por que no se cuestiona una ley

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
xicar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: por que no se cuestiona una ley

Mensajepor xicar » 11 Jun 2012 23:29

EduardoLaporta escribió:Un arma de a/c no está restringida a las galerías ...

:apla: :apla: :apla:

Totalmente de acuerdo. Muy, muy, muy buen resumen de la situación real.
Virgencita, virgencita que me quede como estoy.
Quien olvida la HISTORIA esta condenado a REPETIR los errores

"El dí­a en que la mentira se considere delito,
se solucionaran, en su mayor parte,
los problemas de nuestra sociedad"
(Polí­ticos, periodistas...manipuladores y estafadores a prisión)

xicar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xicar » 11 Jun 2012 23:44

EduardoLaporta escribió: Si no tienes lo que hay que tener para aprovecharlo y el animal no te hace daño alguno no eres un cazador eres un escopetero y esos no son bienvenidos en ninguna casa de buena gente.

Y con respecto a esta comparación entre un cazador y un escopetero un 10, por poner una nota, y totalmente aplicable a todos los que utilizan armas para cazar, ya sean para matar una liebre (exquisita con andrajos) o un venado (que muchos los matan solo por los cuernos, sera algún trauma o algo así).

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor OSCARCT » 11 Jun 2012 23:57

Si tienes lo que hay que tener para abrir pelar destripar cocinar y comerte un palomo o un conejo Puedes cazar. Si les ves en la carne a los conejos como unas puntitas blancas estruja como si te petaras un grano y verás cómo sale el bicho por extrusión... pero no pasa nada desaparecen durante la cocción y le dan un toquecillo muy chic al unto. Si no tienes lo que hay que tener para aprovecharlo y el animal no te hace daño alguno no eres un cazador eres un escopetero y esos no son bienvenidos en ninguna casa de buena gente.

Perdonad el reflotazo hace mil que no pasaba por aquí.

Solo por curiosidad , ¿ que bicho es ese ?, nunca he matado un conejo salvaje y tengo curiosidad.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 11 Jun 2012 23:57

EduardoLaporta escribió:Un arma de a/c no está restringida a las galerías de tiro me estoy cansando de repetirlo desde hace años. En el RA del 93 pone bien claro que PUEDEN ser usadas en cotos de caza (NO CAZAR OJO)ya que esos espacios CUMPLEN requisitos orográficos y geográficos para usar armas que multiplican por 100 la potencia legal de nuestras queridas chimberas. Es la única cosa RAZONABLE del RA en cuanto a a/c.

Luego sólo tienes que tener tarjeta en orden y la planeza de huevos suficiente para decirle al número llegado el caso y fotocopia del RA en ristre que no, que NO se lleva el equipo. Un seguro para la carabina (me parece que la AFTE pagaba 50 trompos por año por el seguro DEL CAMPO ojo, donde tiran cientos de airguneros a saco... los de Mapfre te van a tratar como a un hijo...)no vendría mal pero obligatorio no es.

¿Por qué no se sabe esto? Mucha asociación te quiere cobrar por tirar con una escopeta de aire. Si se supiese que es LIBRE ellos no olían un pavo. ¿Que vives en el medio de una ciudad y no encuentras cotos? Y para qué querías una escopeta de balines?

Que las escopetas son para el campo jobar!

Los que queréis que se legalice sólo estáis buscando problemas al resto que me veo guiando mi Gamo CADET como no dejéis de dar mal. Como alguien apuntó, son bien capaces de meter TODO EL AIRE COMPRIMIDO en el mismo saco y si pueden RECAUDAR ni se lo vana a pensar. Sed listos, cojones, y que nos quedemos como estamos...

No sé si os ha pasado ir a reclamar nota y salir con una más baja. Pues yo soy profesor y cada vez que viene uno a tocarme las pelotas sale con medio punto menos... por listo.

Pues creo que por arriba piensan igual... te doy dos y me llevo cinco y encima quedo bien.

Siempre digo que las armas de aire sobre todo el .25 por su corto alcance deberían usarse SÓLO donde las de fuego representen más peligros que ventajas. Sacudirle un zambombazo del .308 a un palomo en nuestra granja debe estar fácil, lo chungo es matar de un rebote al cochino o a la vecina o aun mascao de estos que todo lo tienen que saber que husmeaba por allí. O sin rebote, simplemente el camino de una bala de pólvora tras atravesar un animal pequeño es completamente impredecible y más aún lo que va a encontrar al perder altura. En estos casos quién duda que si el animal rata alada o pelada está a menos de 30 mts un .25 a potencia nacional garantiza muerte sin dolor, sin rebotes ni sobrepenetraciones ni cosas raras.

Ahora viene lo cojonudo:

Eso no es cazar. La caza no se practica sobre tejados, cercas, entre establos, por caminos, en balsas domésticas o en el jardín. Eso es o sería pest control en el cual el dueño o alguien autorizado por aquél, puede esquilmar a voluntad ciertas especies todo el año desde que estas sean consideradas plaga. Por ejemplo en Inglaterra si hubieran tenido el problema de los topillos seguramente los hubieran pasado a plaga mientras durase el problema y los airgunner del país se hubieran hinchado de colaborar. Ah, los campos de Inglaterra nada tienen que ver con los nuestros, la campiña inglesa es muy maja... desde los libros o el tren, en realidad allí todo está vallado y son MUY CELOSOS de la propiedad privada. Y allí no hay dos palmos sin dueño. No al punto de los americanos. Yo aún estoy esperando que algún agricultor español de llame la atención por pasar por su camino... y he trotado monte a paladas con mi amiguete de mi anterior avatar, que desgraciadamente nos dejó hace un par de años.

México... hombre colaboro y aprendo desde hace un par de años en el mayor foro creo, y allí sí, si alguien se pasa dando detalles de cómo matar personas o cazar animales rápidamente adiós. Argentina, Chile y los que me olvido, tienen regulado la caza con aire.

Aquí, en un superforo como este en que el aire es el cero coma del conjunto, comprendo que no quieran tener problemas por una modalidad, seamos realistas, minoritaria y de escasa importancia para el conjunto de los contenidos de esta web.

Si quieres cuestionar la ley hazlo pero yo ya me he expresado en contra de hacerlo (me estaré haciendo mayor?) y te he dado razones "mejor no meneallo".

Que estamos tontos todos, que hace 25 años (hay que me da el yuyu sí soy un poco viejo)nos dábamos con un canto en los dientes por tener 20J, luego nos lo dieron las casas comerciales, luego suspiramos por 24 y Cometa y Norica nos dieron energías muy parecidas, queríamos una C02 repetidora potente y Gamo sacó la Extreme, queríamos pcp y hala! pcp para todos y queréis qué más, hijos míos?

Si tienes lo que hay que tener para abrir pelar destripar cocinar y comerte un palomo o un conejo Puedes cazar. Si les ves en la carne a los conejos como unas puntitas blancas estruja como si te petaras un grano y verás cómo sale el bicho por extrusión... pero no pasa nada desaparecen durante la cocción y le dan un toquecillo muy chic al unto. Si no tienes lo que hay que tener para aprovecharlo y el animal no te hace daño alguno no eres un cazador eres un escopetero y esos no son bienvenidos en ninguna casa de buena gente.

Compañero EduardoLaporta, gracias por toda la explicacion, pues no sabia que las armas de aire comprimido de menos de 24 julios se podian sacar a tirar al blanco o latear en los cotos de la zona, pues siendo asi, de aqui a unos dias estoy en el coto de caza que tengo para hacer blanco a unas dianas.

Pero... ¿quien no tenga un coto puede tambien entrar para disparar al blanco?, ¿se podria disparar en terrenos de campo que no sean cotos ni nada, o en la orilla de los rios?

Entiendo que todas estas zonas deberan estar dentro del termino municipal de en donde se obtuvo la tarjeta de armas, ¿o no?.

Adjunto el reglamento de armas y agradeceria si alguien viera el apartado que explica esto, pues no lo encuentro, y me gustaria tenerlo preparado por si intentaran retirarme el arma llegado el caso que salga a practicar el tiro. Pues ademas, una vez en el campo, la Guardia Civil me vio tirando al blanco con una carabina y me la quiso requizar alegando que estas armas eran solo para los campo de tiros. Al final no me la quitaron ni nada, pero despues de unas largas charlas intentando que no ocurriera. Ya hace de esto muchos años, pero no es nada agradable que ocurra ni quisiera que volviera a ocurrir, asi que si saliese al campo con la carabina para latear quisiera ir acompañado del Reglamento de Armas y marcado el apartado donde explican esto.

Un saludo y gracias.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 12 Jun 2012 01:59

Gracias Xicar.

Oscar, ni lo sé ni ni quiero averiguarlo, créeme. Hasta te recomiendo no buscar en google.

De todas formas esa guarrerida la saqué de un foro de América del Sur.

Aenoke, pues sí, es curioso, que el RA pone literalmente que ESTÁ PERMITIDO EL USO en cotos de caza sin añadir más. No sólo ser usado por los propietarios, o arrendadores ni con autorización, ni flores. ¿Por qué? La gente NO PAGA por patearse el coto, paga por cazar y el usufructo consecuente, o sea, el animal cazado. Ahora que va uno con una escopetilla de 24 a hacerse unas dianas con respeto por el medio ambiente y con seguridad contra una loma o lo que sea, no está haciendo más que practicar para una tirada o lo que sea, PRECISAMENTE DONDE LE INDICA EL REGLAMENTO, haría falta dureza de mollera para el número no avenirse a razones a menos que... sea un clasicómano del a/c y te apañe con una Setra... ajajajaja... hasta yo te la intentaba incautar no te digo...

Sólo los clásicos del foro lo sabréis pero soy de los pocos o el único que tiene un campo de tiro (bueno, en realidad una autorización del Alcalde del Municipio para usar un campo de fútbol abandonado) como cancha de a/c a nivel PARTICULAR. Ni asociación ni grupo de amiguetes. Yo sólo. Lamentablemente ahora vivo a 1200km y ohhh vuelvo a ser "tirador ilegal" además en otro país. Y es que Dios da pan a quien no tiene dientes...

Se me olvidaba, que me corrijan los expertos, creo que había una normativa interna de los últimos 90´s para la GC en la que las tarjetas amparaban el porte de arma a nivel nacional. Hace poco repasé las 500 y muchas páginas de general del foro leyendo en diagonal y no me suena haber hablado del tema al menos desde 2008. Como en el caso del RA si vamos a viajar fuera del municipio es mejor conocer nosotros la ley (ellos son Guardias no abogados)y llevarla fotocopiada. También un poquito de por favor ayuda; no nos armemos en listillos, que acabará mal para nosotros. Llaneza, aplomo, pero sin soberbia ni nervios.

Un saludo
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 12 Jun 2012 02:19

Gracias de nuevo por tu aclaracion. Pero por ultimo, ¿en que apartado del RA adjuntado esta lo de usar el arma en cotos de caza?,pues no es por ser comodo, pues es que llevo un rato mirandolo y no doy con la parte justa, para asi imprimir el reglamento entero y esa parte subrayarla. Saludos.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 12 Jun 2012 02:48

Artículo 149 punto dos del RA

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 12 Jun 2012 02:49

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 12 Jun 2012 03:09

Muchas gracias EduardoLaporta. Dentro de unos dias me voy al coto de caza a tirar a unas dianas tranquilamente, pues como dije antes, pensaba que estas armas de la Cuarta Categoria quedaban solo recruidas para los campos de tiros habilitados para el tiro deportivo.

Eduardo, segun leo el articulo 149.2,entonces, este articulo 149.2 ¿seria tambien extrapolable para las armas de Tercera Categoria y Segunda Categoria?, o solo son para las armas de aire comprimido de menos de 24 Julios, ( las de Cuarta Categoria ).

Pues por lo que he estado leyendo en el RA en el articulo 146, ya las armas de Quinta, Sexta y Septima categoria si parece que esta claro su prohibicion en su uso fuera del domicilio, portarlas y exhibirlas.

Gracias ante todo.
Última edición por aenoke el 12 Jun 2012 05:06, editado 3 veces en total.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 12 Jun 2012 03:20

Eduardo, segun leo el articulo 149.2,entonces, este articulo 149.2 ¿seria tambien extrapolable para las armas de Tercera Categoria y Segunda Categoria?, o solo son para las armas de aire comprimido de menos de 24 Julios, ( las de Cuarta Categoria ).

Pues por lo que he estado leyendo en el RA en el articulo 146, ya las armas de Quinta, Sexta y Septima categoria si parece que esta claro su prohibicion en su uso fuera del domicilio, portarlas y exhibirlas.

Gracias ante todo.
Última edición por aenoke el 12 Jun 2012 05:07, editado 2 veces en total.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 12 Jun 2012 03:34

OSCARCT escribió:

Solo por curiosidad , ¿ que bicho es ese ?, nunca he matado un conejo salvaje y tengo curiosidad.

Pues segun he investigado, parece que esos bichos son muy ciertos, y no es por nada pero a mi las larvas me dan escalofrios, asi que conejo que cace, conejo que guardare sin mirarlo mucho, porque como le vea esas larvas, ya no cazaria mas ninguno, y no por el miedo a contaminarme, porque parece que estas larvas son inofensivas para el ser humano, si no por el escalofrio que me produce ver una larva, es como una fobia a estos bichos.

Es una especie de gusano barrenador parasito. Dejo enlaces de su explicacion:

https://www.mexicoarmado.com/pelo/36638- ... ebres.html

https://www.rlc.fao.org/es/prioridades/t ... taobli.htm

Saludos.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 12 Jun 2012 08:30

Disculpa Aenoke, ayer ya me fui a dormir que vaya diita tuve.

No me meto con el resto de armas, porque aún circunscribiéndome sólo al aire muchas veces me equivoco....

Mira que os dije que no buscarais en google... asco de bichos, ley.

xicar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xicar » 12 Jun 2012 09:46

Parece mentira que digáis esas cosas de los pobres gusanitos, solo son proteínas.

Repelús debería daros el comer casi cualquier cosa del supermercado, desde una lechuga o tomate (conociendo los productos químicos que les echan), pollos, cerdos, vacuno, etc. (a base de que piensos y otros productos los crían en tiempo récord), por no hablar de los deliciosos y valorados mariscos (los buitres de ríos y mares, alimentándose de restos putrefactos de otros seres).

Recordad el principio de la manzana con gusano, esa es la buena, no tiene productos químicos y ademas esta en su punto de maduración justo.

Somos lo que comemos, los productos químicos son los responsables de la gran mayoría de enfermedades que padecemos(alergias, canceres, bacterias y virus resistentes a medicamentos, etc...), claro que los tratados con estos tienen mejor apariencia y por supuesto les dejan mas beneficios a las grandes multinacionales de agroquímicos (Monsanto por ejemplo) y farmaceuticas.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 12 Jun 2012 09:59

aenoke escribió:Pues segun he investigado, parece que esos bichos son muy ciertos, y no es por nada pero a mi las larvas me dan escalofrios, asi que conejo que cace, conejo que guardare sin mirarlo mucho, porque como le vea esas larvas, ya no cazaria mas ninguno, y no por el miedo a contaminarme, porque parece que estas larvas son inofensivas para el ser humano, si no por el escalofrio que me produce ver una larva, es como una fobia a estos bichos.

Ese tema de las larvas parasitas és un tema recurrente en los foros latinos, pero me parece que los conejos no sufren esas plagas a éste lado del atlántico.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

alexcazador
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alexcazador » 13 Jun 2012 17:19

Si a la caza con aire comprimido!
Mirad, yo no conozco a nadie que nunca haya disparado a pajaros y ratas con su escopetilla de plomos.
Si la gente va a tirarles igual, porque no se legaliza, la gente va a hacer lo mismo, solo que mas tranquilo, y otra cosa que me jode mucho es el altiiisimo control que tienen con las armas. Hombre, un minimo de control habrá que tener, pero no como estamos joder, hace un par de añitos, no me refiero a 30 años, a 7 o 8 años atras, la gente de aqui de mi publo y de otros pueblos vecinos, bueno y en casi todos, sin hablar del medio del campo y en los cortijos, la gente con sus escopetas tan tranquilos, y niños de 8 y 9 años paseando con ellas.
No digo que hagamos otra ve eso, pero no tanto tampoco joder, tantos requisitos y pamplinas y medidas, que parece que estamos traficando con cocaína.
Si a la legalizacion.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 13 Jun 2012 18:19

xicar escribió:Parece mentira que digáis esas cosas de los pobres gusanitos, solo son proteínas.

Repelús debería daros el comer casi cualquier cosa del supermercado, desde una lechuga o tomate (conociendo los productos químicos que les echan), pollos, cerdos, vacuno, etc. (a base de que piensos y otros productos los crían en tiempo récord), por no hablar de los deliciosos y valorados mariscos (los buitres de ríos y mares, alimentándose de restos putrefactos de otros seres).

Recordad el principio de la manzana con gusano, esa es la buena, no tiene productos químicos y ademas esta en su punto de maduración justo.

Somos lo que comemos, los productos químicos son los responsables de la gran mayoría de enfermedades que padecemos(alergias, canceres, bacterias y virus resistentes a medicamentos, etc...), claro que los tratados con estos tienen mejor apariencia y por supuesto les dejan mas beneficios a las grandes multinacionales de agroquímicos (Monsanto por ejemplo) y farmaceuticas.

Cuanta razon llevas...

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 13 Jun 2012 18:22

gaviota escribió:
aenoke escribió:Pues segun he investigado, parece que esos bichos son muy ciertos, y no es por nada pero a mi las larvas me dan escalofrios, asi que conejo que cace, conejo que guardare sin mirarlo mucho, porque como le vea esas larvas, ya no cazaria mas ninguno, y no por el miedo a contaminarme, porque parece que estas larvas son inofensivas para el ser humano, si no por el escalofrio que me produce ver una larva, es como una fobia a estos bichos.

Ese tema de las larvas parasitas és un tema recurrente en los foros latinos, pero me parece que los conejos no sufren esas plagas a éste lado del atlántico.

Gaviota, creo que llevas razon, esas larvas creo que solo estan en el otro lado del Atlantico, aunque igualmente no son peligrosas.

Asi que ha seguir cazando y degustando la buena carne del conejo de campo.

Saludos.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 13 Jun 2012 18:27

alexcazador escribió:Si a la caza con aire comprimido!
Mirad, yo no conozco a nadie que nunca haya disparado a pajaros y ratas con su escopetilla de plomos.
Si la gente va a tirarles igual, porque no se legaliza, la gente va a hacer lo mismo, solo que mas tranquilo, y otra cosa que me jode mucho es el altiiisimo control que tienen con las armas. Hombre, un minimo de control habrá que tener, pero no como estamos joder, hace un par de añitos, no me refiero a 30 años, a 7 o 8 años atras, la gente de aqui de mi publo y de otros pueblos vecinos, bueno y en casi todos, sin hablar del medio del campo y en los cortijos, la gente con sus escopetas tan tranquilos, y niños de 8 y 9 años paseando con ellas.
No digo que hagamos otra ve eso, pero no tanto tampoco joder, tantos requisitos y pamplinas y medidas, que parece que estamos traficando con cocaína.
Si a la legalizacion.

Hoy en dia, por desgracia, cada vez hay mas pijoterias y tonterias, una buena frase con mucha razon del humorista Jose Mota, y asi vamos.

Por supuesto que SI a la caza legal y controlada con el aire comprimido.

Mirad estos videos...

Volver a “Armas de Aire”