EduardoLaporta escribió:Un arma de a/c no está restringida a las galerías ...

Totalmente de acuerdo. Muy, muy, muy buen resumen de la situación real.
Virgencita, virgencita que me quede como estoy.
EduardoLaporta escribió:Un arma de a/c no está restringida a las galerías ...
EduardoLaporta escribió: Si no tienes lo que hay que tener para aprovecharlo y el animal no te hace daño alguno no eres un cazador eres un escopetero y esos no son bienvenidos en ninguna casa de buena gente.
Si tienes lo que hay que tener para abrir pelar destripar cocinar y comerte un palomo o un conejo Puedes cazar. Si les ves en la carne a los conejos como unas puntitas blancas estruja como si te petaras un grano y verás cómo sale el bicho por extrusión... pero no pasa nada desaparecen durante la cocción y le dan un toquecillo muy chic al unto. Si no tienes lo que hay que tener para aprovecharlo y el animal no te hace daño alguno no eres un cazador eres un escopetero y esos no son bienvenidos en ninguna casa de buena gente.
Perdonad el reflotazo hace mil que no pasaba por aquí.
EduardoLaporta escribió:Un arma de a/c no está restringida a las galerías de tiro me estoy cansando de repetirlo desde hace años. En el RA del 93 pone bien claro que PUEDEN ser usadas en cotos de caza (NO CAZAR OJO)ya que esos espacios CUMPLEN requisitos orográficos y geográficos para usar armas que multiplican por 100 la potencia legal de nuestras queridas chimberas. Es la única cosa RAZONABLE del RA en cuanto a a/c.
Luego sólo tienes que tener tarjeta en orden y la planeza de huevos suficiente para decirle al número llegado el caso y fotocopia del RA en ristre que no, que NO se lleva el equipo. Un seguro para la carabina (me parece que la AFTE pagaba 50 trompos por año por el seguro DEL CAMPO ojo, donde tiran cientos de airguneros a saco... los de Mapfre te van a tratar como a un hijo...)no vendría mal pero obligatorio no es.
¿Por qué no se sabe esto? Mucha asociación te quiere cobrar por tirar con una escopeta de aire. Si se supiese que es LIBRE ellos no olían un pavo. ¿Que vives en el medio de una ciudad y no encuentras cotos? Y para qué querías una escopeta de balines?
Que las escopetas son para el campo jobar!
Los que queréis que se legalice sólo estáis buscando problemas al resto que me veo guiando mi Gamo CADET como no dejéis de dar mal. Como alguien apuntó, son bien capaces de meter TODO EL AIRE COMPRIMIDO en el mismo saco y si pueden RECAUDAR ni se lo vana a pensar. Sed listos, cojones, y que nos quedemos como estamos...
No sé si os ha pasado ir a reclamar nota y salir con una más baja. Pues yo soy profesor y cada vez que viene uno a tocarme las pelotas sale con medio punto menos... por listo.
Pues creo que por arriba piensan igual... te doy dos y me llevo cinco y encima quedo bien.
Siempre digo que las armas de aire sobre todo el .25 por su corto alcance deberían usarse SÓLO donde las de fuego representen más peligros que ventajas. Sacudirle un zambombazo del .308 a un palomo en nuestra granja debe estar fácil, lo chungo es matar de un rebote al cochino o a la vecina o aun mascao de estos que todo lo tienen que saber que husmeaba por allí. O sin rebote, simplemente el camino de una bala de pólvora tras atravesar un animal pequeño es completamente impredecible y más aún lo que va a encontrar al perder altura. En estos casos quién duda que si el animal rata alada o pelada está a menos de 30 mts un .25 a potencia nacional garantiza muerte sin dolor, sin rebotes ni sobrepenetraciones ni cosas raras.
Ahora viene lo cojonudo:
Eso no es cazar. La caza no se practica sobre tejados, cercas, entre establos, por caminos, en balsas domésticas o en el jardín. Eso es o sería pest control en el cual el dueño o alguien autorizado por aquél, puede esquilmar a voluntad ciertas especies todo el año desde que estas sean consideradas plaga. Por ejemplo en Inglaterra si hubieran tenido el problema de los topillos seguramente los hubieran pasado a plaga mientras durase el problema y los airgunner del país se hubieran hinchado de colaborar. Ah, los campos de Inglaterra nada tienen que ver con los nuestros, la campiña inglesa es muy maja... desde los libros o el tren, en realidad allí todo está vallado y son MUY CELOSOS de la propiedad privada. Y allí no hay dos palmos sin dueño. No al punto de los americanos. Yo aún estoy esperando que algún agricultor español de llame la atención por pasar por su camino... y he trotado monte a paladas con mi amiguete de mi anterior avatar, que desgraciadamente nos dejó hace un par de años.
México... hombre colaboro y aprendo desde hace un par de años en el mayor foro creo, y allí sí, si alguien se pasa dando detalles de cómo matar personas o cazar animales rápidamente adiós. Argentina, Chile y los que me olvido, tienen regulado la caza con aire.
Aquí, en un superforo como este en que el aire es el cero coma del conjunto, comprendo que no quieran tener problemas por una modalidad, seamos realistas, minoritaria y de escasa importancia para el conjunto de los contenidos de esta web.
Si quieres cuestionar la ley hazlo pero yo ya me he expresado en contra de hacerlo (me estaré haciendo mayor?) y te he dado razones "mejor no meneallo".
Que estamos tontos todos, que hace 25 años (hay que me da el yuyu sí soy un poco viejo)nos dábamos con un canto en los dientes por tener 20J, luego nos lo dieron las casas comerciales, luego suspiramos por 24 y Cometa y Norica nos dieron energías muy parecidas, queríamos una C02 repetidora potente y Gamo sacó la Extreme, queríamos pcp y hala! pcp para todos y queréis qué más, hijos míos?
Si tienes lo que hay que tener para abrir pelar destripar cocinar y comerte un palomo o un conejo Puedes cazar. Si les ves en la carne a los conejos como unas puntitas blancas estruja como si te petaras un grano y verás cómo sale el bicho por extrusión... pero no pasa nada desaparecen durante la cocción y le dan un toquecillo muy chic al unto. Si no tienes lo que hay que tener para aprovecharlo y el animal no te hace daño alguno no eres un cazador eres un escopetero y esos no son bienvenidos en ninguna casa de buena gente.
OSCARCT escribió:
Solo por curiosidad , ¿ que bicho es ese ?, nunca he matado un conejo salvaje y tengo curiosidad.
aenoke escribió:Pues segun he investigado, parece que esos bichos son muy ciertos, y no es por nada pero a mi las larvas me dan escalofrios, asi que conejo que cace, conejo que guardare sin mirarlo mucho, porque como le vea esas larvas, ya no cazaria mas ninguno, y no por el miedo a contaminarme, porque parece que estas larvas son inofensivas para el ser humano, si no por el escalofrio que me produce ver una larva, es como una fobia a estos bichos.
Es una especie de gusano barrenador parasito. Dejo enlaces de su explicacion:
https://www.mexicoarmado.com/pelo/36638- ... ebres.html
https://www.rlc.fao.org/es/prioridades/t ... taobli.htm
xicar escribió:Parece mentira que digáis esas cosas de los pobres gusanitos, solo son proteínas.
Repelús debería daros el comer casi cualquier cosa del supermercado, desde una lechuga o tomate (conociendo los productos químicos que les echan), pollos, cerdos, vacuno, etc. (a base de que piensos y otros productos los crían en tiempo récord), por no hablar de los deliciosos y valorados mariscos (los buitres de ríos y mares, alimentándose de restos putrefactos de otros seres).
Recordad el principio de la manzana con gusano, esa es la buena, no tiene productos químicos y ademas esta en su punto de maduración justo.
Somos lo que comemos, los productos químicos son los responsables de la gran mayoría de enfermedades que padecemos(alergias, canceres, bacterias y virus resistentes a medicamentos, etc...), claro que los tratados con estos tienen mejor apariencia y por supuesto les dejan mas beneficios a las grandes multinacionales de agroquímicos (Monsanto por ejemplo) y farmaceuticas.
gaviota escribió:aenoke escribió:Pues segun he investigado, parece que esos bichos son muy ciertos, y no es por nada pero a mi las larvas me dan escalofrios, asi que conejo que cace, conejo que guardare sin mirarlo mucho, porque como le vea esas larvas, ya no cazaria mas ninguno, y no por el miedo a contaminarme, porque parece que estas larvas son inofensivas para el ser humano, si no por el escalofrio que me produce ver una larva, es como una fobia a estos bichos.
Es una especie de gusano barrenador parasito. Dejo enlaces de su explicacion:
https://www.mexicoarmado.com/pelo/36638- ... ebres.html
https://www.rlc.fao.org/es/prioridades/t ... taobli.htm
Ese tema de las larvas parasitas és un tema recurrente en los foros latinos, pero me parece que los conejos no sufren esas plagas a éste lado del atlántico.
alexcazador escribió:Si a la caza con aire comprimido!
Mirad, yo no conozco a nadie que nunca haya disparado a pajaros y ratas con su escopetilla de plomos.
Si la gente va a tirarles igual, porque no se legaliza, la gente va a hacer lo mismo, solo que mas tranquilo, y otra cosa que me jode mucho es el altiiisimo control que tienen con las armas. Hombre, un minimo de control habrá que tener, pero no como estamos joder, hace un par de añitos, no me refiero a 30 años, a 7 o 8 años atras, la gente de aqui de mi publo y de otros pueblos vecinos, bueno y en casi todos, sin hablar del medio del campo y en los cortijos, la gente con sus escopetas tan tranquilos, y niños de 8 y 9 años paseando con ellas.
No digo que hagamos otra ve eso, pero no tanto tampoco joder, tantos requisitos y pamplinas y medidas, que parece que estamos traficando con cocaína.
Si a la legalizacion.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados