MEJOR CARABINA NACIONAL ?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
changelillo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

MEJOR CARABINA NACIONAL ?

Mensajepor changelillo » 11 Oct 2015 20:36

Me podiais decir porfavor cual seria la mejor nacional cometa gamo norica

microzono
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: MEJOR CARABINA NACIONAL ?

Mensajepor microzono » 12 Oct 2015 13:43

Pues llevo un año con la misma duda y aún no la he resuelto. He leído de todo y lo contrario de cada carabina que he mirado. Además ahora se lleva más el PCP (eso y la crisis) y es más difícil encontrar info.

Estoy mirando para comprarme una y estoy así: De las actuales no he probado ninguna, sólo leído info. No tengo ni idea de mecánica así que no voy a tocarla, tal como venga se queda. Tampoco voy a apuntarme a un campeonato, Lo normal será tirar entre 15 y 25 metros que es lo que da mi finca. Suelo tirar a dianas gamo o a tapones de borella de agua aunque últimamente pongo más dianas.

Partiendo de eso y PERSONALMENTE a mí me gusta la norica storm. He leído que es imprecisa y gatillo duro pero lo contrario también, que hasta 35 metros hace el apaño y que el gatillo nuevo se puede dejar fino con los tornillos. Eso sí, parece que hay que domarla. Me quedo con la duda de la Hawk grs...

De gamo las cfr no las pintan mal a 16J y luego está la archiconocida cfx. La máxima también tiene buena construcción y tampoco he oído a nadie hablando mal de la shadow 1000 siendo lo que es. Me quedaría con la cfx royal.

Queda cometa que la dejo para el final porque todo el mundo dice que es muy buena pero todo el mundo le cambia muelle, encamisa, ebotona, etc. ¿tal como viene de fábrica es mejor que las otras? No lo sé, en todo caso la 400 sí que es la más barata, se puede encontrar por 150 si buscas. ¿Pagar 250 por ella?, te lo tendrán que contestar otros.

Estas son mis impresiones personales, los que saben más te van a preguntar ¿la mejor para hacer qué? y tienen razón. Eso y que ya se las habrán probado todas :rifle:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor fedello » 12 Oct 2015 21:43

Yo he tenido y aun tengo algunas de cada marca.

La mejor para mi el la cometa, por precision.
Tambien las gamo de cañon fijo, pero mejor las cf 30-20 y la stutzen ( la de mejor calidad de construccion y mas bonita con diferencia dd las marcas nacionales).

Las norica se ven muy solidas al tacto, y muy bien hechas, pero muy caprichosas y con el peor gatillo.

Si solo vas a disparar a 25 m y no quieres gastar mucho, yo buscaría una magnum 2000 del 5,5.
Todavía las hay nuevas en pequeñas armerias y baratas.
Una delicia disparando.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 12 Oct 2015 21:45

Por cierto, las gamo no las clnsideraria nacionales hoy en dia.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 12 Oct 2015 22:11

Cometa y norica,esta última afianadola el gatillo yo tengo una marvic a 16 j y va fina ,fina encamisada y embotonada puede dar disgustos a alguna alemana e inglesa,gamo ahora mismo para mi plástico puro y como dice federico no son españolas.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 12 Oct 2015 23:37

Me da a mí que agupa mejor Chelin con la norica que yo con una tx200 :)

Por cierto, la cometa fusion se la compré a este señor, y fue probarla y poner a la venta la norica y la hw 97 ( porque me queda otra del 5).

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 13 Oct 2015 16:42

fedello escribió:Me da a mí que agupa mejor Chelin con la norica que yo con una tx200 :)

Por cierto, la cometa fusion se la compré a este señor, y fue probarla y poner a la venta la norica y la hw 97 ( porque me queda otra del 5).

Que va¡¡¡ lo que pasa es que esta marvic es menos vilenta al estar embotonada y a 16,9 j,pero tx es tx, un maquinón. :ganster:

microzono
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor microzono » 14 Oct 2015 11:35

Entonces la marvic mejor que la storm? Pensaba que era la misma carabina con distinto aspecto.

De paso le doy una vuelta al asunto. Mejor carabina tal cual sale de fábrica y la que tiene más margen de mejora.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 14 Oct 2015 11:56

La Storm y la Marvic sólo se distinguen en la culata y en la bocacha......y ojo que la bocacha puede influír en los grupos.
Ambas traen el gatillo bueno de Norica, al malo ni acercarse.

Yo tube la Storm y se notaba calidad: alza de acero, bocacha aluminio, un pistón que no hace falta encamisarlo ni embotonarlo, un muelle duradero, un gatillo que no da problemas al desmontar la carabina (quien haya abierto una Hatsan sabrá a que me refiero ) :wink:

Pero nunca conseguí buenos resultados. Era muy caprichosa con la munición, con diferéncias abismales entre balines y muy irregular en el Chrony, con diferéncias de 20 m/s entre balines.
Algo se puede leer en la red de que el estriado de Norica es distinto a Gamo y Cometa, quizás sea eso lo que las hace caprichosas con la munición.

Para mí, la mejor, la Fénix 400
De las Gamo se habló muy bien de la CFX Royal, ahora creo que ya está descatalogada, pero como se han pasado al plástico dan mal rollo.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

microzono
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor microzono » 14 Oct 2015 16:49

La cfx royal aún se encuentra la de 2012, no sé en qué cambia de la de 2009. Anda sobre los 200€, casi lo mismo que te pide alguno de segunda mano.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 14 Oct 2015 20:54

Lo que hacía caprichosas A las Storm y Marvic era el puerto de carga que no estaba bien dimensionado y por ello algunos balines no entraban del todo y se chaflán. Ya se corrigió desde hace un par de años.
Yo para tirar A 30mts o menos, me cogería una carabina de media potencia. Yo tengo una Norica Thor GRs fenomenal, pero he tenido que meterla un poquito de mano,sin meterme en las tripas pero si tocando el gatillo. Puse un post sobre ella. Buscadoooooor!!!!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 15 Oct 2015 00:47

kijoseki escribió:Lo que hacía caprichosas A las Storm y Marvic era el puerto de carga que no estaba bien dimensionado y por ello algunos balines no entraban del todo y se chaflán. Ya se corrigió desde hace un par de años.

A la mía nunca le pasó eso y tenía mucho mas de dos años. Era en 5.5.......quizás les pasaba a las del 4.5.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

mbfgc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mbfgc » 18 Oct 2015 08:47

Mi opinión es que Gamo vende en masa y fabrica carabinas muy comerciales por sus diseños, si bien es verdad que la cfx royal es de las mejores carabinas nacionales, por otro lado está Cometa que a mi entender la supera en todo a Gamo y por último tendríamos a Norica que para mi supera a la s otras dos en sus modelos altos de gama como marvic y storm.
No dejaría de mirar la hawk con el sistema vez y el gatillo bueno de Norica. Un saludo :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 19 Oct 2015 11:33

mbfgc escribió:Mi opinión es que Gamo vende en masa y fabrica carabinas muy comerciales por sus diseños, si bien es verdad que la cfx royal es de las mejores carabinas nacionales, por otro lado está Cometa que a mi entender la supera en todo a Gamo y por último tendríamos a Norica que para mi supera a la s otras dos en sus modelos altos de gama como marvic y storm.
No dejaría de mirar la hawk con el sistema vez y el gatillo bueno de Norica. Un saludo :sniper

Totalmente de acuerdo.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 20 Oct 2015 11:52

chelin12 escribió:
mbfgc escribió:Mi opinión es que Gamo vende en masa y fabrica carabinas muy comerciales por sus diseños, si bien es verdad que la cfx royal es de las mejores carabinas nacionales, por otro lado está Cometa que a mi entender la supera en todo a Gamo y por último tendríamos a Norica que para mi supera a la s otras dos en sus modelos altos de gama como marvic y storm.

Totalmente de acuerdo.

+1

Volver a “Armas de Aire”