Gamo MAGNUM 2000 4.5 (años 90)

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo MAGNUM 2000 4.5 (años 90)

Mensajepor tecumseh » 03 Abr 2025 19:59

Hoy he podido realizar una prueba que llevaba algún tiempo tratando de hacer: una comparativa entre balines nacionales y extranjeros. Por aquello de apoyar la industria nacional aunque quién sabe dónde se fabrican hoy las cosas que parecen "nacionales".

La prueba la he realizado sobre dianas ISSF de 10x10, en 2+2 tandas de 10 tiros, sin ajustar las miras entre ambas: 2 sentado y apoyado y otras 2 de pie y sin apoyos, todas a 6 metros con mi Gamo Magnum 2000 4.5 que tiene el muelle recortado a 30 vueltas. He comparado los balines nacionales GAMO MATCH ACCUTEK (0,9 céntimos/balín) con los balines chinos QYS OLYMPIC EXCELLENT (5 céntimos/balín), que pasan por ser de lo mejorcito que hay a este lado del Pecos.

En las tiradas de ambos balines he puesto el mismo empeño por obtener el mejor resultado posible, dentro de mis limitaciones. El resultado ha sido éste:

Imagen

No sé qué tal irán los QYS en una carabina PCP de competición en manos de un tirador de nivel, pero en mi Gamo y con este viejo guerrero tirando está claro que no merecen la pena debido a su alto coste. Eso sí, vienen en una cajita de plástico con una bandeja perforada para poner los balines ordenados en filas de 10 y evitar que tengas que estar rebuscando en la lata durante la tirada. Este detalle se agradece.
Todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 03 Abr 2025 20:41

Saludos, Tecumseh...

Yo también he probado los QYS en 4,5, y de tres tipos además (los domed, los pointed y los streamlined, de nombre poderoso como el mugir del bisonte en la pradera, pero que no son más que algo intermedio entre los otros dos). No porque sea yo muy pijotero, sino porque compré una caja de latas a otro guerrero que ya no las quería y venía un buen surtido de diferentes calibres y marcas. Fue una buena idea para probar cosas variadas, merece la pena aprovechar esas oportunidades.

Y en la Gamo Expo, decepcionantes los tres QYS, seguramente porque vienen en calibre 4,49 y en una carabina antigua, con muchos tiros, quizá entran demasiado sueltos. Los Gamo Magnum tampoco le gustaron. Lo suyo son los H&N Sport, de copa, que salen a un precio muy decente, además.

A la CP1, sin embargo, no le van mal los QYS, pero mejores los H&N también.

Yo creo que a 10 m, cualquier balín decente nos puede servir para tiro informal. Lo importante, lo sabemos, es el guerrero...

Jao!
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Fredikseen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fredikseen » 03 Abr 2025 22:44

Parece que aunque sólo sean 6 metros, hay diferencias. Tanto que el uno va mejor sentado con apoyo y el otro, al contrario, va mejor de pie sin apoyo.

Ando probando a unos 9 metros que es lo máximo que puedo sacar en el sótano unos gamo match que no llegaron a 5 euros y unos cometa exact más pesados que me costaron 15 eurazos, y si no veo mucha diferencia, la elección está clara.

Saludos

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 03 Abr 2025 23:54

Como otra opción, aunque sólo los he probado en 5,5 con carabina de CO2 (a 11J), tenemos los Stinger Domed. Son chinos, más o menos al precio de los Excite Hammer de H&N (en torno a 5 euros), y van muy bien. Agrupan sólo un poco peor que los JSB Exact, que valen el doble.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Volver a “Armas de Aire”