Hola Meta y bienvenido al foro. Para tu conocimiento, hay un rincón donde puedes/debes presentarte. Dicho esto, en mi experiencia con Cometa, tengo la fénix 400 de muelle en 4'5. De materiales, acabados, precisión y belleza, creo que para su precio va muy bien. Una carabina con la que te divertirás y echarás buenos ratos. Si sigues con éste mundo seguro se te quedará corta en un tiempo. Para empezar genial.
Respecto a su "talón de Aquiles" y dónde la mayoría de usuarios se queja es el muelle. A mí me duró un rato (roto en tres pedazos) y le puse uno de otra marca con buena prensa y que le valía a la Fénix. Un muelle que me da sobre 14/15 julios y va muy suavita y precisa. A 25/30 metros y balines JSB Exact Express de 0'51g hace agrupaciones muy buenas. Ahora lleva con éste muelle unos 600 tiros y muy bien . No volveré a montarle muelles de la casa.
Respecto al visor, con el otro muelle que me daba sobre 17j me duró 25 tiros. Era un Zasdar como el tuyo pero con 9 aumentos. Por consejo de compañeros del foro le compré en Mundilar un Gamo 4 14x 44 a muy buen precio y de momento con unos 300 y pico tiros ahí está y se ve muy bien. Para los metros

a los que tira esta arma no creo que muchos a más aumentos le saques rendimiento.Si te puedes estirar en armeria Merino tienes la Weinrauch 50 sobre los 365€ y eso ya juega en champions. Si la pruebas la compras seguro. Suerte con la compra.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.