visor para hw97

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor para hw97

Mensajepor DrZola » 17 Abr 2020 17:01

Buenas, gracias a todos por vuestras aportaciones. Ya tengo para estar entretenido un rato investigando lo que me habéis pasado.

He pensado más o menos cómo proceder y se me ha ocurrido lo siguiente (si veis pegas me decís):

1- Tras el rodaje y dado que por ejemplo 25 y 50m son distancias de competición en bench rest, y me gusta entrenar como se compite, coger las 3 ó 4 marcas de balines recomendadas, poner unos blancos a 25m y tirar unas series con cada uno, sin centrar ni nada, sólo agrupaciones.

El que mejor agrupe a 25 centrar para él. Anotar esta referencia de visor (si se puede, supongo que todos esos números que tiene servirán para eso, o al menos eso espero)

Repetir receta a 50m, comprobar cuál agrupa mejor, centrar visor a 50 y anotar la referencia del visor.

De este modo si voy a algo de bench rest ya sé al menos dos cosas, el balín que mejor agrupa para cada distancia (que igual es el mismo) y la referencia básica de visor. Mejor o peor ya puedo desenvolverme a un nivel básico (como quien dice).

2- Recuperar referencia 25m y empezar a apuntar más alto sin tocar clicks, sólo con las marcas de la retícula, para coger más referencias intermedias, al menos otras 2. Después comprobar agrupaciones con los dos balines en cada intermedia para ver en qué punto (aproximado) pasa a ser mejor uno u otro.

Con esto yo creo que de un modo simple tendría al menos una referencia muy básica. Desde fuera lo veo factible para 3 ratos que tenga por ahí mientras voy familiarizándome con el arma, las posibilidades del visor y las otras herramientas que citáis, que quizá todo al principio sea demasiado.

No sé cómo veis el plan, si tiene algún fallo grave, o que vosotros haríais distinto, o algo que debería considerar me decís.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 17 Abr 2020 19:57

Los consejos siempre son bienvenidos, te abren los ojos, y facilita el aprendizaje. Experimentar, tambien esta bien, sacar propias conclusiones, aprender de los errores da soltura, no tener miedo de abrir la mente y salir de la zona de confort. Mira, te voy a contar hasta donde puede llegar la imaginación, con tal de encontrar motivación ( en mi caso) para la limitación de la distancia (15m) Buscar el reto, la dificultad. Achicar los blancos, tirar a pulso, posturas de ft. Desajustar las miras a propósito , para buscar compensar la desviación. Eso da lugar a apuntar saliendote de la diana para acertar al 10, una vez cojida la referencia y acertar asiduamente volver a tocar los clicks al azar y vuelta a empezar.
Si por tu zona tienes posibilidad de ir a tiradas, acércate, pregunta, foros etc. Gasta perdigones sin talento. Todo eso te hará un buen tirador.
Un tal sajón del cual hay una chicheta, por título siempre le podrás echar la culpa al viento.... Decia que cuando la gente recojia los bártulos si hacia aire, el se ponia a experimentar y observar el aire.......y los efectos que causan en la trayectoria. Leételo. Un tirador participante de algún mundial.
Saludos.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 17 Abr 2020 23:44

:papa:
4444 escribió:Los consejos siempre son bienvenidos, te abren los ojos, y facilita el aprendizaje. Experimentar, tambien esta bien, sacar propias conclusiones, aprender de los errores da soltura, no tener miedo de abrir la mente y salir de la zona de confort. Mira, te voy a contar hasta donde puede llegar la imaginación, con tal de encontrar motivación ( en mi caso) para la limitación de la distancia (15m) Buscar el reto, la dificultad. Achicar los blancos, tirar a pulso, posturas de ft. Desajustar las miras a propósito , para buscar compensar la desviación. Eso da lugar a apuntar saliendote de la diana para acertar al 10, una vez cojida la referencia y acertar asiduamente volver a tocar los clicks al azar y vuelta a empezar.
Si por tu zona tienes posibilidad de ir a tiradas,

acércate, pregunta, foros etc. Gasta perdigones sin talento. Todo eso te hará un buen tirador.
Un tal sajón del cual hay una chicheta, por título siempre le podrás echar la culpa al viento.... Decia que cuando la gente recojia los bártulos si hacia aire, el se ponia a experimentar y observar el aire.......y los efectos que causan en la trayectoria. Leételo. Un tirador participante de algún mundial.
Saludos.

El secreto es pegar miles de tiros,no hay otro.

Volver a “Armas de Aire”