Imperio Otomano

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor Bizcocho » 17 Mar 2010 10:10

Hola por aquí también!
Bienvenido al hilo!
Por lo otro, como te dije antes, somos muchos los que seguimos tus posteos, aquí y en AC.Así que sepas que no te puedes escapar de nosotros, estamos respirándote en la nuca pendiente de lo que escribes :mrgreen: :mrgreen:
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

Avatar de Usuario
jsarri
.30-06
.30-06
Mensajes: 657
Registrado: 15 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor jsarri » 17 Mar 2010 16:54

Hola "chavales", jeje.
Hace no mucho tiempo, en otro hilo de "ac general", leí de la existencia de este hilo que no supe encontrar, pero hoy, y gracias a Dugues que ha encaminado mi atención hacia la sección de bricoleros, me he dado una vuelta por aquí y.... ¡¡voilà!!, he aquí a los otomaníacos.

Por tu pregunta, Dugueslin, decirte que aún no he mercado a tan fermosa y hercúlea señorita. Hace unos 20 días me construí un armero en el que caben 30 chimberas en parejas "de a dos" como decían en la mili. La faena es que, una vez expuestas, sólo se ven bien las de fuera, o sea 15, pero al menos tienen cobijo y menos peligro de ataques por humedad y consiguiente óxido.

En esos días poseía 23 amiguitas, dejando esos 7 espacios como lugares predilectos para albergar al equipo de las siete, que en principio serían damas de alta alcurnia. Peroooo, mi natural deseo de flirtear con damas mil, me ha llevado a poseer otras tres, con lo que me quedan sólo 4 huecos. Espero que uno de ellos sea para la otomana y otomanía.

Ya sabéis que no puedo ser de mucha ayuda, por no tener campo ni espacio más allá de los ocho metros, sólo hacer mediciones de velocidad, duración de visor, etc.

Saludos, caballeros del imperio.
Cuidado con lo que desees.........¡puedes llegar a conseguirlo!

Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor Bizcocho » 17 Mar 2010 21:12

Va a resultar que al final en este hilo, reuniremos a los Maestros más conspicuos del panorama español de aire comprimido.
Me siento feliz de haber iniciado el hilo y agradecido a nuestras mulas pardas,(copyrigth Xkrazote)de que gracias a ellas podamos aprender cada día más de este deporte de Reyes. :cow:
Hale!!!!
:caba:
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2573
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor idelbarrio » 23 Mar 2010 18:58

En este enlace, dedicado a Bizcocho, os cuento como van mis evoluciones en el Tuneo y doma de la Mula Turca.
un saludo
ismael
customizacion-y-bricolaje/tuneando-la-mula-turca-dedicada-a-bizcocho-t888779.html
:clint:

Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor Bizcocho » 23 Mar 2010 20:29

Ahí me voy!! :caba:
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor XKRAZOTE » 24 Mar 2010 14:28

Hola chicos. Os lo digo a todos pero especialmente a Bizcocho, que afirmó, como yo, que a 180 metros no se pondrían delante de la mula parda....

Pues bien, como me quedé con la duda y ya sabéis que me gusta aportar hechos objetivos, he practicado los pertinentes cálculos, con los siguientes resultados:

con el muelle "bonito", registré un disparo de un Gamo Raptor(peso 9,9 grains), en .22, a una velocidad de 445 m/s. Bien, sin aplicar corrección alguna, es decir, tirando paralelo al suelo, yo que mido 1,94 centímetros, digamos que estaría tirando a una altura de 1,70 m, insisto, en paralelo al suelo. Bien, la energía registrada es de 63,70 julios, llegando al punto de impacto el proyectil a una velocidad de 215 m/s, una energía cinética de casi 15 julios, y con una caida de algo menos de un metro, 0´6 segundos después del disparo.

Esto significa que para una persona de estatura media, entorno a 1,70, pongamos, el punto de impacto se situaría a unos 70 cms del suelo. Dependiendo de la morfología propia del individuo, esto puede o no afectar a muslos e incluso a genitales.

Basta inclinar la carabina 45 grados para que el punto la caida sea de unos 60 centímetros, lo cual nos ocupa todo el tórax, a prácticamente la misma velocidad y energía final.

No hace falta que os diga que en los países donde está permitida la caza, con potencias de entre 7 y 16 julios, animales como ratas, conejos, ardillas y algunos mayores caen con esta potencia. Evidentemente, a un ser humano podría afectarle una víscera muy vascularizada, como estómago, intestinos, bazo, etc...

Quede claro que el juguetito se las trae... y que con potencias elevadas, tenemos un arma poderosa y a la vez peligrosa entre manos, toda vez que al viajar a mayor velocidad que el sonido, y sólo necesitar 50 centésimas de segundo para alcanzar el punto de impacto, sería imposible protegerse, puesto que lo que notaríamos sería primero el dolor, y luego el sonido.

Ojo al dato :cow:
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor Bizcocho » 24 Mar 2010 15:17

Que nada estimado "Pegote", que sin pruebas empíricas, Yo como Santo Tomás.
Creo que es buena oportunidad, para los defenestradores de nuestra bien amada, ponerse delante de la turca, y así afirmar santos dogmas de caídas, llegadas, agrupaciones, calidades y demaseses.Marcharemos entonces "como el perro arrepentido, con el rabo entre las patas y el hocico partido..."
Eso o bien, alguien marchará con alguna víscera muy vascularizada :? agujereada de camino a casa.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Haleeeee a aser colaaaaa!!!! :caba: :caba: :caba:


Nene, tiras tu o tiro yo??? :sniper
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor XKRAZOTE » 24 Mar 2010 21:04

Mira que eres malote, Bimbollo, joer...!!!
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor GarridoFT » 24 Mar 2010 23:58

XKRAZOTE escribió:
Bizcocho escribió:https://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110441326667

Cuidado con el diámetro interior, que hay varios y es fácil equivocarse.
Otra cosa, no se a XKRAZOTE, pero a mi me tardó mucho en llegar, pero llegó y el trato fué muy bueno.
Ssaludos



Hola compis, sí, a mí también me tardó un huevo en llegarme, pero merece la pena, créeme. No he visto montura igual. Y por cierto, Bizcocho, que no lo había leido en el post anterior tuyo: a 180 metros yo tampoco me pondría delante de la mula parda...

Saludos, campeones! :cow:


Hola amigo XKR.

¿Esas monturas son las que yo te dije?

Si es asi, a mi me tardaron 18 dias en llegar eso si, por 10€ puestas en casa que mas quieres. Eso si, no he visto monturas mas resistentes que esas.

Debido a un fallo mio, corrí sin querer un tornillo. Pero en la ferreteria encontre a montones de la misma clase, incluso de mas resistencia. Son metrica 4.

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor GarridoFT » 25 Mar 2010 00:02

XKRAZOTE escribió:Ahora bien, entre el visor y su peso, y la turca y el suyo, más los gramos que suma la montura... resulta que la puñetera turca de AC pesa más que el Cetme C con que hice la mili!!!



XKR.. si te digo que la carabina que utilizo actualmente para FT pesa 5900grs. ¿Te lo creerias?

Necesito una carretilla elevadora para echarla al coche. :mrgreen:

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor XKRAZOTE » 25 Mar 2010 00:10

No jodas, Palomo, ¿y qué carabina utilizas????

Las monturas, gracias a ti, lo mejor de lo mejor que he tenido. Gracias tío.

Me dejas intrigado con tu carabina... dime , dime... :cow: :cow: :cow:
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor GarridoFT » 25 Mar 2010 00:13

XKRAZOTE escribió:No jodas, Palomo, ¿y qué carabina utilizas????

Las monturas, gracias a ti, lo mejor de lo mejor que he tenido. Gracias tío.

Me dejas intrigado con tu carabina... dime , dime... :cow: :cow: :cow:



Una hw97k, con las monturas que te recomendé y un cacho zos... 10-40x60 :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

casi 6kgs de raza alemana. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor XKRAZOTE » 25 Mar 2010 00:22

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Jooooooooderrrrrrrrr!!!!!!

Peazo bicho!!!! Y yo que creía que mi ZOS ya era la requete hostia con 24x56, y el tuyo tiene el doble!!!!!

Y la HR... jooodeeerrrrrr.


Datos grgggfffff.... dame datos que babeo.... Si no es indiscrección, cuánto te ha costado, velocidades, julios, ya sabes, lo que me mola a mi....


enhorabuena tío, joder cómo me alegro!!!!!!


¿Hay más de esas por ahí???? Por que estoy pensando pillar un PCP para tirar en casa por el ruido, pero para el uso que le doy...

Abrazos! :cow:
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor sopaconondas » 25 Mar 2010 00:24

Joder, eso es artillería regimental y no o que usaba Napoleón. Vaya juguete...

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor XKRAZOTE » 25 Mar 2010 00:33

Aunque qué cojones... la HR es de resorte, creo recordar, No???
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor GarridoFT » 25 Mar 2010 10:50

XKRAZOTE escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Jooooooooderrrrrrrrr!!!!!!

Peazo bicho!!!! Y yo que creía que mi ZOS ya era la requete hostia con 24x56, y el tuyo tiene el doble!!!!!

Y la HR... jooodeeerrrrrr.


Datos grgggfffff.... dame datos que babeo.... Si no es indiscrección, cuánto te ha costado, velocidades, julios, ya sabes, lo que me mola a mi....


enhorabuena tío, joder cómo me alegro!!!!!!


¿Hay más de esas por ahí???? Por que estoy pensando pillar un PCP para tirar en casa por el ruido, pero para el uso que le doy...

Abrazos! :cow:



XKR, pues precisamente, hace unos dias, le pasé un crony..

Me da unos 21j con JSB Exact 5,52 y una velocidad de 194mts/s Y en 5 disparos me dio una diferencia de 1mts entre los 5 disparos
es decir, en una agrupacion a 50mts, apenas habria diferencia, seria casi monoagujero.

Y si, la HW97k es de piston.

XKR ¿No has pensado en comprarte una Hatsan at-44? Por 350€ la tienes en tu casa, con la bomba y todo y por 25€ mas te compras el silenciador y la dejas muda. Pero muda muda, te lo digo yo, que he tirado con una del compañero kober. Eso si, si no le pones silenciador, parece un rifle del 22.

El visor ese, se lo cambié a FN125, yo le di un leapers 6-24x50 y el me dio el zos 10-40x60, pero lo de 60 es mentira, se supone que tendria que tener 60mm de diametro pero tiene 70mm. mas grande todavia :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor XKRAZOTE » 25 Mar 2010 11:49

Capullo jodío.... menudo trabucator te has pillado germánico...

El visor sí que me ha dejado loco, y las agrupaciones...

Respecto al PCP, casi que paso. Ya no puedo tirar en casa porque hice una obras, así que últimamente tiro muy poquito.

Reitero mi enhorabuena!!!
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper
:cow:
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

HMR17
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Feb 2010 18:46
Ubicación: palma de mallorca (la roca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imperio Otomano

Mensajepor HMR17 » 25 Mar 2010 12:22

hola compañeros.

¿donde puedo encontrar esas monturas que hablais por 10€?
me podeis poner el enlace...


gracias de antemano..


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados