[Hilo Oficial] QB 78/79

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
negildo
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor negildo » 01 May 2009 22:40

[citando a: Gebek]
Buuuuuuuuuuuh, copiones... ;)

copiones dice alguien que se dedica a tirar con ``tecnicas´´copiadas de hace un par de siglos:?:?:D:D

negildo
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor negildo » 01 May 2009 22:47

[citando a: alfredito]
Pues el primer manual lo pongo yo, no es el típico que hay en mil sitios de como modificar la válvula. Este manual es para convertir el gatillo en un dos tiempos.

Es un manual hecho por Quinta, seguro que a muchos os suena.

http://personales.ya.com/ribas/articleqb/disparador.html

grande grande Quinta yo lo he hecho y se nota ``Qantidad´´ me falta encontrar el muelle exacto a ``mi gusto´´ futesas que tiene esta vida:D:D

santos47
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santos47 » 02 May 2009 04:34

entonces te saldria mas cara que la at44 por ejemplo?
Imagen

Gamo Whisper X 4,5+ZOS 3x9-42 RI, Sig Sauer P228....

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BSASILVER » 04 May 2009 12:34

Este fin de semana me he metido con las primeras modificaciones en la QB 78:

Como primer paso la he hecho modificaciones que no aumenten el consumo de gas, sino simplemente reducen la perdida de presión aumentando la sección de paso del gas desde la salida de la válvula hasta el balín

- Modificación del cerrojo (empujador del balín de 1,5 mm)
- Agrandar el puerto de transferencia a 5 mm.

La modificacione del cañón aumentando el número de pasos de gas la dejo para un poco mas adelante, ya que no tengo torno disponible por el momento.

Mas adelante me meteré con las modificaciones para aumentar el caudal de gas.

El resultado ha sido bueno, dando un crono de 185 a 190 m/s con HN FTT 5,5 mm, que supone unos 16 julios aprox.

El consumo de gas se ha mantenido, dando una autonomía de unos 50 a 60 disparos útiles con dos botellas de 12 g. Aunque la autonomía no se ha visto afectada, sin embargo si que se empieza a notar algo antes la bajada de presión del gas, como unos 5 disparos antes mas ó menos.

Pero todavía creo que se le puede sacar mas rendimiento (aparte de la mencionada modificación de los pasos de gas al cañón) sin aumentar el consumo de gas. Me explico:

- Para comprobar la estanqueidad de las modificaciones realizadas, he intoducido aire a presión por la boca del cañón (con el cerrojo cerrado) y he observado una fuga importante a través del vástago de la válvula (se nota resoplar una cantidad importante hacia la parte trasera del tubo / depósito principal.

- Viendo el despiece, efectivamente no existe ningún sello/ junta tórica que al disparar cierre el paso del gas al atravesar el vástago las piezas 0410 y 0200 del despiece. Si el ajuste del vástago con dichas piezas fuera muy fino, habría poca fuga, pero al menos en mi caso parece que la tolerancia de las piezas está hacia el lado mas desfavorable, y la fuga es importante.

Podeis comprobar en vuestras QB si teneis también esta fuga?

Alguien ha encontrado ya este problema y le ha dado solución?

Gracias por vuestras respuestas y un saludo.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 04 May 2009 13:56

eso ocurre en todas las armas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BSASILVER » 04 May 2009 18:05

[citando a: wibols]
eso ocurre en todas las armas.

A que te refieres exactamente?

Saludos

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 04 May 2009 19:38

Supongo a que todas pierden por el vastago de la valvula...
La perdida si la miras metiendo aire a presion por el cañon, logicamente es muy escandalosa, ya que el aire no tiene por donde salir, pero cuando disparas, el gas a presion siempre pasara (al igual que todos los fluidos) por el camino mas facil, y en la Qb78 es por el transfer direccion al cañon, escapando conjuntamente con el balin por la boca del cañon, la fuga por el vastago es insignificante.
Es mucho curro meter un reten en el vastago para una mejora minima.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BSASILVER » 04 May 2009 20:23

Bueno, no lo veo tan complicado.

Creo que colocando una tórica alrededor del vástago entre la válvula y la pieza distanciadora y haciendole un simple cajeado a ésta última para que aloje la tórica, ya estaría resuelto.

Otra cosa es si merece la pena ó es despreciable. No tengo datos para evaluarlo, pero al menos en mi QB 78 me parece una cantidad significante. Y eso teniendo en cuenta que sólamente le he metido aire a 6 bar. Supongo que cuando abre la válvula y sale el CO2 comprimido a 60 ó 70 bar, la fuga debe ser mayor.

De momento he visto varias PCP que si que montan una tórica para el vástago de la válvula.

Voy a hacer la prueba y la volverla a pasar por el crono para ver si la pérdida es significativa ó no.

Ya os contaré.

Saludos

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 05 May 2009 00:02

ten en cuenta que el co2 es mucho más pastoso que el aire y le cuesta muchisimo más escaparse por las ranuras.

el problema que le veo yo a esa junta torica en el vastago, es que para que realmente sea efectiva tiene que hacer presion sobre el vastago, y eso dificultara el libre desplazamiento del eje.

yo he realizado pruevas intentando hacer ejes más ajustados para que no fugue aire, y el resultado ha sido malo
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

lololh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lololh » 05 May 2009 11:52

Por qué malo wibols??

Yo tenía pensado hacer el eje mas ajustado en derlín, ya que lo había visto en algúna Menaldi en el foro Argentino y me había parecido una excelente idea.

Tenias problemas de exceso de frición??

Cuenta por favor, que me interesa el tema..

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BSASILVER » 05 May 2009 11:56

Tienes razón en que la tórica ha de estar en contacto con el vástago, pero con 0,1 mm tiene mas que de sobra.

En cuanto al roce, se puede mejorar bastante con juntas tóricas encapsuladas de teflon. Están formadas por un toroide de NBR ó Vitón, que vá recubierto posteriormente de una capa de teflón transparente. De este modo el vástago rozará únicamente con el teflón y el rozamiento será mucho mas bajo.

Saludos

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 05 May 2009 13:36

el eje es de acero, y la valbula de laton, cuando los ajustas funcionan bien, pero a la que pegas unos disparos se queda el eje clavado y no va bien, tienes que ir dando un poco más de juego e ir provando, al final te quedas igual a como venia de fabrica.
las cabezas de delring tampoco me han dado buen resultado, habria que mecanizar tambien el cuerpo de la valbula y hacerlo en cono, yo lo que hgo es una cabeza con una regata trapezoidal y dentro una torica de 90 sore.

lololh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lololh » 05 May 2009 16:42

ok, interesante.

Yo actualmente estoy ajustando el vástago con esmeril al agua (del de las válvulas del coche) y bastante bien.

Gracias wibols, me has ahorrado un montón de i+d.

Has probado este sistema??

Imagen

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 06 May 2009 00:10

no lo considero necesario, con la potencia que puede llegar a dar la mia ya tengo demasiado, le he tenido que calzar limitadores

lololh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lololh » 06 May 2009 10:42

Si la verdad es un poco rizar el rizo.

gracias y un saludo

burjaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor burjaka » 10 May 2009 21:18

Hola todos,
de tanto leer este post me compre una qb78...
Viene tocada, pero como no tengo aun el tapon bulk solo la probé com botellitas de 12g co2.
:|
La verdad es que no me parece nada de especial.
Tiene buenos acabamientos por el precio, pero de potencia no sé, será por que no la puedo cargar con co2 liquido?
entoces quando lo utilice me dara mas power?
intentaré saber como la tocaron para dcidir su futuro.

será que con el tapon bul le puedo meter ar?? pcp...
tengo que canbiar la valvula?? o esta de co2 sirve?
como pcp que seguro que me dará mas potencia, pero quanta?
me informaron que en verano y com co2 dara como unos 24j, pero ayer estava mas fraca que mi fenix com muchos disparos e el muelle a camina de cambiar-lo...

Creo que le metere mano para pasarla a pcp, esso si, tiene que dar mas potencia que, si necessario incluso guiarla con carta.
aqui en portugal la passada semana se salieron con los 24j....

Saludos a todos
Como la luz es más rapida que el sonido hay gente que parece brillante hasta abrir la boca.. 

burjaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor burjaka » 11 May 2009 22:11

Que passa???
nadie me responde? sale el sol :M y todos se van a disparar al monte:sn:sn

me engancharon, pero no me responden...
Como la luz es más rapida que el sonido hay gente que parece brillante hasta abrir la boca.. 

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 12 May 2009 13:19

el co2 te dara siempre la misma potencia sea en botellines o en bulk, solo te cambiara el numero de disparos.
Una carabina en CO2 y calibre 5,5mm dificilmente te pasara de 22-23j, basicamente el balin no puede correr más que el gas que lo empuja.
la valbula funciona bien con aire, pero debes regular la presion que sale de la botella.
la potencia que le saques solo la sabras cuando la prueves.

Volver a “Armas de Aire”