Gamo CFR Whisper IGT: impresiones de un novato

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primeras impresiones de la Gamo CFR Whisper IGT

Mensajepor refres » 09 Abr 2013 13:08

Buenas,

He estado leyendo sobre técnica de disparo con carabina de AC y me he dado cuenta de que comento varios errores, entre ellos, este que señala Miguel Durán "El Pionero":

Controlada la respiración otro punto crucial es la vista, para evitar la fatiga ocular recomiendo que mientras se localiza el blanco y se situa la retícula sobre el mismo hay que aprender a mantener los dos ojos abiertos, hay que cerrar el ojo pasivo en el último momento para apurar el centrado, pero hay algunos tiradores que cierran el ojo mucho rato y luego se produce una visión borrosa y molestias. Para largas sesiones de tiro se pueden utilizar gafas especiales que tienen una especie de "parche" para el ojo pasivo de manera que así no hay que mantener contraído el ojo, si bien se puede improvisar con una esponja, cartón o similar, una pantalla en el ocular para el ojo pasivo con lo cual es mucho más descansado ya que no es necesario mantenerlo cerrado.

Supongo que eso es lo que me pasaba cuando os comentaba antes que empezaba a ver borroso... :oops:

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 09 Abr 2013 17:38

A 17 Mts con esa graduación, no se vé nada!! como no te pongas un visor, si que no vas agrupar, ahora si me explico yo la diana...yo tengo el doble y para tirar algunas veces con pistola con miras abiertas como no sea a 6mts no veo na y con gafas eh!!
jaja
saludos :cow:

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 09 Abr 2013 17:55

Hola compañeros.

Yo también estoy tocado de la vista, no tanto, pero igual es porque soy más joven que Refres... :mrgreen: :mrgreen:

En el derecho me llevé el picotazo de una urraca amaestrada que tenía en casa, al otro me entró una purna incandescente de radial por llevar mal puesta la protección ocular.

Y me toca ir a revisar mis italianas de casa y las ray-ban blues brothers. Es casi imposible verme fuera de casa sin gafas de sol desde hace 10 años. Para tirar llevo las dos, como para conducir. No a la vez, depende de la visibilidad.

La diana de 13 metros para miras abiertas y un tirador novel, sumado a que la carabina es NUEVA no me parece mal. El apoyo es poco firme. Hace mil años que no me hago unas dianas a miras abiertas y dudo mucho que si me pusiera ahora las primeras fueran mejores que las de Refres.

Yo ando en dos y tal por tres y tal en cada ojo (probablemente más) y te garantizo que con las miras de la mágnum 3000 las latas a 40 mts NO PROBLEMO.

Y ya para afinar mejor lo que estamos criticando unas fotillos del alza en cuestión ayudarían, las de la cfx royal no me parecen malas -las he encontrado revolviendo hoy entre los recambios- sin ser, evidentemente unas miras de competición.

Échale paciencia Refres que esto lleva tiempo. menos de 40 horas de tiro NO son concluyentes, y hay que buscar la munición que le va, y ponerle visor, y encontrarnos a gusto, y tirar relajado.

Sobre todo tirar relajado.

Yo, cuando era un "tirador a latas furtivo" ni dianas me ponía, siempre estaba super nervioso a cada ruido, tenía tarjeta pero no autorización Municipal, a veces tiraba dentro de la casa, la cuadra tiene 15 mts, pero siempre con la paranoia encima de un vecino que se raye, etc.

Tener un campo de tiro de 85 mts de largo y 70 de ancho viene cojonudamente para tirar tranquilamente, y la tranquilidad es fundamental para hacer cualquier cosa bien.

No, no voy a acabar con un ladrillazo de relajación zen digno de mi héroe, Sanjón, y consejos por el estilo, pero ahora voy pillando la mitad de lo que él escribió hace años... que en su momento me parecieron simples chorradas :roll: :roll:

Pero claro, pasa el tiempo y algo se va aprendiendo.

Sé que estás aprendiendo y te estamos inundando de consejos, referencias, cosas para leer, etc cuando lo que deberías hacer es estar tirando y tirando probando balines y cosas como si no hubiera mañana.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 09 Abr 2013 20:45

Como Eduardo dice: tira, tira ¡¡¡¡ no hay mas secretos cuando yo era un pipiolo mataba conejos a sobaquillo con una escopetilla ugartechea del 410 ,estaba todo el dia en el monte y no pensaba en otra cosa , lo cuento ahora y ni yo me lo creo , que cantidad de zapatazos metía ¡¡que tiempos¡¡

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 09 Abr 2013 21:28

Buenas compañeros,

MOMO79 escribió:A 17 Mts con esa graduación, no se vé nada!! como no te pongas un visor, si que no vas agrupar, ahora si me explico yo la diana...

No, sí al final va a resultar que soy bueno disparando :sniper :lol:

yo tengo el doble y para tirar algunas veces con pistola con miras abiertas como no sea a 6mts no veo na y con gafas eh!!
jaja

Eso es algo que no entiendo y quiero preguntarle al oftalmólogo por curiosidad: si con las gafas graduadas tenemos un 100% de visión, ¿porqué no vemos bien?

Un saludo :birra^:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 09 Abr 2013 22:26

EduardoLaporta escribió:Hola compañeros.

Yo también estoy tocado de la vista, no tanto, pero igual es porque soy más joven que Refres... :mrgreen: :mrgreen:

Hola Eduardo,

Bueno, ya sabes lo que dicen de que la juventud es un estado del alma ;)

La diana de 13 metros para miras abiertas y un tirador novel, sumado a que la carabina es NUEVA no me parece mal. El apoyo es poco firme. Hace mil años que no me hago unas dianas a miras abiertas y dudo mucho que si me pusiera ahora las primeras fueran mejores que las de Refres.

En cuanto al tirador, hoy he leído sobre tecnicas de disparo con carabina de AC y estaba cometiendo muchos errores: cerrar demasiado el ojo no dominante; sujetar con demasiada fuerza la carabina, no dejándola "bailar"; aguantar la respiración mucho tiempo (con la consiguiente tensión cuando hay que estar relajado); rodear el gatillo con todo el dedo en lugar de hacerlo sólo con la yema; no acompañar el disparo una vez apretado el gatillo, etc.

Respecto al apoyo, he comprado un par de sacos de arena para gatos (ahora caigo en que creo que comentó chelin12 que eran bolas de esas de los gatos y no arena :lol: ) y un paquete de arroz (que si no me sirve de apoyo, pues por lo menos me lo como :mrgreen: )

No son los "saquetes" de "un poco de oxido" (tiempo al tiempo), pero mejor que el cubo rosa supongo que serán.

Y ya para afinar mejor lo que estamos criticando unas fotillos del alza en cuestión ayudarían, las de la cfx royal no me parecen malas -las he encontrado revolviendo hoy entre los recambios- sin ser, evidentemente unas miras de competición.

Aquí tienes un foto del alza:
Imagen

Es como todas las que he visto en las Gamo actuales: Whisper Fusion, Whisper IGT, CFR Whisper IGT,... No sé lo buenas que serán, pero a mi me gustan.

Échale paciencia Refres que esto lleva tiempo. menos de 40 horas de tiro NO son concluyentes, y hay que buscar la munición que le va, y ponerle visor, y encontrarnos a gusto, y tirar relajado.

En cuanto a la munición, hoy he localizado en mi ciudad los HN Field Target Trophy, pero no son los normales, sino los "power". Ilustro:

Field Target Trophy:
https://www.hn-sport.de/es/productos/bal ... rophy.html

Field Target Trophy Power:
https://www.hn-sport.de/es/productos/bal ... power.html

También tenían estos:

Los Silver point que uso ahora:
https://www.hn-sport.de/es/productos/bal ... point.html

Los Crow Magnum:
https://www.hn-sport.de/es/productos/bal ... agnum.html

Y los Baracuda Hunter Extreme:
https://www.hn-sport.de/es/productos/bal ... treme.html

Mañana quiero comprar que me he quedado sin balines, supongo que, de entre estos, ¿me recomendaréis los FTT power no?

Sobre todo tirar relajado.

...la tranquilidad es fundamental para hacer cualquier cosa bien.

No, no voy a acabar con un ladrillazo de relajación zen digno de mi héroe, Sanjón, y consejos por el estilo, pero ahora voy pillando la mitad de lo que él escribió hace años... que en su momento me parecieron simples chorradas :roll: :roll:

Pues a mi también me parecían chorradas hasta que empecé a practicarla y no veas como se nota, aunque no conozco al tal Sanjón, ni lo he encontrado en google. Si me das más referencias le echo un ojo.

Sé que estás aprendiendo y te estamos inundando de consejos, referencias, cosas para leer, etc cuando lo que deberías hacer es estar tirando y tirando probando balines y cosas como si no hubiera mañana.

Al contrario compañero, me vienen muy bien vuestros consejos. Es cierto que "el movimiento se demuestra moviéndose". Pero también lo es que "no hay nada tan práctico como una buena teoría".

Es decir, seguro que puedo disparar 5000 balines y aprender por ensayo y error lo que me decís. Pero con una buena teoría quizá sólo necesite 1000 :birra^:

Un saludo y gracias por los consejos!
Última edición por refres el 19 Jun 2013 21:10, editado 2 veces en total.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 09 Abr 2013 22:42

chelin12 escribió:Como Eduardo dice: tira, tira ¡¡¡¡ no hay mas secretos

No veas que ganas tengo... en cuanto pueda me voy a pegar una sesión como si no hubiera mañana :mrgreen:

cuando yo era un pipiolo mataba conejos a sobaquillo con una escopetilla ugartechea del 410 ,estaba todo el dia en el monte y no pensaba en otra cosa , lo cuento ahora y ni yo me lo creo , que cantidad de zapatazos metía ¡¡que tiempos¡¡

jajjaja, me has recordado de chaval con la carabina en el cortijo, me pasaba el día paseando con ella y disparándole (que no acertándole) a todo lo que pillaba. La carabina en la mano, los perdigones en la boca ( :shock: y de vez en cuando masticando alguno como si fuera chicle :!: ) y a disparar hasta que la pobre dejó de hacerlo...

Ignorante de mí pensé que aquello no tenía arreglo... me habría gustado conservarla. La verdad es que no sé ni la marca que era.

Un saludo y gracias por los consejos! :birra^:

mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mdemacho » 09 Abr 2013 23:26

oye refres de donde eres? Ojaláq estuviesemos mas o menos cerca, ya k por lo k veo estamos al mismo nivel, aprendiz, aunke tirar es tirar, hjacerlo aocmpañado ameniza y divierte la cosa bastante.
:birra^:
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 09 Abr 2013 23:45

Compañero, los que nos falta visión nunca llegaremos al 100%, nada el ojo da lo que da, es más con el cambio de luz nos afecta mucho al tirar, se cansa mucho el ojo, al menos a mi.
si la Diana a 17mts eran con miras abiertas, para mi fuera sido buena, yo que veo poco....ya te digo yo a miras abiertas y con gafas a 10mts las dianas gamo veo una mancha negra en el centro... :birra^:
Apañate un visor, esperamos esas dianas.... :angel^:

refres escribió:Buenas compañeros,

MOMO79 escribió:A 17 Mts con esa graduación, no se vé nada!! como no te pongas un visor, si que no vas agrupar, ahora si me explico yo la diana...

No, sí al final va a resultar que soy bueno disparando :sniper :lol:

yo tengo el doble y para tirar algunas veces con pistola con miras abiertas como no sea a 6mts no veo na y con gafas eh!!
jaja

Eso es algo que no entiendo y quiero preguntarle al oftalmólogo por curiosidad: si con las gafas graduadas tenemos un 100% de visión, ¿porqué no vemos bien?

Un saludo :birra^:

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 09 Abr 2013 23:51

He leído y releído, como supongo vosotros y no se cómo unas gamo pueden salir como la de Juan(chelin12) y otras que no agrupan ni a 10mts...?? Yo con la que peor agrupaba era con la Cfx royal y con la mejor la CFR de muelle, creo que por la cantonera. La Royal con un visor de x50 no me adaptaba... :caba:
Alguien sabe esta incertidumbre, parte de culpa la tiene el indio, eso se asume... :birra^:

mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mdemacho » 10 Abr 2013 00:05

MOMO79 escribió:He leído y releído, como supongo vosotros y no se cómo unas gamo pueden salir como la de Juan(chelin12) y otras que no agrupan ni a 10mts...?? Yo con la que peor agrupaba era con la Cfx royal y con la mejor la CFR de muelle, creo que por la cantonera. La Royal con un visor de x50 no me adaptaba... :caba:
Alguien sabe esta incertidumbre, parte de culpa la tiene el indio, eso se asume... :birra^:

Mu wenas compañero, me alegro de volver a leerte, hace poco lei a Eduardo k TODAS LAS CF... era estupendas makinas, podria sea por el tipo de balin? o como tu dices k no terminabas de hacerte a ella? defectuosa tal vez? algun fallo en el sello o alguna torica? aver k nos dicen los expertos.
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 10 Abr 2013 01:04

Pues son las mismas de mi cfx así a ojo... voy a ver qué se puede mover subrepticiamente ahí... la diana a 13 mts ya digo que es buena, pero puede haber algo suelto, lo que encuentre que se puede desajustar lo comento.

Yo he visto hacer unas dianas a un amigo después de la parrillada, cervezas, café etc, con el cigarro en la boca y una Gamo 68 de 7,5J que si las pusiera aquí no me creerían, pero claro, el cabrón lleva tirando así -mismo apoyo, arma, balines, cebollazo y distancia- 20 años.

Todo es tirar.

Hombre, unos consejos a tiempo le ahorran unos miles de tiros a cualquiera, pero una cosa de cada vez.

Un saludo!

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 10 Abr 2013 12:38

Mi cfx royal cuando la montaba en el banco si agrupaba bien, no era la de Juan, pero hacía cacahuetes, pero despues al disparar en posición FT, pues tenia el cuello muy forzado, me venía pequeña la carrillera...con la cfr la ajustaba e iba canela...
Los balines eran los mismos para todas. los exact, era la posición que no me hacía a la carrillera. Pero no me quedo con las ganas de coger una y hacerle un brico poniendola con carrillera regulable...quedaría guapa.. :birra^:

mdemacho escribió:
MOMO79 escribió:He leído y releído, como supongo vosotros y no se cómo unas gamo pueden salir como la de Juan(chelin12) y otras que no agrupan ni a 10mts...?? Yo con la que peor agrupaba era con la Cfx royal y con la mejor la CFR de muelle, creo que por la cantonera. La Royal con un visor de x50 no me adaptaba... :caba:

Mu wenas compañero, me alegro de volver a leerte, hace poco lei a Eduardo k TODAS LAS CF... era estupendas makinas, podria sea por el tipo de balin? o como tu dices k no terminabas de hacerte a ella? defectuosa tal vez? algun fallo en el sello o alguna torica? aver k nos dicen los expertos.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 10 Abr 2013 12:55

MOMO79 escribió:Mi cfx royal cuando la montaba en el banco si agrupaba bien, no era la de Juan, pero hacía cacahuetes, pero despues al disparar en posición FT, pues tenia el cuello muy forzado, me venía pequeña la carrillera...con la cfr la ajustaba e iba canela...
Los balines eran los mismos para todas. los exact, era la posición que no me hacía a la carrillera. Pero no me quedo con las ganas de coger una y hacerle un brico poniendola con carrillera regulable...quedaría guapa.. :birra^:

mdemacho escribió:

De lo que se deduce que la máquina iba bien pero fallaba la ergonomía...

Hacerse una carrillera regulable no es TAN difícil. Caladora espárragos, tuercas y a chuflar. Jamás he sabido tirar en FT El suelo es muy duro y lo del cojincito me parece ya un poco chorra. Si de buscar apoyos se trata tripa al suelo como una lagartija.

Un saludo!

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 10 Abr 2013 13:10

Muy buenas Eduardo, de eso se trata para mi gusto no es comoda, a mi modo de tirar. Lo de la culata lo dificil que yo veo es cortarla, el resto es todo mecánica, ahora si hay que ser fino y saber como hacerlo, un buen carpintero vaya, con sus preparos...

De lo que se deduce que la máquina iba bien pero fallaba la ergonomía...

Hacerse una carrillera regulable no es TAN difícil. Caladora espárragos, tuercas y a chuflar. Jamás he sabido tirar en FT El suelo es muy duro y lo del cojincito me parece ya un poco chorra. Si de buscar apoyos se trata tripa al suelo como una lagartija.

Un saludo![/quote]

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 10 Abr 2013 13:39

Al no tener la culata ninguna cara plana, lo mejor es que un ebanista le meta un viaje con la sierra de cinta, porque tú y yo y cualquiera que no conozca esas máquinas salimos con dos o tres dedos menos!

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 11 Abr 2013 11:58

Por ahí un post que un artista le hace la cantonera regulable a una hw97k. con una segeta, todo un artista!!! :birra^:

EduardoLaporta escribió:Al no tener la culata ninguna cara plana, lo mejor es que un ebanista le meta un viaje con la sierra de cinta, porque tú y yo y cualquiera que no conozca esas máquinas salimos con dos o tres dedos menos!

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 12 Abr 2013 21:07

.
Última edición por refres el 30 Abr 2013 18:20, editado 1 vez en total.

Volver a “Armas de Aire”