Pido consejo PCP 100 metros

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
norse2077
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo PCP 100 metros

Mensajepor norse2077 » 17 Oct 2015 19:34

Oye JOSEBLANCO2, no te cabrees tanto porque alguien opine distinto de lo que tu opinas, vale chiquet?, si yo te digo que mi AirRanger funciona perfectamente y tira muy bien es porque para mi funciona perfectamente y tira perfectamente con excelentes agrupaciones, si tu no estas de acuerdo con mi opinión eres muy libre, por favor, faltaría más, aquí cada uno tiene sus opiniones y no seré yo quien no las respete pero no me gusta el tonillo que llevas vale?, procura menos exclamaciones, menos letras mayusculas y menos exageraciones porque si te molesta que mi opinión sea distinta de la tuya lo siento pero sigue siendo distinta y seguirá siéndolo siempre especialmente porque tu no eres nadie para venir aquí ahora dando doctrina de nada O.K.? que no se quien te ha dado a ti el doctorado este de airgunero, pues vaya con el señorito que modales.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Oct 2015 21:26

:shock: :shock: Jose Blanco, tiene muchisimaaaaaaa experiencia en esto del tiro con escopetillas de plomos, cierto que puede equivocarse o confundirse como cualquiera, pero, para mi, sus comentarios, siempre han sido respetuosos y muy comedidos, aparte, que se de buena tinta, que el ha tenido y probado cacharros que la mayoría de nosotros solo veremos en foto, y sabe un poco de lo que habla............. :mrgreen:

borregordillo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor borregordillo » 29 Dic 2015 20:26

Hola a todos;

Se habéis tirado mas de medio tema peleando y se ha perdido realmente lo importante. :zebFat:

Vengo del mundo de la pólvora y jamas creía que se pudiera acertar con un calibre .17 (4.3) a mas de 200m y os garantizo que se hace. También he tirado siempre con carabina y se te puedes sorprender con sus tiros....cada persona es un mundo.

Pero ahora quiero iniciarme en el mundo del PCP y también necesito opinión sobre este tema que se a perdido. Me gusta el tiro de precisión a largas distancias y no se por que carabina decidirme. Me hablan muy bien de la Kalibr Cricket (pullbull) o algo así.

Me podéis dar vuestra opinión?

Gracias
:sniper :sniper :sniper

PepeRoa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PepeRoa » 29 Dic 2015 21:20

Que razón llevas, las Kalbr son extraordinarias y de fácil mantenimiento pero si quieres tiro a larga distancia será mas cómoda en versión carbine, las bullpup son mas cómodas para el transporte pero creo que se encara mejor una culata tradicional y para distancia cal.25 desde mi gusto.
Saludos y felices fiestas

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 30 Dic 2015 12:16

con una hw100 sobre saco largo, cañón corto en 4,5 y a 21j con jsb exact heaby, acierto sin problemas hasta los 100m (y aveces mas) a cartuchos de escopeta vacíos y tapones de botellas, evidentemente afecta mas el aire que a 90j, pero si el arma es buena, poder se puede.

Para tiros a larga distancia normalmente dan mejor resultado las configuraciones típicas de rifle, los bulpup no son tan estables, simplemente por longitud entre apollos, y entre las de rifle las armas cabezonas suelen ser mas estables para tiro en mesa o bipode, siempre pueden haber excepciones pero la configuración típica de rifle suele ir mejor (tengo y he probado de todo)
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

borregordillo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor borregordillo » 30 Dic 2015 13:22

Buenos días;

Es lo que me imaginaba, cañon largo. Pero me llaman la atención esas recortaditas.. :homer:

En 0.25 no tiene demasiada caída? y no haría mas falta mas potencia?

:birra^:

PepeRoa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PepeRoa » 30 Dic 2015 14:21

Si necesita más potencia.
Mira esta página que te gustará.

Código: Seleccionar todo

http://www.100mairgun.nl

borregordillo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor borregordillo » 30 Dic 2015 17:06

:shock: Eso no me ayuda.. :( si no que me lia mas :lol: :lol: :lol:

750 Julios en .45? eso que es para derribar muros?

Lo que si te hace pensar es que en todos los listados están calibres mayores de 5.5. Por que?

Después de haber leído bastante en este foro, tenía entendido que para evitar la parábola del calibre 6.35 hay que meterle algo mas potencia para elevar la velocidad de salida y tensar la parábola sin excederse para no desestabilizar el plomo. Pero carabinas como la Cricket o la BSA que no creo que pase de 40J y sin embargo están en los listados.

Otra cosa que me llama la atención es que una carabina "barata" como la BSA Lonestar suele estar en los primeros puestos.

:sniper :sniper :sniper :sniper :papa:

Oju....que lio... :zebFat:

JOSEABLANCO2
Usuario Baneado

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 30 Dic 2015 19:00

tienes un mp, para desliarte

un saludo

PepeRoa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PepeRoa » 30 Dic 2015 21:37

borregordillo escribió::shock: Eso no me ayuda.. :( si no que me lia mas :lol: :lol: :lol:

Lo que si te hace pensar es que en todos los listados están calibres mayores de 5.5. Por que?

Después de haber leído bastante en este foro, tenía entendido que para evitar la parábola del calibre 6.35 hay que meterle algo mas potencia para elevar la velocidad de salida y tensar la parábola sin excederse para no desestabilizar el plomo. Pero carabinas como la Cricket o la BSA que no creo que pase de 40J y sin embargo están en los listados.

Otra cosa que me llama la atención es que una carabina "barata" como la BSA Lonestar suele estar en los primeros puestos.

También se compite con 4,5 en pistón a 100 metros

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 01 Ene 2016 05:09

Compañeros, entiendo perfectamente a Manolosolo.
Yo soy totalmente novato aún en ac, pero en fuego hace muchos años que tiro. Para 100 m en fuego, no tiro con 22 lr, que me parece muy impredecible a esa distancia en base a factores externos aunque tengo una buena carabina carabina del 22, tiro con 222, que sí es preciso hasta aprox 150 m, máximo 200. Sé que hay compañeros que dicen que con ese calibre tiran a 300 m y agrupan espectacularmente, pero a mi me gustaría verlo: escribir es más fácil que tirar. De todos modos, es cierto que Mesis hay en todos los deportes.
Con esto quiero decir que 100 m son muchos m para la potencia del ac. Hay que ser muy buen tirador y tirar con la potencia mínima necesaria. Precisamente me he enganchado al ac porque 100 m es como tirar a 400 con un 308 ( por supuesto dependiendo de arma y julios, es solo un ejemplo por ser gráfico, podía haber dicho 500 o 10000 m).
Disfrutemos de la dificultad de tirar bien con air, aprendamos y disfrutemos. Seguro que se tira bien a 100 m con aire. Que nadie espere tirar fácilmente con un 5.5 a 100 m a 24 julios. Tengo la sensación de que eso no va así.
Cordial saludo para todos

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 01 Ene 2016 20:48

borregordillo escribió:Lo que si te hace pensar es que en todos los listados están calibres mayores de 5.5. Por que?

Esa pregunta tiene fácil respuesta, porque allí no tienen limite de potencia en las armas de AC de tenencia libre.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

concentrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor concentrado » 09 Ene 2016 02:07

borregordillo escribió::shock: Eso no me ayuda.. :( si no que me lia mas :lol: :lol: :lol:

Hola, no todos los listados son calibres mayores de 5,5 la mayoría sí, pero no todos, eso sí a potencias superiores de los 24 julios.

http://www.100mairgun.nl/

El 13 de Diciembre de 2015.- 4º puesto una Edgun Matador con calibre 5,5
El 1 de Noviembre de 2015.- 2º puesto una Edgun Matador con calibre 5,5
El 28 de Junio de 2015.- 5º puesto una Edgun Matador con calibre 5,5

Otras veces quedó en una posición peor, pero aún así ganó a calibres superiores.

Un saludo.

Martin72
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Martin72 » 10 Ene 2016 10:02

Hola te dire compañero que yo tengo una air arms 510 y esta regulada y la rueda de potencia hace su funncion sin ningun tipo de problemas.
Y estoy mas que satisfecho a dia de hoy ningun problema.un saludo.
Perdon un compañero ya lo explico y yo confirmo tengo la dakbull 6.35 y agrupa a 90 metros en cuatro mildot eso si tuneada y sobradamente dentro de los 10 cm y laair arms 3 cuartos de lo mismo.
Ahh por cierto que yo sepa hay tres armerias que yo conozca una en baleares ,otra en Cataluña ravell y la que donde la compre que no aconsejo por nada del mundo penoso el servicio pos venta chano de Zaragoza y mundilar portugal muy serios.
Última edición por Martin72 el 10 Ene 2016 12:11, editado 1 vez en total.

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 10 Ene 2016 12:09

Uno de los post mas interesantes que he leído.
He tenido unos cuantos pcp y creo poder asegurar que cualquiera de ellos siendo regulado y contando con un buen cañón y buena munición podría agrupar a 100 m en 10 cm. Digo " podría " y no " puede " por que nunca he hecho la prueba a 100m bajo techo. Me parece que sería condición indispensable para evitar las variaciones por el viento ya que a 100m y por muy poco viento que haga, esas variaciones al aire libre son bastante acusadas por los balines.
Colgué un video en YouTube haciendo blanco a 98m sobre varios objetos ( botellas, latas y huevos de gallina ). ¿ que diámetro tiene un huevo de gallina, como 5 o 6 cm ?. Y caian uno tras otro. Pero os confieso el truco, que muchos de vosotros ya habréis sospechado... no estaba a 24j. La carabina era una Daystate Air Wolf del cal. 5,5 y tiraba con JSB Heavy a la velocidad de salida que, según tenía comprobado, era la ideal para ese balín y ese cañón LW. A 265 m/s.
Con esa velocidad de salida consigues reducir la caída considerablemente a 100 m por lo que es mas fácil apuntar a esa distancia.
Por cierto, creo que es un error pensar que los Bull Pup tiran peor a esa distancia por sus características. Ponedle un bípode y apoyad atrás en un saco de tiro y ya veréis.
Resumiendo : agrupar en 10cm a 100 mt y al aire libre, en mi opinión...
Con un 6,35 regulado, JSB King, buen visor, bien apoyado y velocidades de salida de unos 290 m/S... RELATIVAMENTE FACIL
Con un 5,5 de las mismas características y velocidades de salida de unos 265 m/s...POSIBLE. ahí influye el indio considerablemente.
Con un 4,5 por bueno que sea ( Y he probado hasta con una Daystate MK4 ST )... IMPOSIBLE
Es mi opinión y mi humilde experiencia. Si alguno lo consigue con peores condiciones que las que cito, me encantaría verlo e invitarlo a unas cañitas después.
Un saludo

wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor wandy » 10 Ene 2016 13:29

Muy deacuerdo con Angel. Yo también, por las pruebas que he realizado puedo decir que como norma general, la velocidad ideal para cualquier tipo de balin (de calidad) independientemente del calibre está sobre unos 265m\s, lo que viene siendo unos 24j para 4'5, 40j para 5'5 y 60j para 6'35.
Partiendo de esta base, no es menos verdad que cada carabina y cañón es un mundo, y para sacarle el máximo no queda otra que hacer pruebas hasta encontrar la combinación ideal.

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 10 Ene 2016 20:51

Reconozco que yo he tenido muuuucha suerte en esto del AC.
Tuve una carabina que era única en España y que , cada vez que la recuerdo, me arrepiento de haberla vendido... con el único bálsamo para mi corazón. de que se que está en MUY buenas manos. Esa carabina podía regularse a golpe de gatillo desde los 18 j hasta los ...agostos, y tenía un depósito de 500 cc que podías cargar hasta 260 o 270 Bar. sin problemas, lo que daba para muchos tiros. Eso te permitía jugar con toooodos los balines existentes en el mercado y comparar caídas, trayectorias, energías terminales, etc, etc. Te enseñaba MUCHO.
Espero que la sigas teniendo y disfrutando. Estoy seguro de que así es aunque haga mucho que no hablamos.
Un saludo para Extremadura :clint:

borregordillo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor borregordillo » 27 Ene 2016 17:14

Bueno compañeros;

Agradeceros vuestra ayuda. Al día de hoy soy propietario de una Kalibr Cricket Caribine espectacular tanto en diseño como en la precisión.

Por lo poco que he podido probarla no puedo dar muchos datos pero he quedado impresionado. Este finde la exprimiré a fondo.

Saludos

:pist: :pist: :pist:

Volver a “Armas de Aire”