El silencio
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El silencio
Hola compañeros ¿Cuál es en vuestra opinión la carabina de aire comprimido mas silenciosa ? . Me imagino que en 4,5 mas silencio que en 5,5 y por supuesto con moderador / reductor/ silenciador . Que modelos hacen menos ruido . Gracias
Re: El silencio
La carabina mas silenciosa es.......la menos potente.
Ahora en serio, con silenciador todas hacen el mismo ruido.
Creo que deberías preguntar ¿ Qué diseño de silenciador es el mas efectivo ?
Ahora en serio, con silenciador todas hacen el mismo ruido.
Creo que deberías preguntar ¿ Qué diseño de silenciador es el mas efectivo ?
Cuestadarcu escribió: y por supuesto con moderador / reductor/ silenciador . Que modelos hacen menos ruido .
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
-
- Calibre .22
- Contactar:
Que diseño de silenciador es el mas efectivo ??
Se pueden acoplar bien a cualquier carabina ??
Se pueden acoplar bien a cualquier carabina ??
Deberías especificar si te refieres a carabinas de muelle o de CO2 o PCP.
Las de muelle no se pueden silenciar debido al ruido del golpe del pistón. No obstante se nota claramente si llevan o no silenciador, no es un simple adorno. En mi opinión quitará como el 40% de ruido.
En carabinas PCP y las de CO2 es otra cosa, se pueden dejar totalmente mudas y conseguirlo no tiene ningún secreto. El cañón expulsa un poco de aire que hay que frenar pero no hay combustión externa de restos de pólvora como en las armas de fuego y además difícilmente vas a superar la velocidad del sonido así que tampoco se produce el shock sónico.
Hay muchos tutoriales en la red con distintos diseños internos. Unos hechos con simples tapones de botella, otros con bafles metálicos hechos con torno, etc.....Pero vamos, que todos cumplen.
El mayor problema de los silenciadores es sujetarlos al cañón. Ahí si que podrias necesitar la ayuda de un tornero profesional si tu carabina no lleva rosca.
El ruido es el mismo en 4.5, 5.5, 6.35
Las de muelle no se pueden silenciar debido al ruido del golpe del pistón. No obstante se nota claramente si llevan o no silenciador, no es un simple adorno. En mi opinión quitará como el 40% de ruido.
En carabinas PCP y las de CO2 es otra cosa, se pueden dejar totalmente mudas y conseguirlo no tiene ningún secreto. El cañón expulsa un poco de aire que hay que frenar pero no hay combustión externa de restos de pólvora como en las armas de fuego y además difícilmente vas a superar la velocidad del sonido así que tampoco se produce el shock sónico.
Hay muchos tutoriales en la red con distintos diseños internos. Unos hechos con simples tapones de botella, otros con bafles metálicos hechos con torno, etc.....Pero vamos, que todos cumplen.
El mayor problema de los silenciadores es sujetarlos al cañón. Ahí si que podrias necesitar la ayuda de un tornero profesional si tu carabina no lleva rosca.
Cuestadarcu escribió:Me imagino que en 4,5 mas silencio que en 5,5
El ruido es el mismo en 4.5, 5.5, 6.35
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
hola . he bajado a 23 julios , mi edgun matador y solo de escucha el golpe del martillo , antes con 20 j mas , tenia un sonido metalico , diferente y menor que si disparas una resortera que suena a detonacion . suerte
afortunadamente , hay un final !
-
- Calibre .22
- Contactar:
La carabina es de muelle o con sistema GRS . La duda viene dada por la publicidad . Crosman dice que sus carabinas tienen un 85% menos de ruido
Algunas Gamo , Norica o incluso BSA vienen con reductores de sonido . Concretamente mi Norica Spider 5,5 con sistema GRS hace un ruido tremendo y además me parece difícil dada su configuración de la parte delantera del cañón acoplarle un silenciador
Os agradecería que me recomendéis carabinas de muelle poco ruidosas o bien que se les acople con facilidad un silenciador .Gracias
Algunas Gamo , Norica o incluso BSA vienen con reductores de sonido . Concretamente mi Norica Spider 5,5 con sistema GRS hace un ruido tremendo y además me parece difícil dada su configuración de la parte delantera del cañón acoplarle un silenciador
Os agradecería que me recomendéis carabinas de muelle poco ruidosas o bien que se les acople con facilidad un silenciador .Gracias
Cuestadarcu escribió:La carabina es de muelle o con sistema GRS . La duda viene dada por la publicidad . Crosman dice que sus carabinas tienen un 85% menos de ruido
En mi opinión la Cometa Fenix 400 Compact no te defraudará en ningún aspecto. Esa es m i recomendación.
Tiene un muy buen silenciador de serie que además es desmontable y mejorable sustituyendo el tubo de espuma que lleva dentro por arandelas, o bafles,.....Eso sí, yo sinceramente no me atrevería a afirmar que quita el 85% de ruido.
Yo creo que eso es imposible en una carabina de muelle de la potencia de la Fénix, por el golpetazo del pistón.......que sea posible en carabinas menos potentes.......yo no lo sé.
De todas formas los decibelios son una unidad de medición muy puñetera; no guardan "proporcionalidad", vamos, que al oído humano 40 decibelios no suenan el doble que 20, suenan mucho mas. De ahí puede venir la afirmación de Crosman de que sus moderadores reducen un 85%........pero otra cosa es lo que tu escuches al disparar

............como todo en publicidad........medias verdades

Poeta francés
Poeta francés
-
- Calibre .22
- Contactar:
La medida sonora en decibelios no es lineal, es esponencial, cada 3db la energia que desarrolla la fuente emisora de sonido debe multiplicarse por dos, es decir debemos doblar la potencia aplicada.
Lo mismo para reducirla, podemos reducir el ruido hasta un cierto punto con relativa facilidad, pero a partir de ese punto determinado reducir solamente 3db nos costara mucho mas, por contra se notara muchisimo la reduccion de esos 3db.
El truco esta en reducir lo maximo posible sin disminuir la potencia culpable de esa emision de ruido.
En una de muelle puedes intentar reducir el ruido del disparo en boca, pero el sonido del muelle o nitropiston lo seguiras teniendo siempre.
Incluso en una pcp como la mia que con silenciador apenas suena se oye perfectamente el golpeo del martillo.
Sin el silenciador el ruido es considerable y subida de potencia es como un ruido metalico muy agudo que lo hace ser aun mas estridente, solamente bajando las frecuencias altas de ese ruido ya conseguiremos una reduccion, haciendo el sonido mas sordo, no es que ese ruido lo reduzcamos, lo hacemos menos molesto a nuestros oidos, las frecuencias agudas no nos gustan mucho.
Lo mismo para reducirla, podemos reducir el ruido hasta un cierto punto con relativa facilidad, pero a partir de ese punto determinado reducir solamente 3db nos costara mucho mas, por contra se notara muchisimo la reduccion de esos 3db.
El truco esta en reducir lo maximo posible sin disminuir la potencia culpable de esa emision de ruido.
En una de muelle puedes intentar reducir el ruido del disparo en boca, pero el sonido del muelle o nitropiston lo seguiras teniendo siempre.
Incluso en una pcp como la mia que con silenciador apenas suena se oye perfectamente el golpeo del martillo.
Sin el silenciador el ruido es considerable y subida de potencia es como un ruido metalico muy agudo que lo hace ser aun mas estridente, solamente bajando las frecuencias altas de ese ruido ya conseguiremos una reduccion, haciendo el sonido mas sordo, no es que ese ruido lo reduzcamos, lo hacemos menos molesto a nuestros oidos, las frecuencias agudas no nos gustan mucho.