclinada en Walther, aunque las dos son regulables.

Amortiguador de disparo (me refiero al interno, no al compensador de boca de cañón) en la Walther. Hämmerli no lleva.

Walther funciona hasta 300bar, Hämmerli, presión estándar de 200bar.

Precisión: todas son más precisas que el tirador.

Lo mejor es probar las dos, y elige la que mejor se te adapte.
Al ser modelos descatalogados, sus precios (si son nuevas, de alguna remesa sin vender en armerías) también deberían ser más ajustados.

Saludos.

Volver a “Armas de Aire”