Carabina para entrenar a 100m

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor duri » 30 Jun 2019 12:15

FoKingIrish escribió:Seguro que te iba a enrollar la modalidad de "Field Target" Duri, por lo que te veo comentar en el post...
Es una modalidad que exige conocer muy bien tu equipo y los diferentes parámetros que intervienen en el disparo.
A ver si no me olvido de nada que quería comentar un par de cosillas al hilo de lo que se estaba comentando...
Lo primero, creo que para poder hacer un entrenamiento mínimamente productivo se necesita contar con un equipo con un mínimo de prestaciones, que mantenga una constancia en el disparo o que tenga un disparador como dios manda por ejemplo...

En cuanto al chairgun, es un programa muy interesante y muy útil y preciso si sabemos introducir los parámetros adecuadamente. Yo lo uso a menudo y una vez que le pillas el funcionamiento es de gran ayuda.
Encima es gratuito, y también tiene versión para el móvil :D

Y en cuanto al chrony, se nota que vienes del fuego porque en aire un margen de 20 m/s en la medición cambiaría por completo la curva balística y no nos serviría absolutamente de nada :mrgreen:
Aprovecho para decir que si se quiere sacar partido al chairgun es MUY importante introducir los datos de nuestro equipo de manera precisa.
Ahora paso el link del que uso yo, que funciona realmente bien.

Saludos :birra^:


No me envenenes con lo de field target que soy capaz eh jeje

Avatar de Usuario
Maxi2
Usuario Baneado
Mensajes: 63
Registrado: 21 May 2019 19:43
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor Maxi2 » 30 Jun 2019 13:24

Ami me dijeron en este foro que en España no puedes disparar un aire comprimido en el campo ni en una propiedad privada lo beo exagerado pero así es la ley española, si te ben disparando te quitan la carabina y si quieres recuperarla son 300 euros.
Y teniendo permiso de armas puedes tener hasta problemas, por ley solo se pueden disparar en lugares diseñados para aire comprimido aunque sea una pistola de co2 de medio julio.
Que poder puedes disparar en la propiedad pribada y no pasa nada por que nadie ba a entrar pero ya es ilegal

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor duri » 30 Jun 2019 14:11

Ostras no lo sabía, pense que dentro de tu propiedad se puede. Yo tengo 100m de finca para tirar, y detrás monte. Jamás me imaginé que no se pudiese

Avatar de Usuario
Cristian22lr
Usuario Baneado
Mensajes: 150
Registrado: 16 May 2019 19:53
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor Cristian22lr » 30 Jun 2019 14:46

Es muy difícil que tengas problemas en tu propiedad un aire comprimido no suena como un rifle nadie se dara cuenta, pero abeces pasa el helicóptero de la policía y aunque no lo creas ellos te pueden ber, no bajan pero pueden avisar a sus compañeros.
Yo tengo la ora cogida de el helicóptero solo pasa por las mañama por las tardes no pasan.

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor Medudrejo » 30 Jun 2019 14:50

Cristian22lr escribió:.....
Yo tengo la ora cogida de el helicóptero solo pasa por las mañama por las tardes no pasan.



Como el autobus de linea :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor pcpfori » 30 Jun 2019 17:28

Ya tardaba el clan payasero en manifestarse

Armamdo54
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 14 May 2019 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor Armamdo54 » 30 Jun 2019 17:41

Tu callate pcpfori fanfarron que bas de lo que no eres

Armamdo54
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 14 May 2019 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor Armamdo54 » 30 Jun 2019 17:42

Nose la necesidad de insultar por decir algo que es de verdad

Avatar de Usuario
Cristian22lr
Usuario Baneado
Mensajes: 150
Registrado: 16 May 2019 19:53
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor Cristian22lr » 30 Jun 2019 17:45

Creo que aún está picado por lo que le dije.. y ami hasta se me olvidó

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor Grosspower » 30 Jun 2019 18:06

Pero...de verdad de la buena?? :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora resulta que os dedicáis también a controlar a los cuerpos y fuerzas de seguridad...de todo menos pegar un palo a agua de vez en cuando.

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor duri » 30 Jun 2019 20:11

Vamos a seguir hablando de tiro con aire a “larga distancia”. Venga vamos a por los 100m...

Qué balines recomendais para tirar a distancia? Tienen que tener un buen coeficiente balístico para amortizar el efecto del viento. Y también bajar la resistencia. Recordad que hablamos de agrupar.

El tema del proyectil a usar es muy importante, cuales me recomendais?

Calibre 4.5. He mirado las tablas de los test de gamo y los pro hunter parecen adecuados

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor alexis8 » 30 Jun 2019 20:38

Duri, si lo que quieres es precision olvidate de balines gamo, vete directamente a los jsb o hn y dependiendo potencia te iras a unos pesos u otros
Por lo que he podido entender(he tenido que quitar mucha morralla en este hilo del multi nicks) quieres tirar en resorte a 100m, lo vas a tener difícil, pero no obstante no imposible.
En resorte es muy recomendable el 4.5 y 16j para controlar las vibraciones, pero si quieres tirar a tan larga distancia me iria a los 22j y un jsb exact o un jsb heavy
Pero si lo que realmente quieres es la larga distancia me iria a un pcp y a ser posible minimo un 5.5 pero ya sabes hay hay que darle chicha si o si
Esta ya todo escrito sobre este tema, pero en cualquier calibre la precision esta entre los 260m/s y 280m/s ya cada uno que saque sus conclusiones, muy a groso modo claro
Que facil es decir las cosas con un poquito de sentido comun.........

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor duri » 30 Jun 2019 21:11

alexis8 escribió:Duri, si lo que quieres es precision olvidate de balines gamo, vete directamente a los jsb o hn y dependiendo potencia te iras a unos pesos u otros
Por lo que he podido entender(he tenido que quitar mucha morralla en este hilo del multi nicks) quieres tirar en resorte a 100m, lo vas a tener difícil, pero no obstante no imposible.
En resorte es muy recomendable el 4.5 y 16j para controlar las vibraciones, pero si quieres tirar a tan larga distancia me iria a los 22j y un jsb exact o un jsb heavy
Pero si lo que realmente quieres es la larga distancia me iria a un pcp y a ser posible minimo un 5.5 pero ya sabes hay hay que darle chicha si o si
Esta ya todo escrito sobre este tema, pero en cualquier calibre la precision esta entre los 260m/s y 280m/s ya cada uno que saque sus conclusiones, muy a groso modo claro
Que facil es decir las cosas con un poquito de sentido comun.........



Muchas gracias, muy buen aporte. Te haré caso, cogeré balines pesados con un buen coeficiente balístico. Y es como dices, la precisión depende mucho de la velocidad de salida, no de los julios, ya que los julios aunque deberían ir ligados a velocidad, depende del peso del proyectil a cargar. Lo importante es que el balín no roce la velocidad del sonido para no desequilibrarse. Voy a mirar esas marcas de balines que me dices, en función de la potencia de la carabina que coja, miraré que peso está bien.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor FoKingIrish » 01 Jul 2019 08:31

Como te ha dicho Alexis, los más utilizados por su buen rendimiento son los tipo domed (cabeza redondeada) de JSB los exact suelen ser los más usados y de H&N los field target trophy.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor duri » 01 Jul 2019 08:35

Gracias por la respuesta, ya los he pedido.

Una pregunta más, he mirado en decathlon por curiosidad y tienen HN, pero tienen una marca que se llama "solognac", había algún modelo bastante pesado, ¿sabéis que tal salen?

Muchas gracias

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor Grosspower » 01 Jul 2019 08:40

duri escribió:Gracias por la respuesta, ya los he pedido.

Una pregunta más, he mirado en decathlon por curiosidad y tienen HN, pero tienen una marca que se llama "solognac", había algún modelo bastante pesado, ¿sabéis que tal salen?

Muchas gracias


Olvídate de todos esos balines...y céntrate en los que dicen los compañeros, los jsb exact de distintos pesos, y los hn ftt y barracuda si quieres algo más pesado.
Saludos.

macmahon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 24 Feb 2019 19:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor macmahon » 01 Jul 2019 10:30

Hola a todos, interesante hilo, a mi tanto en una Hw 77 como en una Tx 200, los que mejor me van son los HN Field Target Trophy.

Un saludo

Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina para entrenar a 100m

Mensajepor pabloy37 » 01 Jul 2019 12:49

yo para esa distancia y aprovechar al máximo la normativa española no descartaría el calibre 5 .auna las virtudes del 4,5 y el 5,5
no hay mucha variedad de municion ,pero hay la suficiente para encontrar un binomio cañon balin que te de unas buenas prestaciones .


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados