spa m10 o m11r

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

spa m10 o m11r

Mensajepor vitaminado » 14 Sep 2015 22:31

Hola compañeros.
Estoy decidido a comprarme alguno de estos 2 pcp.
Merece la pena el m11 por ser regulado y multitiro?
O por el contrario sera mejor el m10 y ponerle un regulador?.
He leído todo lo que he encontrado sobre estos pcp y parece que tienen buena precisión y potencia pero se agradece comentarios de gente que los tenga o los haya probado.

Saludos :papa:

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: spa m10 o m11r

Mensajepor yarkyark » 14 Sep 2015 23:09

Hola!

Yo estoy igual que tu pero quería hacerte un par de aclaraciones:

El M11 es multitiro, pero NO es regulado.

El M11R si es regulado (ademas de multitiro). O por lo menos eso dice en la pagina de SPAIRGUNS. Aunque bien es cierto que solo he oido hablar de ese modelo (M11R) en su pagina y no aparece distinguido en la web de snow peak airguns.

https://www.china-airrifle.com/

Ademas al M11 y al M10 se le puede poner un regulador del fabricante (es opcional), aunque el caso seria encontrarlo, pero en fin... La diferencia real entre las 2 carabinas parece limitarse principalmente al sistema multitiro.

En cuanto a si merece la pena, yo pienso que un regulado siempre es mejor porque, aunque haya carabinas que funcionan casi como los regulados como por ejemplo la bucaneer, es a partir de unos bares determinados cuando da esa estabilidad. Es decir de los 200 a los 180 los disparos no van tan estables como desde 180 a 110-120 que si van muy similares.

Mientras que un arma regulado es en teoría desde el primer disparo hasta el limite de la presión regulado (sobre unos 110 bares +-)

Has mirado ya donde comprarlo?

Un saludo

vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vitaminado » 15 Sep 2015 13:34

hola. se me paso ponerle la r al m11.en el titulo del post si lo pongo.
estoy de acuerdo en que uno regulado sera mejor a uno que no lo este, pero mi duda es, si es mejor el regulador que trae de fabrica el m11 o por el contrario, comprar un m10 y ponerle un regulador de los que vende algun compañero.

¿cual seria el de mas calidad?,el de fabrica del m11 o uno hecho y puesto en el m10?.

el m10 si lo he visto en varios sitios donde comprarlo, pero el m11r solo en spairguns.

saludos

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yarkyark » 15 Sep 2015 14:10

Hola!

pero mi duda es, si es mejor el regulador que trae de fabrica el m11 o por el contrario, comprar un m10 y ponerle un regulador de los que vende algún compañero.

Si se que se vende como opcion el regulador fabricado por el mismo que hace la carabina. No me queda claro que el regulador venga de fabrica. Mas bien pienso que lo venden como opción.

¿cual seria el de mas calidad?,el de fabrica del m11 o uno hecho y puesto en el m10?.

Por logica el fabricante al ser el responsable del diseño del arma sabra mejor como hacer el regulador para ello.... peeero... Es cierto que por aqui hay algun maestro armero/tornero que es un artista, y tambien es cierto que los reguladores que vienen en las cometa lynx tienen cierta fama de acabar dando problemas.

De todas formas decirte que yo no compraría el m10 por ser monotiro.

O bien compro el m11 que es multitiro y le pongo el regulador o bien el m11r que parece traerlo ya instalado.

Un saludo
Última edición por yarkyark el 15 Sep 2015 16:51, editado 2 veces en total.

vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vitaminado » 15 Sep 2015 15:32

¿hay diferencias en precision entre el monotiro y multitiro?.
me ha parecido leer en algun sitio que los monotiro son mas precisos.
hablo sin conocimiento de causa.

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yarkyark » 15 Sep 2015 17:15

Hola!

¿hay diferencias en precision entre el monotiro y multitiro?

Si y no. Me explico:

No hay diferencia de precisión por que las multitiro son la misma escopeta a la que le han acoplado un cargador.. Con lo cual la carabina y el cañon es lo mismo.

Pero... Al utilizar el cargador para meter el balin este puede rozarse o dañarse ,con lo cual a la postre podría afectar al tiro por el daño sufrido por el balin.

Un saludo

vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vitaminado » 16 Sep 2015 19:04

gracias compañero.
yo lo primero que voy a comprar es la botella de aire con la estacion de carga y eso..... para no tener la carabina antes y no poder disparar...

la botella sera de 2ª mano de unos 12l y 200 o 230 bares, ya que las de 300 bares se me van de presupuesto.
si sabes algun sitio donde conseguir todo a buen precio te escucho.

saludos

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yarkyark » 16 Sep 2015 22:38

Hola

"12l y 200 o 230 bares, ya que las de 300 bares se me van de presupuesto."

Yo no compraría una botella de 200 o 230 bares.

La razón es que la carabina va a 200 bares con lo cual no te darían prácticamente para mas que unas pocas cargas.

Con la de 230 tendrías para entre 15 y 20 cargas antes e volver a cargar (suponiendo que cargues cuando estés a 100 bares).

Con una de 300 bares de 6 litros tendrías para el doble de cargas que una de 230 bares de 12 litros.

Ademas yo también había pensado en coger una de 300 bares de 12 litros.... Hasta que vi una. :shock:

Ahora voy a coger una de 6 litros de 300 bares que ya es un trasto bastante grande y pesado.

Aparte en lo de coger la botella de segunda, mano ten en cuenta que tienen que pasar una revisión trianual y otra anual visual.

Con lo cual lo mas probable es que al precio de la botella de entrada ya le tienes que sumar el precio de la revision que varia según el sitio.

Yo que tu buscaría la de 6 litros de 300 bares.

Un saludo,

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Sep 2015 01:28

Para comprar una botella nueva, creo que los mejores precios los tendras llamando y preguntando a este teléfono: 605962654, del foro de buceo. Vende botellas nuevas a estrenar de 6 l 300 bar a 179 €, y de 10 l 300 bar a 210 €, homologadas en España, porque si no, no te las cargan.
También puedes llamar preguntando o mandar un correo a A24 Seguridad, venden, cargan y revisan las botellas :
Arturo Cuevas
Director Técnico
A24 SEGURIDAD, S.L.L.
Tel.: 941 44 00 98 – 608 075 919
info@a24seguridad.com
https://www.a24seguridad.com
Te recomendaría comprarla de 300 bar, pues si es de 200, a la primera carga, la botella ya no esta a 200 bar, si no a 190 y pico, y asi sucesivamente, dándote muy pocas cargas. Ademas, como mucho, yo compraría la botella de 10 l, pues ya pesa alrededor de los 15 kg o mas, siendo una mole difícil de mover y transportar, en cambio la de 6 o 7 l, es mucho mas manejable.
Lo del cargador, no me gustan los de salto automatico, si no los simples, que se mueven mecánicamente al usar la palanca de armado, tipo HW 100, y tampoco me gusta nada que sobresalgan del cuerpo de la carabina, como la mayoría de salto automatico, aparte de que gastas muchos mas balines, porque igual te molestas menos en apuntar mejor......
Yo tengo una SPA P12, y para nada hecho de menos el cargador, y la verdad, tampoco se lo meteria aunque hubiera esa opción, y lo del regulador, mas de lo mismo, una vez usas la carabina, y te das cuenta que a determinada presión del deposito, te empiezan a bajar los tiros en altura, pues solo lo hacen en altura, no en deriva, corriges la altura en la reticula del visor y ya esta.....
Reguladores para PCP, hay un compañero en el foro, Lobo Feroz, que los fabrica y vende con total garantía, no en vano los utilizan la mayoría de aficionados de este foro, y cuando todos dicen que son buenos, por algo será.....

vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vitaminado » 17 Sep 2015 13:07

muchas gracias manolosolo. el roblema es que no se, si aqui en Granada cargaran a 300b. esta mañana he llamado a varios sitios y nada.
tengo una empresa pendiente de confirmacion que igual si cargan a 300b. haber si me dicen algo y os cuento.

respecto al regulador le mande un privado al compañero lobo para que me explicase un poco, pero no sale de la bandeja de salida.

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yarkyark » 17 Sep 2015 16:29

Hola Vitaminado!

Creo que no te sale de la bandeja de salida hasta que el recoge el privado.

En cuanto a lo del regulador hay alguna cosa a tener en cuenta sobre lo que dice manoloso.

Es cierto que hay carabinas muy estables. Pero que yo sepa la bucaneer (aunque pasa en casi todas las carabinas) es estable por debajo de 180 bar. Entre 200 y 180 tira con "exceso de potencia". Lo que consigues con el regulador es que eso no pase.

Poner un regulador supone taladrar el deposito. Yo personalmente no lo haría si la carabina esta en garantía.

De ahí que me interese que venga con ella. Aunque el regulador no sea mejor que el de Lobo, o incluso sea peor.

Y a manolosolo. Gracias por el teléfono para el asunto de la botella. Me acabas de ahorrar 40 Euros. :apla: :apla: :apla:

Un saludo

Volver a “Armas de Aire”