Elección carabina
Elección carabina
Hola soy nuevo por aqui, soy antonio de cordoba y antes de nada un saludo.
Quiero comprar una carabina para pasar el rato y tirar dianas.
Estoy entre 3 opciones principalmente ya que me salen al mismo precio:
-Gamo cfx 4.5
-gamo socom tactical 4.5
-Cometa fenix 400 4.5
Cual me recomendáis? ¿Y cual pega mas fuerte?
Un saludo y gracias
Quiero comprar una carabina para pasar el rato y tirar dianas.
Estoy entre 3 opciones principalmente ya que me salen al mismo precio:
-Gamo cfx 4.5
-gamo socom tactical 4.5
-Cometa fenix 400 4.5
Un saludo y gracias
Re: Elección carabina
https://www.armeriaparasole.com/armas/ca ... l-4-5.html
Pregunta si tienen la cfx royal y precio que si está bien me la quedo yo
Pregunta si tienen la cfx royal y precio que si está bien me la quedo yo

De esas fenix, sin dudarlo ,gamo es un plasticazo ,mira la norica también.
Gracias por las respuestas y a ver si sale alguna opinion mas
Ojo que te lo decía por el precio. las otras dos suelen andar por los 200 y te ahorras 40 eurillos para el visor. Si tengo que escoger me quedo con la storm o la cfx. La 400 no me entra por los ojos y eso no se arregla.
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
también me han enseñado la norica hawk con sistema grs por 50€ mas, ¿me vale la pena para lo que busco que es precision pero sobretodo potencia? O sigo con la idea de una de las otras 3 que son de muelle? Muchas gracias
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Precisión y potencia normalmente van reñidos, en este tipo de carabinas potentes no te esperes grandes resultados en cuanto a precisión, pero son divertidas por su potencia.
Además lo suyo es que si te la pillas potente sea del 5.5 no del 4.5, ese balin a según que potencias se desestabiliza y no trabajan bien, además las latas las atraviesa de una forma muy limpia y no saltan tanto que es lo guay...
De todas las que has nombrado yo me quedaría con la Fenix que es muy facil de cambiar muelles por otros mas potentes, cambiar cañones o cuando quieras puedes cambiar el muelle por gas ram.
Y si no la CFX también tiene buena precisión pero es menos potente y mas dificil de manipular.
Saludos!
Además lo suyo es que si te la pillas potente sea del 5.5 no del 4.5, ese balin a según que potencias se desestabiliza y no trabajan bien, además las latas las atraviesa de una forma muy limpia y no saltan tanto que es lo guay...
De todas las que has nombrado yo me quedaría con la Fenix que es muy facil de cambiar muelles por otros mas potentes, cambiar cañones o cuando quieras puedes cambiar el muelle por gas ram.
Y si no la CFX también tiene buena precisión pero es menos potente y mas dificil de manipular.
Saludos!
Socio de Anarma
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
ajm escribió:
Un saludo y gracias
Piensa que para que pegue fuerte no solo basta que la carabina sea potente y tenga mucha velocidad de salida, la energía cinética con la que llega el balín al blanco también es muy importante, por no decir que lo que mas!
Y para eso necesitarás balines mas pesados y con buena balística, unos muy buenos para esos menesteres son los JSB Exact Jumbo del 5.5, te dan precisión y buenos impactos.
Socio de Anarma
Gracias por la ayuda y prácticamente decidido por la fenix 400 las dudas que tengo es lo que leo por el foro del muelle que dura poco y que despues de ciertos tiros se biene abajo pero sobre cuantos julios aproximadamente se queda estabilizado al bajar la patada inicial?
poder intercambiar cañon me gusta la idea pero tendria que poner muelle mas potente para pasarla despues a 5.5 o son las misma arma y solo varía el cañon?
Perdon por el tocho
poder intercambiar cañon me gusta la idea pero tendria que poner muelle mas potente para pasarla despues a 5.5 o son las misma arma y solo varía el cañon?
Perdon por el tocho
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
ajm escribió:Gracias por la ayuda y prácticamente decidido por la fenix 400 las dudas que tengo es lo que leo por el foro del muelle que dura poco y que despues de ciertos tiros se biene abajo pero sobre cuantos julios aproximadamente se queda estabilizado al bajar la patada inicial?
Perdon por el tocho
A ver, se comenta de forma especulativa que los muelles de la Fenix pierden 2j cada 500 tiros, así que si le pones el muelle de 28j tendrías que pegar entre 2.000 y 2.500 tiros antes de querer volver a cambiarle el muelle.
Lo bueno que tienen las fenix es que el muelle y los sellos son baratos y es relativamente facil de cambiar, hay tutoriales por la red.
En cuanto al cañón solo varía el cañón, puedes tener una fenix y tener para ir cambiándole cuando quieras cañones del 4.5, 5.5, 6.35 y todos los de la Fusion, aunque estos últimos no te los recomiendo...
Y si te quieres quitar de cambiar muelles pues pillatela con pistón Gas Ram y se acabó, creo que empiezan a perder potencia a los 100.000 tiros...
Gamo tiene una o dos de 24j en Gas Ram y la Fenix la que tiene son de 20-21j pero creo que ahora ya hay una de 24j
Socio de Anarma
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
De todas formas que utilidad le vas a dar?
Vas a disparar con miras abiertas o con visor?
Vas a hacer precisión en dianas, lateo o intentar hacer las dos cosas?
Que presupuesto tienes?, alomejor puedes optar por otra categoría de armas...
Saludos!
Vas a disparar con miras abiertas o con visor?
Vas a hacer precisión en dianas, lateo o intentar hacer las dos cosas?
Que presupuesto tienes?, alomejor puedes optar por otra categoría de armas...
Saludos!
Socio de Anarma
pues el uso que busco es mas bien las 2 cosas tanto lateo como dianas.
En principio la usare a miras abiertas y despues buscare alguna mira.
En cuanto a la fenix el tema de tener que cambiar el muelle y sello no me importaria hacerlo cada dos por tres.( ¿repuestos imagino que no abra problema o si?)
presupuesto pues entorno a 160€, aunque si me aconsejais que es mucho mas potente la gamo fusion igt 24j o la noria hawk grs podria estirarme.
muchisimas gracias
En principio la usare a miras abiertas y despues buscare alguna mira.
En cuanto a la fenix el tema de tener que cambiar el muelle y sello no me importaria hacerlo cada dos por tres.( ¿repuestos imagino que no abra problema o si?)
presupuesto pues entorno a 160€, aunque si me aconsejais que es mucho mas potente la gamo fusion igt 24j o la noria hawk grs podria estirarme.
muchisimas gracias
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que va, las Gamo te dan menos potencia en muelle y cuestan mas y son mas plasticosas, yo a lo que me refería era por si te interesaba mas el pistón de Gas Ram para olvidarte del muelle, Cometa tiene la Fenix a 21j y hay Gamos que la tienen a 24j, pero que si la pillas de muelle ya está...el muelle te da mas juego y podrás tunear el arma a tu gusto, también le puedes meter el muelle de 28j para pegar pepinazos con miras abiertas y cuando te canses le mete el de 16j, un visor y ya tienes para empezar a hacer precisión.
Los recambios los tienes aquí:
https://armeria-merino.es/es/buscar?cont ... earch=&p=2
De carabina yo te recomiendo esta Fenix que tiene la misma culata que la Fusion y yo la encuentro más cómoda para tirar con miras abiertas:
https://armeria-merino.es/es/cometa/44-c ... bre-5_5_22
Aunque tu presupuesto se acerca mas a esta otra:
https://armeria-merino.es/es/cometa/367- ... results=18
Y si no la normal de siempre, así evitas el plástico:
https://armeria-merino.es/es/cometa/31-c ... results=18
Todas estas carabinas te dan lo máximo permitido que son 24j.
Los recambios los tienes aquí:
https://armeria-merino.es/es/buscar?cont ... earch=&p=2
De carabina yo te recomiendo esta Fenix que tiene la misma culata que la Fusion y yo la encuentro más cómoda para tirar con miras abiertas:
https://armeria-merino.es/es/cometa/44-c ... bre-5_5_22
Aunque tu presupuesto se acerca mas a esta otra:
https://armeria-merino.es/es/cometa/367- ... results=18
Y si no la normal de siempre, así evitas el plástico:
https://armeria-merino.es/es/cometa/31-c ... results=18
Todas estas carabinas te dan lo máximo permitido que son 24j.
Socio de Anarma
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tanto para cambiar el muelle como el sello o el cañón aquí tienes un tutorial de desarme:
https://airecomprimido.webcindario.com/m ... oFenix400/
Y para cualquier duda que tengas pregunta por aquí que seguro que alguien te ayudarán...
Saludos!
https://airecomprimido.webcindario.com/m ... oFenix400/
Y para cualquier duda que tengas pregunta por aquí que seguro que alguien te ayudarán...
Saludos!
Socio de Anarma
Pues yo te recomiendo la cometa y la Norica, la segunda un poco más potente por lo que tengo entendido y con el gatillo de la hawk ,que es regulable ,seguro que obtienes los mismos resultados que la cometa. Yo tengo una fénix compact y una Norica spider ambas con pistón de gas y estoy encantado con el sistema ya que te olvidas de los muelles y del twang, aunque el golpe del pistón es más seco y se vuelve delicado con el tema de los visores.
Ahora, si lo que quieres son potencias descomunales para pistón renunciando a precisión siempre tendrás una Hatsan 135 o 125
Con la que cojas seguro que aciertas.
Ahora, si lo que quieres son potencias descomunales para pistón renunciando a precisión siempre tendrás una Hatsan 135 o 125

Con la que cojas seguro que aciertas.

Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo también me estoy tirando cada vez mas al pistón de gas, cuando te acostumbras a el es una maravilla, sobretodo para mi que tiro en miras abiertas...
Y en visor con pillarte un Leapers que son mas duros que la cara de un ministro puedes tirar sin problemas, yo tengo uno, se lo pongo devez en cuando y 0 fallos y roturas.
Lo de la potencia creo que es el fallo que cometemos todos al principio, todos al principio queremos tener algo que se parezca lo mas posible a un arma y que pegue buenos pepinazos, pero con el tiempo te das cuenta que la potencia que puedes llegar a conseguir con una carabina de estas tampoco es tanto y por lo contrario pierdes mucha precisión, eso quiere decir que a distancias largas no paras de fallarle al blanco y acabas cabreandote.
Al final la gente acaba bajando de potencia o comprandose otra carabina para tener una de precisión y otra de pepinazos, yo por ejemplo tengo montada una fenix con muelle de 28j y cañón de 6.35, pa darle a las latas es genial!, pero me estoy dando cuenta que apenas la toco, cojo mas una Fenix que tengo de gas ram y me gusta tirar con ella a 50m sin visor consiguiendo buenas agrupaciones.
Y en breve me voy a pillar otra carabina que espero que sea una pasada, ya os contaré...
Al creador del hilo decirle que no se obsesione con la potencia, en muchos paises como por ejemplo Rusia o Alemania, la máxima potencia que pueden tener es de 7,5j o en U.K 16j, los buenos tiradores y competidores de FT por temas de precisión no pasan de 16j, lo que te quiero decir es que por ejemplo una carabina de gas ram de 21j ya es mucho pero aún así la podrás llegar a controlar, pero algo de 24 o 28 julios se te mueve demasiado el arma con el golpetazo del pistón y las dianas que consigues dan pena y si le tiras a latas a grandes distancias verás que fallas mucho y te dará rabia.
Bueno, ese es mi consejo, ahora tu haz lo que quieras, ya se te ha recomendado muchas armas, potentes y precisas.
Saludos!
Y en visor con pillarte un Leapers que son mas duros que la cara de un ministro puedes tirar sin problemas, yo tengo uno, se lo pongo devez en cuando y 0 fallos y roturas.
Lo de la potencia creo que es el fallo que cometemos todos al principio, todos al principio queremos tener algo que se parezca lo mas posible a un arma y que pegue buenos pepinazos, pero con el tiempo te das cuenta que la potencia que puedes llegar a conseguir con una carabina de estas tampoco es tanto y por lo contrario pierdes mucha precisión, eso quiere decir que a distancias largas no paras de fallarle al blanco y acabas cabreandote.
Al final la gente acaba bajando de potencia o comprandose otra carabina para tener una de precisión y otra de pepinazos, yo por ejemplo tengo montada una fenix con muelle de 28j y cañón de 6.35, pa darle a las latas es genial!, pero me estoy dando cuenta que apenas la toco, cojo mas una Fenix que tengo de gas ram y me gusta tirar con ella a 50m sin visor consiguiendo buenas agrupaciones.
Y en breve me voy a pillar otra carabina que espero que sea una pasada, ya os contaré...
Al creador del hilo decirle que no se obsesione con la potencia, en muchos paises como por ejemplo Rusia o Alemania, la máxima potencia que pueden tener es de 7,5j o en U.K 16j, los buenos tiradores y competidores de FT por temas de precisión no pasan de 16j, lo que te quiero decir es que por ejemplo una carabina de gas ram de 21j ya es mucho pero aún así la podrás llegar a controlar, pero algo de 24 o 28 julios se te mueve demasiado el arma con el golpetazo del pistón y las dianas que consigues dan pena y si le tiras a latas a grandes distancias verás que fallas mucho y te dará rabia.
Bueno, ese es mi consejo, ahora tu haz lo que quieras, ya se te ha recomendado muchas armas, potentes y precisas.
Saludos!
Socio de Anarma
Con la Fenix disfutarás y podrás hacer cosas como esta:

Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!