Mensajepor BSASILVER » 04 May 2009 12:34
Este fin de semana me he metido con las primeras modificaciones en la QB 78:
Como primer paso la he hecho modificaciones que no aumenten el consumo de gas, sino simplemente reducen la perdida de presión aumentando la sección de paso del gas desde la salida de la válvula hasta el balín
- Modificación del cerrojo (empujador del balín de 1,5 mm)
- Agrandar el puerto de transferencia a 5 mm.
La modificacione del cañón aumentando el número de pasos de gas la dejo para un poco mas adelante, ya que no tengo torno disponible por el momento.
Mas adelante me meteré con las modificaciones para aumentar el caudal de gas.
El resultado ha sido bueno, dando un crono de 185 a 190 m/s con HN FTT 5,5 mm, que supone unos 16 julios aprox.
El consumo de gas se ha mantenido, dando una autonomía de unos 50 a 60 disparos útiles con dos botellas de 12 g. Aunque la autonomía no se ha visto afectada, sin embargo si que se empieza a notar algo antes la bajada de presión del gas, como unos 5 disparos antes mas ó menos.
Pero todavía creo que se le puede sacar mas rendimiento (aparte de la mencionada modificación de los pasos de gas al cañón) sin aumentar el consumo de gas. Me explico:
- Para comprobar la estanqueidad de las modificaciones realizadas, he intoducido aire a presión por la boca del cañón (con el cerrojo cerrado) y he observado una fuga importante a través del vástago de la válvula (se nota resoplar una cantidad importante hacia la parte trasera del tubo / depósito principal.
- Viendo el despiece, efectivamente no existe ningún sello/ junta tórica que al disparar cierre el paso del gas al atravesar el vástago las piezas 0410 y 0200 del despiece. Si el ajuste del vástago con dichas piezas fuera muy fino, habría poca fuga, pero al menos en mi caso parece que la tolerancia de las piezas está hacia el lado mas desfavorable, y la fuga es importante.
Podeis comprobar en vuestras QB si teneis también esta fuga?
Alguien ha encontrado ya este problema y le ha dado solución?
Gracias por vuestras respuestas y un saludo.