Hilo Oficial COMETA FENIX 400.
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.
Con un destornillador de golpe es coser y cantar...
Socio de Anarma
Alonso_Quijano escribió:Con un destornillador de golpe es coser y cantar...
buenas compi, como soy electrico, tengo cientos de destornilladores y con uno que tengo que es para hombres lo afloje sin problema
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
alconada escribió:Alonso_Quijano escribió:Con un destornillador de golpe es coser y cantar...
buenas compi, como soy electrico, tengo cientos de destornilladores y con uno que tengo que es para hombres lo afloje sin problema
Muy bien!

Socio de Anarma
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno después de tanto tiempo se sabe donde se puede conseguir un GasRam 16J?
Lo máximo que encontré es GasRam a 19J, merece la pena cambiarselo a mi Fenix400GP de 4.5?
Por otro lado merece la pena embotonar un Gas Ram?
Mejor me compro la GP en 5.5?
Lo máximo que encontré es GasRam a 19J, merece la pena cambiarselo a mi Fenix400GP de 4.5?
Por otro lado merece la pena embotonar un Gas Ram?
Mejor me compro la GP en 5.5?
- eSQuiT
- .44 Magnum
- Contactar:
A lo mejor me equivoco pero vi uno de 23J en una tienda Española que ahora mismo no recuerdo. Puede que esté en el hilo.
Si me acuerdo lo pondré.
Saludos
Si me acuerdo lo pondré.
Saludos

Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
eSQuiT escribió:A lo mejor me equivoco pero vi uno de 23J en una tienda Española que ahora mismo no recuerdo. Puede que esté en el hilo.
Si me acuerdo lo pondré.
Saludos
Si ya el piston que viene de fabrica son 21 y yo he visto un piston de recbio a 19 Julios lo que no se es si esos 19 se quedaran en 16 reales.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Parece que la Fénix ya pasó de moda. 

- eSQuiT
- .44 Magnum
- Contactar:
Dropelasconi escribió:Parece que la Fénix ya pasó de moda.
Y eso? Si lees el hilo, se reflotó hace un año o 2 y se habló mucho de ello. Mi cometa sigue ahí, no la uso tanto pero ahí sigue. Muy contento con ella

Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo digo por la pregunta que hice sobre el piston
Buenas, pues después de darle muchas vueltas me he comprado una Cometa Feliz 400 Compact. Espero que no me defraude y me de buenos momentos. 
Soy novato y es mi primera carabina. Qué accesorios son indispensables ? o qué accesorios soléis llevar con la Fenix 400??

Soy novato y es mi primera carabina. Qué accesorios son indispensables ? o qué accesorios soléis llevar con la Fenix 400??
Plata o plomo
Chocox escribió:Buenas, pues después de darle muchas vueltas me he comprado una Cometa Feliz 400 Compact. Espero que no me defraude y me de buenos momentos.
Indispensables ninguno.
Si te la has comprado en calibre 5.5 te recomiendo los balines H&N Field Target Trophy o los JSB Exact Jumbo Diabolo 1.03 gramos ( es una caja roja y negra ).
Como consejos te digo que repases a menudo que la tornillería que sujeta la culata esté apretada y para disparar, apoyo blando ( paquete arroz, toalla enrollada, saco de arena de gatos, etc.....) en el centro de gravedad del arma, delante del gatillo.
........y a disfrutarla......
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
Si es en 4'5mm los jSB exact van muy bien. Y como dice Gaviota, revisa la tornillería y si se afloja, ponel un poco de fijatornillos.
Y si algún día quieres mejorarla, hay varios puntos:
1.- Taladrar con broca de 13mm 3 o 4 agujeros con cuidado y meter peso (plomo fundido). Por supuesto por dabajo de la cantonera, no seamos bestias.
2.- Puedes poner mi sistema antiretroceso que funciona muy bien, te quita golpe y absorbe algo del primer retroceso, el fundamental para tener precisión.
https://www.armas.es/foros/customizacion-y-bricolaje/sistema-amortiguador-retroceso-para-cometa-994596?hilit=amortiguador%20cometa
3.-Saca la camisa de acero y en su lugar pon goma eva enrollada alrededor del gasram, excepto en la zona donde va la biela.
Con todo te quedará una carabina con mucho menor movimiento, muy suave. Y tira de pie, sin apoyos, como los auténticos cazadores africanos de inicios del siglo XX....ahí no había tiempo para abrir la silla y la mesa que venía el Sr. León y .....
Y si algún día quieres mejorarla, hay varios puntos:
1.- Taladrar con broca de 13mm 3 o 4 agujeros con cuidado y meter peso (plomo fundido). Por supuesto por dabajo de la cantonera, no seamos bestias.

2.- Puedes poner mi sistema antiretroceso que funciona muy bien, te quita golpe y absorbe algo del primer retroceso, el fundamental para tener precisión.
https://www.armas.es/foros/customizacion-y-bricolaje/sistema-amortiguador-retroceso-para-cometa-994596?hilit=amortiguador%20cometa
3.-Saca la camisa de acero y en su lugar pon goma eva enrollada alrededor del gasram, excepto en la zona donde va la biela.
Con todo te quedará una carabina con mucho menor movimiento, muy suave. Y tira de pie, sin apoyos, como los auténticos cazadores africanos de inicios del siglo XX....ahí no había tiempo para abrir la silla y la mesa que venía el Sr. León y .....

- eSQuiT
- .44 Magnum
- Contactar:
Chocox escribió:Buenas, pues después de darle muchas vueltas me he comprado una Cometa Feliz 400 Compact. Espero que no me defraude y me de buenos momentos.
Buena elección, no te defraudará.
Como accesorios eso es al gusto, por mi parte tengo un visor leapers 4x32 con una montura monopieza leapers también y un freno de visor que aguanta la montura y reduce la vibración.
En cuanto a munición Jsb y Gamo(Hunter y match) me van bien.
Sobre todo disfrutarla, no cazar(está totalmente prohibido) y usarla con cabeza.
PD: Si es de muelle compra unos cuantos(son muy baratos) y es muy fácil cambiarlos.

Muchas gracias por tomaros unos minutos en aconsejarme. Más adelante me compraré la mira ahora tiraré a las dianas para ir haciéndome a la carabina. Estoy liado con los papeles para llevarlo al ayuntamiento. Otra cosa es comprarme la funda y algún kit de mantenimiento (aceite, trapo, barilla, etc) ¿¿¿Me podéis aconsejar algún kit de mantenimiento (marca de aceite funda,....) ????
Plata o plomo
- eSQuiT
- .44 Magnum
- Contactar:
Chocox escribió:Muchas gracias por tomaros unos minutos en aconsejarme. Más adelante me compraré la mira ahora tiraré a las dianas para ir haciéndome a la carabina. Estoy liado con los papeles para llevarlo al ayuntamiento. Otra cosa es comprarme la funda y algún kit de mantenimiento (aceite, trapo, barilla, etc) ¿¿¿Me podéis aconsejar algún kit de mantenimiento (marca de aceite funda,....) ????
Yo tengo una funda Gamo semirigida 22€, uso un bote de aceite gamo 3€ y una barilla del .22 de decathlon 6€(dependiendo del calibre es mas o menos €).
Con eso me va bien, el aceite gamo va de lujo.
Pero es mejor que vayas probando hasta que encuentres el que mejor te va.
PD:Los del ayuntamiento son unos vagos.

Tengo una cometa Fenix 400 GP calibre 5.5
Lo malo que le veo ahora mismo a la carabina es que el cañon esta durisimo para cargarlo. He aflojado un poco el tornillo del eje pero no hace milagros. Cuando disparo varias veces con la carabina me deja el brazo que dobla el cañon bombeando. Eso no me gusta nada.
Lo malo que le veo ahora mismo a la carabina es que el cañon esta durisimo para cargarlo. He aflojado un poco el tornillo del eje pero no hace milagros. Cuando disparo varias veces con la carabina me deja el brazo que dobla el cañon bombeando. Eso no me gusta nada.
minico86 escribió:He aflojado un poco el tornillo del eje pero no hace milagros.
Eso no tienes que hacerlo en ningún caso, sólo consigues que el cañón vibre durante el disparo y te quedas sin precisión.
El tornillo del eje tiene que estar apretado, tampoco a lo bestia pero apretado. La medida justa es cuando una vez esté la carabina cargada y el cañón quede libre de tensión, se mantenga en la posición que lo dejes.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
gaviota escribió:minico86 escribió:He aflojado un poco el tornillo del eje pero no hace milagros.
Eso no tienes que hacerlo en ningún caso, sólo consigues que el cañón vibre durante el disparo y te quedas sin precisión.
El tornillo del eje tiene que estar apretado, tampoco a lo bestia pero apretado. La medida justa es cuando una vez esté la carabina cargada y el cañón quede libre de tensión, se mantenga en la posición que lo dejes.
¿Entonces me recomiendas volver a apretarlo en condiciones?
¿Sobre la dureza del quiebre del cañon que puedo hacer?