Ya puedes ir pensando en apuntarte a algún campeonato nacional..........Porque, los mundiales, conllevan mucho gasto....
1 MOA, son 3 cm a 100 m, y yo ya estoy mas que contento de darle, de vez en cuando a una lata de refresco, que miden aprox. 6X12 cm a 100 m.
MOAS y Mildot (miliradian), para nada es lo mismo. Un MOA (Minuto de Angulo), es siempre la misma medida, 3 cm a 100 m.
La distancia a la que miden los Mildot, la da el fabricante, y es diferente a cada aumento, lo único que sea un visor FFP, First Focal Plane, de reticula en primer plano (Los de pasta gansa). La medida exacta entre Mildot, que es 1 m a 1000 m, 10 cm a 100 m, y asi sucesivamente, la da el fabricante a un aumento concreto, normalmente, a la mitad de sus aumentos aproximadamente, en cualquier otro aumento, la medida de distancia es erronea.
En visores corrientes, la elevación de torreta de altura, esta entre 20-30 Moas, y los que valen una pasta, 50-60 Moas.
Si quieres de verdad tirar a la lejanía, debes comprar, o unas monturas, o un carril regulable en altura, pues hay que elevar de atrás el visor, el acercarlo lo mas posible al cañon, es para evitar el error de canteo, el angulo horizontal, que a 100, ya se empieza a notar........
Yo, con un equipo de 2000 pavazos, no le doy a un tapon de una botella de refresco a 100 m, ni jarto grifa.....Eso si, con un 17 HMR, y un cigarro en la boca, no problem, y hay que jorobarse, con un visor como el mio, vale la mitad........
Un proyecto a 100 mts
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Un proyecto a 100 mts
Muchas gracias por la info. Tomo nota, la proxima ves q suba a tirar ire haciendo pruebas con lo que me has dicho, sobre las monturas, que marcas o medolos son las que comentas?
Gracias
Saludos
Gracias
Saludos
Muchas gracias por la info. Tomo nota, la proxima ves q suba a tirar ire haciendo pruebas con lo que me has dicho, sobre las monturas, que marcas o medolos son las que comentas?
Gracias
Saludos
Gracias
Saludos
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Monturas para carril 11 mm regulables en altura, las SportsMacht ATP 61, alrededor de los 55 €.
Carril adaptador 11 mm a weaver con regulación en altura Hawke HM 17021, sobre los 25 €, necesitas unas monturas weaver, las Leapers, sobre 14 €
Carril adaptador 11 mm a weaver con regulación en altura Hawke HM 17021, sobre los 25 €, necesitas unas monturas weaver, las Leapers, sobre 14 €
Ok, la carabina es una aa500 xtra fac y con el carril creo q deja el acceso de carga muy justo e incomodo de usar, preo las munturas con el espacio q dejan creo que seria suficiente
Sobre la reticula y-tac, sabrias decirme que tipo de medida usa?
Muchas gracias por todo
Saludos
Sobre la reticula y-tac, sabrias decirme que tipo de medida usa?
Muchas gracias por todo
Saludos
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
La reticula Y-Tac, es balística, para el calibre de armas de fuego 308 y 223
Y que tipo de medida usa la reticula balistica? O como puedo traspolarlo al ac?
Estoy mas perdido q un burro en un garaje
Gracias
Salidos
Estoy mas perdido q un burro en un garaje
Gracias
Salidos
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Cada raya grande de la reticula, es un dot, la línea pequeña 1/2 dot.
Para saber si funcionan y miden bien los dot, sabiendo que la medida entre dots, es 1 m a 1000 m, 10 cm a 100 m, 5 cm a 50 m, 2,5 cm a 25 m, y asi sucesivamente, coloca algo que sepas su altura exacta, a una distancia también exacta, por ejemplo, algo que mida de altura 10 cm a 25 m. Con el visor a la mitad de aumentos, mira que la reticula se encuentre justo ocupando 4 dot, si no es asi, sube o baja de aumentos, hasta centrar ese objeto de 10 cm en los 4 dot, a eses aumentos, es cuando el visor marca exactamente las distancias. Haz una marca con un rotulador blanco permanente en el anillo de aumentos del ocular, y listo.
La ecuación mil-dot, es la siguiente:
"La distancia al blanco es igual al tamaño del blanco medido en metros y multiplicado por mil, y esto dividido por lo que mide en mil dots el blanco observado".
Resumiéndola, milímetros divido por dots.
Un ejemplo:
¿A qué distancia esta una rata cuya zona de muerte, 4 centímetros, se ve por el visor con una medida de 1,5 mil dots?.
Distancia al blanco = pasamos los 4 cm a metros (0,04 m), multiplicamos por 1000, y dividimos por 1,5
DB = 0.04X1000/1.5 = 26.66 metros. Asi, obtienes la distancia 26,66 metros.
Para poder tirar con garantías de éxito usando mil-dots, tienes que saber a la velocidad del balin, medida con un cronógrafo, y usar el programa balístico Chairgun, que te da las caídas del balin a las diferentes distancias.
Un ejemplo de tabla del programa chairgun, usando balines Baracuda 5,5, con el cero a 50 m, y las caídas del balin hasta los 100 m. Como veras, con el 0 a 50 m en el visor, el balin cae 135 cm a 100 m, mas de 46 moas, y 17 dots.......
Para saber si funcionan y miden bien los dot, sabiendo que la medida entre dots, es 1 m a 1000 m, 10 cm a 100 m, 5 cm a 50 m, 2,5 cm a 25 m, y asi sucesivamente, coloca algo que sepas su altura exacta, a una distancia también exacta, por ejemplo, algo que mida de altura 10 cm a 25 m. Con el visor a la mitad de aumentos, mira que la reticula se encuentre justo ocupando 4 dot, si no es asi, sube o baja de aumentos, hasta centrar ese objeto de 10 cm en los 4 dot, a eses aumentos, es cuando el visor marca exactamente las distancias. Haz una marca con un rotulador blanco permanente en el anillo de aumentos del ocular, y listo.
La ecuación mil-dot, es la siguiente:
"La distancia al blanco es igual al tamaño del blanco medido en metros y multiplicado por mil, y esto dividido por lo que mide en mil dots el blanco observado".
Resumiéndola, milímetros divido por dots.
Un ejemplo:
¿A qué distancia esta una rata cuya zona de muerte, 4 centímetros, se ve por el visor con una medida de 1,5 mil dots?.
Distancia al blanco = pasamos los 4 cm a metros (0,04 m), multiplicamos por 1000, y dividimos por 1,5
DB = 0.04X1000/1.5 = 26.66 metros. Asi, obtienes la distancia 26,66 metros.
Para poder tirar con garantías de éxito usando mil-dots, tienes que saber a la velocidad del balin, medida con un cronógrafo, y usar el programa balístico Chairgun, que te da las caídas del balin a las diferentes distancias.
Un ejemplo de tabla del programa chairgun, usando balines Baracuda 5,5, con el cero a 50 m, y las caídas del balin hasta los 100 m. Como veras, con el 0 a 50 m en el visor, el balin cae 135 cm a 100 m, mas de 46 moas, y 17 dots.......
Ok, tomo nota y el proximodia hago la prueba, luego te digo como fue y a cuanto esta el aumento para medir y cia
Muchisimas gracias por toda la info
Saludos
Muchisimas gracias por toda la info
Saludos
Hoy pude hacer la prueba y tal como me explicaste parece q a 10x es donde esta la posicion para hacer los calculos, el visor es un xdoptic 10-40x50
Muchas gracias por todo
Saludos
Muchas gracias por todo
Saludos