Que pistola elegir.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Cimarrosa
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Que pistola elegir.

Mensajepor Cimarrosa » 10 Oct 2015 22:32

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo en el.

Como dije en mi presentación me gustaría iniciarme en tiro de pistola de aire a 10m, en principio he pensado hacer una pequeña inversión pero lo que si me gustaría es que esa pistola fuera válida para competir por si me animara a hacerlo.

Me gustaría que fuera de aire pre-comprimido y tengo dudas entre la Gamo Compact y la Zoraki HP01. Me gusta la Zoraki porque veo que se le pueden hacer más ajustes que a la Gamo pero no se si sería valida para competición en esta disciplina o quizá es mejor la Compact.

Otra opción también podría ser intentar comprar de segunda mano alguna tipo Baikal 46M(he visto una en venta en el foro) o Feinwerkbau 65, 80 o 100.

Por supuesto acepto encantado cualquier sugerencia y agradezco de antemano toda vuestra ayuda.

Un fuerte abrazo.

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Que pistola elegir.

Mensajepor Juan-Manuel » 10 Oct 2015 23:10

De todas las que mencionas, puedo decirte que la Baikal y la FWB 100 son idénticas pistolas y ambas funcionan perfectamente. Las FWB 65 y 80, son también de las mejores pistolas de aire que se hayan hecho ; la diferencia entre ellas es que la 65 tiene un dispositivo que permite entrenar para fuego central y la 80 carece de él; también las cachas son algo diferentes, mas moderna la de la 80. Todas estas armas son de garantía en cuanto a precisión y a ningún problema de mantenimiento, y cualquiera de ellas es una estupenda elección. Saludos.

xitint2000
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xitint2000 » 10 Oct 2015 23:14

Bien venido Cimarrosa.
Yo tengo una Zoraki hp 4.5mm y te puedo decir que estoy muy contento, funciona muy bien pero no te la puedo comparar con otra.
En el apartado de segunda mano hay una en venta (no es la mía).
Saludos :wink:

Cimarrosa
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Cimarrosa » 11 Oct 2015 12:40

Juan-Manuel y xitint2000, muchísimas gracias por vuestras respuestas y ayuda.

Gracias por la explicación de las FBW, no tenía ni idea de esos detalles que mencionas Juan-Manuel. Me alegra saber que cualquiera de ellas sería buena elección, intentaré buscar alguna de segunda mano y si no quizá me decida por la Zoraki viendo que la gente está muy contenta con ella, como tú xitint2000.
Ya os contaré compañeros.

Un abrazo.

pabloy37
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pabloy37 » 15 Oct 2015 22:30

hola,si de verdad quieres comprar una vez (dando por supuesto que te vas a ¨picar¨ al tiro a 10 metros) y quieres que tu futura pistola te sirva para esos menesteres yo descartaría la zoraki.que si..que puedes tirar a 10 mtrs con ella...(y a mucho mas también) pero no esta diseñada como una pistola de tiro olímpico que es lo que tu realmente quieres.la zoraki es una pistola multipropósito que te puede dar muchas satisfacciones pero usarla para dianas a 10 mtrs es como apostar por Alonso en el campeonato...correr corre..pero no llega.. los compañeros te han citado varias que están decididamente mas enfocadas al tiro de precisión puro y duro.pasate por algún club de tiro cerca de tu localidad y mira las pistolas de los que practican esa modalidad.te abrirá los ojos respecto a lo que necesitas.recuerda que el dinero del pobre va dos veces a la tienda.si no tienes ese problema compra hasta que te aburras...si quieres comprar solo una vez plantéatelo bien.un saludo.

pabloy37
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pabloy37 » 15 Oct 2015 22:33

yo comenzaría con una drulov-21.si te gusta ,la exprimes y te compras ¨la buena¨,si no te va el rollo ,pues la vendes y casi no pierdes nada.

xitint2000
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xitint2000 » 16 Oct 2015 21:57

Pabloy37 tiene razón en lo que dice, la Zoraki es una multi propósito que sirve para diferentes menesters, puedes latear, puedes hacer dianas a 10m, puedes ponerle un visor y hacer dianas a 25m, puedes darle más potencia o menos potencia, puedes usar un tipo de balín o otro dependiendo de para que lo uses, puedes ponerle un punto rojo o una linterna, disparar apoyado, a pulso o con las dos manos, incluso alguien le ha montado un culatín y sirve de carabina, se le puede cambiar el cañón para otro calibre con mucha facilidad. :) :? :shock: :P
Si pretendes dedicarte sólo a los 10m comprate una pistola específica para este tema.
De la Drulov-21 se habla muy bien, funciona con CO2 y para 10 m de sobras. Hay una en la sección de 2ª mano por 80€, he estado a punto de comprarla más de una vez.
Espero que lo tengas claro y sepas que quieres, de todas maneras, creeo que no me equivoco al afirmar, que la mayoría hemos tenido que comprar varias veces para conseguir algo que nos satisface.
Saludos a todos.

Cimarrosa
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Cimarrosa » 17 Oct 2015 00:02

Hola compañeros,

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones, me han servido muchísimo.
Para lo que quiero la pistola es para tirar a 10m, en casa tengo sitio para practicar y la verdad es que me gusta mucho esta modalidad, de momento solo lo he practicado con una antigua Gamo PR15 y ya solo así disfruto mucho.

Estos días he estado dándole vueltas y una de las cosas que he pensado es lo que dice pabloy37, pasarme por algún club de tiro y creo que eso me abrirá los ojos. Yo vivo en Avila y el único que he visto más cercano creo que es en Salamanca, bueno en Madrid no he mirado y me queda igual de lejos.

En principio quería que la pistola fuera de aire precomprimido pero estos días es cierto que he pensado en la opción del CO2, la que me comentáis la Drulov-lov21 me gusta muchísimo y además es muy económica, también le he echado el ojo a otra de CO2 la Alfa Sport Match, está claro que el precio no tiene nada que ver con la Drulov pero pensando en opciones que me gustaban como la Baikal IZH 46M veía que había muy poco diferencia de precio e igual merece la pena la inversión, me gustaría saber si conocéis esta pistola Alfa Sport Mach y vuestra opinión, he visto unos cuantos vídeos que hay en internet y tiene muy buena pinta.

La verdad es que todavía no lo tengo claro del todo pero gracias a vosotros por lo menos voy cerrando el círculo de candidatas. Creo que si me comprara una de aire precomprimido las dos opciones serían o la Gamo Compact o invertir un poco más en la Baikal IZH 46M, también he estado mirando las FWB de muelle pero veo que son difíciles de encontrar, he visto que suele haber bastantes en una página de subastas alemana "egun.de" pero no me aclaro mucho ahí la verdad. Y en CO2 gracias a vuestros comentarios y de todo lo bien que se habla de ella añado la Drulov-lov21 a la lista, la Alfa Sport Mach sería la opción cara.

Intentaré contactar con algún club y ya os contaré mi experiencia y en cuanto tome una decisión la compartiré con todos vosotros.

Muchas gracias por todo compañeros.
Un fuerte abrazo.

Ivan973
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ivan973 » 30 Dic 2015 16:16

Yo no tengo mucha experiencia en esto.
Tengo la Zoraki y me gusta bastante pero tengo pendiente hacer una prueba con otras 2 de mis armas.
Spa 01 de co2
Weihrauch hw75

Creo q a 10 metros el trofeo se lo va a llevar la hw75

Si quieres algo mejor, ya nos metemos en una FX Ranchero? De 1500€???
Pienso q la ultima pistola a comprar antes de una Setyr de competición, es una Weihrauch. Ya son 300€ y es mas que suficiente para entrenar.
Si te pones a competir, ya es otra cosa.

Volver a “Armas de Aire”