ky7ka escribió:jaferdo escribió:alexis8 escribió:según el reglamento vigente, no puedes hacer uso de la carabina fuera del termino municipal donde este registrada el arma y por su puesto solo se podrá utilizar en sitios autorizados
entonces en mi ayuntamiento a mi me informaron mal o lo entendi yo mal
pero si es asi (coas que no dudo) todo aquel que este participando en una competicion de tiro con ac y no tenga el arma registrada en el ayuntamiento que se celebre estaria infligiendo la ley un poco absurdo NO??
. ¿ ... ? , ¿ ... ? .
Gamo Black Fusion opiniones
Re: Gamo Black Fusion opiniones
Yo digo que lo de los papeles es como todas las leyes de este país: las hacen a medias para crear inseguridad jurídica y tener siempre al ciudadano cogido por los huevos.
No importa que te empeñes ser legal, la administración siempre deja abierta una puerta para torcer la balanza a su favor.
No importa que te empeñes ser legal, la administración siempre deja abierta una puerta para torcer la balanza a su favor.
Pues yo entiendo otra cosa con el reglamento de armas:
Dice textualmente "...y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas".
Eso implica que te puedes ir al campo, al mismo sitio donde la gente caza y utilizarlas, sin que sea un lugar designado por el alcalde.
No se, yo entiendo eso.
Artículo 149.
2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas.
5. Los Alcaldes podrán autorizar, con los condicionamientos pertinentes para garantizar la seguridad, la apertura y funcionamiento de espacios en los que se pueda hacer uso de armas de aire comprimido de la categoría 4.ª
Dice textualmente "...y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas".
Eso implica que te puedes ir al campo, al mismo sitio donde la gente caza y utilizarlas, sin que sea un lugar designado por el alcalde.
No se, yo entiendo eso.
Blueberry escribió:Pues yo entiendo otra cosa con el reglamento de armas:Artículo 149.
2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas.
5. Los Alcaldes podrán autorizar, con los condicionamientos pertinentes para garantizar la seguridad, la apertura y funcionamiento de espacios en los que se pueda hacer uso de armas de aire comprimido de la categoría 4.ª
No se, yo entiendo eso.
por experiencia propia te digo que tienes que tener autorización del alcalde y por supuesto que el coto este dentro de tu municipio y por supuesto también tener el permiso del dueño del coto
y si avisas a la guardia civil que vas a estar tirando mejor que mejor
parece exagerado pero es así, si no quieres todas estas historias, mejor un campo de tiro
ky7ka escribió:alexis8 escribió:según el reglamento vigente, no puedes hacer uso de la carabina fuera del termino municipal donde este registrada el arma y por su puesto solo se podrá utilizar en sitios autorizados
Entonces si la voy a utilizar en mas de un municipio ¿que tengo que registrarla en todos los que la vaya a utilizar?
Perdón por la pesadez pero insisto , Entonces si la voy a utilizar en mas de un municipio ¿que tengo que registrarla en todos los que la vaya a utilizar?
ky7ka escribió:Perdón por la pesadez pero insisto , Entonces si la voy a utilizar en mas de un municipio ¿que tengo que registrarla en todos los que la vaya a utilizar?
Se supone que si.
Pero como eso és un despropósito en toda regla, ya hace tiempo que corre por los foros una circular interna de la Guardia Civil que basicamente dice que con tenerla registrada en tu municipio és suficiente.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pues no lo sé, pero me parece extraño que haya que registrarla en más de un municipio. Es más, se supone que la firma del alcalde es para darte el visto bueno (como si el alcalde de una ciudad tuviera obligación de conocer a todos los vecinos y además reconocerles capacidad de obrar) y a continuación el ayuntamiento da parte a intervención de armas.
Lo de "no poder sacar el arma de tu municipio" carece de toda lógica. ¿Qué pasa si dispones de terrenos en dos municipios? ¿Y si quieres participar en un campeonato que se disputa en varias localidades?
En mi opinión, las federaciones y demás asociaciones deberían poner en conocimiento de la administración estas aberraciones legislativas para que se corrijan inmediatamente.
Es más peligroso el BOE que un AK-47.
Lo de "no poder sacar el arma de tu municipio" carece de toda lógica. ¿Qué pasa si dispones de terrenos en dos municipios? ¿Y si quieres participar en un campeonato que se disputa en varias localidades?
En mi opinión, las federaciones y demás asociaciones deberían poner en conocimiento de la administración estas aberraciones legislativas para que se corrijan inmediatamente.
Es más peligroso el BOE que un AK-47.
HAY TE E VISTO redbird 

Yo añadiria a lo expuesto por Blueberry sobre el artículo 149 lo siguiente:
Extraido de Reglamento de Armas:
"
ARTICULO 105. Tarjetas
1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4. fuera del domicilio habrán de estar
documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.
Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los
municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración
de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos
términos municipales.
2. Las armas incluidas en la categoría 4., 2, se pueden documentar en número ilimitado
con tarjeta B, cuya validez será permanente. De las comprendidas en la categoría 4., 1,
solamente se podrán documentar seis armas con tarjetas A cuya validez será de cinco años.
3. No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir, tanto el número de armas que
puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las
circunstancias locales y personales que concurran.
4. Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido catorce años de edad,
a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes
en vigor.
5. La tarjeta de armas se expedirá en impreso, que confeccionará la Dirección General de
la Guardia Civil.
En cada impreso se podrán reseñar hasta seis armas. Cuando se trate de tarjetas B y el
número de armas exceda de seis, el interesado podrá ser titular de más de una tarjeta.
6. Del impreso se destinará un ejemplar al interesado; el segundo será remitido por la
Alcaldía a la Intervención de Armas.
"
El RA tiene unas lagunas y despropósitos increibles en el tema del aire comprimido, aunque nos joda es lo que hay.
Otra cosa es que tengas una parcela y te dediques a realizar tus dianas, tus botes o lo que sea, siendo consciente que es ilegal mirando el RA,(que muchos lo hacemos) por tanto si vas a la parcela muy a tu pesar, mejor que no te vea nadie porque sino estás jodido.
Nota: buscad el Reglamento de Armas y darle una lectura tranquila y pausada.
Extraido de Reglamento de Armas:
"
ARTICULO 105. Tarjetas
1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4. fuera del domicilio habrán de estar
documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.
Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los
municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración
de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos
términos municipales.
2. Las armas incluidas en la categoría 4., 2, se pueden documentar en número ilimitado
con tarjeta B, cuya validez será permanente. De las comprendidas en la categoría 4., 1,
solamente se podrán documentar seis armas con tarjetas A cuya validez será de cinco años.
3. No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir, tanto el número de armas que
puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las
circunstancias locales y personales que concurran.
4. Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido catorce años de edad,
a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes
en vigor.
5. La tarjeta de armas se expedirá en impreso, que confeccionará la Dirección General de
la Guardia Civil.
En cada impreso se podrán reseñar hasta seis armas. Cuando se trate de tarjetas B y el
número de armas exceda de seis, el interesado podrá ser titular de más de una tarjeta.
6. Del impreso se destinará un ejemplar al interesado; el segundo será remitido por la
Alcaldía a la Intervención de Armas.
"
El RA tiene unas lagunas y despropósitos increibles en el tema del aire comprimido, aunque nos joda es lo que hay.
Otra cosa es que tengas una parcela y te dediques a realizar tus dianas, tus botes o lo que sea, siendo consciente que es ilegal mirando el RA,(que muchos lo hacemos) por tanto si vas a la parcela muy a tu pesar, mejor que no te vea nadie porque sino estás jodido.
Nota: buscad el Reglamento de Armas y darle una lectura tranquila y pausada.
Perdom por mi ignorancia si me equivoco . Por que un cazador pude dispar su escopeta en un coto de caza a escasa distancia de viviendas o personas sin ningún problema y con mas peligros , siendo un arma mas peligrosa que la carabina de Aire comprimido , y con la carabina tienes mas problemas
Un cazador puede disparar su arma, con todos los permisos en regla, porque es un coto de caza. Debes ser del coto o tener una autorización del mismo para estar.
Ahora como todo hay unas normas, y la distancia mínima a una casa, camino y carretera, DEBEN CUMPLIRLA. Otra cosa es que el cazador no las cumpla.
A mi me ha pasado, que los cazadores se han puesto demasiado cerca, y pegándoles un grito, haciendo saber que estas ahí, el cazador se aleja y punto.
Si después de eso sigue, pues al seprona y punto, que te puede llegar un disparo a media distancia y tu vida o la de la familia no vale una paloma.
Un saludo.
Ahora como todo hay unas normas, y la distancia mínima a una casa, camino y carretera, DEBEN CUMPLIRLA. Otra cosa es que el cazador no las cumpla.
A mi me ha pasado, que los cazadores se han puesto demasiado cerca, y pegándoles un grito, haciendo saber que estas ahí, el cazador se aleja y punto.
Si después de eso sigue, pues al seprona y punto, que te puede llegar un disparo a media distancia y tu vida o la de la familia no vale una paloma.
Un saludo.
BIFFUUUUU escribió:Un cazador puede disparar su arma, con todos los permisos en regla, porque es un coto de caza. Debes ser del coto o tener una autorización del mismo para estar.
Un saludo.
Normalmente los cazadores solemos respetar todo eso,
ahora bien no todos somos iguales y no todos somos cazadores de cuna,algunos se han hecho de mayores,esos si pueden ser peligrosos.
(Aclaro)
Última edición por ky7ka el 07 Ene 2013 01:57, editado 2 veces en total.
ky7ka escribió:Perdom por mi ignorancia si me equivoco . Por que un cazador pude dispar su escopeta en un coto de caza a escasa distancia de viviendas o personas sin ningún problema y con mas peligros , siendo un arma mas peligrosa que la carabina de Aire comprimido , y con la carabina tienes mas problemas
(NOTA)..Si no lo digo por que yo este en contra , pero pienso que si es asi , si yo etoy admitido en el coto no sera necesario ir aun campo de tiro , cuando en el coto se disparan escopetas ¿Yo no puedo practicar punteria con mi carabina de aire? menos daño hara una carabina no
ky7ka escribió:ky7ka escribió:Perdom por mi ignorancia si me equivoco . Por que un cazador pude dispar su escopeta en un coto de caza a escasa distancia de viviendas o personas sin ningún problema y con mas peligros , siendo un arma mas peligrosa que la carabina de Aire comprimido , y con la carabina tienes mas problemas
(NOTA)..Si no lo digo por que yo este en contra , pero pienso que si es asi , si yo etoy admitido en el coto no sera necesario ir aun campo de tiro , cuando en el coto se disparan escopetas ¿Yo no puedo practicar punteria con mi carabina de aire? menos daño hara una carabina no
Siempre prevalece lo que está escrito en el reglamento aunque lo escrito esté mal o carezca de toda lógica. Cosas del sistema. Como está escrito es ley. Jueces y picapleitos funcionan como los ordenadores: aplican "el programa" y punto. Intentar razonar con ellos es perder el tiempo, sólo te quedará el derecho a encabronarte.
Te paso enlace de un foro de policia que hablan del tema:
http://www.foropolicia.es/foros/reglamento-aire-comprimido-t36868.html
Lo dicho, que no te vea ni Diós o estás jodido.
http://www.foropolicia.es/foros/reglamento-aire-comprimido-t36868.html
Lo dicho, que no te vea ni Diós o estás jodido.
En el campo no se puede tirar asi como asi, porque el guardia de turno que te pille puede interpretar, y seguro que lo interpreta, que estas cazando furtivamente y con un arma prohibida para cazar.
Lo suyo seria que el guardia se suba en lo alto de una loma y te observe un rato con los prismaticos, a ver que haces, y entonces actuar. Pero eso es pedirle al guardia que trabaje. Y ya lo dice el dicho: "Eres mas gandul que la manta de un guardia".
En este pais de mierda, donde dicen que hay democracia porque te montan el chiringuito cada cuatro años para que elijas quien te va a joder la vida, prima la idea de "prevenir", pero de prevenir segun que. Porque a nadie le hacen pasar por la puerta de un banco con las manos en alto y el DNI en la boca, para "prevenir" que haga un atraco.
Ahora, si te pillan en el monte con un tragabalines, cuatro latas o cartuchos vacios (que luego retiras de alli y tiras a la basura) para hacer punteria, piensan que estas cazando, que lo mas facil es meterse con la gente inofensiva que esta intentando pasar un rato sin molestar a nadie.
Lo suyo seria que el guardia se suba en lo alto de una loma y te observe un rato con los prismaticos, a ver que haces, y entonces actuar. Pero eso es pedirle al guardia que trabaje. Y ya lo dice el dicho: "Eres mas gandul que la manta de un guardia".
En este pais de mierda, donde dicen que hay democracia porque te montan el chiringuito cada cuatro años para que elijas quien te va a joder la vida, prima la idea de "prevenir", pero de prevenir segun que. Porque a nadie le hacen pasar por la puerta de un banco con las manos en alto y el DNI en la boca, para "prevenir" que haga un atraco.
Ahora, si te pillan en el monte con un tragabalines, cuatro latas o cartuchos vacios (que luego retiras de alli y tiras a la basura) para hacer punteria, piensan que estas cazando, que lo mas facil es meterse con la gente inofensiva que esta intentando pasar un rato sin molestar a nadie.
Alaja66 escribió:En el campo no se puede tirar asi como asi, porque el guardia de turno que te pille puede interpretar, y seguro que lo interpreta, que estas cazando furtivamente y con un arma prohibida para cazar.
Hombre yo creo que el seprona está para otras cosas , pero si te denuncian ya es diferente ,a mi me ha costado 700€ legalizar mi espacio para tirar con ac ,y encima en donde la secretaría del ayuntamiento ha dicho es para mearse de risa ,pero bueno ya tengo mi campo de tiro,a ver si organizo una tirada para febrero.