Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
chenchobass
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor chenchobass » 09 Oct 2024 01:12

Hola a todos!

Llevo en mente adquirir una cometa fenix 400 Compact en 5.5,en principio la idea es GP star,pero tampoco es prioritario...la cuestion es que viendo la poca oferta que hay de ellas de "ocasion" y la subida de precio que ha tenido durante estos años,casi daba por hecho que no tendria ningun fallo de fabrica,pero ahora leo con sorpresa lo del tornillo del cañon :roll:

¿Hay algun defecto mas que haya salido mas o menos de forma habitual?
Mas que nada por fijarme en el caso de encontrar alguna de segunda mano...

Muchas gracias!
(Aprovecho tambien por aqui para decir que sigo buscando una fenix 400 compact en 5.5, si teneis alguna oferta,soy todo oidos :D :D )

Frees_20
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frees_20 » 09 Oct 2024 09:49

Buenos días compañero!
Lo del fallo del tornillo del cañon.....t refieres al tornillo de la báscula que sujeta al cañón no? que ahora es solitario tipo allen y antes era de cabeza plana más tornillo de seguridad para q no se aflojase no? SI es a eso a lo q t refieres, no creo que sea un problema, es un nuevo diseño , al igual q cuando cambiaron el diseño de las miras abiertas....que me gustaría pensar que lo han probado y requeteprobado para darle el visto bueno....a alguien le ha fallado ese sistema? aparecen cañones con holgura?..ese sistema lo llevan usando otras marcas años y no creo que haya dado problemas no? ... es mas....a los q tenemos el sistema antiguo....el día q se nos pierda el tornillito de seguridad trasteando....verás la risa para encontrar el d repuesto....

chenchobass
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chenchobass » 09 Oct 2024 11:33

Frees_20 escribió:Buenos días compañero!
Lo del fallo del tornillo del cañon.....t refieres al tornillo de la báscula que sujeta al cañón no? que ahora es solitario tipo allen y antes era de cabeza plana más tornillo de seguridad para q no se aflojase no? SI es a eso a lo q t refieres, no creo que sea un problema, es un nuevo diseño , al igual q cuando cambiaron el diseño de las miras abiertas....que me gustaría pensar que lo han probado y requeteprobado para darle el visto bueno....a alguien le ha fallado ese sistema? aparecen cañones con holgura?..ese sistema lo llevan usando otras marcas años y no creo que haya dado problemas no? ... es mas....a los q tenemos el sistema antiguo....el día q se nos pierda el tornillito de seguridad trasteando....verás la risa para encontrar el d repuesto....

Mas que nada es porque no habia leido ningun "fallo" de fabricacion hasta ahora,y al buscarla de segunda mano puedo ir mirando lo que mas convenga...en realidad bloquear un tornillo tampoco me preocupa mucho,hay muchas formas de que no se afloje :wink:

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DMC » 11 Oct 2024 14:28

Fallo como tal no es ... simplemente que por alguna razón han cambiado el clásico tornillo por otro y eso algunos que somos de la vieja escuela y nos gusta lo clásico pues....

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 15 Oct 2024 15:49

Pero tanto se afloja? Eske yo he adkirido esta semana pasada una del 150 aniversario y sí q me fijé q lleva otro tornillo. Pero la devolví a las dos horas de haberla sacado de la armería. Varios fallos q no me gustaron nada. Parece q cometa ha bajado calidad.

Jamh77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jamh77 » 16 Oct 2024 09:38

PLOMAZOS escribió:Pero tanto se afloja? Eske yo he adkirido esta semana pasada una del 150 aniversario y sí q me fijé q lleva otro tornillo. Pero la devolví a las dos horas de haberla sacado de la armería. Varios fallos q no me gustaron nada. Parece q cometa ha bajado calidad.

¿Podrias comentar esos fallos? Para los que estamos interesados en adquirir una seria importante. Gracias.

Frees_20
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frees_20 » 25 Oct 2024 16:26

Por cierto, cambiando de tema..
Si os fijáis, las nuevas cometas 150 aniversario traen el gatillo metálico en color dorado. Me he puesto en contacto con cometa preguntando por la posibilidad de adquirirlo para las cometas antiguas y dicen , q ese exactamente no sirve porque cambia el casete donde se aloja, peeeeeeero q estaban haciendo otro modelo compatible para esas carabinas y que estaría disponible en octubre. Les he vuelto a escribir y me dicen q lo consulte en mi armería de confianza....he preguntado en carabinasyvisores y no lo tienen, adeportes y merino consultado por correo porque en la web no aparece pero no me han contestado.....alguien sabe de alguna armería que lo tengan??
Venga....que lo siguiente es un guardamontes metálico.... y a ver si antes de morirnos vemos una cometa de cañon fijo!!!

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 28 Oct 2024 18:57

Frees_20 escribió:Por cierto, cambiando de tema..
Si os fijáis, las nuevas cometas 150 aniversario traen el gatillo metálico en color dorado. Me he puesto en contacto con cometa preguntando por la posibilidad de adquirirlo para las cometas antiguas y dicen , q ese exactamente no sirve porque cambia el casete donde se aloja, peeeeeeero q estaban haciendo otro modelo compatible para esas carabinas y que estaría disponible en octubre. Les he vuelto a escribir y me dicen q lo consulte en mi armería de confianza....he preguntado en carabinasyvisores y no lo tienen, adeportes y merino consultado por correo porque en la web no aparece pero no me han contestado.....alguien sabe de alguna armería que lo tengan??
Venga....que lo siguiente es un guardamontes metálico.... y a ver si antes de morirnos vemos una cometa de cañon fijo!!!

Donde lo has visto? Pasa info porfa :duel-guns:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DMC » 29 Oct 2024 13:05

Me acabo de comprar otra USC pero está vez en 4,5 y pedí expresamente que me viniera con el disparador dorado ....pues tengo que decir que es todo un acierto ya que el tacto y la suavidad ha mejorado enormemente comparado con el anterior de plástico

Frees_20
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frees_20 » 31 Oct 2024 11:41

eSQuiT escribió:
Frees_20 escribió:Por cierto, cambiando de tema..

Donde lo has visto? Pasa info porfa :duel-guns:

Echarle un vistazo al video de carabinas y visores en su visita a la fábrica cometa por el 150 aniversario que es donde salen. Por cierto me ha contestado armería merino comunicando que próximamente tendrá el gatillo y rondará sobre los 2o euros.
ESTAREMOS ATENTOS!!

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 09 Dic 2024 10:16

Hola
Cuantas vueltas tiene o cuánto mide el muelle de 16j de la fénix 400. Supongo que siendo de la misma medida se le puede poner el de otro fabricante, porque vaya muelle endeble trae de casa. Creo que es algo que la marca debería mirarselo porque vaya telita. No puede ser que todo el mundo hable de ese problema y el fabricante no haga nada por solucionarlo.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DMC » 09 Dic 2024 16:17

El muelle que monta Norica en las Marvic y Storm le vale a la Fénix y Fusión eso sí tendrás que cortarlo un poco...el típico de 35 vueltas de Gamo también le puede valer pero al ser más estrecho lo tienes que modificar , la otra opción es montarle un nitro

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 09 Dic 2024 19:46

Aquí los muelles citados,por si puede valer.
De todos modos el Norica 44v es más delgado,con diferencia.
De izquierda a derecha; Cometa especial (ya sabemos) Cometa 24 julios,Gamo Hunter 440 y Norica Storm.
No tengo pilas en el calibre,pero sí he metido una guía muelle (mod.68) y en el único que entra es en el Gamo tiene algo más de diámetro interno
Adjuntos
Lo siento...:R me he comprado una Cometa Fenix 400 120

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 09 Dic 2024 20:03

Mil gracias compis
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

META
Fogueo
Fogueo

Mensajepor META » 20 Ene 2025 22:50

Compañeros buenas noches!! En breve procederé a la compra de mi primera carabina y necesito vuestra ayuda. Mis dos candidatas son en primer lugar la Cometa Fenix 400 Galaxy y la Gamo CFR IGT Whisper de cañón fijo en calibre 5'5 las dos. Estaba muy decidido en comprar la cometa y ya que no sé cuantos vídeos llevo vistos de carabinas y visores y de Jon Elektrobollard y hablan de la calidad de Cometa en cañones y acabados aunque ya sabemos que el polímero es lo que es pero no quiero estar sufriendo todo el rato por la ralladuras. Para asegurarme he entrado hoy en este foro y he entrado en este hilo y la verdad que me ha sorprendido ya que las siete u ocho últimas páginas todas hablando del dichoso tornillo que tantos problemas da y de la bajada de calidad de Cometa siendo sincero me habéis asustado un poco. La verdad que me ayudarías mucho en la compra y a ver si me podéis decir cosas positivas de la cometa para terminar de cantándome por ella ya que creía que en ese rango de precios era una de las mejores.Le montaré un visor Zasdar 4-16x44
Un saludo!!

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 21 Ene 2025 21:58

Hola Meta y bienvenido al foro. Para tu conocimiento, hay un rincón donde puedes/debes presentarte. Dicho esto, en mi experiencia con Cometa, tengo la fénix 400 de muelle en 4'5. De materiales, acabados, precisión y belleza, creo que para su precio va muy bien. Una carabina con la que te divertirás y echarás buenos ratos. Si sigues con éste mundo seguro se te quedará corta en un tiempo. Para empezar genial.
Respecto a su "talón de Aquiles" y dónde la mayoría de usuarios se queja es el muelle. A mí me duró un rato (roto en tres pedazos) y le puse uno de otra marca con buena prensa y que le valía a la Fénix. Un muelle que me da sobre 14/15 julios y va muy suavita y precisa. A 25/30 metros y balines JSB Exact Express de 0'51g hace agrupaciones muy buenas. Ahora lleva con éste muelle unos 600 tiros y muy bien . No volveré a montarle muelles de la casa.
Respecto al visor, con el otro muelle que me daba sobre 17j me duró 25 tiros. Era un Zasdar como el tuyo pero con 9 aumentos. Por consejo de compañeros del foro le compré en Mundilar un Gamo 4 14x 44 a muy buen precio y de momento con unos 300 y pico tiros ahí está y se ve muy bien. Para los metros :clint: a los que tira esta arma no creo que muchos a más aumentos le saques rendimiento.Si te puedes estirar en armeria Merino tienes la Weinrauch 50 sobre los 365€ y eso ya juega en champions. Si la pruebas la compras seguro. Suerte con la compra.

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 21 Ene 2025 22:06

Se ha colado Clint por ahí y no se cómo. Lo siento.

META
Fogueo
Fogueo

Mensajepor META » 21 Ene 2025 23:52

Fernansub escribió:Hola Meta y bienvenido al foro. Para tu conocimiento, hay un rincón donde puedes/debes presentarte. Dicho esto, en mi experiencia con Cometa, tengo la fénix 400 de muelle en 4'5. De materiales, acabados, precisión y belleza, creo que para su precio va muy bien. Una carabina con la que te divertirás y echarás buenos ratos. Si sigues con éste mundo seguro se te quedará corta en un tiempo. Para empezar genial.
Respecto a su "talón de Aquiles" y dónde la mayoría de usuarios se queja es el muelle. A mí me duró un rato (roto en tres pedazos) y le puse uno de otra marca con buena prensa y que le valía a la Fénix. Un muelle que me da sobre 14/15 julios y va muy suavita y precisa. A 25/30 metros y balines JSB Exact Express de 0'51g hace agrupaciones muy buenas. Ahora lleva con éste muelle unos 600 tiros y muy bien . No volveré a montarle muelles de la casa.
Respecto al visor, con el otro muelle que me daba sobre 17j me duró 25 tiros. Era un Zasdar como el tuyo pero con 9 aumentos. Por consejo de compañeros del foro le compré en Mundilar un Gamo 4 14x 44 a muy buen precio y de momento con unos 300 y pico tiros ahí está y se ve muy bien. Para los metros :clint: a los que tira esta arma no creo que muchos a más aumentos le saques rendimiento.Si te puedes estirar en armeria Merino tienes la Weinrauch 50 sobre los 365€ y eso ya juega en champions. Si la pruebas la compras seguro. Suerte con la compra.

Compañero Fernansub saludo hecho no lo sabía la verdad y agradecerte tu contestación .Llevo una empachada de información terrible, al final había mirado mal y el primer precio en Cometa en pistón ya que no quiero muelle está sobre los 275e y son 230e para la carabina más 100e para el visor así que la alemana será en mis mejores sueños jajaja.... Al final siguieron nuestro pistón tendré que ir a morir a la Gamo y posiblemente sea la CFX IGT al final y creo que estará bien para jugar a treinta metros y hacer cosas decentes para empezar. En el tema del visor quiero que sea mil-dot para hacer tiradas a larga distancia a latas objetos grandecitos así que por eso he escogido aquel espero que me aguante. Si sabéis alguna carabina por 230 aprox que supere a la CFX citada arriba en cuanto a prestaciones y no en calidades estaré encantado de escuchar vuestras opiniones, un saludo y ya os cuento!! :sniper

Volver a “Armas de Aire”