[Hilo Oficial] QB 78/79

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: [Hilo Oficial] QB 78/79

Mensajepor saki2789 » 26 Abr 2009 09:09

Mira para reutilizar botellas de 88grs, y no siendo un manitas y curando tu salud de accidentartes, yo me pondría en contacto con este señor:

http://www.freewebs.com/modestocordovilla/

El te puede realizar un buen trabajo, haciendo lo que tu le digas y poniendole barómetros a las botellas en el culo de las mismas.

Para esas botellas 88grs, calculo a groso modo 130 disparos buenos. Es orientativo a ojímetro, si alguien sabe a ciencia cierta que corrija.

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 26 Abr 2009 11:41

- Hola Plomillos, vamos por partes. El CO2 siempre mantiene la misma presion de unos 70/80 bares mientras quede una sola gota de gas licuado. Es la presion que usas para disparar y el motivo de usar este gas. En el momento que baja de esa presion es porque ya no queda CO2 licuado, y los tiros bajan de potencia a una velocidad increible (en 5 o 10 disparos se acabo) .Por este motivo no se instalan manometros de presion en armas de CO2.
Las botellas de CO2 son de usar y tirar, se pinchan igual que las de 12 grs, y si que se puede hacer algun invento para rellenarlas, pero la mejor opcion es usar depositos de paintball de CO2 que los puedes reutilizar tantas veces como quieras.
La autonomia de un Qb78/79 modificado, depende de eso, de la modificacion. Como mas potencia de, mas CO2 consumira y menos durara. Pero eso depende de cada modificacion.
Mi Qb78 nueva, sin modificar, con las dos botellas de 12 grms entrega unos 60 disparos buenos.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Plomillos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Plomillos » 26 Abr 2009 16:29

Muchas gracias Qkpmax.
Creo que me debí explicar poco y mal y debido a ello tu respuesta no va en la línea de lo que yo pretendía que es simplemente saber que accesorios necesitaría para rellenar depositos de 88 gramos. Para mí estos serían la solución más barata y cómoda (llevar 2 o tres al campo de tiro) sin tener que cargar con extintor o similares (en el campo), siempre puedo tener varios preparados en casa.
Buceando por el foro he encontrado este post (vago que fuí antes) que me ha dejado muy claro y asequible como convertir los desechables a rellenables:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=630002
Anteriormente no sabía ni que rosca tenían.
Bueno, con los rellenables y el adaptador de paintball a deposito 88gr creo que ya puedo usar la QB79.
Ahora vendría la cuestión de cómo rellenarlos desde un extintor o barril co2 de hostelería. Basicamente con conectar el deposito reutilizable al barril y colocar este boca abajo para que sólo llegue líquido al deposito, y dejar este en un nivel inferior para que el gas suba hacia arriba y dejar que entre más líquido y dejar que el tiempo haga su trabajo se podrían rellenar al 100% de su capacidad (como esto último es peligroso habría que dejar escapar algo del depósito recien cargado para que quede espacio para la evaporación del co2 y la presion no subiera a niveles peligrosos ante un eventual aumento de temperatura. La presión no depende sólo de la temperatura, sino tambien del espacio disponible para la evaporacion del co2 líquido).
Ahora la pregunta, ¿hay a la venta un adaptador directo desde la rosca del extintor (no sé que paso) o la rosca del barril co2 de los bares (tampoco he podido mirarlo) a la rosca del depósito 88gr? Quiero hacerlo sin latiguillos, quizás tenga que recurrir pedirlo al torno o cortar y soldar con autógena y plata (en esto último tengo experiencia pero desconozco si sería fiable esa unión entre adaptadores cobre o latón a las presiones de trabajo del co2).

Lo del manómetro no sería para saber cuanto co2 me queda, aunque también vale para saber cuándo se acabó el líquido, sino para saber/calcular/estimar a qué velocidad saldrá mi plomillo y poder aplicar las correcciones necesarias en visor. Se podría usar un termómetro pero no me va a dar la misma fiabilidad. Obviamente esto es sólo utilizable teniendo en cuenta que yo habré realizado previamente montones de pruebas/anotaciones a diferentes temperaturas ambiente y me habré construido unas tablas balísticas al efecto. Lo más práctico y barato sería un manómetro en el arma y no en las botellas, pero no sé si es posible. Ponerlo en las botellas también viene documentado en el post al que hice referencia anteriormente.

Agradecería cualquier comentario y corrección. Entre todos tenéis un foro fabuloso con montones de aportaciones y del que se aprende muchísimo.

Un saludo

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 27 Abr 2009 13:50

Hola, con un par de depositos de 88gr tienes para estar tirando toda la tarde (claro, depende de la potencia que le metas).
La estacion de recarga te la puedes hacer tu mismo, pero incluso con los portes te va a salir más barata pillartela por ebay ya montada que no el comprar las piezas sueltas y montartela tu mismo.
Para cargar el deposito debes:
-meterlo 20-30 min al congelador de casa (si ademas puedes dejar la nodriza un rato al sol mejor)
-conectas la estacion de recarga a la nodriza (la rosca del extintor y la de la botella de bar o botella industrial es la misma).
-luego poner el deposito en una bascula, anotas el peso y le sumas 88gr (o un pelo menos)
-conectas el deposito a la estacion de recarga, abres la nodriza para que trasbase el gas liquido, si es un extintor o botella industrial con sifon debes dejarlo de pie, si es una botella de bar o industrial sin sifon deves ponerla boca abajo.
-dejas pasar unos 20-30 segundos, cierras la botella nodriza, abres la purga, desenrroscas la botella y compruevas el peso en la bascula, si le falta peso la enfrias de nuevo y repites operacion.

Para poner un manometro de presion en la qb79 puedes roscarlo a un lado de la pieza donde roscas la botella, haciendo el agujero del manometro de forma que se una al agujero por donde pasa el gas de la botella a la carabina.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Plomillos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Plomillos » 27 Abr 2009 18:50

Wibols,
tan educativo y gráfico cómo siempre. Sois unos maestros.

Bueno, pues ya estoy buscando mi QB. Toy evaluando opciones, tardaré algunas semanas en tenerla y prepararla pero ya comentaré.

Gracias a todos

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BSASILVER » 27 Abr 2009 23:25

Hola a todos.

He estrenado este fin de semana la QB78 de 5,5 mm y tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente.

Entre mi hijo y yo le hemos hecho unos 400 disparos entre sábado y domingo.

El sábado nos daba una velocidad de 155 a 160 m /s, con una temperatura ambiente entre 18ºC y 20ºC. Sin embargo el domingo la velocidad era significativamente inferior, alrededor de 135 m/s pero creo que puede ser debido a una temperatura ambiente inferior y alrededor de los 10ºC. Es posible tanta diferencia de velocidad debido a la temeratura?

Y ahora empiezo con el gusanillo de las modificaciones:

Tengo la duda de "bulquearla" con este tapón

http://www.entrecazaypesca.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=114&category_id=90&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27

ó bién convertirla en QB79 para alimentarla con botellas de 88 g y recargarlas desde extintor. He visto las siguientes piezas para hacer esta adaptación:

http://www.entrecazaypesca.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=115&category_id=90&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27

Me podeis indicar que modificaciones hay que hacerle a la QB 78 para montarle estas piezas?

Cabe según viene ó hay que retocar el guardamanos?

Es necesario taladrar el cuerpo del depósito del QB 78 para atornillar los dos tornillos que vienen? No habrá fugas de gas por los taladros?

Gracias anticipadas por vuestros consejos.

Saludos

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BSASILVER » 29 Abr 2009 10:22

Bueno, creo que ya lo tengo algo mas claro.

Que me corrijan los expertos si me equivoco, pero he entendido que para la recarga con CO2 es indispensable controlar la cantidad de "líquido" que entra en el depósito / botella, y que no debe exceder del 70%. El único modo de controlarlo es por peso.

Creo que bulquear y cargar diréctamente CO2 al depósito de la carabina es bastante mas arriesgado que recargar botellas de 88 g, ya que resulta mucho mas dificil de medir con precisión la variación de peso de la carabina que la variación de peso de una botella pequeña.
Además, según he leido en algúna parte, en el depósito de la QB78 caben "solamenteunos 30 a 35 g de CO2. Alguien puede confirmarlo?

Me decido finalmente por adaptar la QB 78 para accesorios de paintball ya que además le podré conectar las botellas de 88g con su correspondiente adaptador y válvula on/off.

Hay disponible el adaptador de la QB 79, pero prefiero no tener que taladrar el cuerpo del depósito para roscarle los tornillos que trae. Además quiero tenerla disponible para botelloines de 12gr sin tener que hacer nuevas modificaciones.

He visto algún otro adaptador pero que vá roscado al igual que el tapón original de la QB 78, como este:

Imagen

Pero he estado buscando y no encuentro donde comprarlo. Sabeis donde lo puedo comprar.

Gracias y un saludo.

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BSASILVER » 29 Abr 2009 17:02

Gracias al compañero Saki2798 (gracias de nuevo desde aquí) he localizado la página web del fabricante:

http://www.cooper-t.com

pero no veo por ninguna parte como comprar en este sitio.

Les he enviado un emilio a ver si responden.

Quien tiene experiencia con esta empresa?

Algun otro similar?

Gracias y un saludo.

Plomillos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Plomillos » 29 Abr 2009 23:58

Usando bulk no deberías tener problemas llenando directamente al depósito de la carabina suponiendo que cuando la llenas es porque la vas a utilizar enseguida:
1º- No habrá casi variaciones de temperatura entre el momento de llenado y el de utilización (claro no la llenes en casa a 25º y la dejes en el maletero del coche que se ponga a 60º). En cuanto pegues el primer tiro parte del líquido empieza a evaporarse (convertirse en gas, aunque seguro ya lo había)
2º- A no ser que la llenaras, a propósito, dejando la carabina/depósito a un nivel vertical inferior que la nodriza, con las válvulas abiertas y dejando el tiempo suficiente para que las burbujas de gas suban hacia la nodriza por el latiguillo o conector y el depósito se llene al 100% líquido, siempre tendrías un volumen de gas comprimible que permitiera el cambio de estado. (Dos depósitos, uno encima de otro, conectadas la base del superior al techo del inferior, son un sólo depósito y el líquido siempre quedará abajo y el gas arriba)

Para rellenar no hace falta, en absoluto, enfriar el receptor ni calentar la nodriza siempre y cuando estén en la misma vertical y el receptor debajo de la nodriza. Influye el diámetro de la conexión pero eso ya es cuestion de tiempo de llenado. (Esto es lo peligroso porque en la práctica podemos llenar al 100% de liquido)

Si se entienden los conceptos no hay peligro alguno, pero se debe atender la seguridad lo primero.

Espero haberme explicado, cualquier duda... pues eso, se pregunta

Un saludo

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BSASILVER » 30 Abr 2009 01:01

[citando a: Plomillos]
Usando bulk no deberías tener problemas llenando directamente al depósito de la carabina suponiendo que cuando la llenas es porque la vas a utilizar enseguida:
1º- No habrá casi variaciones de temperatura entre el momento de llenado y el de utilización (claro no la llenes en casa a 25º y la dejes en el maletero del coche que se ponga a 60º). En cuanto pegues el primer tiro parte del líquido empieza a evaporarse (convertirse en gas, aunque seguro ya lo había)
2º- A no ser que la llenaras, a propósito, dejando la carabina/depósito a un nivel vertical inferior que la nodriza, con las válvulas abiertas y dejando el tiempo suficiente para que las burbujas de gas suban hacia la nodriza por el latiguillo o conector y el depósito se llene al 100% líquido, siempre tendrías un volumen de gas comprimible que permitiera el cambio de estado. (Dos depósitos, uno encima de otro, conectadas la base del superior al techo del inferior, son un sólo depósito y el líquido siempre quedará abajo y el gas arriba)

Para rellenar no hace falta, en absoluto, enfriar el receptor ni calentar la nodriza siempre y cuando estén en la misma vertical y el receptor debajo de la nodriza. Influye el diámetro de la conexión pero eso ya es cuestion de tiempo de llenado. (Esto es lo peligroso porque en la práctica podemos llenar al 100% de liquido)

Si se entienden los conceptos no hay peligro alguno, pero se debe atender la seguridad lo primero.

Espero haberme explicado, cualquier duda... pues eso, se pregunta

Un saludo

Muchas gracias Plomillos por tu detallada descripción del proceso de carga del bulk.

El problema que tengo es que no sé con anterioridad cuanto tiempo lo dejaré desde la carga hasta que lo utilize, así que después de tu completa información descarto definitivamente el bulk y utilizaré cartuchos de 88 g ó botellas de paintball pequeñas.

El resultado del correo a cooper-t ha sido negativo, El administrador de correo lo devuelve con un mensaje de error. Ha tenido alguien trato con ellos recientemente? ó habrán desaparecido?

Saludos

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 30 Abr 2009 08:28

En los días que corren es fácil ponerse en contacto con este vendedor. Para orientarte, verás que es un particular que ha puesto una tienda en Internet, y la dirección es la de su casa. Si pones la dirección en el Google Earth verás su casa al lado de los grandes lagos.

8010 Lake Shore Road
Angola, NY 14006

FAX 716-549-6325

Trincate el Microsoft Word, y redactale una carta en inglés, pidiendole lo que necesitas, le das tus teléfonos, tu dirección, tu e-mail y pides la forma de pago, preferiblemente por PAYPAL es lo mejor, por si no te viene la pieza reclamar a Paypal la devolución del dinero y que Paypal lidie con el.

Una vez que tengas la carta, te vas a una papelería más cercana a tu casa o trabajo, y le dices si tienen FAX y cuanto te costaría mandar el documento a ese FAX en USA.
Se lo das y que te lo mande, como el gringo tendrá tus datos personales, pues que te llame a tu teléfono, te escriba a tu correo, pero que tenga la posibilidad de ponerse en contacto contigo.

Si el FAX no funcionara, se la mandas por correo normal y corriente, el UNITES POST SERVICE de correos funciona en USA de puta madre.

Lo bueno de esa pieza a comprar, es que no hay que taladrar, solamente enroscar y tiene el manómetro que te indica con que presiones estás trabajando en cada momento.

santos47
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santos47 » 30 Abr 2009 13:28

[citando a: Oidualc]
[citando a: santos47]
unas preguntas.... lleva para carriles de 11mm? y de comprarlo para dejarlo tal cual en co2 mejor 4,5 o 5,5? he leído que en co2 es mejor el 5,5 pero no entiendo por que.... y que potencia se le podría sacar solo con co2

por que las velocidades son mas menos similares, por eso se dice que "cualquier arma de co2 rinde mas en cal 5,5, ya que obtiene un 50% mas de energia(comparada con un 4,5)", mmm.... en 5,5 con alta tº sacarias unos 700 fps(tal vez mas), en 4,5 con alta tº unos 750(mas menos, e incluso si le pones un cañon mas largo podrias rozar los 840 fps

yo quiero mas potencia jj
Imagen

Gamo Whisper X 4,5+ZOS 3x9-42 RI, Sig Sauer P228....

negildo
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor negildo » 30 Abr 2009 18:12

[citando a: Oidualc]
unas preguntas.... lleva para carriles de 11mm? y de comprarlo para dejarlo tal cual en co2 mejor 4,5 o 5,5? he leído que en co2 es mejor el 5,5 pero no entiendo por que.... y que potencia se le podría sacar solo con co2

por que las velocidades son mas menos similares, por eso se dice que "cualquier arma de co2 rinde mas en cal 5,5, ya que obtiene un 50% mas de energia(comparada con un 4,5)", mmm.... en 5,5 con alta tº sacarias unos 700 fps(tal vez mas), en 4,5 con alta tº unos 750(mas menos, e incluso si le pones un cañon mas largo podrias rozar los 840 fps

yo quiero mas potencia jj

este

santos47
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santos47 » 01 May 2009 00:05

unos 280ms me vendrian bien:D:D
Imagen

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BSASILVER » 01 May 2009 08:44

[citando a: saki2789]
En los días que corren es fácil ponerse en contacto con este vendedor. Para orientarte, verás que es un particular que ha puesto una tienda en Internet, y la dirección es la de su casa. Si pones la dirección en el Google Earth verás su casa al lado de los grandes lagos.

8010 Lake Shore Road
Angola, NY 14006

FAX 716-549-6325

Trincate el Microsoft Word, y redactale una carta en inglés, pidiendole lo que necesitas, le das tus teléfonos, tu dirección, tu e-mail y pides la forma de pago, preferiblemente por PAYPAL es lo mejor, por si no te viene la pieza reclamar a Paypal la devolución del dinero y que Paypal lidie con el.

Una vez que tengas la carta, te vas a una papelería más cercana a tu casa o trabajo, y le dices si tienen FAX y cuanto te costaría mandar el documento a ese FAX en USA.
Se lo das y que te lo mande, como el gringo tendrá tus datos personales, pues que te llame a tu teléfono, te escriba a tu correo, pero que tenga la posibilidad de ponerse en contacto contigo.

Si el FAX no funcionara, se la mandas por correo normal y corriente, el UNITES POST SERVICE de correos funciona en USA de puta madre.

Lo bueno de esa pieza a comprar, es que no hay que taladrar, solamente enroscar y tiene el manómetro que te indica con que presiones estás trabajando en cada momento.

Gracias de nuevo Saki por la sugerencia, pero ya sólo me queda pillarme un billete aereo e irme a su casa a comprarselo en mano.

Creo que, a menos que encuentre otra tienda, se lo voy a encargar a un taller de mecanizado y acabo antes.

Saludos

negildo
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor negildo » 01 May 2009 09:01

unos 280ms me vendrian bien:D:D

se ha comentado mil veces que el co2 se expande a unos 250 m/s asi que lo tuyo es el pcp
saludos

santos47
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santos47 » 01 May 2009 22:13

cuanto saldría la qb mas el paso a pcp? deposito + bomba

la que sea mas fácil de pcpear la 78 o la 79 me da igual
Imagen

negildo
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor negildo » 01 May 2009 22:33

cuanto saldría la qb mas el paso a pcp? deposito + bomba

la que sea mas fácil de pcpear la 78 o la 79 me da igual

siempre mas caro que el pcp mas barato y no se garantiza ni buen acabado ni alta precision esto es una aficion no un negocio:D
hablo de qb

Volver a “Armas de Aire”