Hilo Oficial COMETA FENIX 400.
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Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.
Hola, con muelle va perdiendo potencia y con gas ram nada, por lo que creo que va mejor gas.
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Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.
Se puede comprar con el nuevo piston pneumatico? gracias un saludo
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Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.
Juanlupegatirs escribió:Hola, con muelle va perdiendo potencia y con gas ram nada, por lo que creo que va mejor gas.
Suerte
Lo bueno es que el muelle se cambia en 5 minutos y tienes entre 16, 24 y 28 julios para elegir y por 3€ en Merino.
No he probado el gas ram en mi propia carabina así que no puedo opinar mucho pero el gas ram si que pierde "potencia" aunque de forma mas lenta y prolongada.

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Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.
Por aquí uno con una Cometa Fenix 400 GP cal 5,5, comprada de segunda mano, sin apenas uso, esta nueva. Cuando acompañe el tiempo podre probarla bien y por el momento moviendo el papeleo con mi ayto. para darla de alta.
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Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

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Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.
Harrison escribió::band: Tras probar la Cometa, agrupa muy bien, ya me ha surgido el primer problema. Y es que el visor se ha ido moviendo hacia atrás hasta casi salirse la mitad de soporte. Lo he quitado y estoy mirado pero trae 4 tornillos que cierran la carrilera de una forma poco fuerte por lo que parece. Alguna solución para un novato en la materia?
En anteriores mensajes de este hilo tienes mucha información, te recomiendo que lo leas entero.
En uno de mis posts explico lo del freno del visor. Lo mejor es que compres una montura monopieza y le pongas el freno, yo lo tengo así y 0 problemas.

Edito: no he visto la montura en la foto

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Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.
Harrison escribió::band: Tras probar la Cometa, agrupa muy bien, ya me ha surgido el primer problema. Y es que el visor se ha ido moviendo hacia atrás hasta casi salirse la mitad de soporte. Lo he quitado y estoy mirado pero trae 4 tornillos que cierran la carrilera de una forma poco fuerte por lo que parece. Alguna solución para un novato en la materia?
Si la montura que tienes es la de la foto ( monopieza) mira si dentro del carril hay un tornillo, este se ajusta y tienes que hacerlo coincidir en uno de los agujeros que tiene el rifle, esto te va a hacer de freno.
Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.
Juanlupegatirs escribió:Harrison escribió::band: Tras probar la Cometa, agrupa muy bien, ya me ha surgido el primer problema. Y es que el visor se ha ido moviendo hacia atrás hasta casi salirse la mitad de soporte. Lo he quitado y estoy mirado pero trae 4 tornillos que cierran la carrilera de una forma poco fuerte por lo que parece. Alguna solución para un novato en la materia?
Si la montura que tienes es la de la foto ( monopieza) mira si dentro del carril hay un tornillo, este se ajusta y tienes que hacerlo coincidir en uno de los agujeros que tiene el rifle, esto te va a hacer de freno.
Si por la parte de la carrilera se ve un bulón que sera el tornillo que indicas, gracias por la aclaración.
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Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.
Harrison escribió:Juanlupegatirs escribió:Harrison escribió::band: Tras probar la Cometa, agrupa muy bien, ya me ha surgido el primer problema. Y es que el visor se ha ido moviendo hacia atrás hasta casi salirse la mitad de soporte. Lo he quitado y estoy mirado pero trae 4 tornillos que cierran la carrilera de una forma poco fuerte por lo que parece. Alguna solución para un novato en la materia?
Si la montura que tienes es la de la foto ( monopieza) mira si dentro del carril hay un tornillo, este se ajusta y tienes que hacerlo coincidir en uno de los agujeros que tiene el rifle, esto te va a hacer de freno.
Si por la parte de la carrilera se ve un bulón que sera el tornillo que indicas, gracias por la aclaración.
No apretes demasiado que levantarás las guias, aprieta lo justo porque puede que el "tornirllo" no entre dentro del agujero del cuerpo del arma. Te lo digo por experiencia


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Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.
Hola, si habéis leído el hilo, sabréis que el cañón de mi cometa se dobló y lo envié a reparar a Cometa, el caso es que después de un tiempo, me he dado cuenta que el cañón sigue doblado por dentro, es decir si miras el estriado del cañón se ve un "surco" y por desgracia los tiros se van cada uno para un lado, a veces agrupa a veces no, todo es calibrar el visor y nada, sin visor...
En fin, voy a comprar uno nuevo, le cambiaré el cañón y me dejo de problemas, tengo que decir que por culpa de ese problema he estado mucho tiempo sin disparar, se me quitaban las ganas de disparar sabiendo que se iban a tomar por culo!
Lo que si me gustaría es que me dierais vuestra opinión.
Tengo la Compact en 5,5 con lo que tengo el cañón con moderador y me gusta bastante.
Que hago? Compro el mismo cañón? El normal? El fusion?
Que cañón es mejor?
Lo he estado mirando en Merino
Cañón normal 40€
http://armeria-merino.com/es/cometa/271-canon-cometa-fenix-400.html#/36-calibre-55_22
Cañón Fusion 60€
http://armeria-merino.com/es/cometa/272-canon-cometa-fusionn.html#/36-calibre-55_22
El compact si no me equivoco en Merion estaba también a 60€ aunque no lo veo ahora en la web.
Que me decís?

En fin, voy a comprar uno nuevo, le cambiaré el cañón y me dejo de problemas, tengo que decir que por culpa de ese problema he estado mucho tiempo sin disparar, se me quitaban las ganas de disparar sabiendo que se iban a tomar por culo!

Lo que si me gustaría es que me dierais vuestra opinión.
Tengo la Compact en 5,5 con lo que tengo el cañón con moderador y me gusta bastante.
Que hago? Compro el mismo cañón? El normal? El fusion?
Que cañón es mejor?
Lo he estado mirando en Merino
Cañón normal 40€
http://armeria-merino.com/es/cometa/271-canon-cometa-fenix-400.html#/36-calibre-55_22
Cañón Fusion 60€
http://armeria-merino.com/es/cometa/272-canon-cometa-fusionn.html#/36-calibre-55_22
El compact si no me equivoco en Merion estaba también a 60€ aunque no lo veo ahora en la web.
Que me decís?


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Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.
Ningún cañón de un arma, salvo las armas de gran calidad y precio, tienen los cañones 100% derechos, ni su anima perfectamente centrada, y sobre todo, los fabricados con su estriado por arranque de viruta, si no que se deben enderezar a mano, mirando por el agujero.
Los cañones de armas de aire, son de acero blando, y fáciles de enderezar. Como el tuyo, ya esta torcido, antes de comprar uno nuevo, prueba a enderezarlo, sujetándolo en un tornillo de banco con unas maderas, y tratar de enderezarlo lo mejor posible. Como ya lo tienes torcido, poco puedes perder.....
Los cañones de Cometa, son exactamente todos iguales, solo cambia el largo y el adorno que traen en la punta......
En la foto, la forma de enderezar cañones en una fabrica de armas, a mano, y con paciencia. Se lleva haciendo así, desde que inventaron las armas.....
Saludos.
Los cañones de armas de aire, son de acero blando, y fáciles de enderezar. Como el tuyo, ya esta torcido, antes de comprar uno nuevo, prueba a enderezarlo, sujetándolo en un tornillo de banco con unas maderas, y tratar de enderezarlo lo mejor posible. Como ya lo tienes torcido, poco puedes perder.....

Los cañones de Cometa, son exactamente todos iguales, solo cambia el largo y el adorno que traen en la punta......

En la foto, la forma de enderezar cañones en una fabrica de armas, a mano, y con paciencia. Se lleva haciendo así, desde que inventaron las armas.....

Saludos.
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Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.
manolosolo escribió:Ningún cañón de un arma, salvo las armas de gran calidad y precio, tienen los cañones 100% derechos, ni su anima perfectamente centrada, y sobre todo, los fabricados con su estriado por arranque de viruta, si no que se deben enderezar a mano, mirando por el agujero.
Los cañones de armas de aire, son de acero blando, y fáciles de enderezar. Como el tuyo, ya esta torcido, antes de comprar uno nuevo, prueba a enderezarlo, sujetándolo en un tornillo de banco con unas maderas, y tratar de enderezarlo lo mejor posible. Como ya lo tienes torcido, poco puedes perder.....![]()
Los cañones de Cometa, son exactamente todos iguales, solo cambia el largo y el adorno que traen en la punta......![]()
En la foto, la forma de enderezar cañones en una fabrica de armas, a mano, y con paciencia. Se lleva haciendo así, desde que inventaron las armas.....![]()
Saludos.
Pues sí!

Estéticamente el cañón normal no me gusta, el compact y el fusion si.
Sé que el compact es algo mas corto que los otros dos y antes de doblarse tenía mucha precisión. Quizás compre el fusion, me gusta mucho.
Gracias por la rápida respuesta, aun tengo tiempo para decidirme por el cañón.

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Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.
eSQuiT escribió:Harrison escribió::band: Tras probar la Cometa, agrupa muy bien, ya me ha surgido el primer problema. Y es que el visor se ha ido moviendo hacia atrás hasta casi salirse la mitad de soporte. Lo he quitado y estoy mirado pero trae 4 tornillos que cierran la carrilera de una forma poco fuerte por lo que parece. Alguna solución para un novato en la materia?
En anteriores mensajes de este hilo tienes mucha información, te recomiendo que lo leas entero.
En uno de mis posts explico lo del freno del visor. Lo mejor es que compres una montura monopieza y le pongas el freno, yo lo tengo así y 0 problemas.
Edito: no he visto la montura en la fotoa estas horas... Ajaja
Mirando todo el hilo veo una foto de un anti retroceso, pero poco más indicas.
Es esto lo que debería comprar:
https://www.blackrecon.com/es/tope-anti ... -11mm.html
Como se si es valido para la Cometa??
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Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.
Si es válido. Y de los mejores que puedas encontrar.
Saludos.
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Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.
Harrison escribió:eSQuiT escribió:Harrison escribió::band: Tras probar la Cometa, agrupa muy bien, ya me ha surgido el primer problema. Y es que el visor se ha ido moviendo hacia atrás hasta casi salirse la mitad de soporte. Lo he quitado y estoy mirado pero trae 4 tornillos que cierran la carrilera de una forma poco fuerte por lo que parece. Alguna solución para un novato en la materia?
En anteriores mensajes de este hilo tienes mucha información, te recomiendo que lo leas entero.
En uno de mis posts explico lo del freno del visor. Lo mejor es que compres una montura monopieza y le pongas el freno, yo lo tengo así y 0 problemas.
Edito: no he visto la montura en la fotoa estas horas... Ajaja
Mirando todo el hilo veo una foto de un anti retroceso, pero poco más indicas.
Es esto lo que debería comprar:
https://www.blackrecon.com/es/tope-anti ... -11mm.html
Como se si es valido para la Cometa??
Yo compré en armeria física el freno de Gamo por 2€, es el que sale en las fotos.
Ese que has puesto es el que quise comprar yo, pero al ver el de Gamo por 2€...

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Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.
Alonso_Quijano escribió:Yo me compraría uno nuevo, de la otra forma va a estar tu cañón dando vueltas, vas a perder mas tiempo esperando a que te lo arreglen y luego para que alomejor no te lo arreglen bien del todo y al final acabes comprandote uno nuevo.
Pero esto son manías mias, tu haz lo que veas...
Cuanta razón tenías compañero!

La semana que viene compro el cañón fusion.
Ya os iré contando...

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Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.
El Gamo, es una pura mierda, es un cacho de plástico, que se espachurra al apretar el tornillo, no vale absolutamente para nada. El Sun Optics es completamente de acero y con el pin reversible.
Saludos.
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Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.
manolosolo escribió:El Gamo, es una pura mierda, es un cacho de plástico, que se espachurra al apretar el tornillo, no vale absolutamente para nada. El Sun Optics es completamente de acero y con el pin reversible.
Saludos.
El mio al menos es de metal.

No, lo acabo de mirar y lo qie tiene de metal son las guias. Mil perdones.
Aun así a mi me dura

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