4,5 o 5,5

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 4,5 o 5,5

Mensajepor AngelCullen » 30 Mar 2012 23:52

davidpri escribió:Sr Lasaga: no está solo
Es absolutamente inutil hablar con un cazador del hecho moral de asesinar a un animal.

Otro que NUNCA come pollo, ni ternera, ni cordero, ni cerdo, ni gambas, ni langostinos, ni ....
( O a lo mejor se los come vivos ) :shock: :shock: :shock:

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 30 Mar 2012 23:57

davidpri escribió:Sr Lasaga: no está solo
Es absolutamente inutil hablar con un cazador del hecho moral de asesinar a un animal.

Supongo que es usted completamente vegetariano y en tal caso cual es la diferencia de matar a un animal para comerselo o una planta? Segun Aristoteles las plantas son seres vivos que tambien tienen alma. Pero vamos que esto en el supuesto de que sea completamente vegetariano y no coma ningun tipo de carne porque si come espero que sepa que la carne que come viene de granjas las cuales en un metro cuadrado viven 10 pollos para que no pierdan calorias y engorden rapido. Eso es muy moral? O son ustedes ecologistas de andar por casa que nunca ha estado en una granja? Al igual que los pollos conejos, cerdos y un largo etc. un saludo y animo con sus eco-ideas
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

medina
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor medina » 31 Mar 2012 00:19

Compañeros la caza empezó con la existencia del hombre en la tierra para poder comer y siempre existirá por diversos motivos otra cosa es matar animales por que ya no le son útiles a sus dueños, hay si que no paso por el aro.
Mirar el significado de esta foto y decirme que os parece.
Imagen
"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"Imagen

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 31 Mar 2012 00:50

medina escribió:Compañeros la caza empezó con la existencia del hombre en la tierra para poder comer y siempre existirá por diversos motivos otra cosa es matar animales por que ya no le son útiles a sus dueños, hay si que no paso por el aro.
Imagen

Ya pero es que ya nos vamos a otro tema. Todos los cazadores no son asi
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

medina
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor medina » 31 Mar 2012 00:57

Sé que es otro tema compañero y que todos los cazadores no son así de hecho es una minoría la que se dedica a estas prácticas, pero he querido sacarlo por si hay alguno de estos elementos que se vea retratado.
Un saludo a todos.
medina :birra^: :sniper
"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"Imagen

palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor palen1 » 31 Mar 2012 13:22

Bueno yo ya no tenia intencion de volver a entrar en el hilo para mi todo termino en el momento en que este señor se disculpo . Ahora lo que estoy leyendo aqui no tiene desperdicio , esto se esta convirtiendo en una pelea callejera entre cazadores y no cazadores , creo que esta de mas . Con que TODOS respetemos la ley sobre esta materia seria sufuciente para acabar con este hilo . Lo de la moralidad o no de cazar eso esta en la conciencia de cada uno siempre habra gente a favor y gente en contra de la caza , pero todos estamos obligados a cumplir con las normas del foro .Las descalificaciones personales entre unos y otros lo unico que hacen es manchar la imagen del foro . PENSADLO .

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 31 Mar 2012 16:33

palen1 escribió:Bueno yo ya no tenia intencion de volver a entrar en el hilo para mi todo termino en el momento en que este señor se disculpo . Ahora lo que estoy leyendo aqui no tiene desperdicio , esto se esta convirtiendo en una pelea callejera entre cazadores y no cazadores , creo que esta de mas . Con que TODOS respetemos la ley sobre esta materia seria sufuciente para acabar con este hilo . Lo de la moralidad o no de cazar eso esta en la conciencia de cada uno siempre habra gente a favor y gente en contra de la caza , pero todos estamos obligados a cumplir con las normas del foro .Las descalificaciones personales entre unos y otros lo unico que hacen es manchar la imagen del foro . PENSADLO .

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
tiene usted toda la razon del mundo , pero hay quien le gusta disparar sin arma .
todo el follon este montado por .... y seguido por .... se acaba y vuelta a empezar por ....
y lo que se tenian que dar cuenta estos señores es que unos sin los otros no pueden existir .
No es mas cazador el que presume de ello .

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 31 Mar 2012 20:16

El hombre es un animal omnívoro.
Es un HECHO.
Necesitamos las proteinas que nos aporta la carne para desarrolarnos plenamente.
Cualquier médico nutricionista puede aportar su opinión ( si alguno lee esto ) para afirmar o desmentir lo que digo.
Sería " MUY " complicado para un ser humano vivir y, sobre todo crecer, solo a base de vegetales.
Por todo lo anterior el hombre es y siempre ha sido un depredador.
Todos necesitamos comer carne.
Que algunos cacemos parte de la que nos comemos y que otros ( quizá por acallar su conciencia ) se hagan los locos queriendo ignorar las condiciones en las que viven los animales que despues se comen... pues son cosas de la condición humana.
Pero me parece bastante significativo a la par que hipócrita que la " moral " de algunos solo les permita comerse los animales que OTROS matan para él.
Me parece que el " secreto " de esto de la caza como de todo lo demás es el aprender a hacer " uso sin abuso ".

Depredo, luego existo.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 01 Abr 2012 02:45

palen1 escribió:Bueno yo ya no tenia intencion de volver a entrar en el hilo para mi todo termino en el momento en que este señor se disculpo . Ahora lo que estoy leyendo aqui no tiene desperdicio , esto se esta convirtiendo en una pelea callejera entre cazadores y no cazadores , creo que esta de mas . Con que TODOS respetemos la ley sobre esta materia seria sufuciente para acabar con este hilo . Lo de la moralidad o no de cazar eso esta en la conciencia de cada uno siempre habra gente a favor y gente en contra de la caza , pero todos estamos obligados a cumplir con las normas del foro .Las descalificaciones personales entre unos y otros lo unico que hacen es manchar la imagen del foro . PENSADLO .

Completamente de acuerdo. Todo esto empezo por culpa mia por ser un bocazas y decir cosas que no debo, como bien dices eso quedo zanjado para casi todos, creo que deberiamos olvidar el tema porque en cuestion de caza cada uno tiene sus ideales para gusto o disgusto y lo unico que conseguimos es crear mal ambiente

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 May 2012 09:27

medina escribió:Compañeros la caza empezó con la existencia del hombre en la tierra para poder comer y siempre existirá por diversos motivos otra cosa es matar animales por que ya no le son útiles a sus dueños, hay si que no paso por el aro.
Imagen

Como cazador me ha "encantado" esa foto :apla: :apla:

Puedo decir sin ningun tipo de remordimiento aunque si con pena que he matado y mandado matar a varios perros(al veterinario), pero ninguno de ellos por no cazar, vamos ni se me pasaria por la cabeza, si no "valen" para cazar seguro que hay quien esta deseando tener un buen animal de compañia. Aparte de esto creo que los canidos por naturaleza pueden salir mejor o peor para la caza, pero en gran medida que un perro salga "bueno o malo" es cosas del cazador.

Pd:A todos estos desgraciados que se hacen llamar cazadores, los dejaba colgados de una encina por los huevos hasta que cayesen a plomo :evil:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

malacara
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor malacara » 17 May 2012 13:20

Muy buena foto.
Estoy con el compañero, colgados de los Wibols.

Saludos

alconerosinh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Un poco de memoria histórica.

Mensajepor alconerosinh » 21 May 2012 21:26

Lasaga escribió:
menut escribió:SEÑORES despues de leer todo el hilo solo decir que lastima da que pongamos a cualquier cazador por asesino y ser irracional ,
LO QUE ME PARECE MENTIRA es que nosotros que teniamos que ser un colectivo unido para poder disfrutar todos de nuestra aficion ,tiro , caza
lo unico que logramos es que cada dia que pasa se nos mire como a delincuentes .
siento ser tan directo pero es asi .
un saludo y espero que cuanto expresemos nuestros sentimientos seamos todos un poco mas prudentes .

Se mira como protodelincuente al que hace apología de ilegalidades de libro. Ni más ni menos.

Respecto a la unidad entre cazadores y tiradores deportivos... habría mucho de qué hablar.

Conviene recordar que la Federación de Caza y las principales asociaciones del sector calificaron de "bueno" el actual Reglamento de Armas, más restrictivo si cabe que el anterior para tiradores deportivos y coleccionistas, porque "a nosotros no nos afecta". Ni que decir tiene que cuando les afectaba, en los borradores iniciales, bien que pedían el apoyo de tiradores deportivos.

Saludos cordiales.

Busco apología en el diccionario: "Se designa con el término de apología a aquel argumento, que puede formar parte de un discurso o de un escrito en el cual se hace especial hincapié en defender, alabar, elogiar o justificar la acción, inacción, idea, pensamiento de una persona o un grupo, que se encuentra sujeta a una anterior controversia, ya que generalmente refiere a cuestiones que no comulgan con la ley o en las que el bien común de una sociedad puede llegar a estar seriamente comprometido si se defiende o triunfa la postura".

¿Quien ha hecho tal cosa?

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 21 May 2012 23:04

AngelCullen escribió:Tampoco creo yo que haya que hacer un mar de una gota de agua Sres.
Al haber sido durante muchos años cazador de escopeta y rifle creo poder aportar un punto de vista algo mas amplio que los que solo se han dedicado a la caza o solo al tiro deportivo.
Creo que lo que pasa es que cuando un cazador de toda la vida abate una pieza de menor con una carabina de aire comprimido, no tiene ningún reparo en comentarlo en este o en otro foro por el sencillo motivo de que le parece lo mas natural del mundo. Osea, su pensamiento es : " ¿ que mas dá que haya cazado la paloma con un arma que dispara un balín o con una que tira 200 de un golpe ?. Una paloma era y ya está en el puchero ".
Por que las escopetas de cartuchos no son mas que carabinas que tiran 200 balines minúsculos de un solo golpe ( o 300, depende del número y del gramaje del cartucho ). Posiblemente este cazador desconoce que la ley no permite cazar en este pais con Ac y, si estando en su coto habitual con la jornada de caza terminada y la escopeta en el maletero, alguien saca una carabina de AC para tirar unas dianas, latas, etc, dándose la casualidad de que se planta cerca una paloma va y le sacude... ¿ pues sabes lo que pasa ?, que en vez de cazar ese día 14 palomas ha cazado 15.
¿ Y QUÉ ?.
Algunos teneis demasiados " mitos " y prejuicios grabados a fuego en el cerebro, como ese de que una paloma que tires con un balín va a tardar días en morirse sufriendo el pobre animalito.
Por las dianas que consigo en el campo de tiro un fin de semana detrás de otro os puedo asegurar que si una paloma ( por ejemplo ) se me queda quieta a menos de 50 m y en el hipotético caso de que decidiera dispararle, podría darle sin ningún problema en plena cabeza, ya que esta es mas grande que el 10 de las dianas sobre las que disparo y al 10 le doy sin problemas. No creo que recibiendo en tal punto un balín a unos 240 m/s sufriera mucho. De hecho se moriría sin saber que le había pasado.
¿ Creeis que cuando se tiran las piezas de mayor y de menor con escopeta y con rifle todas se mueren en el acto ?, jejeje. Os aseguro que muchas sufren mas de lo que sufriría esa hipotética paloma.
PD : No os hagais pajas mentales. Que cada uno en el campo haga lo que le apetezca con sus armas y allá su conciencia ( y su relación con la GC ).
Un saludo.

Menos por estas frases, ``que cada uno haga lo que le de la gana con sus armas y haya su conciencia(y su relación con la gc)´´,frases no muy acertadas, por lo demas...
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

jomago
Usuario Dado de Baja

Mensajepor jomago » 24 May 2012 00:49

Haber como digo yo esto sin que se moleste nadie. Solo quisiera arrojar un poco de cordialidad a este tema y por favor no os lo tomeis a mal; que si este dijo, que si dijo el otro....
Os habeis dejado llevar por las emociones(cada uno las suyas) y no os habeis parado a pensar que le habeis chafado el hilo a Cesar308, que solo quería vuestras opiniones acerca del 4,5 ó 5,5. No os habeis dado cuenta que ha desaparecido de su propio hilo.Logicamente porque su hilo ya no era tal.
Hombre a mí, sinceramente me parecería mal.

Repito no es mi intención fastidiar a nadie.
Caga mas un buey que cien golondrinos.

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 24 May 2012 08:32

Hola amigo Jomago :
Tienes tu parte de razón. Lo que pasa es que al preguntar el autor del hilo por el mejor calibre en AC, inevitablemente se le pregunta para que lo quiere e igual de inevitablemente, se acaba por distinguir entre los temas dianas, precisión, lateo y, a veces, caza.
Por suerte se va a terminar la discusión. Me refiero a que la U.E. tiene previsto legislar positivamente acerca de la caza con armas de la 3ª categoría, ya que los fabricantes de rifles del cal. 22 están haciendo fuerza sobre sus representantes gubernamentales para que así sea y poder paliar un poco los efectos de la crisis.
En esta misma categoría entran las armas de AC de mas de 24j de potencia y susceptibles de ser guiadas con licencia E.
Así que dentro de un tiempo será LEGAL cazar con AC.
Y volviendo al origen del hilo y atendiendo tambien a estos ultimos datos que aporto mi recomendación es, indudablemente, un cal. 5,5 que ronde los 40j para todo uso.
Un saludo.

jomago
Usuario Dado de Baja

Mensajepor jomago » 24 May 2012 23:42

Yo no soy cazador pero tengo amigos que si lo son y respeto mucho su aficcion aunque no sea compartida.
Sguiendo con el hilo inicial (que por eso he metido baza) y retomando la pregunta de Cesar acerca de los calibres, a mi tambien me gustaría saber que calibre es mejor para Air bench rest. Ya sé que se ha escrito bastante sobre el tema, pero lo cierto es que no me acabo de decidir. Si alguno practica esta modalidad me gustaria tener su opinion como tirador. Estoy esperando mi licencia F y me han dicho que puede tardar 3 meses. Ya ha pasado uno y no quiero esperar otros dos de brazos cruzados. De ahí mi interes por la susodicha modalidad.

Saludos

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 25 May 2012 06:38

Pues es muy sencillo amigo Jomago.
Para competir no te van a dejar utilizar mas de 24,2j, con lo cual ya puedes descartar el 6,35.
La velocidad ideal de un balín bien diseñado para mantener la trayectoria de vuelo mas recta posible y no verse alterado por efectos del aire se ha calculado entre los 250 m/s y los 280 m/s. con lo cual has de buscar un pcp regulado que entregue una potencia lo mas cercana posible a estos 24,2j legales con las menores variaciones posibles y elegir un balín del 5,5 de los " ligeritos " o uno del 4,5 de los " pesados ".
Si crees ( o si sabes ) que las más de las veces vas a competir al aire libre, yo escogería el 5,5. Si va a ser bajo techado el 4,5.

jomago
Usuario Dado de Baja

Mensajepor jomago » 25 May 2012 08:04

Pues creo que me lo has dejado bastante clarito. En mi club las galerías son al aire libre, con lo cual tendra que ser 5,5. Ahora a esperar a que alguien quiera deshacerse de algun hierro que sea asequible para las maltrechas economías Zamoranas.

Volver a “Armas de Aire”