Gamo CFR Whisper IGT: impresiones de un novato

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras impresiones de la Gamo CFR Whisper IGT

Mensajepor refres » 22 Abr 2013 17:57

MOMO79 escribió:Yo min. Necesito 24 ó 25 aumentos como te comenté, ahí quien usa 16 u otros 40-50....eso ya gustos y bolsillos.... :birra^:

https://m.youtube.com/watch?v=SqROYGzWUBg

El de la HW97k sintética soy yo, el de la gorra de Valentino... :D
Saludos

Vaya máquinas que os gastaís!. Y sobre todo qué visores!, si son más grandes que las carabinas :mrgreen:

Ayer estuve leyendo sobre los aumentos para FT y comentaban que había gente que prefería tener muchos aumentos y otros menos porque con muchos aumentos se les movía mucho el objetivo. Yo creo que voy a ser de estos últimos porque con 4 aumentos ya me cuesta quedarme quieto :oops:

Muy chulo el video, gracias!... y ya te he puesto cara :birra^:

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 22 Abr 2013 18:53

Jaja, visores, dan susto, hasta liados en papel de aluminio para que no se caliente, eso los profesionales, yo no distingo si se calienta o no, ayer si hizo calor y mientras tiraba y no tiraba "la morena se me puso calentita", noté yo la culata que estaba cogiendo calor y el visor pues también...
si te animas ya sabes donde estamos!!! :birra^:

refres escribió:
MOMO79 escribió:Yo min. Necesito 24 ó 25 aumentos como te comenté, ahí quien usa 16 u otros 40-50....eso ya gustos y bolsillos.... :birra^:

https://m.youtube.com/watch?v=SqROYGzWUBg

El de la HW97k sintética soy yo, el de la gorra de Valentino... :D
Saludos

Vaya máquinas que os gastaís!. Y sobre todo qué visores!, si son más grandes que las carabinas :mrgreen:

Ayer estuve leyendo sobre los aumentos para FT y comentaban que había gente que prefería tener muchos aumentos y otros menos porque con muchos aumentos se les movía mucho el objetivo. Yo creo que voy a ser de estos últimos porque con 4 aumentos ya me cuesta quedarme quieto :oops:

Muy chulo el video, gracias!... y ya te he puesto cara :birra^:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 22 Abr 2013 22:14

MOMO79 escribió:Jaja, visores, dan susto, hasta liados en papel de aluminio para que no se caliente, eso los profesionales, yo no distingo si se calienta o no, ayer si hizo calor y mientras tiraba y no tiraba "la morena se me puso calentita", noté yo la culata que estaba cogiendo calor y el visor pues también...
si te animas ya sabes donde estamos!!! :birra^:

Eso es porque te falta una modelo con el paraguas, para que no te calientes en exceso antes de competir, como le hacen a Rossi... aunque no se yo a dónde iban a ir a parar los balines :mrgreen:

Gracias por el ofrecimiento, seguro que algún día me animo! :birra^:

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 22 Abr 2013 22:36

Las tiradas de FT son un pasote hombre...

A mí Sanjón me convenció para ir a la Tirkana que organiza cada año la AFTE-EFTE, una especie de mix de pruebas, es HFT más plinkeo más Muy Larga Distancia, y me lo pasé de miedo. Llegas temprano, echas una mano, luego llega la gente, ves carabinas, equipos, gente que sólo conoces por el nick... por cierto resulta rarísimo llamarse por el nick en persona, la tirada, el compañerismo, la comida...

Fui con una carabina con la culata partida y agarrada con una arandela -la famosa GAMOARANDELA- y tuve la potra de no quedar último.

Lo más lejos que había tirado hasta entonces debían de ser 40 mts, en aquella prueba había dianas de MLD a 70 mts, apunté encomendándome al Señor, con 4x!!!

Para romper la botella de cerveza me tuvo que dejar su carabina Txebos en un "descuido" de la organización... mi Gamo con sus balines de copa no podía...

Si alguna tirada te cae cerca de casa ni te lo pienses, pocas veces me he hecho 400 y pico km más a gusto...
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 23 Abr 2013 11:16

Amigo Eduardo, yo estoy deseando que lleguen las el domingo de las tiradas, a parte de compartir aficiones, se aprende mucho, ves unas máquinas que solo las ves por el google o en la web de Ayala, jaja...las tocas y dices bendito...yo tuve el domingo en mis manos una STEYR, no se ni el modelo pero era...era..."GALACTICA",jajaaja...vaya juguetes...y sobre todo desconectas de la rutina de siempre...Además ahora aquí en Málaga, hace un tiempo estupendo, veintipocos grados, ni frio ni calor...

Amigo Refres, yo ando escaso de pelo, por no decir "PELÓN" y el domingo hasta con gorra se me quemó el casco de la cabeza, si me mandas el paraguas mandame a la morena para que lo sujete.jajajaja :wink:

Saludos :birra^:

EduardoLaporta escribió:Las tiradas de FT son un pasote hombre...

A mí Sanjón me convenció para ir a la Tirkana que organiza cada año la AFTE-EFTE, una especie de mix de pruebas, es HFT más plinkeo más Muy Larga Distancia, y me lo pasé de miedo. Llegas temprano, echas una mano, luego llega la gente, ves carabinas, equipos, gente que sólo conoces por el nick... por cierto resulta rarísimo llamarse por el nick en persona, la tirada, el compañerismo, la comida...

Fui con una carabina con la culata partida y agarrada con una arandela -la famosa GAMOARANDELA- y tuve la potra de no quedar último.

Lo más lejos que había tirado hasta entonces debían de ser 40 mts, en aquella prueba había dianas de MLD a 70 mts, apunté encomendándome al Señor, con 4x!!!

Para romper la botella de cerveza me tuvo que dejar su carabina Txebos en un "descuido" de la organización... mi Gamo con sus balines de copa no podía...

Si alguna tirada te cae cerca de casa ni te lo pienses, pocas veces me he hecho 400 y pico km más a gusto...

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 23 Abr 2013 20:32

EduardoLaporta escribió:Las tiradas de FT son un pasote hombre...

Pues entre lo que me cuentas tú, lo que me ha contado MOMO79 y lo que he leido sobre FT, me voy a informar y en cuanto pueda me apunto a una, va a pasar tiempo, pero por lo menos así puedo practicar :mrgreen:

Hay un club de FT a 100km de casa, antes pensaba que era una locura hacer 200km para disparar a unas dianas, pero claro, no sabía que el FT no tiene nada que ver con disparar a dianas en un club de tiro!

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 23 Abr 2013 20:53

MOMO79 escribió:Amigo Eduardo, yo estoy deseando que lleguen las el domingo de las tiradas, a parte de compartir aficiones, se aprende mucho, ves unas máquinas que solo las ves por el google o en la web de Ayala, jaja...las tocas y dices bendito...yo tuve el domingo en mis manos una STEYR, no se ni el modelo pero era...era..."GALACTICA",jajaaja...vaya juguetes...y sobre todo desconectas de la rutina de siempre...Además ahora aquí en Málaga, hace un tiempo estupendo, veintipocos grados, ni frio ni calor...

Lo que comentáis me recuerda lo vivido en el mundo de la moto: lo raro de llamarse por el nick; la afición compartida se disfruta mucho más; siempre hay alguien que te observa y te ayuda a corregir errores; se hacen amistades, etc.

Lo único malo es que, da igual lo contento que estabas antes con tu trasto, después de la primera ruta ya se te ha quedado pequeña y quieres más :mrgreen:

Supongo que con esto del FT pasará lo mismo :P

Amigo Refres, yo ando escaso de pelo, por no decir "PELÓN" y el domingo hasta con gorra se me quemó el casco de la cabeza, si me mandas el paraguas mandame a la morena para que lo sujete.jajajaja :wink:

Si tuviera yo a una morenaza de esas del paraguas te la iba a mandar a tí... me la quedo yo! jajjajaa :mrgreen:

Que no es por no mandártela, si hay que mandarla se manda. Pero imagina tú el problema con la parienta si llegas a casa sin el "casco" quemado y luego en el video sales con la morena y el paraguas... :xpist: :xpist:

En las carreras de motos siempre me ha llamado la atención el hecho de que la sra o señorita le sujete el paraguas al hombre. Creo Rossi un día se bajó de la moto y le sostuvo el paraguas a la chica :mrgreen:

Un saludo! :birra^:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 23 Abr 2013 21:03

.
Última edición por refres el 30 Abr 2013 18:24, editado 1 vez en total.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 23 Abr 2013 21:17

.
Última edición por refres el 26 Abr 2013 13:56, editado 1 vez en total.

jjafl
Usuario Baneado

Mensajepor jjafl » 23 Abr 2013 21:25

refres escribió:
Lo único malo es que, da igual lo contento que estabas antes con tu trasto, después de la primera ruta ya se te ha quedado pequeña y quieres más :mrgreen:

Es un ciclo, los competidores natos buscan el arma mas perfecta, los que vamos a experimentar, tocamos todo, n mi caso comencé por las nacionals, despues las alemanas y suecas y ahora otra vez nacionales y "baratas2 como las hatsan y bam.
El asunto es trastear y mjorarlas ademas de tirar y si con tu gamo vas a una tirada y superas a las afmadas y caras carabinas te da un gustillo....

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 23 Abr 2013 22:14

jjafl escribió:
refres escribió:

Es un ciclo, los competidores natos buscan el arma mas perfecta, los que vamos a experimentar, tocamos todo, n mi caso comencé por las nacionals, despues las alemanas y suecas y ahora otra vez nacionales y "baratas2 como las hatsan y bam.
El asunto es trastear y mjorarlas ademas de tirar y si con tu gamo vas a una tirada y superas a las afmadas y caras carabinas te da un gustillo....

jajjaja lo que cuenta es el indio! :mrgreen:

Yo no tengo intención de competir así que supongo que seré más de experimentar, aunque tendrá que ser con CO2, pcp o con palanca inferior, que con las de quiebre de toda la vida no puedo.

Aunque me gustaría probar la norica de gas ram de un artículo de Alexis en el que comentaba que era bastante fácil de quebrar.

Bueno, de hecho tengo mucha curiosidad por probar las marcas nacionales. De momento sólo he probado Gamo pero me gustaría también Cometa y Norica.

Un saludo.

jjafl
Usuario Baneado

Mensajepor jjafl » 23 Abr 2013 22:49

Yo a la Norica gasram la tengo ganas porque viene bien en cuanto al precio y nunca he tenido ninguna de esa marca, pero hay un handicap importante y que supone la mitad del tiro compitas o no, y es que el gatillo no es regulable ni hay datuna para el.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 23 Abr 2013 23:48

Campeón, tu lo has dicho, como las motos, con 14 años me emperre de una Job, maquinón de la época, a los 18 de la Aprilia rs 125, 2t, 34cv, a los dos años por los años de carnet pasamos a la R6, a los 18 meses salió la 1000RR con ese colín wuapisimo, tricolor de Honda puff, mucha moto y mucho gasto, volvemos a las 600rr, la actual que tengo, no la vendo por lo que me ofrecen, porque el año pasado le hice 600km. Es del 2004 y tiene 19000km...y ahora si tuviera que comprar una la cambiaría por la Rs125, como dicen como la primera ninguna. Pues poniendo el símil esto es lo mismo, se empieza con Gamo vas a una tirada y no revoleas la gamo por poco, después pillas la hw97, ya estas mirando la TX 200 o la Hw98. O bien un PCP...nos perdemos en esos juguetes son las BMW, DUCATI, KTM...pero al final volveremos a las iniciales que son con lo que más hemos disfrutado...yo cuando fui a la tirada de HFT con mi gamo socom, yo iba encantado con ella llegas allí y ya no suena igual, cogí la hw y nada más el peso, la socom es de juguete. Me compre la Hw, tirando sólo encantado llego allí y si suena Twang, que si vibra...etc, hay que encamisar...Uffff...encamisado es otro mundo llego otra vez a la competición otro compañero la ha embotonado y ahora quieres la tuya embotonado....esto es un no terminar....y si ya ves las galácticas estas vend a la MV AUGUSTA de las motos...

Por cierto si tienes a la morena del paraguas, sigue no la gamo, no necesitas más, jajjajaa :D
Respecto a Rossi hay que quitarse el sombrero, eso es un "profesional", lástima que como todos los profesionales se aburguesan y lo pierden todo... :(
Saludossss :birra^:

Lo que comentáis me recuerda lo vivido en el mundo de la moto: lo raro de llamarse por el nick; la afición compartida se disfruta mucho más; siempre hay alguien que te observa y te ayuda a corregir errores; se hacen amistades, etc.

Supongo que con esto del FT pasará lo mismo :P

Si tuviera yo a una morenaza de esas del paraguas te la iba a mandar a tí... me la quedo yo! jajjajaa :mrgreen:

Que no es por no mandártela, si hay que mandarla se manda. Pero imagina tú el problema con la parienta si llegas a casa sin el "casco" quemado y luego en el video sales con la morena y el paraguas... :xpist: :xpist:

En las carreras de motos siempre me ha llamado la atención el hecho de que la sra o señorita le sujete el paraguas al hombre. Creo Rossi un día se bajó de la moto y le sostuvo el paraguas a la chica :mrgreen:

Un saludo! :birra^:[/quote]

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 24 Abr 2013 20:30

jjafl escribió:Yo a la Norica gasram la tengo ganas porque viene bien en cuanto al precio y nunca he tenido ninguna de esa marca, pero hay un handicap importante y que supone la mitad del tiro compitas o no, y es que el gatillo no es regulable ni hay datuna para el.

¿Tan malo es el gatillo de Norica?

Yo tengo poca experiencia, pero el SAT de Gamo me parece bueno. Es más, el de la CFR lo noto mejor aún que el de la Whisper Fusion... no sé influirá el hecho de que la CFR sea de IGT o tenga menos julios.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 24 Abr 2013 21:00

MOMO79 escribió:Campeón, tu lo has dicho, como las motos, con 14 años me emperre de una Job, maquinón de la época, a los 18 de la Aprilia rs 125, 2t, 34cv, a los dos años por los años de carnet pasamos a la R6, a los 18 meses salió la 1000RR con ese colín wuapisimo, tricolor de Honda puff, mucha moto y mucho gasto, volvemos a las 600rr, la actual que tengo, no la vendo por lo que me ofrecen, porque el año pasado le hice 600km. Es del 2004 y tiene 19000km...y ahora si tuviera que comprar una la cambiaría por la Rs125, como dicen como la primera ninguna.

Pues otra afición que compartimos :birra^:

Vaya máquinas que has tenido!. Las 125 2t son una pasada, probé una y me encantó. Son: nada, nada, nada, toooodo :mrgreen:

Mal momento ahora para vender motos. Y encima la tuya es de esas que no te crees los km que tiene pero te llevas una maquina nuevecita.

Yo me empeñé en pasar por todas las cilindradas, en campo y en carretera. En campo una 80 de 2t me revolcó varias veces, y me dije que eso de hacerse daño no es lo mío, así que el proyecto de maquinón de enduro quedó ahí.

Pues poniendo el símil esto es lo mismo, se empieza con Gamo vas a una tirada y no revoleas la gamo por poco

jajjajjaja

, después pillas la hw97, ya estas mirando la TX 200 o la Hw98. O bien un PCP...nos perdemos en esos juguetes son las BMW, DUCATI, KTM...pero al final volveremos a las iniciales que son con lo que más hemos disfrutado...

En la moto se dice que "lo único que diferencia a un niño de un adulto es el precio de sus juguetes". Hay más diferencias, pero es cierto que el precio de los juguetes es una de ellas. Y, al igual que cuando eramos niños, da igual lo mucho que quisieramos nuestro juguete, es ver el juguete más caro de otro niño y ya queríamos tenerlo :mrgreen:

Pues con esto del AC me parece que pasa lo mismo. Al final volveremos a lo más básico, pero queremos probar la crême de la crême :P

,
tirando sólo encantado llego allí y si suena Twang, que si vibra...etc, hay que encamisar...Uffff...encamisado es otro mundo llego otra vez a la competición otro compañero la ha embotonado y ahora quieres la tuya embotonado....esto es un no terminar....y si ya ves las galácticas estas vend a la MV AUGUSTA de las motos...

jajjaja

Por cierto si tienes a la morena del paraguas, sigue no la gamo, no necesitas más, jajjajaa :D

Cuando pille a una morena de esas del paraguas le sujeto yo el paraguas y lo que haga falta! :mrgreen:

Respecto a Rossi hay que quitarse el sombrero, eso es un "profesional", lástima que como todos los profesionales se aburguesan y lo pierden todo... :(
Saludossss :birra^:

Yo nunca he sido fan suyo, pero tiene un mérito inmenso. Podía haberse quedado en Honda y ganar un campeonato detrás de otro sin despeinarse... pero al tío le van los retos. Luego hay que tener en cuenta la edad, las lesiones, los jóvenes cachorros... todo eso se suma y pone las cosas más difíciles.

Para mí el más listo Stoner: seguro que en la granja esa que se ha comprado tira con AC, y rifles de asalto si hace falta sin que nadie le de el coñazo :mrgreen:

Un saludo!
Última edición por refres el 19 Jun 2013 21:19, editado 1 vez en total.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 25 Abr 2013 00:13

En el fondo somos niños, escopetilla de plomos, como dicen en mi pueblo, Motos, y muchas más cosas solo que ahora se tienen muchas más responsabilidades y menos dineros..jeje...

En las carabinas es que son juguetes, ves la CFR, hostiaaaa que wuapa, tiras con la Hw, ofu lo que hace esto, ya la TX ni se como va...y de hay le pides alguno que te deje una STEYR y ya dices tengo que conseguirla como sea....jajaja, eso en el campo de tiro, cuando llegas a casa miras la tuya y dices "puff que guapa está" y hasta la competición dl mes que viene que toca otra perrera, jajjajaj :lol:

:birra^: :metra:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 26 Abr 2013 13:54

MOMO79 escribió:En el fondo somos niños, escopetilla de plomos, como dicen en mi pueblo, Motos, y muchas más cosas solo que ahora se tienen muchas más responsabilidades y menos dineros..jeje...

jajjaa, aquí siempre se han llamado así.

Al final todas estas cosas no dejan de ser "juguetes", pero tendremos que buscar algo para desconectar de la rutina, ¿no?

En las carabinas es que son juguetes, ves la CFR, hostiaaaa que wuapa, tiras con la Hw, ofu lo que hace esto, ya la TX ni se como va...y de hay le pides alguno que te deje una STEYR y ya dices tengo que conseguirla como sea....jajaja, eso en el campo de tiro, cuando llegas a casa miras la tuya y dices "puff que guapa está" y hasta la competición dl mes que viene que toca otra perrera, jajjajaj :lol:

jajjajaa, que bueno.

La verdad es que yo habría preferido la CFR Royal en 4.5, pero acabé comprando ésta en 5.5. Y no me arrepiento, de momento me gustan más las sensaciones del IGT que del muelle.

Aunque habría que probar una CFR Royal embotonada y encamisada :mrgreen:

De todas formas mi intención es no cambiar la CFR hasta que "me la acabe" y creo que va a pasar muuucho tiempo hasta entonces, que este indio tiene que disparar muchas flechas todavía hasta ponerse al nivel de la carabina :sniper

Un saludo!

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 27 Abr 2013 00:09

Eso son gustos, a mi la CFR...en precisión no creo que varíe mucho... :sniper

Volver a “Armas de Aire”