Ayuda con montura, regleta en Gamo IGT

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Abel82
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con montura, regleta en Gamo IGT

Mensajepor Abel82 » 21 Ene 2015 17:53

Hola a todos. Le voy a poner a mi Gamo Black Fusion Igt Mach 1 unas monturas monopieza Leapers, para el visor 4x32 ir wr. Mis preguntas son las siguientes: ¿quito la regleta que viene de serie puesta encima del rail? ¿ el rail sera de 11mm tambien? Y la ultima, ¿ que cabeza tienen los tornillos de esa regleta, torx 20,25,30...?
El motivo de cambiar de montura no es por que las del visor se muevan, es por que se me queda descentrado el visor del cañon hacia la derecha y no se si sera por las monturas o por la dichosa regleta... gracias por adelantado!!!!!

Abel82
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Ayuda con montura, regleta en Gamo IGT

Mensajepor Abel82 » 23 Ene 2015 12:08

Bueno, me contesto yo solo...
Ya he recibido la montura nueva (monopieza Leapers alta) y me he puesto manos a la obra...
Resultado:
Quito el visor de las monturas originales y despues al quitar la montura en si de la regleta veo atonito que el tornillo de tope de la anilla trasera ha hecho un surco en el agujero de la regleta... y ahora lo mejor... quito la regleta y el tornillo de tope de esta ha hecho otro surco enorme en el agujero de la camara!!!! Vamos que si no hago esto pronto va haciendo un surco hasta que se le acabe el rail de la carabina...
Al final la regleta no la pongo puesto que la montura es alta y me sobra, ademas que asi me ahorro mas partes moviles entre el visor y la carbina. He puesto un tope dentro del agujero de la camara para hacer el orificio justo del diametro del tornillo de tope de la montura, lo he hecho con un torico de goma dura y asi absorbe algo del trallazo que mete la bestia... no se si sera la camara esta nueva de 33mm o el igt o yo que se, pero este "destrozo" lo ha hecho en menos de 100 disparos y estando bien reapretados el viaor, la montura y la regleta!!!!
Ya os contare si os interesa como sigue la cosa ahora...
Saludos y buenos tiros a todos!

cabrera
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cabrera » 23 Ene 2015 15:11

El mismo problema me pasó a mí con la Gamo Whisper IGT del 5'5 hace 3 años , al final tuve que quitar la mira , no pienso comprar nunca más una Gamo IGT mientras no cambien los materiales por otros de mayor calidad con los que hacen las carabinas que montan el sistema Gas Ram . También tengo que decir que tengo una Whisper 5'5 de muelle y nunca me ha dado problemas .

Abel82
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Abel82 » 23 Ene 2015 15:18

Llevas toda la razon, mucha potencia con materiales débiles... no es nada bueno!!

cabrera
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cabrera » 23 Ene 2015 15:22

Busca en internet por los foros de aire comprimido , hay muchas quejas del sistema IGT de Gamo por la pésima calidad de los materiales que están echas las carabinas , yo creo que han tenido tiempo de solucionar el problema .

U

Abel82
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Abel82 » 23 Ene 2015 15:28

Hoy precisamente estreno una Stoeger X20 5.5 que la he conseguido de casualidad cambiandola por una pistola, es la de fibra, no de madera y es otro mundo el plastico... Nada que ver con las Gamo y eso que las Stoeger ahora se fabrican en china, pero les llegara alli mejor plástico que aqui....
Y si hablamos de lo que no es plastico...el rail de la camara donde se pone el visor es 100 veces mas duro y mejor acabado que el de las Gamo...

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 23 Ene 2015 15:35

hola . las carabinas gamo no son para tirar , son para tener encima del armario , asi no se rompen ! . porque si no , han permitido esta legislacion en aire comprimido ? , para evitar problemas legales . compras la carabina pero no puedes usarla ! . si por suerte tienes un sitio para tirar legalmente , es cuando ves que con cuatro cajas , te cargas un muelle o se arrancan los tornillos , tienen rozes , ........ he tenido tres gamo 1200 , una hunter , dos expo , una stamic , una pistola falcon , dos pr 45 , una af10 . las pr45 , me parecen buenas armas precio calidad . abandone el aire comprimido por que estaba harto , si no es por las pcp , no vuelvo . suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

Abel82
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Abel82 » 23 Ene 2015 15:40

Pues si... Pero yo recuerdo hace muchos años, que eran duras de cojones!! Hace 20 años tenia dos gamo que ya eran viejas y ni con mil perrerias se jodian!!! Les metiamos hasta tres perdines a la vez!!!! Y ahora q somos viejos, las cuidamos y las usamos bien... son malas!!!!

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 23 Ene 2015 16:38

Luego dicen que compremos productos nacionales.
Tengo una HW 77k y está como el primer día, tanto de precisión como de materiales.
También tuve una gamo igt y se me rompió la madera de la culata al mes de tenerla....en fin.

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 28 Ene 2015 12:20

Mira Abel82, miando por otros lares, me he encontrado con un problema creo que igual al tuyo y le recomiendan bajar a 16 Julios, cosa que no se ni como se hace con este sistema, en una resortera, cortabas espiras al muelle y a tirar millas, o cambiabas el muelle, pero con IGT, no se como irá el tema.

Link: https://airecomprimido.net/portal/viewto ... 12&t=36365

Abel82
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Abel82 » 28 Ene 2015 13:06

Travel escribió:Mira Abel82, miando por otros lares, me he encontrado con un problema creo que igual al tuyo y le recomiendan bajar a 16 Julios, cosa que no se ni como se hace con este sistema, en una resortera, cortabas espiras al muelle y a tirar millas, o cambiabas el muelle, pero con IGT, no se como irá el tema.

Link: https://airecomprimido.net/portal/viewto ... 12&t=36365

Muchisimas gracias Travel! La verdad que es una pena, a ver lo que dicen en la tienda, alli la tienen... al menos que me quiten el problema de laa chispas y el dieseling. De momento sigo con la Stoeger X20 5.5 y no echo de menos a la otra para nada. No vead que gusto da el saber que daras justo donde apuntas y que encima llegara con una fuerza brutal.... y el visor sin moverse ni un milímetro!!!!! Ya te contare!

Abel82
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Abel82 » 04 Feb 2015 12:33

Hola a todos! Os sigo contando las peripecias con la Black Fusion... despues de recibirla otra vez de la tienda, dispare dos cajas de balines Gamo Match con las miras abiertas, poco a poco se la iba quitando el dieseling y la verdad es que agrupaba bastante bien. Hoy ya por fin, la he montado un visor (3-9x40 ASG, nada del otro mundo) he apretado la montura monopieza Leapers hasta la muerte, con fijador de tornillos y... al segundo disparo, se movio ya hacia atras pero después parece que hizo mas tope el tornillo de stop y esta mas o menos quieta.
Ahora viene lo curioso, probando con Cometa Exact Jumbo express, no agrupa ni por casualidad, cambio a Barracuda Match y lo mismo. Empiezo con los H&N Hollow Point y la cosa ya mejora y mucho!!!!! Conclusion... va mejor con balines de menos de 1 gramo, ademas que se mueve menos el visor.
Ya habia leido a un compañero por el foro con este mismo caso en una IGT y decia que los pesados le fallaban, hacia mas ruido, mas patada y demas.
¿ Esto es normal? Una carabina con IGT, con la camara de 33mm, que es potente... ¿porque no es precisa con balines pesados?
A ver si vosotros que sois mas expertos me aclarais.
un saludo! Os pongo una foto de mis niñas...
Adjuntos
Hola a todos. Le voy a poner a mi Gamo Black Fusion Igt Mach 1 unas monturas monopieza Leapers, para el 110

Fire
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Fire » 04 Jul 2018 20:14

Hola Qué tal , compre un igt g magnum y después de unos cuantos tiros tengo el mismo problema, al quitar la montura original gamo, ( para cambiarla por una bullseye ) sobre la regleta anti-recoil el orificio que recibe al perno de la montura se está deformando, (al parecer por ser aluminio del que está hecho la regleta) ya ni si quiera quiero quitar la regleta que monta la cabina del rifle pues seguramente también el orificio de la cabina se estará deformando... alguien a encontrado una solución a esto ?! !?!!!???

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 04 Jul 2018 23:23

Fire escribió:Hola Qué tal , compre un igt g magnum y después de unos cuantos tiros tengo el mismo problema, al quitar la montura original gamo, ( para cambiarla por una bullseye ) sobre la regleta anti-recoil el orificio que recibe al perno de la montura se está deformando, (al parecer por ser aluminio del que está hecho la regleta) ya ni si quiera quiero quitar la regleta que monta la cabina del rifle pues seguramente también el orificio de la cabina se estará deformando... alguien a encontrado una solución a esto ?! !?!!!???

Saludos, lo suyo hubiese sido presentarte antes en el hilo "salir del armero"....pero ya que estamos..
El problema que tienen estas monturas es que al ser de aluminio malote y tener holguras petan con el tiempo.
Tranquilo porque el agujero de la carabina no estará mal, porque es acero, lo que si puede que esté cascado es el perno de la regleta esa...las solución es quitar todo eso y ponerle una buena montura alta o media, unas Hawke de 4 tornillos o una BKL pero siendo una magnum no hay garantías de casi nada...seguramente esos destrozos te han estado salvando el visor de cascar. Cuando lo pongas todo fijo y fuerte todo el recoil se irá al visor

A ver que te dicen los compañeros

Fire
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Fire » 04 Jul 2018 23:43

Ah ok, qué bueno pues ya está decepcionándome totalmente de este rifle, y lo qué pasa que me gusta miuchosu potencia y precisión. Pero fue pues ese detalle que observé. Pero bueno mientras el orificio no se deforme me das un alivio e igual ya solo busco una buena regleta con así adecuada montura para no tronar la mira. Y fijate que está montura bullseye me parece muy práctica ya que por su diseño parece absorber muy bien parte del golpe al disparo o la patada.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 05 Jul 2018 00:58

los alemanes tiran a 7.5 julios y aquí en españa tiramos a 3 veces más...y el balín llega bien, yo todas mis carabinas las tengo de 18-19 julios aprox. se maneja la carabina muy bien y un visor medianamente bueno aguanta bastante (el mío llevará unos 3000 tiros sin perder el 0)...yo de chaval tiraba con una del año de la tana...que sacaría con suerte 5 julios y a 15 metros me hartaba de despedazar latas de coca cola con miras abiertas (no tenía ni rail)...
Supongo que la tuya tendrá cerca del tope legal (23 y pico) y de peso poquito, tendrá unos tres kilos...si un día te coges una de muelle, con cachas de madera, a 20 julios con unas buenas monturas que no sean gamo y un visor medianamente bueno fuera problemas, te puede cascar igual pero tienes muchas menos posibilidades y vas a ver lo que es bueno...

Yo ya te digo, lo sacaría todo, porque seguramente tendrás mal la regleta y te saltará al final, lo montaba sobre la carabina directamente, en Mundilar tienes unas Hawke de 4 tornillos por unos 26-27 euros, ahora sí, como quitas la montura que lleva la carabina y te bajará la campana del visor (por donde entra la luz) mide bien para que no te toque con la cámara de potencia. Si hablas con el dueño por email es muy amable y te aconsejará bien...le metes esa montura con el pin y reza un par de padrenuestros :mrgreen: porque hay gente que según que visor y que carabina pega cuatro tiros y la cruceta comienza a dar vueltas como una noria...

Fire
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Fire » 05 Jul 2018 01:17

Ok, agradezco la informacion y comentarios para la ayuda, y aprovecho para comentarle que soy de mexico y nuevo en esto del foro, no se ni donde se presenta uno, unas disculpas , pero bueno, para decir que estoy con toda la actitud de conocer, aprender en este mundo amplio de las pistolas de aire y por supuesto si también puedo ayudar con alguna opinión estoy a la orden !!!

Fire
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Fire » 05 Jul 2018 01:27

Y hablando de alemanes , qué tal sale el rifle Umarex Octano Elite 5.5 ?! Parecer ser muy potente, tendrá problemas también con su montura de la mira ?!

Volver a “Armas de Aire”