Pido consejo PCP 100 metros

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
jarles2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo PCP 100 metros

Mensajepor jarles2 » 07 Ago 2015 17:54

A los hechos me remito. Con un arma de 500 €.
https://www.armas.es/foros/ac-general/co ... -m-1001636

JOSEABLANCO2
Usuario Baneado

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 07 Ago 2015 18:29

jarles2 escribió:A los hechos me remito. Con un arma de 500 €.
https://www.armas.es/foros/ac-general/co ... -m-1001636

MUY BUENA aportacion amigo mio , y doy fe que es una carabina españaola con un cañon español

un abrazo

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 07 Ago 2015 19:35

Mi respuesta no es para dar fe de nada,solo mi experiencia.Yo con mi CFR tirando a 100 m y a miras abiertas,puse una tapadera de plástico de las de pintura sobre la propia caja metálica soportando la tapadera,pues bien,no fui capaz de darle a la tapadera...pero se oían los balines en la pletina metálica de unos 3cm.Quiero decir,los balines bajo que circunstancias,pueden ir o no erráticos

JOSEABLANCO2
Usuario Baneado

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 07 Ago 2015 19:49

yo si doy fe , porque probe esa carabina antes de enviarse a Jarles2 ,

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 07 Ago 2015 20:56

y como se sabe que esas agrupaciones son realmente a 100 m, y no a 80, 70, 60 m............He ahí el quid de la cuestion :mrgreen: :mrgreen: Yo mismo puedo poner unas dianas, y decir y perjurar que son a 150 m.
Pues hala, hay va una mia, a la irrisoria e infima distancia de 25 m y con una sola mano :homer:
El calibre, es 4,5X2 Parabellum :mrgreen:
Adjuntos
Hola a todos.

Primero decir que tengo muy poca experiencia en el pcp, soy de pólvora...

Tengo una hatsan 40

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 07 Ago 2015 22:36

Aunque a decir verdad, también podría decir que son con un 338 Lapua a 700 m :lol: :lol: :lol:

wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor wandy » 07 Ago 2015 23:47

Sabía yo que al final acabábamos hablando de fuego... :lol: :lol: :lol:
Y dicho sea de paso, ¿que tendrán que ver los cojones para comer trigo?
:ghost: :ghost: :ghost:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 08 Ago 2015 01:36

Al final, todo es una pequeña broma, y todo son proyectiles, balística, coriolisis, armónicos, cavitación, y un largo etc. sin obviar temperaturas ambiente, presión barométrica e inclemencias varias del tiempo como tifones, huracanes y demás, para agrupar a 100 m con una escopetilla de plomos, pero si hay algo que odio, es el lenguaje malsonante y barriobajero, pues no se a que viene, y desde luego denota una ligera falta de tacto, por no decir otra cosa.
Creo que todo el mundo tiene derecho a expresarse, pero con un mínimo de educación y eligiendo un poco las palabras, y para mi, siempre sobra el nombrar las partes intimas delanteras masculinas, pues al final se queda siempre como el culo......
Porque exactamente no hablar de fuego, cuando se esta hablando de distancias a las que ya le cuesta agrupar a un arma de verdad como es un 22 LR??????

jarles2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jarles2 » 08 Ago 2015 03:08

Buenas Manolosolo. Por lo que veo, parece ser que entiendes de armas de fuego, e incluso las disparas, pero me vas a permitir decirte que en aire, estás un poco verde, pues si no crees lo que pueden hacer estas cacharras del calibre .25 (con un buen cañón) es que no has disparado nunca con una de ellas y por tanto no puedes opinar con conocimiento de causa.

https://www.100mairgun.nl/

En esta web puedes ver perfectamente lo que hacen armas de aire a 100 m.
Cuando quieras, vienes a mi tierra y te lo demuestro.
Un abrazo Jose Blanco!
P.D: No tienes por qué insinuar que soy un mentiroso.

wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor wandy » 08 Ago 2015 07:10

Manolito hijo, que sensible te me has puesto tan solo por un dicho popular. Copio y pego...

Cuenta el saber popular de los pastores de Boadilla del Camino, en Palencia, que estaba un pastor con sus ovejas en el campo cerca de un trigo verde ya espiagado, y pasó por allí el dueño del trigal, que, viendo que el burro que llevaba el pastor estaba destrozando su sembrado con sus bocados, increpó al pastor en estos términos: “pero ¿es que no ve usted que el burro está comiendo en mi trigo?” a lo que respondió compresivo el pastor: ” Pero ¿es que no ve usted que el burro está entero?”. El dueño del trigal, fuera de si, no sabiendo qué contestar, estalló: y “¿qué tienen que ver los cojones para comer trigo?”

:vacaciones^:

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 08 Ago 2015 10:08

O de una benelli del 12, con tanto agujerito.... Jajajaja

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 08 Ago 2015 12:28

Es imposible que agrupe una 6,35 a 100 m tal como sale de la armería donde la has comprado, sin modificarla.........
A mi personalmente, no me gusta este calibre, pienso esta pensado para cazar allá donde se pueda, los balines cuestan a precio de oro, y como la carabina no sea de estas de botellón de 400 cc, y de ahí, para arriba, la tienes que cargar de aire cada 10 tiros, pues no tienes ninguna autonomía....en fin.
PD: Wandy, no pillo bien el dicho popular de tu tierra, después de leerlo un par de veces asumo que debe referirse al mas clásico y ampliamente usado sobre el tocino y la velocidad, aunque aquí, la verdad, todo depende de la velocidad (del proyectil) Un saludo a todos.

wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor wandy » 08 Ago 2015 14:31

No importa Manolo, todos en algún momento dado podemos encontrarnos mas espesos que de costumbre.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 08 Ago 2015 21:14

Venga, que no ha pasado nada compañero :birra^: Para ayudarnos y pasarlo bien estamos todos por aquí.
Un cordial saludo.

wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor wandy » 08 Ago 2015 23:33

Bueno, volviendo al tema. El caso es que te refieres a las armas de aire comprimido como "escopetillas de plomo", y de la manera en que lo haces parece, y digo, parece, que lo que das a entender es que son armas para niños a las que no hay que darle importancia, que si 50 metros son muchos y 100 una utopía.
Bueno, yo parto de la base, que un arma de aire es un arma, y hay que tomar las mismas medidas de seguridad que con las de fuego. Así me lo he tomado yo que también tiro con fuego, y así se lo tomarán mis hijos cuando tengan la edad y madurez suficientes para disparar con ellas, por supuesto bajo mi estricta supervisión.
Y ahora digo yo, que si a un .22lr lo consideras un arma de verdad, imagino que a una que escupe estos balines a cerca de 200 julios también la considerarás de verdad, ¿no? Aunque solo sea una escopetilla de balines...

Imagen

Imagen

Habiendo tirado las dos municiones, en este caso la del .22lr cci standart con mi ex CZ452, afirmo sin lugar a dudas, que es mas precisa la de aire que te he puesto de muestra tanto a 50 como a 100 metros. Esto probado por mí claro, no leído ni sacado de ningún sitio. Aunque también te digo que no hace falta irte al calibre 4'5x2 en aire para agrupar mas que con la cz. Con el 4'5 y el 5'5 de toda la vida, también he tenido varias carabinas de aire que a 50 metros dejan en ridículo a la del .22lr, teniendo en este caso en cuenta que las condiciones climatológicas sean buenas y que la cz a pesar de estar construida con buenos hierros, no deja de ser un .22lr mediocre.
Te pongo un par de fotos mas comparado con su homónimo de fuego el 9mm parabellum, el cual también he disparado mucho y disparo.

Imagen

Imagen

Aunque claro, siguiendo la regla de tres que tanto usas de que a mas julios mas "de verdad" es el arma, pues tanto el .22lr como el 9mm para son minucias en cuanto tiras a una mano con papá .44 magnum :mrgreen:

Imagen

Imagen

Este te dá unas sensaciones brutales, te quitas el estrés que lleves con 15 o 20 taponazos. Tiene su encanto, como todas las armas, y para mí, al igual que a muchos que tiramos todo lo que podemos, las armas de aire también tienen un encanto especial, a parte de que son una buena base para empezar cogiendo conceptos y posteriormente pasarte al fuego o seguir complementándote con los dos.
Te dejo unas foticos comparando el .35 con los calibres mas habituales y con los que mas tiro, el .177 y el .22

Imagen

Imagen

En fin, que no hay que desmerecer el tiro con aire ni las armas en cuestión, total, no dejan de ser armas, y como tal hay que manipularlas y por supuesto disfrutarlas, porque al que le gusta tirar disfruta tirando hasta con tirachinas.
Saludos y buenos tiros. :birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Ago 2015 00:49

En el siglo XVII, que ya ha llovido lo suyo, un tal señor Girandoni invento el primer PCP, semiautomático, con cargador creo recordar que de 20 balas del calibre 51, usado como arma de guerra contra el ejercito de Napoleón con total éxito, con su deposito de aire y bomba de carga, tal como hoy en dia, y cuando aun ni se había descubierto el caucho y los anillos de sellado eran de cuero engrasado.........hasta bien entrado el siglo XX, todos los proyectiles eran de plomo, o sea que lo único que ha cambiado es el propelente que empuja al proyectil y una mayor tecnología armera.....Como para flipar con los PCP modernos, que poca mas tecnología tienen que cualquier bote de spray y un cañon estriado que se llevan fabricando desde el año de la Polka........
Un arma para mi, es cualquier cosa cortante, contundente o punzante que puede usarse para causar daño, que un palo o una piedra no estén regulados, no quiere decirse que no sean armas, y da que pensar, que una simple bolsa de plástico del Carrefour, puede matar, entonces, quizás se les de mayor importancia a unas armas que otras, y quizás unas parecen mas armas que otras, y seguramente algunas que parecen armas, no lo son tanto.
A mi, también me gusta el 44 Mg, pero prefiero el recargado mid range, a el comercial, que es algo desagradable la sensación de enviar un supusitorio de casi 12 mm a mas de 500 m/s, pero tirar 5 tiros con eso, es el nirvana de un tirador, ni tirar 5000 balines seguidos te da esa sensación..... :mrgreen:
Si no me gustara también el aire, no se como tengo 6 de esos cacharrillos, 3 de ellos PCP, eso sin contar trastos de la botellita de Co2, que llevan años tirados por algún cajón.
Yo para nada he discutido que no agrupen a 50 m, vaya si lo hacen, de maravilla, pero 100 m, es el doble, y sin modificaciones, se hace pero que muy cuesta arriba.

wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor wandy » 09 Ago 2015 13:55

Ostia jajaja, como te gusta salir por la tangente. ¿Entiende ahora por que te puse el dicho popular? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bueno, si nos ponemos así, hace algunos milenios que se usaban lo que se puede considerar como las primeras armas de aire, que no son otra cosa que las cerbatanas. :angel^:
Por otro lado, no te confundas, las modificaciones a las que haces referencias, no son ninguna modificación en sí. Quiero decir, es justo al contrario de lo que piensas.
Te explico, por ejemplo una Kalibr Cricket que están tanto de moda, en calibre .22, desarrolla de fábrica mas de 40 julios. Así, tal cual sale. La modificación la hacen para adecuarla al mercado español y que entre en los 24’2 julios. Como es de esperar, este arma, es muy buena arma, pero no va tan fina a 24 julios que a los 40 - 45 originales que es para lo que fue diseñada. Por tanto, las modificaciones a las que te refieres, no son otra cosa que llevarlas a su estado original. Y por supuesto, en su estado original, los 100 metros son un reto perfectamente asumible y que ya va a depender mas del tirador que del arma en cuestión. :sniper
Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Ago 2015 22:40

La cerbatana, no tumbaba oficiales franceses del caballo a 150 m........Y bueno, para la próxima intentare decir carabinas de " plomillos" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Para intentar el reto de los 100 m con un PCP, por experiencias varias, mucho mejor los 60 J, y de ahí para arriba, pero no nos vayamos a creer que válvulas, muelles, o-rings y demás piecerio interno, nos van aguantar lo mismo que a 24 J..........y lo de siempre, cuenta con ponerle un soporte mochila a la botella de aire.....porque ya me da la risa, lo de hacerlo con la bomba. Sin ir mas lejos, yo me lo paso pipa una tarde entera tirando con casi que una sola carga de aire (315 cc), y tumbo botellas de actimel a 70 m, pero se que a partir de ahí, es tontería, balines gastados......

Volver a “Armas de Aire”