---

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
jose2
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POTENCIA HATSAN 125 o 135

Mensajepor jose2 » 23 Feb 2010 16:57

la comparacion de hatsan con diana no hablamos de precios sino de calidad y comparando dos resorte de gran potencia y poniendola al gun forero al mismo nivel que diana ratifico lo dicho hatsan es una carabina mediocre tirando a mala en comparacion con diana 350 y lo digo habiendo tenido las dos y dandole puerta a la hatsan 135 diana tiene mucha calidad,potencia y bastante mas precision que hatsan y que cada uno compre lo que quiera pero si buscas algo en condiciones en mucha potencia y puedes yo recomiendo entre estas dos la diana350mg

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 23 Feb 2010 17:01

sopaconondas, yo por lo menos no he dicho que se engañe a nadie, pero lo que no se puede comparar es una hatsan con una diana con frases tan celebres como(la hatsan no tiene nada que envidiar a una diana) porque la gente que no conocca ninguna de las dos marcas puede llegar a errores y comprar algo que no es lo que andaba buscado
creo que la hatsan para el lateo no es mala arma pero no comparemos armas que estan a muy diferentes niveles porque luego pasa lo que pasa

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 23 Feb 2010 17:16

Alexis, tu nunca has dicho que se engañe, cierto, pero es igual de cierto que yo nunca he dicho que la Hatsan no tenga nada que envidiar a la Diana, sencillamente porque no tengo una Diana. Disparé con una, pero no tengo una experiencia tan cercana como para decir tal cosa. Yo solo dije que tras tener la oportunidad de ver resorteras de gran calidad de acabados y funcionamiento, la Hatsan no me parece mediocre. Es cierto que es un arma un tanto tosca, casi de arma de guerra. No olvidemos que es un arma que en su versión con culata de polímero y sin visor, pesa más del doble que una Gamo con culata de madera. Pero a la hora de encarar de pie, no resulta cabezona, permitiendo un apuntado muy firme con poco esfuerzo, probablemente por el peso que tiene en la zona de la cámara de potencia.

Yo no compito ni cazo, y la Hatsan me gusta porque es un arma robusta, que aguanta golpes, y que en potencia española, está sobredimensionada a nivel de mecanismos. En pocas palabras, si la Diana es un porche, yo no tengo ninguna duda que la Hatsan es un Land Rover Defender. Totalmente distinta, con prestaciones muy distintas, pero si la Hatsan es mediocre, entonces la mayor parte de la producción nacional de AC es chatarra.

Bizcocho
Usuario Baneado

Mensajepor Bizcocho » 23 Feb 2010 17:47

Suscribo lo de Sopaconondas, y para terminar, mi primer rifle fue un Diana 5.5, hace 40 años,algunos de ustedes ...bueno.
Quizás lo que deberían hacer es ampliar un poco mas los criterios y los adjetivos.
Otra cosa,no se como se comporta la Hatsan 5.5, la mía es 6.35 y cubre de sobras todas las expectativas que tenía sobre ella y más.Vuelvo a repetir por las dudas si no leyeron, las Webley Patriot que se fabricaron desde el 2005 las hizo Hatsan Turquia, y la 135 es la Patriot con algunas variaciones, y todos sabemos para que y como es la Webley (creo).
Cuando hablé de la Dragón solo fue anecdótico, no para comparar, pero ahí estamos en lo mismo, si te compras una Dragón sabes que tiene demasiada potencia para 4.5 y es barata,pero me divierto con ella y si quiero precisión en 4.5, tengo una Cometa y como dije antes una Diana también (no la primera claro),pero por eso la Dragón no es una puta mierda.
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 23 Feb 2010 18:10

Por cierto, tras releer el post, se preguntaba por la potencia de las Hatsan, y si venían o no con el muelle turco. Y a eso Jose respondió que si quería potencia cogiera la Diana. No se en qué parte de las respuestas de "los turcos" se podía engañar a alguien que ya preguntaba por la Hatsan. Otra cosa es que se hubiera pedido opinión entre varias carabinas, pero se preguntaba acerca del muelle de las hatsan, no de su precisión comparándola con la Diana.

También es de notar que si alguien pregunta por el muelle turco, decirle que la Diana es la referencia en potencia... no vamos a decir que es mentira, ya que en esa palabra interviene el dolo, pero si diremos que no es exacto, ya que el muelle turco es más potente que el de la Diana.

Bizcocho
Usuario Baneado

Mensajepor Bizcocho » 23 Feb 2010 18:23

Es verdad, en otro foro se suscito también la misma duda, "la 125 o la 135", y no se armo este jaleo.
Porque al final, del título del hilo nadie dio opinión.
Esto es como eso de "¿te gustan los gatos?" y te contestan " ...me gustan más los perros...", y quién coño te preguntó de perros!!!!!
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

HMR17
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HMR17 » 23 Feb 2010 19:46

buenas!!!!

efectivamente el hilo consistia en saber cual era mas potente la 125 o la 135 lo cual aun no esta claro.
quiero comprarme una carabina del 6,35 para latear. por eso entre en este hilo para saber cual era mas potente.

con vuestro permiso sigamos con la comparacion entre la hatsan 125 y la 135 que es de lo que se trata.

gracias y un saludo de la roca....

Bizcocho
Usuario Baneado

Mensajepor Bizcocho » 23 Feb 2010 21:11

[url]Imagen[/url]

Haleeee!! Aún esta calienteee, es lo que da mi terraza y medio a oscuras ya.
Es que no podía esperar.Con otro balin seguro que ajusta más.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 23 Feb 2010 21:58

a mi es que tampoco me queda claro
la 125 y la 135, ahora bienen con el muelle legal en españa¿no?
a que julios biene 19, 20 22........

Bizcocho
Usuario Baneado

Mensajepor Bizcocho » 23 Feb 2010 23:27

La mía, vino con los dos muelles, pero creo que fue de las últimas que lo hicieron.
Ahora las que llevan el SAS y el Quatro creo que ya no.
Finalmente: la cámara de la 135 tiene 5 cm cúbicos más que la 125 y el muelle más largo.
Última edición por Bizcocho el 24 Feb 2010 01:28, editado 1 vez en total.

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 23 Feb 2010 23:36

La mía es de 2ª mano, no tendrá un año, y venía solo con el español.

ASR375magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASR375magnum » 23 Feb 2010 23:53

:arrow:
Última edición por ASR375magnum el 24 Feb 2010 20:41, editado 2 veces en total.

HMR17
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HMR17 » 24 Feb 2010 10:30

buenas!!!

bizcocho buena diana para ese calibre. lastima que no tengas mas espacio.
¿ la as cronografiado? me gustaria saber la potencia con el muelle legal.

gracias un saludo de la roca.

Bizcocho
Usuario Baneado

Mensajepor Bizcocho » 24 Feb 2010 21:57

Este fin de semana voy al campo, tenemos una casa y bosque, ahí tiraré a 50, pero con un red dot, asi que veré primero que veo a 50 mts :sniper , porque si no veo la diana...
Me llevo mi nueva torreta para la turca.

Imagen

A ver si así agrupo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 25 Feb 2010 02:37

Hola a todos los amigos del foro:

hacía tiempo que no entraba por estos lares por motivos de trabajo. Este hilo me ha llamado la atención. Como sabéis, he sido poseedor de una Gamo Shadow RSV 5.5 y hace unos meses adquirí una Hatsan 125 Black 5.5.

Bien, lo primero que hice, puesto que conservo mis registros de todo tipo de pruebas realizadas con la RSV, fue cronografiar la Hatsan, que me venía con muelle español y el turco aparte en su bolsita. Decir que las pruebas fueron decepcionantes. Tanta ilusión con la potencia de la Hatsan (por mucho que sabía que a 24,2 julios no podía esperar mucho más de una que de otra de máximo), en todos los balines la RSV daba entre 2 a 3 julios más de potencia que la Hatsan.

Pero permmitidme un comentario al margen: creo leer más arriba que aquí lo que se está preguntado es si tiene más potencia la Hatsan 125 ó la 135. No sé porque dichosa manía, en todos los foros en los que se habla de la Hatsan bien, indefectiblemente siempre alguien acaba sacando a colación la Diana. No me voy a pronunciar sobre la potencia o calidad de ambos rifles porque desgraciadamente no he tenido oportunidad de tirar ni siquiera ver ni coger una Diana, así que sería poco científico opinar. Yo creo que Sopaconondas da en el clavo cuando concluye que este dilema será continuo mientras no se pongan una al lado de otra, cronys en ristres, y se realicen pruebas idénticas bajo la mismas condiciones. Lo demás es pura parafernalia que me suena a una conversación entre pijos que discuten si su Aston Martin es mejor que el Ferrari del otro, o que si se agarra mejor en curva, tiene más bajos, etc...

Basta ya de opinar y quien tenga la oportunidad poseer o poder juntar ambas carabinas, que realice rigurasa y científicamente la prueba. Lo demás será el típico "yo la tengo más grande" español.

Y por último tan bien se ha comentado muy acertadamente que esas carabinas están concebidas para la caza. La precisión milimétrica no importa demasiado si lo que se busca es lograr una pieza. El margen de error es aceptable cuando de conejos, palomas y algunos otros animalejos se trata. Le des con una o con otra, con las potencias de ambas tienes la pieza segura, ya sea por shock hidráulico -las menos-, o por desangramiento, por desgracia las más.

Esto me ha recordado a unas maniobras conjuntas que realizaron la Armada Española y la Sexta Flota de los EEUU en el Mediterráneo. Imaginad, un superportaaviones nuclear con sus destructores de escolta, fragatas y submarinos también nucleares. Al otro lado, la española con su portaaviones convencional "Principe de Asturias" y sus escoltas también.

Ok, a priori competían la 1ª Armada del mundo contra la Sexta, a mucha distancia en efectivos, obviamente.

No sabéis la cara que se les quedó a los americanos cuando de pronto oyen un estruendo de reactores -ellos, que estaban echados la siesta confiados en su increible poderío tecnológico y numérico-... y con estupefacción ven pasar una escuadrilla de Harriers españoles provenientes de nuestro porta, con el descaro de sobrevolar la cubiera de proa a popa del superporta USA. resultado en caso de guerra real: toda una flota de billones de pesetas hubiera sido destruida por una armada muy inferior pero con mucho pundonor e ingenio -nuestros pilotos volaron a 7 metros de las olas marinas para evadir la vigilancia de los radares americanos. Una proeza, cuando vuelas a Mach 1,2 y donde la propia potencia de las turbinas de los Harrier iba quedando marcada sobre el mar....

Moraleja: tecnología, potencia, calidad, cantidad... son factores que sólo se pueden ponderar poniendo a prueba a los contendientes.

Mientras no hagamos eso entre las Dianas y Hatsan, repito: cuestión de "yo la tengo más larga"...

Saludos :cow:
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 25 Feb 2010 02:45

Perdonad las faltas de ortografía, letras que se come e incongruencias. Este teclado me está inflando ya las p.... y no sé porque me da a mi que va ser el próximo objetivo de comprobación de "penetración" de ciertos balines nuevos que he adquirido y que parecen emular, a priori, a los Raptor... Os mantengo informados. :cow:
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.

Bizcocho
Usuario Baneado

Mensajepor Bizcocho » 25 Feb 2010 06:41

Ave Fenix!
Una de las voces esperadas ha hablado.
Dichosos los ojos que te leen amigo Zotexkra!!!
Aprovecho para hacer un comentario, recopilando información por la red, he constatado una exagerada diferencia en acabados y componentes entre las primeras series y las últimas de nuestra querida y defenestrada turca.
También quiero incluir una review de un Winchester 1000x,(https://www.pyramydair.com/cgi-bin/zoome ... del_id=296) que se compara con el Feinwerkbau FWB-124 y un Diana.
"...In summary, the Winchester 1000X is an extraordinarily good air rifle. It is accurate and powerful. The Walnut stock really dresses up the rifle and one quickly overlooks the plastic sights, trigger guard & trigger. The trigger has no creep and is a medium pull, same as in the RWS model 34's. It is a long pull, but most of the distance takes almost no effort, just the let off requires about 4-5 pounds of force to release the spring. In a Magnum air rifle, that is about right. I still cannot believe my good fortune, to find a magnum air rifle that has a walnut stock, is so accurate and powerful and costs less than $100. While I really enjoy my FWB-124 and the RWS Model 34, I think that this will be my favorite .177 cal pellet rifle."

Que tiene esto en particular?
Que el Winchester es el Hatsan 135!!!

HMR17
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HMR17 » 25 Feb 2010 13:39

hola!!!!

buena foto bizcocho jejejeje.
espero pacientemente a esas pruebas a 50 metros con
la 135, a ver que tal se comporta y si puedes unas
fotillos para que nos ambientemos.