Decepcion armerias de Madrid
Decepcion armerias de Madrid
Buenos dias a todos, soy nuevo en este mundillo en el que poco a poco trato de conocer mejor. Mi aficion por las carabias de aire comprimido es reciente a raiz (supongo que como mucha gente) de un amigo que si es aficionado desde hace mas tiempo. No paso de lo que es tirar a unas dianas y a unos botes en la finca de mi amigo y poco mas, vamos que nada de profesionalismos ni field target (por el momento...). Como es logico, no distingo una norica de un tirachinas de madera, asique he tratado de ir a armerias a ponerme un poco al dia, tengo una fenix 400 compact star con un visor swift (que luego me he enterado que no era la mejor opcion para lo que yo la utilizo), pues la carabina tiene algun problema por el que no consigo calibrarla bien, para quitarme de problemas, la lleve a una armeria para que me centraran bien el visor y me dijera si la pasaba algo, pues el "maestro armero" me dijo que tenia un problema con el cañon, el lugar donde se aloja el perdigon estaba manipulado y por eso cada disparo iba a un sitio. ¿Como no fiarse de un profesional?, recomendacion? pues cambiar el cañon (no la junta) y que eso eran por lo menos 200€... Pues despues de oir esto, me voy para casa pensando en prenderle fuego a la pobre carabina... Mi amigo mira por internet y encuentra en Sevilla una armeria en la que venden el cañon por 40€, a lo que pienso, "hombre si lo venden en Sevilla, en Madrid tambien deben tenerlo" pues me dedico a llamar a las "principales" armerias segun los foros y estas son algunas de sus respuestas cuando les preguntaban si tenian cañones para la cometa fenix 400:
- ARMERIA 1- Eso no se vende, es imposible, esta regulado por la guardia civil, tendria que enviar la carabina completa a Eibar y demas, vamos que te sale por 200€
- ARMERIA 2- No te mere la pena, es demariado caro, yo si quieres te vendo una carabina igual y utilizas esa para repuestos
- ARMERIA 3- Si se que fallo me dices, es muy comun en esas carabinas, han salido todas malas, si quieres yo te la recompro por 75€ o si te llevas una de mi tienda te doy 125€
Estuve preguntando en mas de 15 armerias, ninguna tenia cañones y jamas los encontraria de manera legal, los tres ejemplos que he puesto a mi modo de ver son los mas sangrantes.
Pues por motivos laborales la semana pasada estuve en Sevilla y por supuesto me acerque a la armeria, estuve hablando con un tipo hipersimpatico que se le veia a la legua que entendia bastante del asunto, y esto es lo que me comentó: " es normal que despues de usar durante un tiempo la carabina, la junta se desgaste algo, pero de ahi a decir que tienes que tirar la carabina es un mundo, ten en cuenta la longitud del cañon es lo que le da (entre otras cosas) la estabilidad y precision, yo no cambiaria el cañon de momento porque seguramente le pase otra cosa"
Despues de esta charla, a lo que me refiero es que he notado una ausencia fragante de profesionales, solo me he encontrado con comerciantes habidos de su comision, no con autenticos profesionales que se preocupan mas del bienestar del cliente (fidelizar) que de la venta rapida (pan para hoy...)
¿Es esto normal en este mundillo? ¿he tenido mala suerte?, por motivos laborales que no vienen al caso se perfectamente de lo que hablo cuando digo esto. Me ha dado la impresion, salvo en la armeria de Sevilla que todos los que me han atendido en Madrid solo estaban pensando en "coge el dinero y corre"...
Pues nada, perdon por la charla pero queria compartir con vosotros, que conoceis muchisimo mejor que yo todo esto, a ver si he sido yo o es cosa de los tiempos modernos en los que vivimos...
Un saludo
Buen fin de semana
- ARMERIA 1- Eso no se vende, es imposible, esta regulado por la guardia civil, tendria que enviar la carabina completa a Eibar y demas, vamos que te sale por 200€
- ARMERIA 2- No te mere la pena, es demariado caro, yo si quieres te vendo una carabina igual y utilizas esa para repuestos
- ARMERIA 3- Si se que fallo me dices, es muy comun en esas carabinas, han salido todas malas, si quieres yo te la recompro por 75€ o si te llevas una de mi tienda te doy 125€
Estuve preguntando en mas de 15 armerias, ninguna tenia cañones y jamas los encontraria de manera legal, los tres ejemplos que he puesto a mi modo de ver son los mas sangrantes.
Pues por motivos laborales la semana pasada estuve en Sevilla y por supuesto me acerque a la armeria, estuve hablando con un tipo hipersimpatico que se le veia a la legua que entendia bastante del asunto, y esto es lo que me comentó: " es normal que despues de usar durante un tiempo la carabina, la junta se desgaste algo, pero de ahi a decir que tienes que tirar la carabina es un mundo, ten en cuenta la longitud del cañon es lo que le da (entre otras cosas) la estabilidad y precision, yo no cambiaria el cañon de momento porque seguramente le pase otra cosa"
Despues de esta charla, a lo que me refiero es que he notado una ausencia fragante de profesionales, solo me he encontrado con comerciantes habidos de su comision, no con autenticos profesionales que se preocupan mas del bienestar del cliente (fidelizar) que de la venta rapida (pan para hoy...)
¿Es esto normal en este mundillo? ¿he tenido mala suerte?, por motivos laborales que no vienen al caso se perfectamente de lo que hablo cuando digo esto. Me ha dado la impresion, salvo en la armeria de Sevilla que todos los que me han atendido en Madrid solo estaban pensando en "coge el dinero y corre"...
Pues nada, perdon por la charla pero queria compartir con vosotros, que conoceis muchisimo mejor que yo todo esto, a ver si he sido yo o es cosa de los tiempos modernos en los que vivimos...
Un saludo
Buen fin de semana
- eSQuiT
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Decepcion armerias de Madrid
Pues no, no has tenido mala suerte, por lo que parece han desaparecido los profesionales y todos son como vendedores de ropa que te dicen que te queda todo ideal.
Hay un hilo donde hablan de armerías y dan opiniones de cada una y donde comprar y no comprar, que ahora mismo no encuentro, aquí te dejo uno parecido ac-general/armeria-alvarez-lo-peor-t847947.html
Si quieres puedes comprar el cañón por internet por 40€ como dices y supongo que será en Merino.
Por otra parte, puedes decir que armerías son para que la gente tenga cuidado si va ha comprar en alguna de ellas.
Saludos!
Hay un hilo donde hablan de armerías y dan opiniones de cada una y donde comprar y no comprar, que ahora mismo no encuentro, aquí te dejo uno parecido ac-general/armeria-alvarez-lo-peor-t847947.html
Si quieres puedes comprar el cañón por internet por 40€ como dices y supongo que será en Merino.
Por otra parte, puedes decir que armerías son para que la gente tenga cuidado si va ha comprar en alguna de ellas.
Saludos!

Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!
Hola , tal como sospechas es bastante normal ese comportamiento, cuesta encontrar gente competente y honesta. Pero tal como comentas haberlos haylos
Saludos
Saludos
En Merino tienen los cañones a precio de 40 euros. Y eso que te han comentado que es ilegal, nada de nada es asi. Ni hay que llevar el arma a Eibar ni nada de eso. Que estamos hablando de armas de aire de venta libre, no de armas de fuego. Como mucho tendrias que legalizar con la tarjeta el nuevo cañon en tu ayuntamiento como si fuese una carabina nueva.
https://armeria-merino.es/es/19-repuestos
Saludos.
PD: Hoy en dia ya hay muy pocos profesionales, lo tengo comprobado, y muy poca gente amable con ganas de ayudarte con algun problema. Una pena.
https://armeria-merino.es/es/19-repuestos
Saludos.
PD: Hoy en dia ya hay muy pocos profesionales, lo tengo comprobado, y muy poca gente amable con ganas de ayudarte con algun problema. Una pena.
- eSQuiT
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo fui a una armería con un amigo y se compró una Gamo Camo Rocket con visor 4x32 incluido y el hombre que nos atendió, muy amable y nada de recomendaciones, no te daba lo mas caro ni nada de eso, decía compra la que mas te guste (diciendo también cuales eran mas potentes que otras), incluso le regaló una funda valorada en unos 15€.
Lo vi la verdad muy profesional, pero por desgracia no todos son así, hay muchos peseteros.
Saludos!
Lo vi la verdad muy profesional, pero por desgracia no todos son así, hay muchos peseteros.
Saludos!

Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!
Magana escribió:tengo una fenix 400 compact star con un visor swift (que luego me he enterado que no era la mejor opcion para lo que yo la utilizo), pues la carabina tiene algun problema por el que no consigo calibrarla bien, para quitarme de problemas, la lleve a una armeria para que me centraran bien el visor y me dijera si la pasaba algo, pues el "maestro armero" me dijo que tenia un problema con el cañon, el lugar donde se aloja el perdigon estaba manipulado y por eso cada disparo iba a un sitio. ¿Como no fiarse de un profesional?, recomendacion? pues cambiar el cañon (no la junta) y que eso eran por lo menos 200€.
Una foto del misterioso defecto en el puerto de carga nos ayudaría a darte una opinión.
De todas formas me atrevería a adelantar que debes tener un problema con el visor o las monturas, no en la carabina.
Es normal que el pistonazo del disparo te desajuste el visor.
eSQuiT escribió:¿Es esto normal en este mundillo?
Que nos vas a contar

Dejémonos de embajes........SÍ, ÉS NORMAL !!........salvo honrosas excepciones (tu has conocido una) y especialmente en lo que a aire comprimido se refiere.
Hay 5 reglas básicas no escritas por las que se rige todo comerciante de armas y accesorios de Aire Comprimido......
1- La marca con la que trabajo es siempre la buena......y a mucha distancia de las demás.
2- Si un artículo no lo tengo es porque no existe.
3- Si no quiero asumir una reparación........"eso dejó de fabricarse hace muuuuucho tiempo".
4- Si no conozco una marca o modelo, es automáticamente de calidad inferior a las que si tengo/conozco.
5- Si en el momento que visitas la tienda no me quedan existencias de un artículo anunciado en mi web y quieres encargarlo, pagaras los portes por mensajería a precio de particular (en torno a 25 €). Aunque insistas en que no te corre prisa, lo recojas en la tienda y yo reciba mercancía regularmente de dicha marca y/o distribuidor.
Por suerte con el tiempo cada cual va encontrando su armería de confianza......esa excepción.......que las hay.
Saludos y suerte

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
- eSQuiT
- .44 Magnum
- Contactar:
Por desgracia esas 5 reglas las cumplen muchisimos armeros y me decepciona mucho.
Por poner un ejemplo, en la armería del Corte Ingles (compré walther cp99 compact) no me hacían demasiado caso al preguntarles cual era mas potente y demás, me dijo el hombre: todas son iguales...
En fin luego tuve un problema con la pistola y era que la corredera no se quedaba al final del cargador, tenía el modelo nuevo (se ve la recamara) y al llevarla a reparar, me la cambiaron por el modelo anterior (no se ve la recamara, caja diferente...) me enfadé bastante y tenia como 14 años y no dije nada ya que pagaba mi padre.
Tenia esta:

Y me la cambiaron por esta, es la misma si, pero ya me molestó mucho que me la cambiaran por el modelo anterior:
Como veis al tirar atrás la corredera no se ve la recamara

Si, no es para tanto, pero tener que esperar 1 mes para después darte un modelo anterior... en fin no volveré a comprar en El Corte Ingles, además de poca profesionalidad.
Saludos!
Por poner un ejemplo, en la armería del Corte Ingles (compré walther cp99 compact) no me hacían demasiado caso al preguntarles cual era mas potente y demás, me dijo el hombre: todas son iguales...
En fin luego tuve un problema con la pistola y era que la corredera no se quedaba al final del cargador, tenía el modelo nuevo (se ve la recamara) y al llevarla a reparar, me la cambiaron por el modelo anterior (no se ve la recamara, caja diferente...) me enfadé bastante y tenia como 14 años y no dije nada ya que pagaba mi padre.
Tenia esta:

Y me la cambiaron por esta, es la misma si, pero ya me molestó mucho que me la cambiaran por el modelo anterior:

Como veis al tirar atrás la corredera no se ve la recamara

Si, no es para tanto, pero tener que esperar 1 mes para después darte un modelo anterior... en fin no volveré a comprar en El Corte Ingles, además de poca profesionalidad.
Saludos!

Buenas noches de nuevo a todos, lo primero es daros las gracias por contestar, la verdad es que no estaba muy seguro de como iba a "sentar" esto en el foro, me elagro de que mi impresion sea compartida.
Os voy a la foro de como esta la junta que segun el "maestro armero" estaba como para tirar la carabina, si os fijais muy muy bien, se aprecia un desgaste hacia el lado derecho, se ve que el orificio esta como mas hacia ese lado, espero vuestras opiniones (última foto)
Adicionalmente a estos comentarios, el "maestro armero" de devolvio el arma (que estaba absolutamente impecable) con marcas en las tapas del visor y el propio visor totalemente arañado, yo no se que tipo de trabajo estará acostumbrado a hacer (no paraba de decir que el sobre todo se dedicaba a poner visores de 3000€ en armas de mas de 10.000€), pero a mi modo de ver, alguien no se puede llamar profesional si trata de manera distinta algo caro con respecto a algo mas barato, y por descontado si le llevo un visor de 3000€ y me lo devuelve en este estado no os quiero decir en que orificio de su cuerpo termina el visor... unas imagenes ilustrativas (las dos primeras imagenes)
Efectivamente, la armeria que me vendieron el cañon y me aconsejaron la mar de bien es Merino en Sevilla, un gusto pasar por ahí, con las que he tenido mala experiencia prefiero no dar nombres porque yo solo soy un caso, no se si es la norma, solo diré que mi EX"maestro armero" es de leganes y que no volverá a verme el pelo ni para comprar una caja de perdigones...
Un saludo a todos
Os voy a la foro de como esta la junta que segun el "maestro armero" estaba como para tirar la carabina, si os fijais muy muy bien, se aprecia un desgaste hacia el lado derecho, se ve que el orificio esta como mas hacia ese lado, espero vuestras opiniones (última foto)
Adicionalmente a estos comentarios, el "maestro armero" de devolvio el arma (que estaba absolutamente impecable) con marcas en las tapas del visor y el propio visor totalemente arañado, yo no se que tipo de trabajo estará acostumbrado a hacer (no paraba de decir que el sobre todo se dedicaba a poner visores de 3000€ en armas de mas de 10.000€), pero a mi modo de ver, alguien no se puede llamar profesional si trata de manera distinta algo caro con respecto a algo mas barato, y por descontado si le llevo un visor de 3000€ y me lo devuelve en este estado no os quiero decir en que orificio de su cuerpo termina el visor... unas imagenes ilustrativas (las dos primeras imagenes)
Efectivamente, la armeria que me vendieron el cañon y me aconsejaron la mar de bien es Merino en Sevilla, un gusto pasar por ahí, con las que he tenido mala experiencia prefiero no dar nombres porque yo solo soy un caso, no se si es la norma, solo diré que mi EX"maestro armero" es de leganes y que no volverá a verme el pelo ni para comprar una caja de perdigones...
Un saludo a todos

- eSQuiT
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, no le dijiste al armero que por que tenia defectos el visor?
Eres totalmente libre de dar tu opinión sobre armerías o cualquier cosa, además puedes ayudar a otros en no comprar ahí o ir con mucho cuidado, por eso te decía que pusieses el nombre de la armería pero si no quieres no pasa nada.
Decir que en otra armería a la que fui con mi Gamo Expomatic 2100 para repararlo (cambio de muelle y desatascar y limpiar el cañón) me atendieron muy bien y me cobraron 30€ (me parece muy bien el precio) y el trato que me dieron fue de agradecer.
Saludos!
Eres totalmente libre de dar tu opinión sobre armerías o cualquier cosa, además puedes ayudar a otros en no comprar ahí o ir con mucho cuidado, por eso te decía que pusieses el nombre de la armería pero si no quieres no pasa nada.
Decir que en otra armería a la que fui con mi Gamo Expomatic 2100 para repararlo (cambio de muelle y desatascar y limpiar el cañón) me atendieron muy bien y me cobraron 30€ (me parece muy bien el precio) y el trato que me dieron fue de agradecer.
Saludos!

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Gracias por su comentarios hacia nuestra Armeria. 

DaniXXV escribió:Gracias por su comentarios hacia nuestra Armeria.
No hay porque darlas, al que trabaja bien simplemente se le reconoce.
Por cierto, ¿que opináis del "agujero" donde va alojado el perdigón que me dijeron que era la causa de que no se pudiera ajustar?
Muchas gracias a todos, un saludo
- eSQuiT
- .44 Magnum
- Contactar:
No sabría decirte pues nunca me ha pasado algo parecido.
Saludos!
Saludos!

Magana escribió:Por cierto, ¿que opináis del "agujero" donde va alojado el perdigón que me dijeron que era la causa de que no se pudiera ajustar?
El puerto de carga (agujero por donde se mete el balín ) parece centrado. Aunque como en todas las Cometa la pared es muy delgadita.
Lo que parece descentrado es el rebaje de la junta respecto al puerto de carga. Y eso no tiene porque influirte en absoluto.
Me reitero en la opinión que tu problema es de visor o de monturas. De hecho veo que usas montura bipieza.......grave error

Saldrías de dudas quitando el visor y disparando con miras abiertas, sentado y con un buen apoyo blando delante del gatillo. Si entonces te agrupa bien, es problema de visor.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
gaviota escribió: Me reitero en la opinión que tu problema es de visor o de monturas. De hecho veo que usas montura bipieza.......grave error
Saldrías de dudas quitando el visor y disparando con miras abiertas, sentado y con un buen apoyo blando delante del gatillo. Si entonces te agrupa bien, es problema de visor.
Gracias por contestar, voy a probar con las miras abiertas, pero por sí es eso, que tipo de monturas me recomiendas? Si es el visor sería genial (y daría la razón al técnico de Armeria Merino y no al "maestro armero" de. Leganes)
Un saludo

- eSQuiT
- .44 Magnum
- Contactar:
Magana escribió:gaviota escribió: Me reitero en la opinión que tu problema es de visor o de monturas. De hecho veo que usas montura bipieza.......grave error
Gracias por contestar, voy a probar con las miras abiertas, pero por sí es eso, que tipo de monturas me recomiendas? Si es el visor sería genial (y daría la razón al técnico de Armeria Merino y no al "maestro armero" de. Leganes)
Un saludo
No creo que el visor esté mal, simplemente se descolima con la vibración del pistonazo. Un problema muy común y que te puede pasar con cualquier visor. Espérate antes de desecharlo o cambiarlo a ver si lo solucionas cambiando la montura.
El temita monturas si es importante, precisamente para aislar bien el visor de las vibraciones. Monturas siempre monopieza. Las bipieza para armas de CO2 o PCP.
Cualquiera de las "monturas altas" te vale (eso depende del diámetro de la campana del visor y creo por la foto que te conviene alta, coméntalo en la tienda).
Son todas mas o menos iguales. Pero ojo que si te gastas 20€ en unas de Aluminio malote como las Gamo, el problema es que a los dos días los tornillos se pasan de vueltas y tienes que andar con la broca haciendo agujeros pasantes y poniendo tornillos con palometa. Pero bueno, tampoco pasa nada, incluso te será mas cómodo de poner y quitar que la llave allen

Ten en cuenta cuando bayas a por monturas que las hay para visor con tubo de 25mm/1pulgada y monturas para visor con tubo de 30mm.
Si el visor es de 25, hay quien compra monturas para visor de 30 y monta el visor rodeándolo con goma de cámara de bici o de escobilla limpiacristales, con el fin de que la goma absorba parte de las vibraciones. Se recomienda hacerlo.
Suerte !!
Poeta francés
Poeta francés
Una duda, no tengo ya instaladas las monturas monopieza que comentáis? Lo digo porque iba a ir a por unas pero me da la sensación que ya las tengo puestas, o no?
En cuanto la pruebe con miras abiertas os cuento, muchísimas gracias por vuestros comentarios, me han sido de muchiiiiisima ayuda.
En cuanto la pruebe con miras abiertas os cuento, muchísimas gracias por vuestros comentarios, me han sido de muchiiiiisima ayuda.
- eSQuiT
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues si, eso parece son monopieza. jejej a ver si te vas a comprar otras y no te das cuenta.
Saludos!
Saludos!