Opiniones del Rifle Gamo Bull Whisper Extreme .177

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
mbracho07
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2014 15:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones del Rifle Gamo Bull Whisper Extreme .177

Mensajepor mbracho07 » 26 Oct 2014 17:19

Saludos a todos los miembros del foro, ante todo quiero agradecer de ante mano todas las impresiones que me puedan dejar en este foro.

Soy nuevo en este mundo de las armas y hace muy pocos días adquirí un rifle Gamo Bull Whisper Extreme calibre .177, les escribo porque al ser un neófito en estos temas tengo muchas dudas las cuales me gustaría compartirlas con todos ustedes para salir de mi ignorancia y poder exprimir al máximo mi rifle según sus bondades y limitaciones.

Primeramente quisiera que me dejen saber cuáles sus impresiones acerca de este rifle, aquí le dejo un link para que vean en detalle sus características https://www.gamousa.com/product.aspx?productID=442

Como es normal para los novatos como yo, quisiera me recomendaran el, o los tipos de balines que se podrían adaptar a mi rifle. En este punto tengo algunas dudas, cual es la mejor marca de balín en el mercado? Importa el peso? Qué tipo de balín es la mejor para ir de casería? He leído que los balines livianos pueden dañar los rifle, es cierto esto? En la misma página de Gamo conseguí este balín https://www.gamousa.com/product.aspx?productID=458. Que tal les parece?

Otra duda que espero me puedan ayudar a esclarecer es el tipo de presa puedo cazar con este rifle? Qué es lo más grande que se puede cazar con este rifle. Sé qué es un calibre pequeño y no espero tirar un rinoceronte pero sería bueno tener una idea de a qué le puedo tirar.

Bueno, sé que son muchas dudas pero en lo que me puedan ayudar mucho se los agradeceré. Muchas gracias de ante mano y escriban sin tabúes que para eso me acerque a ustedes, para que con sus experiencias me ayuden a sacar lo mejor de mi rifle.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2253
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del Rifle Gamo Bull Whisper Extreme .177

Mensajepor fedello » 26 Oct 2014 22:55

Para mi es un monton de plastico.

Para cazar una de dos; o pegas fuerte con el calibre 5.5 o 6.35, o bien matas con precision en la cabeza con el 4.5.

Con esa gamo de 4,5 no tendras ninguna de las dos cosas.
Yo me iria a por una cfx ó por una cometa ò norica.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4082
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del Rifle Gamo Bull Whisper Extreme .177

Mensajepor chelin12 » 26 Oct 2014 23:58

de gamo cfr o cfx, pero cada dia peor,cometa o norica mejor.

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del Rifle Gamo Bull Whisper Extreme .177

Mensajepor Jeronimo » 27 Oct 2014 00:35

fedello escribió:Para mi es un monton de plastico.

Para cazar una de dos; o pegas fuerte con el calibre 5.5 o 6.35, o bien matas con precision en la cabeza con el 4.5.

Con esa gamo de 4,5 no tendras ninguna de las dos cosas.
Yo me iria a por una cfx ó por una cometa ò norica.


Hola.
Os paso una norma que me enseñaron compañeros de países en los que está permitido cazar:
Utilizan el calibre 5,5 mm para piezas de pelo, conejos, ardillas, ratas... y el calibre 4,5 mm para las de pluma.
Con un calibre grueso tienes que tener un arma con una potencia muy alta para que consiga pasar el plumaje del pecho de una paloma, por ejemplo, a 25 o 30 metros. Con el 4,5 y diez julios de potencia se consigue.
En cuanto a cual son los mejores balines lo tendras que comprobar tu. Rifles iguales suelen tener un comportamiento distinto con los mismos balines.
Saludos

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2253
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del Rifle Gamo Bull Whisper Extreme .177

Mensajepor fedello » 27 Oct 2014 16:10

Los balines lo que te dice el compañero, pero si empiezas probando jsb puede que ahorres tiempo, ya que sueldn ir bien.

HN tambien son buenos, pero no todos sus modelos van redondos. Yo probariía los field target y los barracuda.

mbracho07
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2014 15:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del Rifle Gamo Bull Whisper Extreme .177

Mensajepor mbracho07 » 27 Oct 2014 18:17

Muchas gracias por sus opiniones y sugerencias, hasta ahora vamos bien, saludos

pescamar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 15 Dic 2012 16:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del Rifle Gamo Bull Whisper Extreme .177

Mensajepor pescamar » 27 Oct 2014 18:33

hola ese modelo de gamo no se comercializa en España por su alta potencia , tiene que pegar unos zapatazos de miedo , indomable para presicion .
alguien sabe los julios que tiene :?:

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del Rifle Gamo Bull Whisper Extreme .177

Mensajepor Jeronimo » 27 Oct 2014 20:44

pescamar escribió:hola ese modelo de gamo no se comercializa en España por su alta potencia , tiene que pegar unos zapatazos de miedo , indomable para presicion .
alguien sabe los julios que tiene :?:


Los Julios depende del peso de balín que uses, pero con 427 metros por segundo tiene que dar un montón de ellos.
Saludos.

pescamar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 15 Dic 2012 16:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del Rifle Gamo Bull Whisper Extreme .177

Mensajepor pescamar » 27 Oct 2014 22:21

Jeronimo escribió:
pescamar escribió:hola ese modelo de gamo no se comercializa en España por su alta potencia , tiene que pegar unos zapatazos de miedo , indomable para presicion .
alguien sabe los julios que tiene :?:


Los Julios depende del peso de balín que uses, pero con 427 metros por segundo tiene que dar un montón de ellos.
Saludos.


hola e esto investigando por Internet y e leído algo de 35 julios veo muchos julios para un 4.5 yo de ti provaria con los bolines mas pesado que encuentre .
saludo y que la disfrute .

pepelu
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del Rifle Gamo Bull Whisper Extreme .177

Mensajepor pepelu » 28 Oct 2014 00:45

también la forma de la cabeza del balín hará una penetracion mayor en la pieza y el diámetro de entrada. con cabeza plana el impacto es grande pero la penetracion menor. los de tipo dones la penetracion es mayor pero la zona de impacto es mas reducida.
Con los de terminación en punta la penetracion es mayor.
Hablando con cabeza de plomo. si las cabezas del balín tienen otro material aparte del plomo la deformación del balín sera diferente.
hay en calibre .177 balines de un gramo de peso... :roll:

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del Rifle Gamo Bull Whisper Extreme .177

Mensajepor PLOMAZOS » 28 Oct 2014 15:13

Yo lo q te diria q o bien estas en un pais donde se puede cazar con AC o si estas en españa q sepas q esta prohibido compañero.

mbracho07
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2014 15:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del Rifle Gamo Bull Whisper Extreme .177

Mensajepor mbracho07 » 30 Oct 2014 03:56

Bueno les cuento que gracias a sus comentarios he investigado ciertos puntos que ustedes comentan y que debo confesar no tenía ni idea. Estuve viendo que mi rifle llega a la velocidad de 1400 fps con un balín Gamo llamado PBA Bullet, es un balín libre de plomo de 7.1 granos.
Viendo la inquietud de una de las personas que han escrito investigue cual era el procedimiento para calcular la energía que manejaba este rifle y conseguí que con esta combinación de balín/rifle la energía que se obtienen es de 41,6 Joules. Claro es un valor teórico, no estoy 100% seguro que sea así en la práctica.

Pero la verdad es que les comento este dato porque revisando sus sugerencias, conseguí un balín de la casa H&N, el Rabbit Magnum II. Aquí les dejo unos link para los interesados en ver sus características.

https://www.hn-sport.de/fileadmin/user_u ... 4_5_SP.pdf.

https://www.hn-sport.de/es/productos/bal ... um-ii.html

Lo elegí por algunos cálculos que realicé gracias a una documentación encontrada en la red donde su peso y su Coeficiente balístico alto me llamo la atención. Lo único que veo es que dice que se utilice con rifles PCP. Imagino que debe ser por la energía que requiere para que sea efectivo (los rifles PCP manejan en promedio 340 m/s según una información que encontré en la internet). Sin embargo, dadas las bondades de mi rifle (1400 fps ~ 427 m/s) me gustaría saber sus opiniones si puedo utilizarlo, claro al final debo probar a ver que tan certero se puede llegar con esta combinación.

Una vez más muchas gracias, espero sigan comentando para seguir aprendiendo, saludos

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del Rifle Gamo Bull Whisper Extreme .177

Mensajepor kijoseki » 30 Oct 2014 14:29

mbracho07 escribió:Bueno les cuento que gracias a sus comentarios he investigado ciertos puntos que ustedes comentan y que debo confesar no tenía ni idea. Estuve viendo que mi rifle llega a la velocidad de 1400 fps con un balín Gamo llamado PBA Bullet, es un balín libre de plomo de 7.1 granos.
Viendo la inquietud de una de las personas que han escrito investigue cual era el procedimiento para calcular la energía que manejaba este rifle y conseguí que con esta combinación de balín/rifle la energía que se obtienen es de 41,6 Joules. Claro es un valor teórico, no estoy 100% seguro que sea así en la práctica.

Pero la verdad es que les comento este dato porque revisando sus sugerencias, conseguí un balín de la casa H&N, el Rabbit Magnum II. Aquí les dejo unos link para los interesados en ver sus características.

https://www.hn-sport.de/fileadmin/user_u ... 4_5_SP.pdf.

https://www.hn-sport.de/es/productos/bal ... um-ii.html

Lo elegí por algunos cálculos que realicé gracias a una documentación encontrada en la red donde su peso y su Coeficiente balístico alto me llamo la atención. Lo único que veo es que dice que se utilice con rifles PCP. Imagino que debe ser por la energía que requiere para que sea efectivo (los rifles PCP manejan en promedio 340 m/s según una información que encontré en la internet). Sin embargo, dadas las bondades de mi rifle (1400 fps ~ 427 m/s) me gustaría saber sus opiniones si puedo utilizarlo, claro al final debo probar a ver que tan certero se puede llegar con esta combinación.

Una vez más muchas gracias, espero sigan comentando para seguir aprendiendo, saludos


Creo que tu gamo andará sobre los 32J, revisa tus cuentas. Si yo no me euqivoco, el Rabbit magnum saldrá a 255m/s : nadie en este foro ha conseguido agrupar con ellos. Con su forma de bala, pienso que esa velocidad no es suficiente para ese balín. Me baso en que un 22lr, que dispara bala con forma similar al rabitt, los saca a velocidades mucho mayores, sobre los 340m/s. No se, no se...

Avatar de Usuario
Ebro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 12 Jul 2014 01:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del Rifle Gamo Bull Whisper Extreme .177

Mensajepor Ebro » 30 Oct 2014 20:56

Si quieres probar balines, lo mejor que puedes hacer es comprar varios tipos de varias marcas y probar con dianas y latas.
Sabrás con cual rinde mas tu carabina en seguida y encontraras un balin especifico para cada función.
Te recomiendo que pongas una madera de unos milímetros (unos 5) y pruebes. También puedes poner planchas más grandes, para intentar simular resistencias mayores.
Un saludo
''Donde un español no llega con la mano llega con la punta de la espada''

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del Rifle Gamo Bull Whisper Extreme .177

Mensajepor EduardoLaporta » 30 Oct 2014 23:27

Hola amigos, perdonad la ausencia.

Como ya todo el mundo sabe he probado armas de muelle de elevada energía -cometa F400CS FAC en .25, cometa F400S FAC en .22, Fusion FAC en .22, Hatsan 125 FAC en .25, y la BAIKAL MP 513 FAC en .22, en profundidad, junto a otras que he probado "de pasada". Para más info: https://antac.mforos.com/.

Deduzco que el compañero nos escribe desde América -aquí no se vende el modelo- y espero que desde algún país que permita la caza con aire. De todas maneras no estamos haciendo apología de la infracción legal en España así que los moderadores, en principio, no deberían intervenir a ese respecto en el hilo por hablar de caza. Dicho ésto;

Se pregunta ANTES de comprar. Ahora, veamos qué podemos aportar. :cow:

Es completamente FALSO que armas de elevada energía en muelle no sean precisas. Salvo errores en la manufactura del cañón y en su diseño -twist ratio- el resto de los factores son corregibles por el tirador en gran medida.

También hay que saber de qué tipo de caza estamos hablando. Para patear un bosque o márgenes de cultivos, el calibre .17 no tiene sentido, y el modelo de rifle tampoco. Sería necesario un rifle A) ligero, B) compacto, C) calibre 6,35 porque vamos a tirar sin tiempo de encare y al bulto, donde se necesita un arma con las características indicadas para, si no causar la muerte inmediata cerebral -lo más "humano"- al menos generar una avería que provoque una agonía rápida e incluso muerte por shock traumático si el animal es pequeño.

Entonces, ¿¿¿para qué sirve un rifle FAC de esas dimensiones en 4,5???

Para caza a la espera y emboscado. Con apoyo. Vamos a poner el peor de los escenarios. Resulta que los de Gamo han acoplado un cañón cfx al bull whisper. Con munición estándar de medio gramo lo más normal es que no le demos a una lata a 10 metros. El balín saldría mordido y con pérdidas de material al haber atravesado las estrías sin rotar. Por lo que tampoco estabilizaría. 37 Julios son muchos Julios. Necesitamos alpiste especial. Un balín pesado es un baracuda, de 0,7 gramos. Si el balín funciona, y el baracuda match no me ha defraudado JAMÁS, debería coger spining, bajar velocidad, y salir con un movimiento rotativo capaz de estabilizar el vuelo y la trayectoria. Aún así, estaríamos por encima de 320 mts/sg... no me convence...

En rifles super FAC de este calibre, me iría a balines de 1,2 gramos como los Piledriver. No sólo masivos, alargados -spinning garantizado- sino auténticos balines expansivos:

Imagen

Foto de un ejemplar de. 5,52 disparado contra revistas apretadas con sólo 29J. Su precisión sorprende gratamente.

Con el cero a 20 mts -distancia razonable- tenemos que la zona de impacto varía menos de una pulgada de ahí hasta los 35 mts, conservando la friolera de 27J Siendo pesimistas, deberíamos esperar que, al menos hasta los 35 mts la precisión sea aceptable. De frente, es energía para acometer la caza de CUALQUIER ave. En cuanto a un mamífero de porte mediano -hasta 10-15kg- de lado, ya sabéis, detrás de la paletilla, no debería sobrevivir a un disparo bien colocado. El resto: otras piezas, tiros a 120 metros, etc son ciencia ficción, fantasía, casualidades.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

mbracho07
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2014 15:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del Rifle Gamo Bull Whisper Extreme .177

Mensajepor mbracho07 » 31 Oct 2014 02:53

Señor Eduardolaporta, muchas gracias por su explicación, fue una clase magistral para un neófito principiante en la materia. Se le agradece, un saludo


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados