Hilo Oficial COMETA FENIX 400.
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.
Hola a todos!!!
Soy nuevo en el foro y tengo una fenix 400 GP 5,5 desde hace un mes y queria comentaros mis impresiones.
El rodaje lo hice con 2 cajas de gamo pro-hunter y 2 de gamo pro- match, com mucho dieseling y la carabina muy rigida y con agrupaciones un poco lamentables. De un dia para otro la cosa cambió bastante i ahora agrupa bien y va fina fina. Si fallo tiro es porque es caprichosa y a la hora de cogerla es muy sensible. He montado una mira china que despues de 2.000 tiros aguanta, aunque el problema es calibrarla porque los click no siempre son exactos. Es una Excelvan 6-24X50 con AO y reticula iluminada.La unica duda que tengo ahora es decidirme por que modelo de JSB ya que los exact de 1,03gr o los exact express de ,93 grs agrupan muy parecidos. Me interesarian los express porque se supone que sacan un poco mas de velocidad al pesar menos? . Busco precision y no en distancias muy largas, maximo 50 metros. Tengo previsto probar los exact heavy y si puedo tambien los H&N field target.Que opinais? Gracias por soportar el ladrillo
Soy nuevo en el foro y tengo una fenix 400 GP 5,5 desde hace un mes y queria comentaros mis impresiones.
El rodaje lo hice con 2 cajas de gamo pro-hunter y 2 de gamo pro- match, com mucho dieseling y la carabina muy rigida y con agrupaciones un poco lamentables. De un dia para otro la cosa cambió bastante i ahora agrupa bien y va fina fina. Si fallo tiro es porque es caprichosa y a la hora de cogerla es muy sensible. He montado una mira china que despues de 2.000 tiros aguanta, aunque el problema es calibrarla porque los click no siempre son exactos. Es una Excelvan 6-24X50 con AO y reticula iluminada.La unica duda que tengo ahora es decidirme por que modelo de JSB ya que los exact de 1,03gr o los exact express de ,93 grs agrupan muy parecidos. Me interesarian los express porque se supone que sacan un poco mas de velocidad al pesar menos? . Busco precision y no en distancias muy largas, maximo 50 metros. Tengo previsto probar los exact heavy y si puedo tambien los H&N field target.Que opinais? Gracias por soportar el ladrillo
Yo después de años apostando por los JSB de 1.03 gramos me estoy yendo a los H&N Field target Trophy.
Dicen que también van muy bien los JSB RS, yo no los he probado porque no los encuentro en tienda física donde vivo y paso de pagar portes para probar una lata.
Bienvenido al foro.
Dicen que también van muy bien los JSB RS, yo no los he probado porque no los encuentro en tienda física donde vivo y paso de pagar portes para probar una lata.
Bienvenido al foro.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Juanlupegatirs escribió:Hola a todos!!!
En teoria los que mejor le van a esa carabina son los JSB Heavy. Yo tengo una lata de cada uno de los tipos JSB y con los que he conseguido mejores resultados son los heavy.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias por los consejos, probaré JSB heavy y H&N Field Target
Ami en una fusión, le encantaban los JSB RS. La tenía a 23j.
Yo tengo una Fenix 400 Star de Gas Piston del calibre 5.5 de mes y pico. He tenido que mandarla a reparar a Cometa porque estaba defectuosa de fabrica. El quiebre del cañon está durisimo, si no te ayudas de la pierna es imposible quebrarlo. Eso no me gusta nada y luego da una patada considerable. Si hubiera pasado por mis manos antes quizas no hubiera sido mi elección.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
minico86 escribió:Yo tengo una Fenix 400 Star de Gas Piston del calibre 5.5 de mes y pico. He tenido que mandarla a reparar a Cometa porque estaba defectuosa de fabrica. El quiebre del cañon está durisimo, si no te ayudas de la pierna es imposible quebrarlo. Eso no me gusta nada y luego da una patada considerable. Si hubiera pasado por mis manos antes quizas no hubiera sido mi elección.
Las cosas a veces vienen defectuosas o fallan, si ves que tiene mucha patada puedes embotonarla o cambiar el pistoN por uno con menos NW
Dropelasconi escribió:minico86 escribió:Yo tengo una Fenix 400 Star de Gas Piston del calibre 5.5 de mes y pico. He tenido que mandarla a reparar a Cometa porque estaba defectuosa de fabrica. El quiebre del cañon está durisimo, si no te ayudas de la pierna es imposible quebrarlo. Eso no me gusta nada y luego da una patada considerable. Si hubiera pasado por mis manos antes quizas no hubiera sido mi elección.
Las cosas a veces vienen defectuosas o fallan, si ves que tiene mucha patada puedes embotonarla o cambiar el pistoN por uno con menos NW
¿Pero eso quien lo hace? Puedo perder la garantia pues Cometa decia que poco menos me hacia un favor por haber quitado yo los tornillos de la culata al sacar el cañon...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
minico86 escribió:Dropelasconi escribió:minico86 escribió:Yo tengo una Fenix 400 Star de Gas Piston del calibre 5.5 de mes y pico. He tenido que mandarla a reparar a Cometa porque estaba defectuosa de fabrica. El quiebre del cañon está durisimo, si no te ayudas de la pierna es imposible quebrarlo. Eso no me gusta nada y luego da una patada considerable. Si hubiera pasado por mis manos antes quizas no hubiera sido mi elección.
¿Pero eso quien lo hace? Puedo perder la garantia pues Cometa decia que poco menos me hacia un favor por haber quitado yo los tornillos de la culata al sacar el cañon...
Es que el problema puede venir de eso, si desmontaste el cañon puede que no lo pusieras correctamente, por supuesto pierdes garantia
Dropelasconi escribió:minico86 escribió:Dropelasconi escribió:
Es que el problema puede venir de eso, si desmontaste el cañon puede que no lo pusieras correctamente, por supuesto pierdes garantia
Lo unico que hice fue lo que se muestra en las siguientes dos fotos, nada mas.
Si por eso pierdes garantia, apaga y vamonos. Lo que tengo claro es que no le voy a apretar ni un solo tornillo. Al menor problema alli que se la mando sin soplarle siquiera a la carabina.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Como dijiste que sacaste el cañón, pensaba que habías desmontado el cañón solo, de todas formas si llevas muy poco tiros, ten paciencia que se aflojará.
Si quieres suavidad y 0 esfuerzo 16 julios o menos o también un equipo de PCP es lo tuyo, yo cuando me compré la HW97k en FAC también la palanca estaba dura, pero después de unas tandas el muelle se suavizó y para mi no supone demasiado esfuerzo.
Si quieres suavidad y 0 esfuerzo 16 julios o menos o también un equipo de PCP es lo tuyo, yo cuando me compré la HW97k en FAC también la palanca estaba dura, pero después de unas tandas el muelle se suavizó y para mi no supone demasiado esfuerzo.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola a todos, despues de 3.000 disparos ya con la Fenix la carabina ya está mas asentada. He probado todos los JSB y todos van bien con mucha diferencia respecto a los Gamo. A 20 m me van mejor los Jumbo y los RS y a 35 los Heavy y Express. Mi intencion ahora es subir un poco la potencia ya que se queda en 18-19 J con velovidades entre 185-205 m/s dependiendo del balín. Supongo que mi carabina lleva el Gas Ram de 45 kgs y me gustaria ponerle el de 55kgs y 23J. El problema es que en Adeportes y en todos lados está agotado y no se donde conseguirlo.
Alguien sabe donde lo puedo conseguir?
Gracias
PD Aun aguanta el visor chino!!!
Alguien sabe donde lo puedo conseguir?
Gracias
PD Aun aguanta el visor chino!!!
Buenas a todos!!
Me uno a este foro y a esta afición, comentar que quiero comprarme una carabina fenix 400, pero hay varios modelos y no tengo claro cual escoger, entre los distintos modelos cuales recomiendan? Y entre 5;5 y 6;35? Decir que busco precision y fuerza.
Gracias!!
Me uno a este foro y a esta afición, comentar que quiero comprarme una carabina fenix 400, pero hay varios modelos y no tengo claro cual escoger, entre los distintos modelos cuales recomiendan? Y entre 5;5 y 6;35? Decir que busco precision y fuerza.
Gracias!!
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola, por cuestiones economicas tengo la mas barata que es la galaxy en calibre 5,5 y es precisa y potente con el gas ram de fabrica me saca 19 J aunque busco ayuda para conseguir uno de 55 kgs y subir a 23J. Estoy muy contento con la Fenix. Suerte
-
- Calibre .22
- Contactar:
Mala sorpresa.
Tengo la fenix en 5,5 i me saca 19 J exactos, total que me compro gas ram de 23j en adeportes ( GAS4RAM5) y quando voy a ponerlo veo que tengo el mismo puesto!!!!
Creia que tenia el de 19J (GAS4RAM3) y tengo ya el de 23J
De todas formas mañana pongo el nuevo y le paso el cronografo a ver si hay diferencia
Un poco decepcionado.
Ya os cuento
Tengo la fenix en 5,5 i me saca 19 J exactos, total que me compro gas ram de 23j en adeportes ( GAS4RAM5) y quando voy a ponerlo veo que tengo el mismo puesto!!!!
Creia que tenia el de 19J (GAS4RAM3) y tengo ya el de 23J
De todas formas mañana pongo el nuevo y le paso el cronografo a ver si hay diferencia
Un poco decepcionado.
Ya os cuento
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues ya son ganas........
Los julios, no es algo exacto, depende del balin que uses en ese momento. Un balin mas ligero, que sale a mas velocidad, te va a dar siempre mas julios, que un balin mas pesado que sale a menos velocidad.........
Por ejemplo, en una carabina que tengo del 4,5, usando balin JSB Exact de poco mas de 0,5 gramos, me da casi 20 J, y usando un balin Gamo TS10, de algo mas de 0,8 gramos, me da 16 Julios clavados, y la carabina, es la misma.
Por eso, los fabricantes anuncian velocidades en su publicidad, prácticamente irreales y engañosas, 330 m/s y cosas así, y vete tu a saber con que balines, y claro, la gente flipa por colores, aparte de que a esas velocidades, el vuelo del balin, es totalmente errático, y va haciendo el sacacorchos en su trayectoria, y es normal, no están diseñados para esas velocidades......
Saludos.

Los julios, no es algo exacto, depende del balin que uses en ese momento. Un balin mas ligero, que sale a mas velocidad, te va a dar siempre mas julios, que un balin mas pesado que sale a menos velocidad.........
Por ejemplo, en una carabina que tengo del 4,5, usando balin JSB Exact de poco mas de 0,5 gramos, me da casi 20 J, y usando un balin Gamo TS10, de algo mas de 0,8 gramos, me da 16 Julios clavados, y la carabina, es la misma.
Por eso, los fabricantes anuncian velocidades en su publicidad, prácticamente irreales y engañosas, 330 m/s y cosas así, y vete tu a saber con que balines, y claro, la gente flipa por colores, aparte de que a esas velocidades, el vuelo del balin, es totalmente errático, y va haciendo el sacacorchos en su trayectoria, y es normal, no están diseñados para esas velocidades......

Saludos.
Buenos dias a todos, acabo de comprar una fenix compact star GP 5.5. Me llegara en estos dias, la utilizare para hacer plinking en el jardin de mi casa y poco a poco ir haciendo dianas. Me gustaria saber como hacerle el rodaje al cañon( si es que es necesario hacerselo ) que balines son los que mejor le van y que aceite utilizar para lubricarla, cuando le haga falta?? He llamado a Cometaairgun y me dicen que el piston da, 23 julios. Gracias de ante mano y un saludo.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
En general, las armas de muelle, no necesitan ningún tipo de lubricacion, solo manchar un poco el muelle de grasa, cuando se cambia, y la tuya al ser de nitro pistón, pues mucho menos, y nada de echar aceite al interior del cañón.
Si acaso, unas gotas de aceite al eje de la biela de carga, y al eje del cañón, pero poco mas.
Aceite, te recomiendo el WD40, de venta en cualquier tienda de recambios de coche. Cuesta el bote grande de 1/2 l, sobre 7 €, y te va a durar el porron de tiempo.
Lo que si tienes que hacer, es pasarle un paño con aceite a todo el exterior de la carabina, de vez en cuando, para evitar que se oxide y se ponga fea, sobre todo en invierno, y para eso, el WD40, es de lo mejor que hay.......
Y si puedes, comprale una funda, las hay en Decathlon por 14 €, muy buenas.
Saludos.
Si acaso, unas gotas de aceite al eje de la biela de carga, y al eje del cañón, pero poco mas.
Aceite, te recomiendo el WD40, de venta en cualquier tienda de recambios de coche. Cuesta el bote grande de 1/2 l, sobre 7 €, y te va a durar el porron de tiempo.
Lo que si tienes que hacer, es pasarle un paño con aceite a todo el exterior de la carabina, de vez en cuando, para evitar que se oxide y se ponga fea, sobre todo en invierno, y para eso, el WD40, es de lo mejor que hay.......
Y si puedes, comprale una funda, las hay en Decathlon por 14 €, muy buenas.
Saludos.